Sánchez quiere acabar con las putas.

B

Pues que empiece por la puta que lo cago.

LiluBcn

#390 Exacto, yo también critico el sistema. Que yo sea puta en estas circunstancias es por la misma necesidad que todos de trabajar, pero también porque el resto de opciones disponibles para mi no me permiten tener el tiempo disponible para estudiar como lo necesito. Ya tengo una carrera y podría buscar trabajo de ella, pero requeriria salir de España mayormente, y ahora mismo no me conviene. Ya he estado fuera dos veces y si me voy una tercera quiero que esté bastante mejor afianzada que las anteriores.

Lo que critico es como hay gente que siendo antiprostitucion, que lo entiendo porque ven esa necesidad y ese abuso, no son antipobreza. No contemplan medidas que reduzcan o eliminen la necesidad de vender riñones, "fabricar" niños o prostituirse. Creen que hay que eliminar la prostitucion per se, y se creen que la gente va a dejar de tener necesidades porque patata.

Siento no recordar quien eres, porque soy terrible para los nombres, pero me alegra debatir con alguien con tanto respeto, después de lo acostumbrada que estoy a que me echen mierda xDD

7 días después
Guevara

#332

#332LiluBcn:

Chico, de verdad, que te entiendo perfectamente. Que ya me se tus argumentos desde hace eones, que ya los he leído mil veces y que no voy a contraargumentar porque es un debate que no tiene fin

La mayor prueba de que entiendes mis argumentos y que eres capaz de contra argumentarlos logicamente es negarte a ello, si señor.

#332LiluBcn:

Tambien creo en la existencia de tu version como mal horrible de la sociedad porque esa versión tambien existe, como tambien existe la otra cara de trabajadoras queriendo salir adelante.

Esas trabajadoras son las que no han tenido otra opción. Tu has tenido otra opción, simplemente has decidido perjudicar al resto de mujeres y poner tu cuerpo a disposición del mercado para evitar tener que currar con el sudor de tu frente en igualdad de oportunidades con las que deciden no venderse como un objeto.

#332LiluBcn:

Lo unico que quiero es que, ya se que me odias. Que muy bien. Que tu crees que insistiendo va a tener algun efecto, pues no. Solo cansa porque yo intento hablar, debatir con la gente y responder preguntas, que es mayormente la intencion del otro hilo. Que repitas una y otra vez que me odias el unico efecto que tiene es que me acabe cansando de verte y te ponga en ignore (y no soy partidaria de los ignores y tu no estas siendo maleducado, solo muy plasta). Tu no vas a dejar de odiarme y yo no voy a dejar de ignorar tu odio.

No busco ningun efecto Lilu, no busco enseñarte ninguna lección moral ni que recapacites. No quiero nada más que decirte que te odio.
Que te odio de verdad. Con el mismo odio que siento por el que vende heroina o roba a trabajadores humildes.
Pues todos formais parte del mismo saco del lumpenproletariado sobre el cual se apoya la burguesia, claro que no eres una pieza decisiva. Pero eres una parte consciente (sin importar cual pequeña) que se lucra y parasita al resto de trabajadores y trabajadoras tomando una via facil que lo unico que consigue es quitar oportunidades a Mujeres que deciden no venderse.

Pero yo se que esto tu ya lo debes saber, o al menos intuir, por tanto no busco otra cosa que recordartelo. Una y otra vez junto al mismo mensaje.

Te odio.

#332LiluBcn:

No es mi trabajo soñado, no es lo que quiero ser siempre

Poco importa que lo dejes, poco importa que no te guste, elegiste libremente ser Puta para no tener que esforzarte. Logicamente no es un camino bonito, pero si es un camino que tu libremente escogiste. Nadie te obligo a ello, tenias elección. No era ser puta o morirte de hambre. Era ser Puta o Currar y conservar tu dignidad.

