Sánchez propondrá al PSOE presentar una moción de censura contra el PP

Meiven

Un partido con mierda hasta arriba quiere hacer una moción para echar un partido con mierda hasta arriba. Uno es el bueno y otro el malo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#30

Se necesita mayoría absoluta.

sincahonda

CDC y ErC votan si seguro.

Von_Valiar

#27 De verdad ves el PNV apoyando una moción de censura para cargarse a Rajoy cuando:

  • la alternativa es psoe+ podemos, el cual tiene afinidad con partidos de izquierda vasca, cuando el PNV tiene su guerra particular

  • la otra es elecciones y que Cs pueda tener mucho más poder y eso le perjudica mucho en principio

Además de meter a los canarios por medio, que van a su bola completamente xD

1 respuesta
Usopp

El PNV está encantado con el PP, le está sacando todo lo que quiere, no creo que la apoye con el tema de los presupuestos de por medio, lo del 155 se la sopla, es más postureo vasco que otra cosa.

Tael

El PNV le acaba de sacar al PP hasta para barcos y putas en los PGE y unas elecciones generales no le interesan, no veo poque iba a apoyar un mocion de censura.

Ninja-Killer

#1 Ya había un hilo sobre el tema:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/dirigentes-psoe-presionan-sanchez-para-mocion-censura-609774

Me estaba quedando un poco loco

Dredston

¿Os imagináis que sale adelante la moción en el Psoe pero en Podemos están a ver si PI pierde la votación y se tienen que liar a elegir nuevo líder? XDD

Es que joder, en Podemos tienen el don de la oportunidad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Es lo que tiene cuando te conviertes en adalid anticorrupción, pero luego mantienes a una banda criminal en el gobierno.

Pablete la cagó diciendo lo del piso y se le criticó por ello, C's la cagaron con todo el bombo anticorrupción y luego apoyar a corruptos.

Es normal que se hable mucho de C's son el partido con más proyección y según encuestas el partido con más intención de voto. Si te parece hablamos del partido de los jubilados o del pacma, que es más relevante.

#38 En podemos montan otra encuesta via web para ver si quieren apoyar la moción de censura y ya está, aún que ya han dicho que si PSOE la presenta la apoyan.

El problema para PSOE es que necesita a los catalanes para sacarla adelante y eso si no lo llevan bien en la prensa es polvora y carne para los carroñeros. Si no hacen nada, han dejado a una banda criminal en el gobierno. Si hacen algo son aliados de los "golpistas". Están fucked. A ver cómo venden todo eso después de haber dicho que sí a mantener el 155 de manera ilegal.

1 respuesta
Kernel0Panic

#39 No me refiero a que se hable mucho, que es normal, que se les critique, que también es normal, pero muchos de los que se quejan día tras día la máquina del fango a podemos hacen exactamente lo mismo con Ciudadanos. Entre los chascarrillos, las medias verdades retorcidas, los bulos que están mil veces reprobados y se siguen manteniendo y demás...

1 respuesta
MaTrIx

#31 o los dos son malos pero es bueno que al menos uno caiga

1 respuesta
Contractor

La verdad es que está interesante. Está claro que la situación de Rajoy es insostenible. Es que no solo es ésto, sino que lo siguiente que toca, es la sentencia de los papeles de Bárcenas, y es que ahí ya les van a hundir. Más. Aún.

Pero claro, la situación política y la aritmética es endiablada.

Cs sólo apoyará dos cosas. Una moción de censura para convocar de inmediato elecciones, o que Rajoy dimita, y se convoquen elecciones.

PSOE saben de sobra que no pueden hacer una mociñon con Podemos y los indepes, sería su fin, y lo que quieren es que Cs se retraten. Si lo hacen, aceptarían la convocatoria inmediata de elecciones por el bien del país, o querrá la poltrona por un año, en cuyo caso, Cs dirá que no?
Y todo eso, asumiendo que Podemos esté de acuerdo.

A Podemos le vale todo, y cuanto más escandalo mejor, porque ellos también tienen un lío complicado. Y aparte, a ellos les da igual votar con Bildu, ERC etc...

PNV... otro marrón. Apoyan a Rajoy, al que están sacando hasta los higadillos, pero es un corrupto de cuidado, o apoyan nuevas elecciones con el subidón seguro de Cs?

O la opción más probable... mucho lirili y poco lerele. Todo sigue igual hasta la próxima sentencia, en la que la situación de Rajoy irá aún a peor.

Sinceramente creo que aunque haya presupuestos, van a perder el apoyo de Cs por la mancha insostenible de la corrupción, y habrá elecciones anticipadas. Es decir, la estrategia que más les conviene a todos realmente, que el PP se siga cocinando a fuego lento, siga desangrándose... y llegará el golpe de gracia con nuevas sentencias.

1 respuesta
DonDemencia

Dudo mucho que su propuesta salga adelante en el PSOE. Desde la vuelta de Sánchez, el partido ha estado a la sombra de las noticias excepto en el caso de Cifuentes, y habrá sectores contrarios a eliminar a un partido del bipartidismo para darle paso a Ciudadanos.

