Sanidad

-Shaydund-

Simplemente os quería hacer unas preguntas sobre sanidad, para ver qué opináis de ella :)

  • ¿ Pensáis qué faltan médicos ? muchos o pocos?
  • ¿ Tienen un sueldo alto los médicos?
  • ¿ Qué opináis sobre que los políticos que tanto halagan al sistema sanitario público tengan una ley para ir a la sanidad privada gratis?
W

Lo que no se puede hacer es saturar el sistema sanitario.

  • Mamá, me duele un poco la mano.

  • ¡Nos vamos a Urgencias pero ya! ¡No sea que tengas cancer!

L4Ur1T4

no se si faltan medicos, pero urgencias es siempre un caos xD

No tengo ni idea de lo que cobran, pero creo que mas que yo

La sanidad privada es mucho mejor en muchos aspectos, es normal. De hecho no hace falta ser alto cargo para tenerla gratis, aqui en pamplona tenemos la clinica universitaria (a donde acude la familia real ante cualquier problema de salud) y mucha gente por ser familiar o ser funcionario de tal tambien la tienen gratis

101010
  • ¿ Pensáis qué faltan médicos ? muchos o pocos?
    Creo que faltan, tampoco muchos...no se. Yo estoy harto de esperar horas demás.

  • ¿ Tienen un sueldo alto los médicos?
    Desconozco el sueldo que tienen los médicos.

  • ¿ Qué opináis sobre que los políticos que tanto halagan al sistema sanitario público tengan una ley para ir a la sanidad privada gratis?
    Una tomadura de pelo.

I

Hay pocos médicos y mucha gente que va por tonterías tipo el post de #2

69vampiresa8

Lo que hay es mucha tonteria de la gente con ir a urgencias por nada.. tu vas a belgica o cualquier otro pais y la gente se espera y va al de cabecera, urgencias solo para cosas realmente feas.. ¬¬

PD: yo tb tengo privada xD, lo digo por los que no.. :(

L

Yo por la privada no tengo problema. Rapidez, nada de listas de espera y muy buenos médicos.

Que cobren mucho o poco... oye, están jugando con mi vida. Prefiero que estén contentos.

-Shaydund-

Sueldos de médicos:
R1 (residente de primer año = empiezan a especializarse): 1100 euros , hasta los 1800 - 2000 con 4 guardias al mes (o más) de 24 horas seguidas

R2: gana un poco más de sueldo base y ganan más en las guardias ( conforme pasan los años adquieren más responsabilidad y por tanto operaciones más complicadas si fueran cirujanos )

R3, R4, R5: aumentan poco a poco su sueldo exactamente no sé cuanto es.

Médicos adjuntos (los que ya han acabado su especialización): supongo que variaría de una comunidad a otra, pero yo se de uno que es joven y cobra 4000.

A la hora de los sueldos mirar riesgo y responsabilidad y años de formación que se requieren.

Los médicos son igual de buenos en la privada que en la pública, es más en la privada les enseñan mucho de aparato pero poco de base, es así, que por ejemplo algunos ginecólogos han tenido que hacer guardias en la sanidad pública apra poder atender partos.

Ledger los médicos españoles están muy descontentos viendo que en portugal se gana el doble :/

E

El problema de la Sanidad de este país es que hacen falta más hospitales y más médicos, para ello el Estado debe invertir más en la Sanidad Pública y equiparar el sueldo de los médicos a sus colegas europeos.

C

Pienso que la sanidad en este país debería estar mucho más socializada.

PLeaSuReMaN

a mí me parece una vergüenza que un mediavidero medio tenga que esperar medio año para poder operarse su fimosis

U

creo que la gente hipocondriaca es la que ocupa mayor tiempo a los médicos

-Shaydund-

#11 jajajajajajajajajajaja

Dar vuestra opinión si queréis, pero contestar a las preguntas plz :)

Neia

a nosotros nos dicen que vamos a tener plazas de sobra, y de hecho el año pasado casi todos obtuvieron plaza en el MIR asi que me parece que si, que escasean los médicos.
lo de los seguros privados es una manera de desahogar a la sanidad publica, en la privada en urgencias esperas media hora, en la publica más de 5 horas (véridico)

-Shaydund-

Neia, estos últimos años hasta sobran plazas, pero son plazas que nadie quiere... microbiología en ceuta, medicina de familia en barbastro...

Las buenas se acaban antes xD

quepasaneng

como estes en privada y tengas alguna complicacion.....reza. Te tendran que trasladar a la publica que son los que realmente tienen medios.

Neia

#15 ya...eso también nos han dicho, pero yo tengo mi peuqeña esperanza de no tener que recurrir a ellas y tener un plaza decente, pero bueno a saber lo que pasará de aqui a unos años

Sorbled

En Suiza cobran el triple, muchos se van allí.

Eso creo... Igual es al contrario. Jj.

ChaRliFuM

El sistema sanitario publico el mayor problema que tiene es la poca consciencia que tiene la sociedad sobre el, ante cualquier tonteria la gente se va a urgencias al hospital, mientras que el 90% de esas urgencias se atenderian mucho mejor y mucho mas rapido en un centro de salud normal.

No obstante yo tengo contratado un seguro privado, pago unos 500€ al año y tengo cobertura practicamente en toda España, en temas de sanidad bucal tengo hasta un 75% de descuento en muchas clinicas dentales.

Lo de los medicos es un poco un cachondeo, muchos medicos compaginan su trabajo en la sanidad publica con consultas privadas y claro, el que no lo hace reclama un mayor salario.

Lo mejor que podeis hacer si os lo podeis permitir es contratar un seguro privado o bien para temas un poco serios acudir a hospitales privados.

Yo de pequeño tenia un problema en la espalda y en la sanidad publica me querian aplicar un tratamiento demasiado radical para corregir el problema, me fui a la consulta privada del hospital de pamplona y con una simple tabla de ejercicios diarios se me corrigio el problema, de haber hecho caso a los medicos de la sanidad publica me hubiera tirado unos cuantos meses haciendo rehabilitacion intensa y a su vez me hubiera influido seriamente en mi crecimiento.

-Shaydund-

#19 La medicina no es 1 + 1 = 2, lo que piensa un médico puede ser o no ser igual a lo q piensa otro.

#17 Ya sabes que especialidad hacer??!?!

Neia

#19 pues a mi al contrario en la privada me querian quitar las 4 muelas del juicio porque se me iban a desplazar todos los dientes, y en la publica me dijeren q para nada, es más que si me arriesgaba aquitarme una de abajo y me tocaban el nervio se me caeria la babilla de por vida.
Asi que no son buenos o malos según estén en la privada o en la pública hay factores más importantes creo yo.
#20 jajaj, siiii, lo sé desde antes de empezar, :) pero bueno aun hay tiempo de ver si hay cosas q me gustan más o menos y tu?

ChaRliFuM

#20

Por eso mismo es preferible tener una segunda opinion y luego elegir la que mejor te parezca

4tlas
  • ¿ Pensáis qué faltan médicos ? Sí, tardan un webo en atenderte, incluso en urgencias, aunque más que falta de médicos es lo que ha dixo #2
  • ¿ Tienen un sueldo alto los médicos? Deberían, en corcondancia con su responsabilidad.
  • ¿ Qué opináis sobre que los políticos que tanto halagan al sistema sanitario público tengan una ley para ir a la sanidad privada gratis? Que se ríen de nosotros.

Como experiencia personal, hará cosa de un mes mi tía empezó a sangrar por la nariz, pero no era una hemorragia de las normales, se le rompió un vaso de los gordos, en lo más profundo de la nariz.
Le taponaron la nariz y no le hicieron ni puto caso hasta que vieron que la sangre rebosaba por dentro de la nariz y le caía en la garganta, y tenía que escupirla (aquello parecía Salvar al soldado Ryan) y entonces la subieron rápidamente a planta, le pusieron un taponamiento y prepararon un quirófano. Por suerte, tras una semana ingresada, se le cortó la hemorragia.
El otorrino tardó un webo en dar señales de vida, y en la primer amedia hora sólo le atendieron enfermeras.
Y urgencias estaba llena de gente con pamplinas.

Kartalon

Pienso que los médicos cobran bastante, es acorde a su trabajo y tal, pero vamos, no pienso que tengan motivo para quejarse por su sueldo. Por sus condiciones laborales... Quizás, no conozco muy bien el tema pero se que el primer año de residencia muchos se pasan días enteros en el hospital.

Quizás en otras partes se cobre más, pero vamos, que no es un trabajo mal pagado precisamente, por mucho que se quejen.

#3 No, no hace falta ser un alto cargo para tener sanidad privada gratis. Basta con ser funcionario (aunque no se si todos los grupos, pero vamos, que no hace falta ser un alto cargo). Lo digo porque yo tengo sanidad privada gratis.

-Shaydund-

#22 La que a ti mejor te parezca no tiene que ser la mejor, sin ánimo de ofender ( que suena muy tajante la frase )

#21 Pues yo no tengo ni idea de la especialidad ya se verá, pero de momento laboratorio no xD

#24 Yo también, pero por ejemplo , los políticos en sanidad no se mojan una mierda, en los dos debates de la televisión no dijeron NADA de sanidad

4tlas

#24 Si la tienes gratis no es privada, porque digo yo que te la pagaremos entre todos, no?

Neia

no la pagan todos, la pagará la empresa para la que trabaje,no?vamos digo yo, que tampoco estoy segura de como funciona
#28 ya, pero si no lo es no lo pagamos entre todos, bueno me referia a eso, creo que lo otro está claro

C

#27 Hombre, si es funcionario...

LaDy_MiR

-Sí faltan y ya no en España, si no fuera de ella.
-Unos más que otros, pero por lo general sí y si encima son privados, más aun xD

  • No sabe no contesta.
factonni

yo creo que faltan medicos, pero tambien es icerto lo qeu dice #2, porque mucha gente va a urgencias por tonterias.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • ChaRliFuM
  • Kartalon
  • LaDy_MiR
  • Cuchulain
  • Neia
  • 4tlas