#332LiluBcn:

Siempre he reconocido la explotacion inherente al mismo, puedo hablar de trata, economia del sector, explotacion, trabajo autonomo y demas cosas durante horas pero es que no me apetece, no quiero, me cansa. Porque es un debate eterno, es imposible llegar a conclusión alguna porque tienes pruebas y estudios por ambos lados porque... ambos son correctos! Y no es por ser neutralista, es que lo son.

No, no es un debate eterno, no no es imposible llegar a una conclusión. Hablas de tener pruebas y estudios de ambos lados, pero realmente son del mismo. Desde la perspectiva del capital. De si es bueno o malo la prostitución siempre en un entorno capitalista. Y ciertamente Yo no apoyo su abolición aqui en el capital, me parece absurdo abolir solo esto. No se soluciona nada mientras el sistema productivo siga siendo el mismo.

¿Entonces por qué te odio a pesar de su futilidad? Pues por el mismo motivo por el que odio al vendedor de heroina o al que vende niños.
Porque aunque prohibirles en concreto hacerlo en esta situación capitalista sea inutil, una persona que decide libremente perjudicar al resto de la sociedad no merece otra cosa que mi odio y mi desprecio.

Y ciertamente tu posición no es neutralista, es capitalista. Sin más.

#332LiluBcn:

Si quieres odiarme con todo tu corazon una y otra vez, una y otra vez, sin parar y sin limite, pues muy bien. Pero como persona educada, te estoy pidiendo por favor que si solo me vas a quotear para decirme algo que ya se, prefiero que te lo ahorres, porque me sumas una notificacion a la que voy a prestar atencion como lo presto a las de todo el mundo, para llegar y descubrir que eres otra vez tu.

Lamentablemente no hay otra cosa que pueda hacer Lilu, tan solo recordarte una y otra vez que te odio. Es el ultimo resquicio de un hombre cansado

#332LiluBcn:

Y perdona, pero yo si lo hago por necesidad. Por la misma necesidad por la que trabajas tu y cualquiera que no sea rico de cuna. Que mi necesidad no sea extrema no lo convierte en no-necesidad. No es mi hobby, es mi trabajo, es lo que trae el pan a mi casa y si yo no trabajo hay menos pan en casa o no hay. Eso es la definicion misma de necesidad, pero claro, si tu te estas imaginando a la mujer migrante que tiene hijos y deudas, pues no, no soy un ejemplo tan extremo. Pero no nado en bolsos de Chanel ni me baño en champán, ni mucho menos. No me considero privilegiada cuando tengo que hacer carambolas para alquilar pisos, cuando mis ingresos son inestables, cuando me han dado ataques de ansiedad por atender el telefono con acosadores que no entienden un no, cuando, cuando hay amigos que han pasado a tratarme con paternalismo por mi profesion...

Claro que lo haces por necesidad, todos tenemos la necesidad de traer el pan a casa. Sin embargo esto no excusa robar a una anciana su pensión que usa para mantener a su familia. Como tampoco excusa a alguien que rapte niños y los venda. Y mucho menos excusa que tu seas puta y perjudiques al resto de mujeres.

Por una sencilla razón Lilu, la responsabilidad personal. Tu misma lo dices, no tuviste una necesidad extrema. Tuviste elección como la mayoria de gente que ataca a esos grupos vulnerables. Tuviste la elección de sacrificar más de ti para vivir o la elección de trabajar menos y perjudicar al resto.

Decidiste perjudicar al resto, por tanto Lilu temo decirte que no me das ninguna pena.

No me da pena que tengas que hacer carambolas para alquilar pisos debido a que eres puta. Algo que tu elegiste libremente.
No me da pena que tus ingresos sean inestables debido a que eres puta. Algo que tu elegiste libremente.
No me da pena que te de ansiedad que degenerados te llamen debido a que eres puta. Algo que tu elegiste libremente.
Y tampoco me da pena que tus amigos te traten de manera distinto debido a que eres puta. Algo que tu elegiste libremente.

Esto Lilu se llama responsabilidad personal y viene con el libre albedrío.
Tu elegiste libremente ser puta. Tenias la elección de no ser puta.
Pero esa elección requeria valorar tu condición de ser humano, requería esfuerzo y amor propio.

