Sánchez propondrá al PSOE presentar una moción de censura contra el PP

Mako666

PSOE y Ciudadanos chocan en su primera conversación sobre la moción de censura contra Rajoy

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-traslada-Cs-negociara-instrumental_0_776573061.html

Pues tiene pinta de que C's va a votar en contra.

Por otro lado insisten en hacerla ellos, pero recordemos que no tienen diputados suficientes para ello. Literalmente, C's no puede hacer una moción de censura por su cuenta. Y entonces pasa esto:

Preguntado por la posibilidad de que Podemos impulse una moción de censura alternativa, si fracasa la de Sánchez, el dirigente de Cs se ha negado a "pasar pantalla" y ha recalcado que su posición es "exigir a Rajoy que cambie de posición y convoque elecciones y, si no, hablaremos preferentemente con el PSOE".

Muchas contradicciones. Rajoy ya ha dicho que no va a convocarlas (y ahora no puede). Hablar preferentemente con el PSOE no tiene sentido si le estás diciendo que no. C's no puede plantear una moción por su cuenta, pero Podemos sí. Y Podemos ha dicho que si la proponen va a ser con un candidato alternativo (que no PI) y solo para convocar elecciones. Pero como son Podemos, no pueden votar a favor aunque sea exactamente lo que quieren, por que no quieren ver a Podemos en la fotografía final, quieren ser ellos los protagonistas (o esta impresión dan).

Cuanto más se desarrolla la cosa peor está quedando C's y mejor están quedando Podemos y PSOE (a mis ojos, claro).

2 respuestas
B

#601 A tus ojos, claro.

1 respuesta
Mako666

#602 Y bien claro que lo he dicho.

A ti te puede parecer perfecto que C's esté rechazando todo, incluso lo que en teoría han dicho que apoyan, con tal de que parezca que son ellos los que han echado al PP.

Opiniones hay de todos los colores :3 .

1 respuesta
Darax

C's lo único que quiere es que haya elecciones para poder pillar poder

1 respuesta
B

#603 A mi me parece bien que Ciudadanos quiera que elija el pueblo con elecciones, no que PSOE quiera sentarse en el trono durante el resto de legislatura con artimañas ya que en elecciones lo ve imposible.

#604 Dime un partido, solo uno, que no quiera pillar poder.
En elecciones elige el pueblo, todos los que estais en contra lo que soys es unos pequeños tiranos anti-democratas.

3 respuestas
S

#605 Vox.

Mako666

#605 Igual no me has leido. C's no puede (literalmente) convocar una moción de censura. Podemos les ha propuesto hoy hacer exactamente lo que ellos dicen, poner un candidato alternativo y meter elecciones, y C's ha dicho que no.

2 respuestas
B

#607 Igual me equivoco pero no dijo Pablo que le "prestaría" escaños a Ciudadanos para una eventual moción de censura y elecciones?

Sea como sea PSOE no debe tocar poder, es un partido tan corrupto como el PP y al igual que este no esta legitimizado para gobernarnos.

2 respuestas
Jetstream

al paso de contradicciones al que van C´s no me sorprenderia ver un dia a rivera cometer seppuku en una rueda de prensa porque esta tan mareado con lo que dice y lo que hace que acabara haciendose daño a si mismo mas pronto que tarde xD

Mako666

#608 Si, Podemos ha dicho que con tal de que Rajoy y el PP dejen el poder, lo que haga falta.

Por eso digo que ante mis ojos están quedando bien.

Además que tiene más sentido que si la moción de censura del segundo partido político más votado falla, la siguiente la haga el tercero, y no el cuarto, que ni reune escaños propios suficientes (¿y me daria igual que el tercero fuese Vox eh? Que quede claro xD)

S

#608 Mira por una vez totalmente de acuerdo.

Dredston

No veo a Cs apoyando la moción, así que Rajoy seguirá en su puesto hasta que a la oposición le salga del papo ponerse de acuerdo, pero como cada uno va a su aire, Psoe, Podemos y Cs y parece que un acuerdo entre los tres es IMPOSIBLE pues tenemos Mariano para rato.

Ilore

#601 Pues me parece muy mal por parte de C's. Rechazar una hipotética segunda moción de Podemos para convocar elecciones, es un error a varios niveles:

-Rajoy, el muy imbécil, ya ha dicho que no va a convocar elecciones. Así que si Rivera rechaza las dos mociones, quedará retratado como el salvavidas del PP y palmero de corruptos.

