Las sanciones por infringir la nueva ley digital de la UE

ReEpER

#15 francia ya lo esta mirando para acceso al contenido x el uso Dr certificados..

1 respuesta
Ninja-Killer

#61 Fracia fraceando... Vaya estúpidos, Dios

1 respuesta
ReEpER

#62 y si te quieres reir mas busca sobre el "pasaporte digital" donde tienes toda tu vida ( si te has graduado, nota, etc.. y es de character publico para las empresas) a la hora de fichar gente xd en la UE.

1 respuesta
Ninja-Killer

#63 Aquí lo más parecido es la "Carpeta ciudadana", que no es público, solo es para para tí y la administración, como es lógico. Eso de que tengan acceso a tus datos total o parcialmente otros entes como las empresas... es muy tramboliko.
Los franchutes van de sofisticados por una revolución de hace 250 años, y son unos parguelas como nosotros o más...

PD: No se si es cierto lo que comentas. Yo desde luego lo desconozco absolutamente, y me choca xd

1 respuesta
ReEpER

#64 la carpeta ciudadana "publica" sera a nivel de la UE. No es que sea francia..

1 respuesta
Ninja-Killer

#65 ¿Por que será en la UE? Esas cosas deben ser aprobadas por unanimidad (en teoría). Y estando países sensatos y coherentes como Polonia, Lituania o Hungría eso no va a pasar a corto/medio plazo

1 respuesta
HashAfgano

#50 A nadie le gusta el chivato de la clase.

kraqen

#66 Lo dices como si esos estados no quisieran tener más control sobre sus ciudadanos.

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#68 Pues no te falta razón ahora que lo pienso xD

Pero en el fondo a lo que me refería es que hay algunos países que no tragan con ciertas mamarrachadas (no todo, tampoco es todo b/n) que intentan imponer desde la UE últimamente, no este caso en concreto.

Lo que comenta el compi de que en Francia empresas puedan consultar "tu vida" me ha chocado. No he comprobado si es así realmente o como funciona, pero si es como dice, me parece de lo más orweliano que he visto. Si es cierto, supongo que al menos no tendrán acceso al historial médico... porque eso sería digno de sacar la Cuchilla Nacional bien afilada de nuevo.

2 respuestas
ReEpER

#69 historical medico por ahora sigue siendo datos protegidos .

Excepto los iluminados que se hacen test de adn o de antepasados en empresas de usa y no lean la letra pequeña. Pero por ahora esos datos deberian ser sensibles.

B

Igual lo he entendido mal pero ¿esto significa que en parte los gobiernos van a decidir de primeras qué contenido es ilícito antes de que un juez pueda decir nada? Sabrosa libertad de expresión. Dentro de poco no vamos a necesitar para nada a los organismo judiciales. Exquisita separación de poderes.

1 respuesta
Ninja-Killer
#71mesie:

los gobiernos van a decidir de primeras qué contenido es ilícito antes de que un juez pueda decir nada?

Emmmm, a grandes rasgos nope. Lee la noticia de nuevo

itonny

#40 si no recuerdo mal... Puede ser @MaviFe? Xd

Podéis nombrarla, creo que ahora está en el paro.

1
Netzach

#15

#47 Yo ni me preocuparía

https://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Internet_theory

En 2022 cerca del 50% del tráfico en internet eran bots, mucho antes de 2050 internet va a ser inaguantable y usaremos otra cosa.

2 2 respuestas
kraqen

#69 La UE está siendo muy restrictiva en todo el tema que las empresas puedan controlar información personal. Llevan años haciéndolo cada vez más difícil y se requiere más burocracia para solamente recopilarla. Y parece que cada vez les va a ser más costoso y complicado.

Esto choca con que a la vez quieran que se tenga un control sobre lo que pasa en las plataformas de redes sociales, por lo que ya veremos en lo que se queda.

#74 No lo decía por eso, que también. Sino que va a ser la excusa perfecta para que los estados puedan meter mano de verdad a Internet. Con la excusa de saber si hay un usuario real o un chatbot detrás de cada post, van a querer identificarlo todo (al menos en las grandes plataformas).

Y una cosa es tráfico y otra contenido. La explosión de contenido la estamos viendo ahora, pero el tráfico antes eran scrapbots, searchbots y demases. Que lo que ha jodido es la burbuja de publicidad en internet porque los datos de visualizaciones no valen para nada.

r2d2rigo

Los que se escudan tras multicuentas anonimas en panico porque se les acaba el chollo. A llorar a la lloreria.

1 respuesta
Ninja-Killer
#74Netzach:

En 2022 cerca del 50% del tráfico en internet eran bots, mucho antes de 2050 internet va a ser inaguantable y usaremos otra cosa.

Lo que me viene a bote pronto es que quizá habrá que identificarse para poder acceder a muchos servicios. Osea, sacrificar el anonimato para poder tener acceso a X servicios.

Pero hablando de un campo como la informática... es muy probable que la cosa pegue un giro de 90, 180 o 270 grados a medio plazo. Es lo más impredecible que hay.

Si como dices los bots representan más de la mitad del tráfico es porque las Big Tech (sobretodo) lo permiten. Anda que no es fácil determinar si X interacción es un bot o un ser humano desde hace lustros..

PD: Los Gobiernos llevan mucho queriendo meterle mano como sea a una herramienta tan poderosa. Quizá la más poderosa de este joven siglo. Y eso lo poderes tradicionales no lo llevan muy bien.

1 respuesta
r2d2rigo

#77 no te flipes que internet es un estercolero, si no se le metio mano en los 2000s cuando estaba en su infancia no se le va a meter ahora.

