Sánchez quiere acabar con las putas.

B

#358 vamos a ver, yo lo que estoy diciendo es que en el sistema de mierda que tenemos al que se llama democracia parlamentaria, la cosa se reduce en el mejor de los casos a escuchar lo que dice cada partido y votar en las elecciones a quien creas que te va a representar mejor en el parlamento. En ese escenario, el sistema existente, y a nivel de estrategia politica, los partidos de izquierda se estan suicidando al declararse como representantes de nadie. Y eso tiene un riesgo muy importante, ya que parte de esa clase trabajadora que tiene que buscarse las castañas, no tiene altos niveles de formacion precisamente y por ello es mas vulnerable a los cantos de sirena de la ultraderecha.

Se puede seguir diciendo que la clase trabajadora se busque las castañas mientras muchos encuentran las castañas en trump, le pen, salvini, etc, porque no estan capacitados o interesados en montar su propio partido politico y buscan soluciones a su alcance, pero eso nos sigue llevando al desastre. Que hacemos entonces?

Sinceramente, yo estoy totalmente a favor de dar el experimento del lider y el partido politico por fallido e ir directamente contra el sistema, pero a dia de hoy dudo que una mayoria social quiera eso.

Pero vaya, que yo lo que digo es que es una estupidez decir que el voto a la ultraderecha es exclusivamente culpa de la ultraderecha. Es como los que se creen que detras del terrorismo no hay un trasfondo social o politico, y que la gente lo hace por gusto y llaman terrorista al que insinue tal cosa.

1 respuesta
rusillo_

#361 Hombre, los cantos de sirena, al igual que el discurso del miedo con lo de que viene el lobo, no es que sean precisamente una exclusiva de la ultraderecha, ni de la derecha en general xD.

1 respuesta
B

#362 efectivamente pero el problema de la ultraderecha no son los cantos de sirena sino el hecho de ser fascistas.

1 respuesta
rusillo_

#363 Pues por lo que se esta viendo ultimamente en algunos temas de este foro, parece que los fascistas se han colado tambien en la izquierda xd.

2 respuestas
B

Eso es porque las putas no tienen estudios regalados ... si es que... como son !!

B

#364 no te lo voy a negar, cosas de lo postmoderno

T

#364 no hay nada mas fascista que la izquierda actual...

GamanKi
#351LiluBcn:

El dato oficial es que es víctima de trata 1 de cada 7, te fallan las cuentas.

Ojo, que el dato numerico no lo he intentado decir con ningun rigor. Asi como tampoco he dicho que ese numero sea de trata, btw.

Pero ya puestos y visto que me faltan las cuentas, busco un poco por internet y veo cifras del 80% como mas escandalosas, y del 33% las que menos. Ambas son bastante mas altas de las que dices. Asi que si te aplico lo mismo que me dices a mi. E igual tienes una fuente super fiable y actualizada y me puedes callar la boca, pero ya que vas a corregir mi dato (que dije al tuntun y sin criterio), da fuentes del mismo por lo menos xDDD

#348VERGARIANS:

Y yo voy a trabajar y me levanto a las 5:30 de la mañana porque me apetece. Pues claro que se prostituyen por necesidad, igual que yo voy a trabajar por necesidad. Ilegalicemos el trabajo eh, yo lo flipo con algunos/as.

Vale, ahora ponte en el caso, estas piyadisimo de pasta. Yo te ofrezco 100€ por.. no sé, torturarte fisicamente durante media hora. Y tu lo vas a aceptar porque te hace la pasta. Si, claro que lo vas a aceptar, nos ha jodido, es eso o no comer. Pero eso no hace que el hecho de que YO CONTRATE ESE SERVICIO sea mas moral, lo unico que hace es demostrar que soy un puto psicopata xDDD. Y no me saltes con que no es lo mismo. Estas utilizando la necesidad de una persona para objetivizarla y adeñarte de su cuerpo durante cierto tiempo, lo unico que cambia es el enfoque.

No me acuerdo en que pais europeo se legalizo "hace poco" la prostitución, pero la trata de blancas aumentó con ello, no bajo, que es lo que se esperaba todo el mundo. Ojalá llegue el momento en el que se pueda ejercer la prostitucion de forma libre y en la que los clientes sean respetuosos con las trabajadoras, pero ese momento no es ahora.

4 respuestas
rusillo_

#368 Ciertamente por lo que cuenta LiluBcn a sus amigas y a ella las contratan psicopatas para torturarlas.

T

#368 Eliges un ejemplo concreto, chungo y sórdido para demonizar toda la prostitución y a todos los puteros, eso mismo se podría hacer con todo. Ojalá el día en el que todos los empresarios de la gastronomía respeten a sus trabajores, sueldos dignos, horarios dignos, lugares de trabajo ventilados y equipados y no estar trabajando a 40 grados con y los ojos rojos de los humos...

