Sanidad alteró las pruebas del MIR

Sphere

Decenas de facultativos dominicanos se presentaron a los exámenes como si fuesen miembros de la Unión Europea. Ya hay 22 personas implicadas en el escándalo por la Policía Judicial. El socialista Puche Oliva les facilitó los NIE para el examen. Trinidad Jiménez era ministra de Sanidad cuando se produjeron las irregularidades.

Un total de 27 médicos dominicanos llegados a España entre 2008 y 2010 ejercen como facultativos en distintos centros de salud de Murcia, Cuenca y Alicante sin poseer la titulación de Medicina Familiar Comunitaria ni haber superado el examen de MIR (Médico Interno Residente). Tampoco presentaron su título universitario extranjero para ser homologado por el Ministerio de Educación español, tal y como exige la vigente ley para poder desempeñar un puesto de medicina general en el régimen general de la Seguridad Social. La Policía no descarta que alguno de estos supuestos títulos universitarios pudiera ser falso, según se desprende de las diligencias previas 772/10 que por supuesto delito de estafa instruye el Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia y a las que LA GACETA ha tenido acceso.

Las investigaciones policiales corren a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Tetuán de Madrid, el Grupo VII de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid y el Grupo I de la Brigada de Extranjería y Documentación de Murcia, coordinados todos ellos por el Grupo I de la UCRIF de la Comisaría General de Extranjería y Frontera.

Estos agentes investigan la situación legal en la que se encuentran los médicos extranjeros que este mismo mes acuden al Ministerio de Sanidad a examinarse para su ingreso como MIR por si fuera irregular. Lo descubierto hasta ahora podría ser la punta del iceberg que pondría a flote la situación en la que se encuentra la sanidad pública española al detectarse que en determinados centros de salud ejercen como médicos de familia licenciados extranjeros sin la suficiente titulación universitaria o por no haber superado el examen MIR y encontrarse en situación ilegal en nuestro país.

De acuerdo con las diligencias judiciales, “se tiene conocimiento de la posible existencia de una red de inmigración dedicada a traer médicos dominicanos con destino a la Comunidad Autónoma de Murcia y que alguno de sus títulos universitarios pudiera ser falso”.

Resto de la noticia

Bueno, ¿qué os parece? A este paso ni los médicos van a poder tener un trabajo aquí en España. Ahora se lo pasaré a un colega que está estudiando Medicina, para ver la cara que se le pone al pobre.

PD: Leed el artículo completo antes de soltar la gilipollez de turno tipo "Intereconomía es basura porque tal y cual y por eso no me creo la noticia"

2
-Shaydund-

Cuando he llegado a casa mi padre me lo ha puesto en mi mesa que me lo había imprimido para mí.

¿ qué me parece ? Qué tiene que haber algo debajo de ese pasotismo del gobierno.

Amén de que es de idiotas querer hacer todo lo que nos están haciendo con el nuevo MIR.

BioGnomic

Joder, después aqui la gente muriéndose para poder sacarse la carrera y ponerse a currar, y estos sentaditos ya en su consulta sin tenir ni el título homologado.
Eso no incurre en algún delito contra la salud pública o algo?

I

Me encanta España.

4
Ninja-Killer

Entre esto y lo de que piensan multar a las empresas que contraten españoles antes que extranjeros....

2 respuestas
InF3rNuS

me cago en dios! me cago en mi puta vida!!! no me estoy matando a estudiar en 5º de medicina para que me vengan estos panchitos a tocar los cojones. ¿Qué clase de gobernantes tenemos? chorizos y mangantes...

2 1 respuesta
-Shaydund-

#6

En teoría ahora ya no puede hacer la jugarreta de otros años en la "oposición" y sólo escogen el 10% permitido, sin colarse por Españoles por causa de estudio.

Por otro lado... a mí esto me huele a $

El año pasado una academia sabía antes de que lo anunciara el ministerio que el examen MIR tendría imágenes por primera vez en todos los años que lleva existiendo.

Da la casualidad que esa academia es la que trae a la gran mayoría de gente de sudamérica.

