Sánchez propondrá al PSOE presentar una moción de censura contra el PP

DunedainBF

Ya ha llegado el fin del bipartidismo.

Saludemos al nuevo bipartidismo. A nuestra derecha, de color naranja, un púgil con aún más bandera de España. A nuestra izquierda, de morado, el heredero espiritual del Poli Diaz, el Potro de Vallecas

Dieter

#629 al pp le queda para que desaparezca (ganó en madrid y en valencia con toda la corrupción en ambas) , y al psoe también mientras tengan sus semilleros. El día que les fallen... todo cuesta abajo y sin frenos y maricón el último.

1 respuesta
Contractor

#632 No tengo ni siquiera claro que ciertos sectores y diputados del PSOE apoyen ir con ERC, PDCAT, PNV y Bildu. Pero si es que es un suicidio político.

Aparte, que si eso pasa, no se si Rajoy dimitirá, como último recurso.

2 respuestas
Dieter

#633 eso es algo con lo que no cuenta Pedro, si la cosa se tuerce puede dimitir y convocar elecciones. Dejando a Pedro y sus compadres de moción con el culo al aire.

2 respuestas
ChaRliFuM

#634 No, no puede dimitir y convocar elecciones, mientras se tramita una moción de censura no se pueden disolver las cámaras y convocar elecciones.

Como mucho puede "sugerir" o "prometer" que dimitirá y convocará elecciones pero para ello la moción de censura debería de fracasar.

2 respuestas
DunedainBF

#634 Se anotarían el tanto igualmente los del PSOE.

La jugada buena es ahora la de Ciudadanos, que se dice que apoyaría pero si el candidato es Solana, Jauregui o Redondo, en plan zaska en toda en la boca a Pedrito que tendría que elegir entre cesar a Rajoy o su ambición personal.

Total, sería para convocar elecciones cuanto antes, que es lo que los de naranja quieren a toda costa.

#635 Aún puede dimitir, Soraya sería jefa en funciones , la candidatura de Sánchez no se llega a votar y el Congreso tendría que elegir nuevo Presidente.

2 respuestas
Mako666

#633 La parte buena de no negociar con nadie es que no te pueden acusar de haber hecho ningún pacto. Tu has propuesto una moción de censura contra el partido condenado por corrupción, si te han apoyado los nacionalistas/independentistas o Vox (por decir) da igual, por que tu no les has dado nada a cambio. Decir que es un pacto para romper España es absurdo por que no ha habido ningún pacto.

#636 El problema con el que se van a encontrar es que antes de su moción (la de C's) viene la de Podemos, que están dispuestos a poner un candidato alternativo e ir directamente a elecciones, y si les dicen que no por lo de ser Podemos pese a que les están ofreciendo literalmente lo que están pidiendo... van a quedar muy mal.

Dieter

Todos están por las elecciones menos sanchez. la verdad es que está quedando muy mal. Es normal, es previsible, que sanchez quede como 4 fuerza política y lo envien a su puta casa de una vez.

Contractor

#635 Puede hacerlo...hoy. Literalmente le quedan 12 horas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-30/mocion-censura-pp-contempla-dimision-rajoy_1570907/

1 respuesta
ChaRliFuM

#636 #639

No está nada claro que pueda dimitir y convocar elecciones. La Constitución dice que no se pueden convocar elecciones cuando se está tramitando una moción de censura, el problema es que no hay ningún precedente anterior y no hay consenso en si la "tramitación de la moción de censura" comienza cuando se presenta la moción cumpliendo los requisitos de forma o en el periodo de tiempo desde que comienza debate hasta que se produce la votación.

1 respuesta
Contractor

#640 Ahi me pillas, no te se responder. Lo que si haría, es desactivar totalmente la moción, es decir, ¿qué sentido tiene seguir adelante con una moción de censura, si el presidente que intentas echar ya ha anunciado que se va y que se convocan elecciones?.

1 respuesta
Mako666

#641 Pero lo que dicen los periódicos es que si dimite Soraya se pone en su lugar y forma un nuevo ejecutivo, nada de elecciones, alargando el mandato del PP otros dos años.

Basicamente contemplan la opción de dimitir pero unicamente si a cambio C's y PNV no apoyan la moción de censura y permiten un gobierno completo del PP sin Rajoy al frente y con Soraya como presidenta en funciones.

1 respuesta
Contractor

#642 Joder, ésto es house of cards total :joy:

Si el problema no es Soraya o Rajoy... el problema es el PP, que necesita una catarsis total, una limpieza con zotal. Porque el PSOE está ya muerto, se lo acaba de cargar Sánchez.

1 respuesta
angina

pues anda que pensar que la miniyo va a ser mejor que marianito...

ChaRliFuM

Sinceramente, la mayor debilidad que le veo a Rajoy es la de no saber apartarse cuando toca xD.

Creo que Rajoy es capaz de dejar que arda el PP antes que renunciar. Si no hubiera repetido como candidato en 2015 y en 2016 el PP podría haber atajado la hemorragia electoral y haberle cortado las alas a Cs.

Además, tampoco creo que Cs vaya a aceptar la dimisión de Rajoy con Soraya de presidenta hasta que termine la legislatura.

1 respuesta
Mako666

#643 No te sorprenda ver algun cadaver estos días xD.

Yo también creo que el PP tendría que irse a la mierda (y si el PSOE le acompaña nothing of value was lost this day), pero claro, lo que no van a hacer es meter la dimisión de Rajoy para que, en 2 meses que Soraya ya tenga nueva ejecutiva, tengan que tragarse la moción de censura igualmente.

Deben de estar los teléfonos en moncloa echando humo intentando hacer un pacto con quien sea para quedarse en el poder. Ten bien claro que si Rajoy dimite es por que tienen hablado, confirmado y garantizado que ni C's ni PNV/PdeCat va a apoyar una futura moción de censura.

De hecho yo creo que el voto en contra del PdeCat ya lo tienen por esta noticia que salió hace nada y que ha pasado completamente desapercibida:

El Gobierno ve viable la lista de consellers propuesta por Torra y levantará el 155

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-consejeros-propuesta-Torra-levantara_0_776573462.html

Vamos, que han llegado (probablemente) a un acuerdo, nosotros levantamos el 155 y os damos el visto bueno a la lista y vosotros pasáis de la moción de censura.

1 respuesta
ChaRliFuM
#646Mako666:

Vamos, que han llegado (probablemente) a un acuerdo, nosotros levantamos el 155 y os damos el visto bueno a la lista y vosotros pasáis de la moción de censura.

Eso no tiene mucho sentido... el 155 no se ha levantado única y exclusivamente porque los grupos indepes no han querido xD. Tendría sentido si el PP hubiera aceptado publicar el nombramiento de Puigdemont o de alguno de los consellers fugados/encarcelados pero no es el caso... los candidatos propuestos por Torra son plenamente válidos xD

1 respuesta
Mako666

#647 Yo tengo el conspiranómetro a full estos días xD.

Ilore

Pablo Casado: "la moción de censura no le viene bien a España. Europa no está para bromas".

Que rostro tiene el tío, que rostro...

2 respuestas
Mako666

#649 La corrupción ya tal.

Está haciendo pinitos para llegar alto, si lo del título universitario a la Cifu no le pasa factura este tio acaba de secretario general del partido fijo.

L_BlackWitch

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/30/actualidad/1527670296_737090.html

Según El País, el PSOE ya habría ofrecido a Cs pactar la fecha de las elecciones y estos rechazaron. Rivera niega que se hablara de fechas. Si esto es cierto pondría en evidencia que Ciudadanos es reticente a que cualquiera que no sea Rivera salga con alguna medalla de esta situación.

2 respuestas
Jildeghar

Que negociaciones ni que pollas. Ken, deja de mirarte al puto ombligo y ofrece publicamente una fecha de elecciones a Rivera. Es que lo tiene a huevo para dejarles retratados, joder

2 respuestas
Mako666

#651 Lo que vengo diciendo desde hace 3 páginas, Rivera solo quiere la foto en la que ellos sean los que echaron al PP y aprovechar eso y las encuestas para alcanzar gobierno. Triste pero cierto.

#652 Hombre, si esta noticia resulta ser cierta y se hace pública va a ser más o menos lo que dices, C's va a quedar bastante retratado.

Y todo esto puede quedarse en nada si hoy nos llega el Plot Twist de que Rajoy dimite, btw xD.

1 respuesta
Ilore

Acaba de decir Pablo Iglesias que si la moción de censura de Pedrito sale bien, prefiere que haya gobierno del PSOE con Podemos de aliado, una coalición, que nuevas elecciones. ¡Toma ya!

Pensar que un partido político español va a anteponer a su país a pillar sillón, es ya una utopía...

3 respuestas
DunedainBF

#654 Eso es que le han pasado la última encuesta de intención de voto tras lo del chalet.

Mako666

#654 Link pls, que no lo encuentro :( . Pero vamos, que no me sorprendería xD.

1 respuesta
Ilore

#656 Lo acaba de decir hace un minuto en directo en La Sexta. Lo han rodeado los periodistas a la salida del congreso y le han estado preguntando.

1 respuesta
Mako666

#657 Jo, y yo sin poder ver la tele xD.

Madre mia, me lo estoy pasando tetísima con este tema, llevaba un tiempo desconectado de la política pero gracias a la moción de censura he reencontrado el placer en poner a parir a los políticos xD.

2 respuestas
Ilore
#658Mako666:

Jo, y yo sin poder ver la tele

Yo estoy escuchando La Sexta en una ventana minimizada en el navegador del ordenador, con los auriculares puestos, como si fuera la radio jajaja

#658Mako666:

Madre mia, me lo estoy pasando tetísima con este tema, llevaba un tiempo desconectado de la política pero gracias a la moción de censura he reencontrado el placer en poner a parir a los políticos xD.

Estoy exáctamente igual. Me encanta la política, de hecho me he arrepentido muchísimas veces (y lo sigo haciendo) de no haber estudiado ciencias políticas :worried: .

Pero la verdad es que de un tiempo a esta parte, era todo una jaula de grillos aburrida y absurda. ¡Menos mal que de nuevo el culebrón español levanta el vuelo! jajaja

JoramRTR

#625 para mí lleva toda la razón Rajoy (en cuanto a que es el único modo de que Sánchez toque la presidencia), los naranjas se van a merendar al PSOE y a ver qué pasa con Podemos... El PSOE tiene Andalucía y ya está, a nivel nacional están en la mugre.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • Ilore
  • MiNmbreNoCab