Sobre la objetivización: Si tú cojes un taxi, es porque un tío te va a llevar de un punto A a un punto B, no cojes un taxi porque el taxista sea buena persona, o un excelente padre de sus hijos, así que le estás objetivizando, es un mero chofer. Así con todos los trabajos.

1 respuesta
GamanKi
#370Turmion:

Eliges un ejemplo concreto, chungo y sórdido para demonizar la prostitución y a los puteros, eso mismo se podría hacer con todo.

Si, porque a mi pagar para follarme a una mujer a la que obligan terceros (en el caso de trata de blancas) me parece chungo y sordido.

Y no, no es objetivizacion. Tu no pagas al taxista por ser un trozo de carne, le pagas por ser un taxista, le valoras por que es un taxista. No le dices que se salte los semaforos para llegar antes o sino no pagas. Las prostitutas tienen que enfrentarse a mil mierdas como "Con condon no" o "Vamos a hacer esto" con cosas que estan fuera del servicio o que nunca han accedido a hacer, no se las valora como profesionales, sino como cosas, esa es la diferencia. Si la gente se fuese de putas y respetase a las prestadoras del servicio, tendriamos la mitad solucionado, pero es que no es asi y no querer verlo habla por si solo de cuanto falta para que se consiga.

1 respuesta
LiluBcn

#368 Mi fuente es la ONU, asi que si, es super fiable. Las cifras que te vas a encontrar del 80% siempre vienen dadas por "el gobierno dice que, segun las asociaciones de trata no se que, segun la policia no se que" y vienen bastante sesgadas porque si te dedicas a trabajar mas con la trata que con toda la prostitucion al completo, obviamente te van a salir esas cifras, nos ha jodido xD

El informe: https://www.unodc.org/documents/publications/TiP_Europe_ES_LORES.pdf

Página 11, primer párrafo:

"Para que estos datos concuerden con el número
de mujeres prostituidas en toda Europa (véase el
recuadro), alrededor de una de cada siete sería
víctima de la trata."

No lo saco de contexto, puedes leer el resto del informe, que esta muy interesante.

Aparte de eso en este video te dan la explicacion y el enlace a los informes mencionados donde la trata puede ser entre un 14 y un 30% aprox segun el pais (en este caso españa en concreto), no un 80. Tambien te dicen de donde viene exactamente el mito del 80 y porque se va repitiendo como loros lo de "la mayoria mimimimi"

https://www.youtube.com/watch?v=G85BXqUQ87E

Es largo y alguna parte es aburrida, pero incluso viendolo a saltos merece la pena. La mayoria no son trata, otra cosa es que la mayoria esten precarizadas, que eso si es verdad.

1 respuesta
B

#368 Primero, la moral no entra dentro de los negocios, lo que para ti puede estar mal para otros puede estar bien, no necesitamos a mas adalides de la moral. Segundo, normalmente entiendo que a una mujer que esta falta de dinero no le aparece un cartel sobre su cabeza avisando al resto sobre este menester, se entiende que esta fémina es la que acude a esos locales a pedir el trabajo, y aun así si cualquier persona con mas de 18 años es libre de tomar sus propias decisiones, y yo entiendo que pueda haber unos límites, como la venta de órganos por ejemplo, dada la peligrosidad para la propia salud y lo irreversible del asunto, pero ¿sexo? Venga ya, ¿moral? ¿te parece inmoral que alguien pague por sexo? ¿te parece inmoral que alguien ejerza la prostitución? Pues te aguantas y respeta la libertad de los demas.
STOP FLANDERS PLZ

Meleagant
#372LiluBcn:

Mi fuente es la ONU, asi que si, es super fiable.

No digo en este caso particular, pero la ONU no suelo considerarla una fuente fiable de datos, la verdad.

Es decir, me fío más de leer el artículo que citas y ver me parece válido que del sello de la ONU, bajo el cual he leído bastante burradas.

1 respuesta
T

#371 Joder que no hay gente que exige al taxista que se salten semáforos, vete un día a hablar con taxistas, que te van a contar todo tipo de anécdotas de la fauna que se encuentran, las madrugadas de los fines de semana son de terror, amén de que se enfrentan a atracos, a que el cliente sale corriendo y no les paga, a que les traten con altanería porque ser taxista es ser currito de baja categoría, a que les denuncien falsamente. Dime un trabajo perfecto en el que uno no se tope con gentuza y con problemas.

LiluBcn

#374 Bueno, me refiero a que la metodología que han empleado me parece fiable. Tienen chorromil informes de trata, no solo este, y no se han dedicado solamente a mirar la prostitucion. Llevan años estudiando todo tipo de trafico de seres humanos y su relacion con los entornos que no son de trafico pero si de la misma industria (textil, agricola, etc). A eso me refiero con fiable.