En el momento que decidiste el camino facil, todas sus repercusiones y ramificaciones no son culpa de nadie salvo tuya.

#332LiluBcn:

No estoy forrada, vivo mas o menos al mes, tengo pocos ahorros que son los que uso para pagar hacienda, porque como minimo soy coherente y aporto al sistema. No me aprovecho de nadie porque nadie trabaja para mi (cuando contrato costureras les pago bien y jamas les regateo ni impongo condiciones, acepto las suyas). Educo clientes para que traten mejor a las mujeres. No soy perfecta, no soy un angel ni un ser de luz, pero como minimo intento ser lo mejor persona que me puedo permitir ser y estoy contenta con quien soy. Y ese orgullo no me lo va a quitar tu odio.

Si no estas forrada cobrando lo que cobras con los numeros que dices en el anterior hilo puede ser por dos cosas.

Que en el otro hilo mintieras
o que seas tonta, un tonto y su dinero estan poco tiempo juntos.

Si, si te aprovechas de alguien. De la misma manera que las actrices que decidieron acostarse con Weinstein por un papelucho perjudicaron a las actrices que decidieron conservar su dignidad y no follarse a un gordo cabrón para salir en una pelicula y perdieron su oportunidad de trabajar en el cine. Por el hecho de que algunas si decidieron vender su dignidad a cambio de la fama. Y cuando llego el momento de elegir a quien le daban el papel ¿a quien se lo darian?
¿A la que acepta follarse a cualquiera por pasta o a la que no se vende y es digna?

Asi que si Lilu, aunque no veas en que perjudicas al resto directamente. No significa que no lo hagas, me temo que tus acciones tienen más consecuencias de las que quizas seas capaz de ver a simple vista.

Educas puteros para que traten mejor a otras putas. ¿Vas a aspirar al nobel de la paz?

Y al final acabas hablandome de como intentas ser la mejor persona que puedes permitirte ser. Aunque esto es falso, pues tu libremente elegiste ser puta.

Y de como estas contenta contigo misma (despues de hablarme de tu necesidad y de lo pobrecita que eres, que no te alquilan un piso por puta)

Como no. Me mencionas tu orgullo, lo orgullosa que estas de ser puta. Y de como no voy a quitartelo con mi odio.

Ese es el problema Lilu, que piensas que esto tiene un motivo trascendental, ya sea hundirte. Hacerte sufrir o simplemente molestarte.

Pero me temo, que no es asi Lilu. Simplemente te odio.

Te odio por lo aqui explicado, te odio porque tu has decidido esta vida, te odio porque tu y solo tu eres responsable de tus actos.

¿Y qué busco con ello?

"Ich hab’ mein’ Sach’ auf nichts gestellt"

1 respuesta
LiluBcn

#393 Pues yo no te odio y no vas a conseguir nada repitiéndolo, pero si te hace ilusión pues tu mismo, adelante. El motivo me es indiferente, al que esto le quema por dentro es a ti, no a mi.

Supongo que solo me queda ver tu nombre y hacer scroll, que le vamos a hacer si no entiendes lo que es el respeto. Besitos, cuídate.

1 respuesta
Guevara

#394 Lamento decirte que esto no es un mundo de rosas donde debes respetar a todo el mundo independientemente de que hagan.
El respeto es una cosa que se gana. No es intrinseca a tu condición de ser humano y son tus acciones personales las que influyen en si alguien te respeta o no.

1 respuesta
LiluBcn

#395 No soy de la misma opinión sobre el respeto, lamento que tu necesites poner unos baremos en las personas para respetarlas en función de tu opinión sobre lo que hacen y no en función de que sean seres humanos, pero ahí ya no me meto, porque nuevamente, me la pela mucho.

Lo siento profundamente por ese fuego que te arde por dentro, puedo empatizar, pero me temo que no puedo ayudarte mas con el problema. Espero que puedas encontrarle solución algún dia. Besos.

1 respuesta
Guevara

#396 Prefiero decir que no respeto a alguien que fingir que respeto a todo el mundo aunque no lo haga.