No es normal que el gobierno haga la vista gorda en estas cosas si no tiene algo a cambio :S

lalalala

1 respuesta
Mensi

Juas

Hace unos meses mi tia(Enfermera en Cruces) se quejaba de este tipo de problemas

Pd: Mientras sean cubanos

acosuna

#5 la segunda parte es verdad?

1 respuesta
Ninja-Killer

#9 Si hijo si... http://www.mediavida.com/foro/6/gobierno-prepara-nueva-ley-sanciona-406589

2 respuestas
ferayear

¿Entonces esos medicos han pasado algun tipo de control que certifique que tengan los conocimientos apropiados para la profesion?

1 respuesta
Sphere

#11 Yo cada día veo a más medipanchis en los hospitales (que oye, mientras lo hagan bien... pero huele raro ya).

acosuna

#10 pues hasta ahora no tenia ni zorra idea... pero vamos, de estos me espero cualquier cosa, incluso esto de los panxos ni me extraña ya a estas alturas.

P

#5 wat? qué es eso de las multas?

totespare

Indignante, para cuando algo normal en este pais?

Nucklear

Me voy a ir para cama porque a medida que avanza el día me voy enterando de cosas cada vez peores...

Drakas_negro

Nada nuevo bajo el sol, esto es un país de pandereta, más que ayer, pero menos que mañana.

Y como dijo Shakira: "porque esto es África"

urrako

#10 Deja de decir chorradas, la ley lo que dice es que se penalizará a quien discrimine por motivos de etnia entre otros, no que no puedas tener contratados españoles.

#19 La Ley de Igualdad de Trato también perseguirá a los empresarios que seleccionen personal basándose en unos criterios discriminatorios. Es decir, no se podrán publicar anuncios del tipo: que se abstengan mayores de 45 años, mujeres o algunos colectivos. Además, los empleados que se sientan discriminados o acosados (que les encarguen tareas inferiores a su categoría, que sean atacados por su origen, orientación sexual…) podrán denunciar a la empresa. Si se demuestra la discriminación, las multas pueden llegar hasta el medio millón de euros, la retirada de ayudas e incluso el cierre del negocio. Se acabó por tanto anteponer la nacionalidad del empleado

Sacada de la misma noticia que se cita en el otro thread. Si nos creemos los titulares de periódicos fascistas por lo menos leamos su propio resumen en el que la historia cambia. Pero vende más y azuza más contra los inmigrantes y el PSOE poner el título que ponen y luego ya si eso explican algo.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#18 Si vamos, que el gobierno me tiene que decir a quien debo contratar y a quien no... Intervencionismo everywhere. Pero va en otro hilo, no desviemos este.

1 respuesta
InF3rNuS

#7 estaba un poco al tanto de lo que comentas. me dijeron que los de la CTO (si, doy nombres porque me da igual) eran los que traian a los panchitos al pais sin haber cursado ni un curso a cambio de nosecuanto dinero. esto se sabia y nadie hacia nada....

pero lo que no sabia era que una academia sabia lo del tema de las fotos... anonadado me hallo.... que asco dios...

1 respuesta
InF3rNuS

por cierto Mensi... yo estoy en el hospital de Cruces y es una barbaridad de medicos residentes inmigrantes que se ven... no te puedes hacer a la idea... asique lo de tu tia es veridico al 100%

-Shaydund-

#20

Pues no veas que follón se armó el año pasado xD

A mí por eso no me da buen rollito esa academia...aunque les agaradezco que me hayan dado sus manuales; sobre todo el de traumatología xDD

InF3rNuS

eso si... los manuales para el tema de estudiar estan muy bien no voy a negarlo, pero la academia, aparte de por los trapicheos que tienen, no me gusta por el tema de que solo es 1 dia a la semana clase, y ese dia son 10 horas de golpe... prefiero dar 3 dias y cada dia 2 horas y media que 10 de golpe...

Hipsipila

edito

Gonchito

¿Pero por qué nunca hacen nada bien? En serio, me parece que ya han dado las elecciones por perdidas (bueno, me parece no, está claro) y ya se la pela toda la imagen que puedan dar.

Y parece que lo hacen todo por joder.

Usuarios habituales

  • InF3rNuS
  • -Shaydund-
  • Ninja-Killer
  • Drakas_negro
  • acosuna
  • Sphere
  • BioGnomic