También tienes Amnistia Internacional que ha declarado varias veces que prohibir e ilegalizar es un peligro enorme para tanto trabajadoras como victimas de trata, que no solo no arregla la situacion si no que la vuelve mas dura.

También esta el informe GRETA, que si quereis lo busco, diciendo mas o menos lo mismo que AI. Y medicos del mundo, excepto en españa que es abolicionista, es pro-derechos de putas en todo el mundo.

1 respuesta
Meleagant

#376 No no, si yo estoy de acuerdo contigo. Sólo digo que la ONU en sí misma no me parece garantía de fiabilidad. Lo que no significa que ese informe sea falso.

1 respuesta
LiluBcn

#377 Bueno, a ver, tambien es cierto que ha habido cascos azules liandola por el mundo, no lo voy a negar xD

1 respuesta
B

Yo creo que quedará en nada.

Zegatron

#113 Lo primero perdon por el retraso, la vida y tal.

Vamos por partes, la pregunta sobre si quieres que tu hija sea puta es obviamente retorica pues entiendo que nadie quiere que su hija se prostituya. Sirve para, en mi opinion,
desenmascarar a los que defienden la prostitucion como el uso libre del cuerpo de una persona pero que al mismo tiempo no quieren que un ser querido sea puta. Por eso pongo el ejemplo del que vende un riñon o la que alquila su vientre a unos padres que no pueden o no quieren tenerlo por sus propios medios. Creo que una persona que defienda esto desde una posicion en la que saben que su hijo jamas pondrá el culo o jamas tendrá que vender un organo es una posicion hipocrita que evidencia una doble vara de medir, creo que lo que defiendes para la sociedad en su conjunto debe ser acorde a lo que quieres para los tuyos.

En mi opinion la mejor situacion es aquella en la que la oferta ha desaparecido porque nadie tiene la necesidad de vender su cuerpo pero siendo realistas estamos a años luz de un sistema que permita eso por lo tanto debemos trabajar para en primer lugar sacar a aquellas que están trabajando bajo presiones, amenazas o cualquier tipo de coaccion y en segundo en dar seguridad, estabilidad, derechos a las que se prostituyen por voluntad propia.

Lo anterior se puede hacer creando leyes, poniendo los medios para que se cumplan y educando.

Para mi es evidente que no se puede tener en ese limbo a miles de mujeres solo porque hay que cambiar cosas que son necesarias para rebajar la oferta, se necesita actuar acorde a la realidad que tenemos, no a la que aspiramos, hasta ahi llego.

Que debe adecuarse ahora?? Se que sabes responder mejor a esa pregunta de lo que yo podria hacerlo y creo que algunas de las cosas que dices son basicas: sentirse segura y en control de la situacion, poder contar con la policia si es necesario sin miedo a represalias como las que mencionas de Suecia, seguridad social, etc

Que se deberia hacer para disminuir la oferta? En primer lugar algo tan basico, pero que ahora suena a chino, es mas, te hace parecer un loco, es que cualquier trabajo, desde las que limpian casas ajenas hasta los que seguratas del centro comercial, sea suficiente para garantizar un nivel de vida digno, evidentemente se necesitan cambios estructurales y mas alla xd. Otra lucha basica debe ser coste cero en la educacion universitaria.

No hablo aqui de disminuir la demanda porque sinceramente no sabria como encarar esa parte del problema a parte de con el clasico: educar.

Cuando tenga un rato le echo una leida al articulo.

1 respuesta
LiluBcn

#380 Lo se, se que animo tiene la pregunta.

En realidad mi respuesta oficial a tu pregunta original es que, en un mundo idilico donde ser puta es un trabajo normal con su seguridad, si querría que mi hija fuera puta, ojo, si ella quiere. La primera respuesta seguiria siendo que yo no tengo nada que decir sobre lo que quiero o no quiero que mi hija sea, porque no pinto nada en esa decision.

En este no me gustaria que lo fuera, no porque sea malo per se, si no porque tendria que enfrentarse al estigma, a la inestabilidad economica, a la falta de seguridad y derechos, al miedo, a la gente odiandola y apartandola por su eleccion, etc...

Pero en mi caso no es hipócrita, porque yo no defiendo la prostitucion. Yo soy prostituta, pero no defiendo que sea el super trabajo del mundo. Lo es para mi, y es importante matizar eso siempre, y siempre he intentado que se notara. Soy plenamente consciente de la situacion de explotacion laboral y abuso que campa a sus anchas por todo el sector, dejando de lado la trata que es para darla de comer a parte. Por mis estudios en moda tambien estoy concienciada con la trata y explotacion en la industria textil. Y sin embargo, todavía estoy esperando que alguien venga a llamarme privilegiada, defensora de los abusos, o ignorante hacia malas situaciones, porque en mi taller cuando contrato a alguien es una persona libre y no una en trata; o porque cuando coso yo misma lo hago con todos mis derechos intactos. Esa es una doble vara de medir que me hace gracia. Es muy malo que sea puta libre porque hay trata, ¿pero todo el mundo se olvida de lo malo que es que cosa libremente cuando la gran mayoría de la industria textil está llena de abuso y explotación?

Lo que yo defiendo, volviendo al tema, no es la prostitucion. No defiendo que sea super chachi pistachi y cerremos los ojos ante el abuso. Defiendo que la solucion para que deje de haber abuso, no pasa por prohibir, no pasa por perseguir al cliente, no pasa por mantener un estigma que solo hace daño. Por eso hago cosas como el AMA, en el AMA yo no estoy diciendo que sea guay, estoy contando como es para mi, una persona voluntaria. He contado muy poco de las partes malas, primero porque ya las tengo controladas, segundo porque en muchos de los casos solo hacen que venga la gente con "vessss, vessss como esss maloooo???". Sin embargo te viene una trabajadora textil de Bangladesh, te cuenta su lucha en estos ultimos años para derrocar a los patrones abusadores, y nadie le suelta un "ves?", todo el mundo admira su esfuerzo y piensan en posibles soluciones para acabar con los abusos dentro de la industria. ¿Y no proponemos que se multe a los clientes, es decir, nosotros los compradores? Si aplicaramos las mismas ideas sobre "acabar con la demanda" en entornos de abuso, comprar en Zara traería multa.

Si te interesa el tema, tienes tiempo y entiendes ingles, te recomiendo esta lectura: http://eminism.org/blog/entry/340

Es una explicacion sencilla (yo soy una torpe con gráficas y la entiendo muy bien) sobre por que "acabar con la demanda" en realidad solo genera mas trata. Y este tipo de cosas son las que yo defiendo. Yo no quiero que haya mas putas, quiero que las que estén, una de dos, salgan si quieren, como tu bien dices, empezando por atacar el nivel de pobreza; y segundo, que las que esten, se empoderen lo suficiente para que les diera la risa siquiera la proposicion de trabajar para un proxeneta.

Si educáramos en una sociedad mas respetuosa y que entendiera el sexo de formas menos abusivas, podriamos tener una clientela que buscara en putas lo que ya busca, pero con mucho mas respeto. Clientela que buscara explorar su sexualidad positivamente, que quisiera un entorno donde no va a ser juzgado para declarar aquello que le gusta y no se atreve a probar por miedo al que diran (aunque igual esta tambien la arreglabamos con educacion, claro), parejas que quieren probar un trio sin miedo a perder amistades por el camino, etc... Y que aquellas personas que no entendieran que un no es un puto no y sanseacabó, que jamás encontraran alguien con quien follar hasta que entendieran que tienen que respetar a la otra persona con la que quieren follar.

Siento si he parecido borde en mi texto inicial, busqué tu aportación en concreto (no se quien eres, buscaba lo de la hija, no es personal xD) porque sabia que iba a salir y porque es el tema que mas me interesa de todos. Rallo y Monedero son señores privilegiados que desde su palestra alta lo ven muy fácil, igual que mucha otra gente en buena posición que se dedica a estudiar a "los de abajo", y lo ven simple. Lo absurdo es que ambos, que saben tela de economía, no se den cuenta de que la demanda en prostitución no es la demanda de la fresa y el plátano. Y que si a una puta se le reducen los clientes, si no tiene mas opciones laborales que esa (y se supone que esto es otro de los argumentos que ellos usan tambien), lo que va a hacer no es buscar otro trabajo... porque no puede! Bajará tarifas, aceptará hacer de todo, con tal de cobrar algo. Y cualquier economista/persona inteligente sabe que aunque algo sea ilegal, si la tentación (tarifa muy baja, incapacidad de negarse a hacer lo solicitado) es lo suficientemente alta, la ilegalidad se la pelará al que la comete.

Muchas gracias por el debate :)

1 respuesta
Calboten

#378 No creo que vaya por ahí, el tema está en que los datos proporcionados por NNUU son datos facilitados por los mismos países (y frecuentemente, con números tendenciosos), por lo que sacar conclusiones absolutas de estos informes puede ser algo complicado. En cualquier caso, seguramente sean los indicadores más fiables que hay, así que a mi me vale.

Btw y ontopic, a mí lo que me jode es que cuando se trata el tema de legalizar/ilegalizar la prostitución, siempre nos venden la moto de que si las putas están explotadas, forzadas por chulos malosos y que son víctimas de oscuras mafias que se dedican al tráfico de personas. Óbviamente esto existe y es más que evidente en el caso de la prostitución callejera (algo que por mi parte, erradicaría en lo medida de lo posible), pero otra historia es el tema de los burdeles/chicas independientes que con toda libertad, optan por este negocio. No le veo ninguna razón económica, de seguridad o moral como para prohibirlo. Y lo que más me sorprende es que lo proponga un partido de izquierdas, cuando la izquierda tradicionalmiente siempre ha apostado por la despenalización de la prostitución.

De hecho, creo que solo una vez en España estuvo regulada y fue en los tiempos del amigo Paco. Ganada la guerra civil y hasta el año 56, los lupanares (o mancebías como se llamaban entonces, que suena más fino que puticlub), estaban regulados para garantizar y dar cierta seguridad tanto a mujeres como a clientes. Aunque el invento no acabó de cuajar y nos encontramos en la situación actual, que navega en el mar de la alegalidad. Casi lo mismo que sucede con las drogas blandas. Y claro, como la alegalidad no es ni chichá ni limoná, pues no acaba de convencer a nadie.

El tema está en que incluso en el supuesto caso de que la prostitución fuera una lacra para la sociedad, ilegalizarla tampoco sería la solución. Ni de lejos. Lo único que sucedería es que se encontrarían otros modos de practicarla de encubierto, con más riesgos tanto para profesionales como para consumidores. Con lo cual, a quién cojones beneficia ilegalizarla?

Desde mi punto de vista, la legalización (controlada y con criterio) tendría importantes ventajas, sobretodo a nivel fiscal, de cara al Estado. Al final, es un negocio que mueve unos 18.000 millones de euros al año, por lo que no es moco de pavo. Y si no se afronta esta reforma, yo creo que es principalmente por el coste electoral que puede tener y también por la justificación ideológica de la misma, que aunque parece una tontería, pondría en un serio aprieto al concepto de Estado.

Es decir, hay un consenso generalizado en que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera pero que un tercero no se puede lucrar de esta actividad. Y de hecho, la legislación española apunta en este sentido. Prostituirse no es ilegal, pero lucrarse de la prostitución de un tercero sí (o lo que es lo mismo, el proxenetismo en España es ilegal). Y tiene sentido que nadie se pueda lucrar del uso del cuerpo de un tercero ya que su cuerpo pasaría a ser un objeto de mercadeo más.

Entonces, si el Estado regulara en este sentido y se lucrara por ello a través de tasas e impuestos, pasaría a ser el proxeneta de las trabajadoras sexuales, ya que les indicaria que pueden y que no pueden hacer, y además, penalizaría a las que no cumplieran sus normas, conviertiendose en el chulo más efectivo que pueda haber. Aunque en principio esto parece una chorrada, tiene implicaciones ideológicas bastante profundas y que determinan bastante el modelo o concepto de Estado al que se quiere llegar. Por esto entiendo que hasta la fecha, ningún gobierno se haya querido meter en este fregao, por lo que me sorprende que el hamijo Pedro piense en abrir la caja de truenos. En mi opinión, al final todo quedará en nada.

1 respuesta
Xetloz

La fascista izquierda radical comubolivariana del PSOE de sanchez queriendo acabar con la libertad de los ESPAÑOLES
de abusar de las mujeres por dinero. Disfruten del comunismo. 100 millones de muertes.
VIVA EL REY

A

#337 "Tú físico natural " Singifica que te contratan por ser fea?

Pues anda que no hay putas con "físico natural" que están tremendas y tienen 0 de cirugía.

Supongo que te contratan porque al ser fea tienes unos precios mas reducidos y asequibles que las scort de lujo.

1 respuesta
rusillo_

Como se nota que estamos en un foro y no diciendonos las cosas cara a cara xDD.

LiluBcn

#382

#382Calboten:

No creo que vaya por ahí, el tema está en que los datos proporcionados por NNUU son datos facilitados por los mismos países (y frecuentemente, con números tendenciosos), por lo que sacar conclusiones absolutas de estos informes puede ser algo complicado. En cualquier caso, seguramente sean los indicadores más fiables que hay, así que a mi me vale.

Correcto, cojámolos con pinzas, pero igualmente hay mas datos en otros informes, como en el video del mito del 80% que creo que ya han pasado, que te los explica y enlaza. En un máximo aproximado la trata es un 30-33%. Igualmente, a mi cualquier cifra me parece elevada.

#382Calboten:

Con lo cual, a quién cojones beneficia ilegalizarla?

A la superioridad moral, ni siquiera es un beneficio económico. Esto es un tema de las abolicionistas pensando por todos que es lo mejor, y si los demás no lo sabemos tan bien como ellas, es porque somos intrinsecamente malas personas que buscan un beneficio individual por encima de uno colectivo. Precisamente no prohibir busca el beneficio colectivo, porque yo, personalmente, no tengo un grandisimo problema con la multa al cliente, porque voy a hoteles y una vez estoy dentro de la habitacion nadie va a seguirme a ver si follamos o solo hablamos. Pero las hermanas de la calle, de los burdeles, de la carretera y los polígonos... a por las mas vulnerables, para variar. Que paguen todas esas por la superioridad moral de unas cuantas, para que puedan dormir a gustito pensando "hoy hemos salvado a 3 victimas que querian ser salvadas y a 7 que no, pero esas 7 es que no saben lo que quieren y menos mal que me tienen a mi para decirselo. Ya aprenderan a base de fregar suelos precariamente ahora que tienen menos tiempo para ver a sus hijas, ya aprenderan la grandeza de nuestro sistema. Quiza si contrato una como limpiadora duerma todavia mas tranquila sabiendo que hago un bien maravilloso y fantastico... voy a dormirme soñando que me tiran flores, ay, que bien..."

Han hecho presión en la izquierda, porque al ser supuestas defensoras de los derechos humanos se han posicionado con ellos. La derecha nunca las habría escuchado con ese discurso y no pegan, asi que ahora la izquierda es abolicionista porque patata.

Si yo entiendo que ellas creen que luchan por los derechos humanos, de verdad que me creo que por dentro lo sienten asi, porque si no su discurso sería otro. El problema es que proponen soluciones de las que YA se saben las consecuencias, y ellas que erre que erre a no escuchar eso. Si supieran al dedillo que multar al cliente trae mas trata y mas problemas de los que ya hay, no lo propondrían. Es que sencillamente, no se creen que eso ocurra. En su mundo idilico en la cabeza, al multar al cliente el cliente no va, al no tener clientes la puta se retira y se va a otro trabajo, porque claro, podia hacerlo desde el principio. Y las que si podian se van a trabajos precarizados y feminizados, y cuando antes podian darle un buen futuro a sus hijos y pasar tiempo con ellos, ahora son una madre mas, olvidada por el sistema, porque tenemos kellys a patadas. En ese momento las abolicionistas ya no estan, ya estan tranquilas porque ya no es puta, pero ahora ya lo que pase con su mierda de economia, su tiempo disponible y su hija, uy, eso ya no es asunto suyo... luchar contra la pobreza? que es eso? se come? izquierda? que izquierda? Yo he venido aqui a hablar de mi libro.

#382Calboten:

Entonces, si el Estado regulara en este sentido y se lucrara por ello a través de tasas e impuestos, pasaría a ser el proxeneta de las trabajadoras sexuales, ya que les indicaria que pueden y que no pueden hacer, y además, penalizaría a las que no cumplieran sus normas, conviertiendose en el chulo más efectivo que pueda haber.

Que es mas o menos lo que ocurre en Alemania/Holanda. Toda la que quiera ejercer saliendose de la burocracia explotadora, es declarada ilegal, y por lo tanto en una situacion de mierda en un pais que supuestamente ha legalizado.

El tema es complicado, para que engañarnos. Está funcionando muy bien en Nueva Zelanda, pero ahi todavia le falla el tema inmigracion. Está muy bien para las putas autoctonas, pero todas las que son de fuera y van a ganarse una vida mejor lo tienen jodido. Tenemos mucho que mejorar.

#384 Que a ti te parezca fea no implica que a todo el mundo le parezca fea. Nadie me contrata "porque le parezca fea", de hecho a quien me contrata le parezco bonita, lógicamente, porque si no buscaría aquella que le guste.

Con físico natural me refiero a que no solo no tengo nada operado, si no que tampoco me maquillo ni llevo la estética esperable de muchas escorts de vestidos corto ajustado y taconazos. Si que tengo algunos vestidos elegantes y un par de tacones para cuando toca la ocasión, pero en general voy a las citas muy natural. Y si te pones a buscar, es fácil encontrar una que tenga 0 cirugía, pero una que tenga todo absolutamente natural, incluído pelo púbico y la posibilidad de dejarse crecer el resto de pelo en el cuerpo, que es un fetiche relativamente común, ya te cuesta mas encontrar eso.

Y mis precios no son muy reducidos comparados con las escorts de lujo. Precisamente como se ha dicho en el AMA, hay tias mucho mas buenas que yo muchisimo mas baratas. Hay escorts de lujo por 150, 200, 300... Nadie me contrata pensando "bueno, es fea, pero al menos es barata", justamente... no xDDD

Me encanta como todavia a estas alturas, da igual cuantas explicaciones se hayan dado de como funciona el mercado, todavia hay muchos intentando justificar que razones hay para contratarme con mi físico, y siguen sin acertar. Me meo, ay la de colacaos que os faltan a algunos... xD

Próximo post: "pues no me lo explico". Ahi esta la gracia, para los que no os lo explicáis, dando igual como se os explique, sencillamente no sois el cliente objetivo de putas como yo y no lo vais a entender.

B

Como explica la activista Kajsa Ekis Ekman, hace veinte años Suecia legisló contra la compra de sexo, y desde entonces Noruega, Islandia, Francia y Canadá han seguido el mismo camino. El modelo nórdico/abolicionista consiste en multar a los puteros y ofrecer a las prostituidas ayudas integrales y salidas laborales. El modelo ha sido todo un éxito y hoy el Parlamento Europeo reconoce que el modelo nórdico es el más eficaz en combatir la trata y para proporcionar alternativas vitales a las mujeres prostituidas. Francia apostó por el modelo nórdico tras un estudio comparado. El modelo regulacionista (adoptado por Holanda, Alemania y Nueva Zelanda) se considera un fracaso, porque aumenta la trata y disminuye los derechos de las mujeres prostituidas y de todas las mujeres.

https://www.estrelladigital.es/blog/tasia-aranguez-sanchez/feminismo-es-incompatible-defensa-prostitucion/20180912122901354374.html

2 respuestas
Calboten

#387 Es una gilipollez de artículo escrito por una pseudofeminista que no sabe ni de lo que habla y que apenas argumenta. Se puede resumir en: hola que tal, soy femiprogre, no me gustan las lumis porque me hacen competencia desleal y por ello hay que abolir como hacen los países nórdicos que son más cool. Grasias y besis.

Siempre he pensado que por naturaleza, las mujeres están en contra de la prostitución porque las lumis son una amenaza para su monopolio del sexo, y es que, no nos engañemos, las mujeres usan el sexo como un medio de control hacia los hombres. Y las prostitutas les restan este poder doméstico. De otro modo, no me explico el odio visceral que muestran muchas mujeres en relación a la prostitución incluso cuando esta es una opción voluntaria y lucrativa.

Claro ejemplo la frase de la hamija cuando dice: "Se está consiguiendo situar el foco sobre el putero, mostrando el machismo y la inmundicia de los compradores de sexo."

Acudir a prostitutas es machista? Es inmundo disfrutar de una vida sexual libre y plena? Por qué siempre las que opinan de estos temas y pretenden sentar cátedra nunca son del mundillo y pretenden teorizar sobre algo que desconocen? A la hora de abordar estos temas, a las únicas a las que hay que escuchar son a las que se dedican a ello, ya que son las primeras afectadas y las que conocen como funciona el business. Y paradójicamente, parece que todo va en la línea contraria de lo que ellas defienden. (Ahí está la ilegalización del sindicato de trabajadoras sexuales).

Desde mi punto de vista lo que falta es pedagogia. Trabajar en una educación sexual inclusiva y transversal basada en el entendimiento mútuo y sobretodo, trabajar en la desestigmatización del colectivo de trabajadoras sexuales. Hay demasiados clichés y tabús sobre el tema que no se corresponden a la realidad.

En cualquier caso, lo que diga una random blogger en un pseudomedio, sin aportar datos ni conocimiento de causa, me importa bien poco. Si al final pretenden abolir la prostitución en España lo que provocaran es el aumento de mafias y trata de blancas, ya que el consumidor seguirá ahí y si no lo consigue por la via legal, lo hará por la ilegal. Todo el mundo sabe lo bien que funciona poner puertas al campo.

LiluBcn

#387 Lo siento, la noticia es muy bonita, pero las que estamos dentro y hablamos con compañeras en Suecia, Francia y demás sabemos lo que está pasando de verdad.

Las "ayudas integrales y salidas laborales" son precarias e ineficientes. Le pueden servir a las victimas de trata y a las personas que harian cualquier cosa excepto esto, pero a las que lo hacen porque es una opcion mejor que otras, no. A las que no quieren salir y piden que no les ayuden ni les encuentren salidas laborales las tratan de tontas y locas, poco menos que sugiriendo su internamiento mental porque "no están bien de la cabeza". Muchas de las que antes eran libres y se anunciaban por si solas tuvieron que recurrir a chulos para que les trajeran clientela que ahora ellas mismas ya no podían buscarse, sumando así mas filas a la trata y/o explotacion laboral y quintándoselas a las independientes. Mujeres perdiendo la custodia de sus hijos por no querer dejar de ser putas, bajo un modelo que supuestamente "solo criminaliza al cliente y a ellas las ayuda". Tratadas de tontas, de inútiles, descastadas porque la sociedad tiene una opinión peor de ellas ahora que antes, mientras que las multas a clientes en estos casi 20 años ascienden a poco menos de 8.000, que te sale a un poco mas de una al día. Tu y yo sabemos que no hay un solo servicio al dia en un pais entero.

El modelo alemán es una mierda y es otro infierno, y ninguna puta informada lo defiende, pero es que el abolicionista es todavía peor. Cada vez que salen estas cosas ponen el modelo aleman como si fuera "la contraparte" y no, la contraparte es el neozelandés, pero es mencionarlo y de repente las abolicionistas bloquean, no quieren saber nada, uy, que dices, no te escucho, como que hay un modelo que ha reducido la trata y funciona? No, no, voy a hacer como que no te he oido y seguir repitiendo como un loro que el modelo aleman es malo como si las putas lo quisieran y asi la opinion publica sigue creyendo que las putas son tontas y no saben lo que quieren ni estan informadas y conectadas entre ellas. Ignorar constantemente que YA existe un modelo que funciona es declarar abiertamente que no estan contra la prostitucion ni contra la trata, si no contra el hecho de que alguien venda sexo por dinero, aunque lo haga libremente. Es obvio de cojones. Jamás conseguiríamos un modelo que les gustase porque lo que quieren es que las putas no existan y punto, no que sean libres.

Y por cierto, como dato extra, bajo ese modelo cualquier persona que reciba dinero de una prostituta es considerado proxeneta, ergo sancionado. En la practica sabes que esta ocurriendo? Que las estan echando de sus casas, porque el casero, de repente y sin comerlo ni beberlo, "es proxeneta" y se la quita de encima como puede para no salir pringando el. Tienen que vivir en la clandestinidad absoluta, escondiendolo todo, y a las abolicionistas les parece super guay porque al esconder las cifras claro que te aparecen como reducidas... y pueden decir de cara a la galería que funciona. Si, para ponerse medallitas es super bonito, para derechos humanos, ya si eso, el siglo que viene. Basicamente les dan a elegir entre ser tratadas como victimas tontitas que necesitan supervision y salvacion del estado, anulando su capacidad de agencia; o ser tratadas como locas que no saben que estan haciendo y por lo tanto negandoles la misma capacidad de agencia, en este caso quitando custodias y jodiendoles la vida.

Lo califican de "todo un éxito" porque estadísticamente hay menos putas. Si, putas que fueron deportadas por ser inmigrantes en cuanto entró el modelo abolicionista, dejadas en sus paises para volver a ser captadas y llevadas a otros de donde no las saquen. Putas que emigraron a otros paises en Europa para poder seguir trabajando. Si yo recojo el polvo de mi casa y lo tiro en la del vecino, yo también puedo hincharme el pecho y decir que estadísticamente "hay menos polvo". El vecino no opinará igual.

No necesito ninguna noticia edulcorada para saber a diario lo que les esta pasando a mis compañeras de profesion porque hablo con ellas directamente. Si prefieres seguir creyendo a señoras que solo atienden victimas de trata y que consideran que todas las que niegan serlo lo son igualmente, eso ya es cosa tuya. Es obvio que a la que diga un discurso que no cuadre con sus ideas jamás se lo van a publicar ni lo llegarás a leer por los medios convencionales.

Mira quien fue Vanessa Campos y quienes y por qué la mataron. Ahora plantéate por que "extraña razón" tuvo que salirse de una zona mas segura para ejercer, y por qué sus asesinos no eran clientes. Hace ni dos meses. Todavía estamos esperando que alguna abolicionista nos de el puto pésame al colectivo. Si se quería sacar a Vanessa de la prostitución, lo que había que haber hecho es darle opciones laborales dignas y reales, y no de boquilla; y si ella no las hubiera aceptado o querido, darle derechos y seguridad para que no la hubieran matado.

Zegatron

#381 No me malinterpretes, la explotacion laboral es lo que es y se debe luchar contra ella en todos los sectores donde existe que es en el 100% de ellos.

Si bien la explotacion existe en cualquier campo, no es lo mismo en tu sector que en el mio, pues la mercancia no es igual.

No veas mi critica como un ataque al sexo libre, defiendo la libertad de cada uno a hacer con su cuerpo lo que desee siempre que sea una eleccion libre de coacciones de cualquier tipo. Por ejemplo no puedo defender la libertad de una persona a vender un riñon pues esto viene de la necesidad no de la libertad, lo mismo con las mujeres que se quedan preñadas para otras parejas, no es libertad, es necesidad, nadie lo haria sino necesitasen el dinero. Lo mismo sucede con una cantidad muy grande de prostitutas que lo son porque les permite llegar a fin de mes mejor que currar en otros sitios o porque, como tu señalas, no pueden tener otro trabajo por los motivos que sean.

Por tanto mi critica es a un sistema que en primer lugar convierte todo en mercancia, el sexo, los organos de los pobres, los vientres de las mujeres obreras y en segundo empuja a la gente a esos extremos en los que nadie quiere estar.

Si llegasemos a un lugar en el que todas las prostitutas lo fuesen por eleccion, por eleccion porque les gusta, no porque da mas dinero que currar de cajera en el Ahorra Mas, si llegasemos a un lugar en el que cualquier puesto de trabajo garantiza dignidad, no precariedad, entonces no tendria ningun problema.

Estoy de acuerdo con quitar ese estigma social, pero para ello es necesario cambiar los valores, cambiar la realidad social y economica y educar en igualdad. Mientras muchas mujeres esten en las calles porque no existe alternativa el estigma es una roca que no podemos mover.

Gracias a ti por el debate, que por cierto no es la primera vez que debato contigo sobre esto xd

1 respuesta

Usuarios habituales