Un beso negro, te odio.

1 respuesta
LiluBcn

#397 No necesito fingir respeto, es tan simple como que no se me puede provocar para que le falte al respeto a nadie, he crecido así y asi es como soy, incluso con gente que quizá ni se lo merezca. Pero la paz que se tiene dentro cuando no tienes la necesidad de imponerle a nadie tus opiniones y lo que crees sobre ellos es maravillosa.

Yo no perdono las faltas porque la gente irrespetuosa se merezca el perdón, las perdono y las olvido porque yo me merezco paz. A veces incluso las uso en mi favor y las convierto en risa.

Te recomiendo probarlo.

1 respuesta
Guevara

#398 ¿Qué falta de respeto te he hecho?
¿Decirte que te odio?
¿Te ofende que te diga que opino sobre tus acciones?

Lamento decirte que es la consecuencia de la libertad de expresión y acción.

Y el hecho de que me hables de que busco imponerte mis opiniones cuando en mi post te explico como no es este el caso es lo verdaderamente irrespetuoso.
Que finjas respetarme cuando ni te dignas a leer una respuesta a tu mensaje.

2 respuestas
B

#399 decir a una persona que la odias es super respetuoso si

Belerum

A mi me gustaría entender por que una mujer que negocia con otros hombres con su cuerpo perjudica al resto de mujeres. Y ya no solo hablo de las putas.

LiluBcn

#399 Hay mas de una, porque si que te he leído, otra cosa es que haya decidido responderte a todo tu post, que no. Fueraparte de que repetirle a alguien constantemente cuanto le odias a pesar de que ya te han dicho que ea, ea, que muy bien, indica un tipo de falta de respeto de querer imponer y querer ser escuchado a toda costa en algo en lo que ya te han dicho que ya esta, que prou. Es unas ganas de imponer hasta que algo sea como tu estas buscando, lo cual tambien incluye falta de respeto. Tienes muchas a niveles diferentes, por mucho que escribas bien.

Pero repito lo mismo, que tu opines X o Y de manera infundada y sesgada, aunque sea una falta de respeto, no me provoca ni me hace arder por dentro. Tu solo eres el ultimo de los no se cuantos que intentan ver si me altero, si me dicen algo que me haga cambiar, si me generan alguna respuesta hacia ellos, o si me generan algo en general. No eres el primero, no serás el último, pero si que eres uno mas de los que lo intentan y en esencia no consiguen nada, porque ya he visto todo esto antes mil veces. ¿No me quieres respetar? Pues muy bien, no es mi problema y no me quita el sueño, chico. Tengo una solución muy fácil que consiste en pasar. Si te estoy respondiendo es sencillamente porque tengo 40 minutos libres hasta que la máquina termine de bordar y no se que coño hace con ellos ahora mismo, asi que he venido a MV a perder el tiempo, te ha tocado a ti, shur xD

El hecho de que consideres que tus opiniones son hechos objetivos que todo el mundo tendría que entender igual es lo que lo convierte en una imposición. Me parece muy bien lo que piensas, ya lo he visto y rebatido muchas veces, sigue siendo una opinión, no voy a pretender que la cambies pero yo se perfectamente que te faltan muchos datos y que hay otros que aunque hayas leido sigues sin asumirlos, creyendo que es mas factible que yo mienta a que a ti te entre en la cabeza. En toda mi estancia en media vida hay una unica cosa que es falsa de mi, de todo lo que he dicho: mi nombre. Y ya esta. Y si tu no te quieres creer lo demas, pues... no te lo creas?

Repito, no finjo respetarte. Simplemente no caigo tan bajo como para faltarte al respeto porque no tengo necesidad alguna de hacerlo. Te estoy tratando como trato al resto del foro, respondiendo con respeto y neutralidad lo que opino. No tiene mas misterio, no estoy aguantandome nada. Si me hicieras sentir un minimo de mal me habria pirado del foro a descansar en lugar de seguir aqui escribiendo.