-Ya que C's no puede hacer una moción, necesitan a Podemos. Si les apoyan y se lo montan bien, pueden intentar quedar como un partido que está dispuesto a apartar rivalidades por el bien de el país, ganando así votos.

-Si las encuestas son mínimamente fiables (ja!), C's necesita YA ir a elecciones para aprovechar el rédito que le ha dado el independentismo catalán. Cuanto más espere y mas se lié con juegos de la silla, mayor credibilidad perderán y su nueva popularidad puede desinflarse.

2 respuestas
Massalfa

#607 Cs es el partido del postureo, están en contra de Rajoy pero se pasan la vida lamiéndole el ojete, otro partido propone exactamente lo que piden ellos pero dicen que no porque no van a salir en la foto, menos mal que solo quieren el bien para los españoles.
#613

Así que si Rivera rechaza las dos mociones, quedará retratado como el salvavidas del PP y palmero de corruptos.

Pero todavía queda alguna duda respecto a esto a estas alturas?

B

#613 Creo que me he perdido, no gastó Podemos ya su moción de censura? como va a presentar una segunda moción?

1 respuesta
Mako666

#615 Es una por período de sesiones, y ya estamos en otro, así que sí que podrían (no soy experto, lo he consultado ahora mismo xD).

1 respuesta
B

#616 Ah vale, el otro dia leí aqui en mediavida que era una por mandato

SikorZ

Yo soy el primero en criticar a podemos o cualquier partido politico, pero tambien me gusta decir cuando hacen las cosas bien.

Bien pablemos, el unico partido que quiere echar al PP y no va buscando usar sus votos en la mocion como chantaje.

Son los unicos que han dado la cara incondicionalmente, ole sus huevos.

Y Cs y PSOE mal, no me esperaba que ahora que tienen oportunidad de echar al puto PP no lo hagan, de verguenza, si no llegan a acuerdos espero no volverles a soltar mierda del PP, porque si estan, es porque ellos lo han permitido

D

lo ha posteado por aqui? Empieza la maquinaria del fango a escupir mierda para asustar a los funcionarios>
http://www.elmundo.es/economia/2018/05/28/5b0c3b0b468aeb69018b461e.html

2 respuestas
Darax

#605 De donde sacas que yo no quiera elecciones? Lo que digo es que C's son más falsos que que la hostia... Si no saliesen bien en las encuestas no las pedían

1 respuesta
Dieter

#619 no, es que si no hay presupuestos no hay subida. La noticia no dice ninguna mentira xD.

B

Un análisis de la situación a dos días de la moción

https://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/dos-dias-la-mocion

El PSOE se ha metido en un berenjenal que difícilmente le va a ser beneficioso

choper

Hostia qué risa, ahora Ciutathanos está mas receptivo después de escuchar lo de otra posible moción por parte de Pablemos si no sale la del psoe. Que además es justo como ellos querían.

..Mejor que lo haga Pedro que darle crédito a los morados xDD

Que tengan cuidado que el plumero está a punto de tapar el sol a lo Simpsons.

Me llevaré el 4x4 al carrefur para llevarme todas las palomitas posibles para estos días.

Dieter

Creo que pedro acaba de darle la puntilla al psoe y no se ha dado cuenta xD.

1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
DunedainBF

Sánchez es un romántico.

Ha visto que el PP se va a la mierda y se ha propuesto que el PSOE comparta destino.

Best Friends Forever

Mako666

#624 Lo dudo mucho, pero vamos, si el PSOE se va al garete, bienvenido sea xD.

#619 Lamentable, intentando meter miedo en la gente para que no apoye la moción. Clásica máquina del fango escupiendo mierda.

#620 Aquí todo el mundo mira para sus propios intereses, menos, sorprendentemente, Podemos (aunque todavía están a tiempo de cagarla xD).

1 respuesta
Dieter

#627 yo estoy frito porque ese palo en las ruedas en la historia de españa que ha sido el psoe desaparezca.

2 respuestas
Mako666

#628 Hombre, si el PSOE desaparece solo es una ruina, la idea es que se acerque al PP y juntos se marquen un I don't feel so good, Mr Stark, si no... vaya ruina xD.

1 respuesta
Jildeghar

#625 Con lo facil que seria romperle el argumentario diciendo: "pues ahora me comprometo a convocar elecciones en 15 dias, firmado ante notario & periodistas"

Pero no.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • Ilore
  • MiNmbreNoCab