2 respuestas
Nerviosillo

#78 Precisamente en los 2000s no se pensaba en el potencial que tendría a largo plazo.
No fue hasta la llegada de las redes sociales y la popularización masiva de internet cuando empezaron a encontrarle interés.

Ninja-Killer

#78 Internet actualmente es lo que los usuarios quieren que sea.

Yo (y supongo que la mayoría de puretas de MV) no veo publicidad, no me restringe ver el fútbol, descargar pelis, videojuegos, libros, loquesea... Pero claro, en esa época de los 2000's en internet estábamos 4 frikis de cada ciudad y poco más y las restricciones o impedimentos no estaban en el diccionario. Si le sumas 3.000.000.0000 de personas más por lo menos (mucho cero en una cifra inventada a tope xD) que se han subido al carro en la última década y que tienen el conocimiento justo de internet para encender/apagar el teléfono, hablar por whatsapp, visitar FB, Tiktok, IG, Twitter y 2 cosas máscomo muuucho... con que les pongas un alambre de espino de medio metro no lo superan. Es lógico.

Podrá ser más complicado, requerir más tiempo, tener contactos o lo que sea. Pero tal como está concebido internet es imposible que los gobiernos se hagan dueños de ello. A no ser que lo prohiban totalmente en todo el mundo y creen otra infraestructura con otros paradigmas y otros protocolos, pero de momento eso es actualmente imposible y en el futuro, inconcedible.

Tío, recuerdo en su día que cuando cerraron el Kazaa algunos se tiraban de los pelos porque "ya no se podía descargar música!!!". Y poco después con el emule "ya no se podrán ver pelis"!!!

Es mi percepción, simplemente. También te digo que yo prácticamente no hago uso de las RRSS y por eso seguramente no me da tanta impresión de "estercolero"

HashAfgano

#76 Ostia, qué feliz es la ignorancia... Léete el Cyphernomikon de Timothy May, los manifiestos cypherpunk de Hughes y JP Barlow, Vigilancia Permanente de Edward Snowden, El enemigo conoce el sistema de Marta Peirano, los escritos/conferencias de Stallman, el Why I Wrote PGP de Zimmermann, hasta los libros de Jaron Lanier sobre RRSS (él sí que ha abogado por un DNI digital, aunque luego critica la monitorización)...

Yo que sé, pero lee antes de soltar esa gilipollez. La encriptación debería ser la norma, no la excepción. Has nacido en un momento muy cómodo para no preocuparte. De lo que iba a pasar en China y se advertía en tiempos de la URSS y te aseguro que no quieres ir por ahí por la mera estupidez de que la gente no use multicuentas. Rediós, que ni Maquiavelo dijo que el fin justifica los medios.

PD: internet estaba en su infancia con la Task Force en los años 70, cuando eran redes independientes sin el protocolo común TCP/IP. Estás hablando de la WWW, que no es lo mismo y es de los 90.

1 respuesta
senzye

Estoy seguro que van a censurar y castigar ejem, digo moderar, mensajes de todas las vertientes políticas y en todas las direcciones, no solo de una dirección.

1 1 respuesta
Ninja-Killer
#81HashAfgano:

El enemigo conoce el sistema de Laura Peirano

Un apunte. Es Marta Periano, no Laura ;)

#82 O follamos todos o la puta al río, es totalmente lógico, pero ya veremos. "En teoría" es para terrorismo y cosa así chungas. Pero ya sabemos que los gobiernos no van a conformarse con eso... irán hasta donde puedan.

1 2 respuestas
HashAfgano

#83 Ya ni me acuerdo, gracias! Igualmente, está muy subidita. Stallman te contesta a los mails y ella ya dice en su web que no contesta a desconocidos xD Le sentó mal la TED Talk.

senzye

#83 La excusa es terrorismo dices? Ya.

A ver si en 2035 se le puede hacer ratio en una red social a X político / figura. Las comment sections y quotes están siendo demasiado libres y duras para ellos, no les convienen.

Seguramente el anonimato en redes sociales tiene los días contados. Too strong.

Yo por si acaso, mientras se pueda, Irene puta.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#85 Si, esa es la excusa. Y se fuera realmente el objetivo real y sincero me parece perfecto y lo apoyaría 100%. Pero como no soy gilipollas, no me lo creo, claro xD

2 1 respuesta
HashAfgano

#86 Recordemos en que acabó la Patriot Act y cía. (CIA, jejeje). Snowden exiliado por desvelar que el plan antiterro acabó en un proyecto masivo de monitorización de la red, instalación de spyware automatizado y almacenamiento de datos de ciudadanos norteamericanos. Como el buscador de Facebook pero podías leer emails, guasaps, conectarle la webcam del portátil al primo de turno...

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#87 Lo sé. Si Google nos espía por el micro apagado para mostrarnos publicidad personalizada, qué no harán las agencias de inteligencia estatales xDD

1
fkdlzh

en el futuro solo habra ricos y pobres, los pobres sufriran toda esta censura entre muchas otras desgracias. yo por mi parte voy a partirme el lomo para asegurarme que mi prole sea de los primeros.

buena suerte a todos, nos vemos en elysium

1 1 respuesta
senzye

#68 La población europea occidental en 10 años va a estar MUCHO más controlada, encadenada y achantada que la americana y la europea oriental. Bueno, al menos ciertos sectores de ésta jé

#89

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Ninja-Killer
  • HashAfgano
  • kraqen
  • ReEpER
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy