Sanidad

F

Que lo que dice #2 es muy cierto, que este país es una mierda en cuanto a sueldos y valoración del trabajo, y que no compensa ser nada aqui.

La solución: Irse a algún país de verdad.

B

Compensa ser funcionario xd. Más no.

M0E

El problema es que el sistema sanitario en España es algo más fácil de lo que piensa la gente. El orden es: centro de salud -> hospital.

La gente piensa que por ir a urgencias por la primera gilipoyez, como dice #2, les atenderán más rapidamente, y lo único que hacen es colapsar el sistema.

T-1000

Deberian poner más dinero para la sanidad y dejarse de tonterias.

-Shaydund-

#31 Es lo que está pasando, la gente se está yendo y lo que hacen es poner a médicos venidos de sudamerica a trabajar aquí, porque aceptan el sueldo que dan.

Maychu
  • ¿ Pensáis qué faltan médicos ? muchos o pocos?
    Muchos, no es normal que acuda a urgencias de mi "centro de salud " a las 15.30 con un flemon del tamaño de un kiwi y me digan que me espere por que hasta las 17:00 no abren :|
  • ¿ Tienen un sueldo alto los médicos?
    Hombre, supongo que deberian cobrar bien ya que tienen un trabajo con mucha responsabilidad pero ya que somos los que les pagamos el sueldo deberian tratarnos mejor, no?
  • ¿ Qué opináis sobre que los políticos que tanto halagan al sistema sanitario público tengan una ley para ir a la sanidad privada gratis?
    Pues mal, si quieren medicina privada que la pagen igual que yo (desde el dia del flemon mutua :p)
LaDy_MiR

Es verdad eso que mucha gente va a urgencias por tonterías, pero también está visto, por lo menos aquí, que los que más se quejan va delante tuya, sea más urgente o no y eso sí que me parece triste =/

templari0

#31 irse a algún país de verdad? alégrate x lo que tienes, seguro que un somalí quisiera esto que tu criticas...

-Shaydund-

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/753/1208556014.html

ChaRliFuM

El problema de la sanidad española igual que otras muchas areas publicas es que la eficencia de los funcionaros es bajisima. Lo de los medicos tiene solucion muchos de ellos lo que hacen es compaginar su actividad en el sector publico con consultas privadas, por lo tanto no necesitan que les paguen tanto, pero yo si que pagaria mas a todos aquellos medicos que firmasen un contrato de exclusividad con la sanidad publica. Lo dicho, el problema de la sanidad es la eficencia de los funcionarios que tenemos, se les ha otorgado tantisimos derechos y tantisimas retribuciones que resulta que para producir lo necesario necesitamos un numero de funcionarios muy elevado. Mi madre y mis dos tias trabajan en la sanidad publica como enfermera (tia) y auxiliar de enfermeria (madre y tia) y si veis los turnos de trabajo que tienen os da la risa... si hacen una noche tienen derecho a 2 o 3 dias de descanso adicionales a la semana, ahora se esta poniendo de moda lo de los turnos "antiestres" que lo que hacen es reducir mas aun las horas semanales de trabajo a costa de meter mas efectivos...

En fin.. estamos a la cola de europa en cuanto a productividad de funcionaros, no es de extrañar que todos los organimos publicos sean deficitarios. Solamente teneis que comprobar que paso con empresas que eran publicas y despues se privatizaron, ahi esta el ejemplo de telefonica, iberia, renfe, etc que mientras han sido publicas han acumulado deudas estratosfericas y que una vez privatizadas han sido empresas capaces de producir grandes beneficios, por que este cambio? porque los funcionarios nunca mejor dicho "se tocan los huevos"

AzAfrAn

- ¿ Pensáis qué faltan médicos ? muchos o pocos?
Sí, muchisimos. No es normal q vayas a urgencias y estes esperando 6 horas. Tampoco lo es q pidas vez para ir al dermatologo en Abril para mirarte unos lunares feos con vistas al verano y te hagan ir en Agosto. Y así con todas las especialidades.

- ¿ Tienen un sueldo alto los médicos?
No lo se, pero creo que un medico ha estudiado una carrera bien dura sacrificando muchisimos años de su juventud y que desempeñe en las mejores condiciones su actividad laboral así como que se les recompense con una remuneracion alta o muy alta y que cuenten con suficientes vacaciones es lo minimo. (no, no voy pa medico ni tengo familia de medicos, pero lo veo así pues los medicos son fundamentales).

- ¿ Qué opináis sobre que los políticos que tanto halagan al sistema sanitario público tengan una ley para ir a la sanidad privada gratis?
Indignante, pues tienen suficientes recursos como para pagarsela por sí mismos y es un acto de cinismo absoluto, pues es mirar para otro lado.
Además, si la sanidad publica funcionara conforme es debido, no necesitarian ir a la privada; de hecho no habria medicina privada, como en los paises nordicos, que la sanidad publica es tan buena que no existen las clinicas privadas (salvo de cirujia estetica)

S

Si.Muchos.
Si.
Que van a decir?.

SuM3kY

yo tengo casi seguro que cuando acabe la carrera no trabajaré en España y la residencia ya veremos si la hago aquí. En España existe el mejor sístema sanitario del mundo ya que los médicos son buenisimos (por lo menos lo de los hospitales) y gratis, que se vaya a la gente a USA que te estás muriendo en la calle y como no tengas seguro ahi te quedas y me parece de puta madre el sistema mixto de España en cuanto a que con la privada se descongestiona la pública, eso sí en la vida me operaré de algo grave en la privada ya que el médico que te toque puede ser un paquete y sobre todo los medios y apartaje no tiene nada que ver ya que las máquinas que compra el Estado no las puede pagar una privada.
En cuanto al hecho de pirarme es por que el sueldo no compensa, es decir, es sueldo es bueno sí pero no lo suficientemente elevado como para compensarte estar encerrado estudiando todo el año excepto un par de meses al año durante 6 años de tu vida, no compensa luego lo puteao k estarás de residente y no compensarña realmente la pedazo de responsabilidad que tienes que tener, ya que médico no puede ser cualquiera y eso debería valorarse más, y por esto faltan médicos en España por que todos viendo que en portugal ganan el doble (si si en portugal) pues no te lo piensas dos veces.

P.D: Estudiando examen de obstetricia que lo tengo mañana, 300 folios por delante y por detrás, need help

DeFiNiTioN

Pienso que es una verguenza eso de estar horas y horas esperando en urgencias y otra cosa que no me gusta nada es tener que acudir a la privada ya que en el mismo día o en muy pocos te da los resultados y no esperas 1 semana y media o puff.

D

Yo tengo enchufe en los dos hospitales de Bilbo :P Ese es vuestro problema,que en este pais todo lo que tenga que ver con el gobierno va por enchufes xD

-Shaydund-

#40 baja calidad de los médicos españoles? XD Permíteme dudarlo xD Te pueden haber tocado malos médicos, pero en general el nivel de formación es excelente.

Yo no creo que trabajen poco los médicos, cuando sus primeros años de hospital, muchos se ponen a trabajar 32 horas seguidas ( ahora dime cúantos funcionarios hacen eso xd )

#43 Suerte con GyO

Lo de esperar, no es fallo de los médicos es de la gestión; da igual cuantos hospitales se abran siempre están todos llenos :s

Kartalon

#25 Eso es cierto, pero como con todos los temas importantes. ¿En educación se mojan? Tampoco, salvo para tonterías como "Educación para la ciudadanía", ¿investigación? Siempre prometen invertir más pero naranjas, y así andamos.

#26 ¿Y qué? Mi sanidad la gestiona una empresa privada, no la seguridad social, por lo tanto es privada, aunque se pague entre todos. Digo yo, ¿no?

ChaRliFuM

#46

Donde lees que yo haya dicho que los medicos españoles son de mala calidad? yo me he referido a que el problema de la financiacio sanitaria (al igual que en las demas areas publicas) esta en que los funcionarios españoles estan a la cola de Europa en cuanto a productividad se requiere.

Respecto a lo de operarse o no en la publica o en la privada: Esto es como todo, habra clinicas privadas bajas medias y altas en cuanto a medios humanos y tecnicos se refieren. Yo he estado en la clinica de pamplona y a mi me han tratado superbien con un tratamiento mucho mas simple y mejor que el que me querian poner en la publica. Tuve un accidente de moto y me rompi el ligamento cruzado posterior de mi rodilla derecha y en la publica me dijeron que no me operase que ese ligamento no me le iban a quedar bien, sin embargo gracias a un seguro privado que tengo contratado, me opere en Madrid (donde operan a los futbolistas) y mi rodilla ha quedado perfectamente, muchisimo mejor que sin operarme.

Por lo tanto todo es relativo, habra clinicas privadas buenas y otras menos buenas al igual que los hospitales publicos, habra medicos buenos y menos buenos.

aritz8

El problema de la sanidad es que es gratuita. Habéis visto la marabunta de gente que se forma cuando regalan algo por innecesario que sea?, la sanidad es igual.

Tengo un amigo que es médico residente y dice que la gran mayoría de la gente que acude es por chorradas tipo: "ayer fui a trabajar sin dormir y hoy tengo un dolor de cabeza terrible"(caso real) y cosas por el estilo.

En Cataluña propusieron que la gente que fuera al médico pagara un euro por consulta, de esta forma retraería a muchos ancianos entre otros que van simplemente a hablar un poco.

-Shaydund-

#48 Perdón, lo entendí mal.

#49 La verdad es que yo apoyo una sanidad mixta, pero que sea predominantemente pública, es decir que el gasto del paciente sea mínimo, pero claro habría que hacer normativas porque no es lo mismo el que tiene enfermedades crónicas que el que va a urgencias porque le duele la cabeza.

A un profesor mío le llegaron a preguntar esto es la consulta:

"¿ Debo comprar acciones del zaragoza ?" y te quedas un poco O_O

Lo malo también de una sanidad mixta, es que los abuelos ya sea por sus bajas pensiones o porque no quiere perder dinero, a lo mejor teniendo una cosa grave no irían... es difícil hacer algo bien.

PD: mi profesor le respondió que fuera prudente x'D

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • ChaRliFuM
  • Kartalon
  • LaDy_MiR
  • Cuchulain
  • Neia
  • 4tlas