Ciudadanos dudo menos, han sido críticos aunque siempre han mantenido al PP en una posición cómoda. Esta es su oportunidad de cambiar las tornas y provocar la caída, ellos serían los principales beneficiados de ello.

Coalición Canaria no va a apoyarlo, son ideológicamente similares y tienen muy buena relación. El PNV acaba de darle el "si" al PP, una moción de censura les dejaría como veletas.

Ojalá saliera adelante y se convocaran nuevas elecciones, pero tengo poca esperanza.

1 respuesta
NeV3rKilL

#40 La maquina del fango es algo de la prensa. No de las opiniones/debates de un foro random de inet.

La máquina del fango es un mecanismo de los poderosos para manipular los medios de comunicación y generar opinión de masas respecto a sus intereses. No mezclemos conceptos.

Contractor

#43 Yo creo que por ahí van a ir los tiros, que se va a volver todo tan insostenible, que habrá retirada de apoyos y elecciones anticipadas de aquí a máximo un año.

Ulmo

#42 Bastante de acuerdo con lo que dices, pero no veo tanto problema en que PSOE se junte con PODEMOS e independentistas si solo es para montar una moción de censura destinada a unas nuevas elecciones. Caso contrario sería que pretendiera quedarse en el poder.

De todas formas esto pasa sí o sí porque C's decida forzar nuevas elecciones, algo que actualmente no le interesa, el PP se está desangrando vivo y cada mes que pasa son más votos que se lleva C's del PP.

Creo que C's hace tiempo que tiene claro que la próxima legislatura gobernará en coalición con el PSOE (porque no creo que el PP haga la purga de Rajoy a tiempo), en cuyo caso el objetivo de C's es sacar más votos que el PSOE para poner ellos al presidente.

1 respuesta
Meiven

#41

Cae uno para ponerse otro. De gobernar uno a la oposición y el de la oposición a gobernar. No sé dónde ves tú la diferencia

1 respuesta
Contractor

#46 Hasta ahora, efectivamente ha sido así, Cs con esperar tenía el trabajo hecho. Pero es que lo que le ha caido al PP es un capazo de mierda de dimensiones enormes. Es que ni los votantes del PP pueden soportar eso.

Y que lo siguiente son los papeles de Bárcenas, donde va a quedar aún más certificada la caja B del PP desde el año 89. Es que es demasiado. O es ahora, o es en un par de meses, pero yo no le veo recorrido a ésto ya. Y no porque a Cs no le convenga, es que es demasiado como para no actuar.

DalinarKholi

Que buen BAIT os estáis comiendo. Este Pedro Sanches sería un buen mediavidero.

GG Pedro ;)

1 respuesta
sPoiLeR

Ahora mismo el PSOE se quiere merendar a Podemos con lo del chalet, estas que van a perder la única oportunidad de perder votantes.

Rivera seguramente se marcará un tanto como una dimisión de Rajoy. En el peor de los casos puede haber elecciones y Cs subirá a costa del PP, lo cual no quiere el PNV (adios presupuestos y acuerdos).

Ahora mismo a nadie le interesan elecciones mas que a Cs, que estan de subida. Y si espera, seguirá desgastando al PP. Veo poco claro el tema de la moción.

Chewirl

Otra vez a perder tiempo para que al rajoy le escriban sus textos y repita una y otra vez cambiando de tema lo que le interesa, si, ya se ha visto que funciona de maravilla.

polaritySYS

Pues yo recuerdo, no hace muchas semanas, que por un master universitario fraudulento se pedia que dimitiera hasta la chica de la limpieza de la URJC que pasaba por allí. Pero ante una sentencia, de que el gobierno de España es más corrupto que el de Rumanía, aquí nadie dice de dimitir, ni nadie exije la dimisión de M.Rajoy... No ze amijo argo estranio ezta pazando.

BuLLeT_AZ

Ni C's ni PNV se van a sumar, y al PSOE le faltan huevos.

MaTrIx

#47 que caiga uno para empezar piece desastibilizar un poco el sistema de bipartidismo absurdo al que nos vemos sometidos y permitiría con elecciones auparse a dos partidos no tradicionales y quizás gobernar, lo que sería bueno sea quien sea. Joder no soy de ciudadanos pero si gobiernan quizás el paradigma de este país por fin pueda cambiar. Eso sin duda sería positivo para España.

B

#24 es el mercado amigo

ISAILOVIC

Habemus moción

El PSOE ya la ha registrado

JMBaDBoY
Jildeghar

Pues no lo esperaba la verdad. Que opciones hay de que prospere? Porque ni C´s ni PNV van a apoyarla con los presupuestos recien sacados.

spoiler
B

#49 que decías?

1 respuesta
Petterrr

el PSOE con sus macrojuicios en andalucia y habiendo robado 100 veces mas presentando mociones. OMEGALUL

A ver cuanto tarda entonces el resto de partidos en presentar la moción contra Susana Diaz

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • Ilore
  • MiNmbreNoCab