El que tiene fuego dentro eres tu, ya te digo que yo no y que no se me puede provocar para que salte. No es fingido, es entrenado toda la vida. Llamame monje budista si quieres, pero basicamente soy así.

sephirox

#401 Bueno, el aspecto conceptual en cuanto a la mujer dentro de la conciencia colectiva queda dañado, evidentemente.

Yo entiendo el argumento de Guevara, pero creo que no está viendo todos los factores que subyacen en el asunto.

La compañera Lilu se ha criado, como todos, en una sociedad capitalista, individualista, por lo que no podemos pedirle que no se intente ganar la vida de X manera porque ello ayuda a perpetuar las contradicciones surgidas del sistema de relaciones sociales económicas. Es parte de esa superestructura que cambiaría en otro marco socioeconómico.

Yo respeto a la compañera Lilu, creo que es otra víctima. ¿Se aprovecha de los vacíos emocionales del sistema individualusta? Sí, pero también nosotros llevamos ropa hecha en Vietnam y los que acuden a ella buscan también aprovecharse. No podemos vivir ajenos al sistema porque mañana tenemos que seguir respirando.

1 respuesta
LiluBcn

#403 Entiendo este concepto, y no disiento de el. Lo que no opino es algo tan exagerado como Guevara, y creo que no debería necesariamente ser así. La visión de la mujer no proviene solo de si ejerce prostitucion o no, es interseccional y tiene chorromil factores mas que lo están definiendo, incluyendo el machismo, la transfobia, la homofobia, el clasismo y el racismo, por citar lo básico.

Es decir, en unas circunstancias de sociedad de piruleta sin pobreza, sin machismo, sin racismo, sin lgtbifobia, tendrías una percepción radicalmente diferente de la prostitución y sería ejercida por todos los géneros como un trabajo. Seguiría siendo vista por mucha gente como "venderse a uno mismo", pero el resto de la visión seria muy distinta a la que estamos teniendo. No es una cuestion unica y exclusiva de la prostitucion esa imagen concreta de la mujer.

Y lo que has añadido en el edit es precisamente una cosa que yo saco a menudo. Mucho nos preocupamos de mi/nuestra situacion, del sistema que hace que haya putas por necesidad, de en esencia todo lo que criticamos... pero luego corriendo al Zara a comprar porque es lo mas barato, sin importarnos donde se haga. Queriendo regatearle sueldos a limpiadoras domesticas, acusándolas de robar a la minima... Somos una sociedad hipócrita y miramos solo lo que nos conviene.

Yo entiendo tus ideales Sephi, y me gusta leerte, y creo que tienes razón en muchas cosas. No me considero una persona comunista, leo a todo el mundo y, desde luego no soy fascista, pero no se muy bien donde encajarme. Esta sociedad es capitalista, es lo que hay, y yo no voy a vivir para ver ningun cambio ocurriendo. No tiene mas. No significa que me pongo del lado del capitalismo mas salvaje y me dedico a esclavizar a compañeros para beneficiarme de ellos. Significa que dentro de mis opciones en este sistema, elijo la que yo creo que me va mejor y con la que puedo tener una vida mas digna. Y para mi es esta, se que no todo el mundo la comparte pero es que si tuviera que preocuparme de que eso ocurra, sencillamente no viviría.

En el fondo víctimas somos todos. La cuestión es si queremos ser victimistas o si intentamos, dentro de nuestras posibilidades en un sistema que no podemos derrocar ni cambiar nosotros solos, en vivir lo mas coherentemente que podamos. Yo no creo realmente que haga "tanto" daño a compañeras como Guevara cree, y el piensa que es mejor que yo tuviera un trabajo esclavo "normal" antes que ser puta. Yo disiento y opino que antes soy puta libre que trabajar para esclavistas y seguir contribuyendo al sistema que no me gusta y que esclaviza a compañeros. Si yo soy la trabajadora por necesidad que acepta sueldos de miseria porque lo necesita, ¿como consigo que mis compañeros puedan exigir mas? Si yo no lo quiero me echarán y otro vendrá.

Usuarios habituales