La sanidad pública se desmorona 850K personas esperando operarse

Yamb

#4 La privada es un colchón enorme para esas listas de espera, no se deja de rajar de la privada pero la sanidad pública es insostenible sin los conciertos en hospitales privados. Y seguirá siendo necesaria porque los políticos son cortoplazistas y la inversión necesaria para disminuir los conciertos supone construir nuevos hospitales y dotarlos. En lugar de eso es preferible salir del paso con los conciertos, que te "cubre" la necesidad actual. Hay que decir también que chanchulleos políticos aparte, en general los conciertos salen mucho más económicos que el gasto que supone las mismas pruebas en la pública.
Tema aparte esta todos los funcionarios (Muface, Mujage, Isfas...) que están cubiertos por la sanidad privada, si se incorporasen de golpe a los hospitales públicos entonces ya el colapso sería tremendo...

Overwatch

#213 Recordemos que al progre medio esto le parece estupendo... luego tu enferma en sus paises, ya verás lo que pasa xD

Además de tener que acoger a toda Africa tenemos que ser la sanidad universal de todo el mundo.
Luego si tu mueres por tener que esperar varios años a una operación no pasa nada.

Cuanto antes se vaya a la quiebra este país mejor para todos, mantener esta situación será mucho peor y doloroso para todos, ya que nadie va a poner solución.

MaTrIx

Estoy alucinando con la sociopatia de algún comentario aquí. Impresionante.

#290 yo creo que hay factores que hacen vagos a los funcionaria y es lo que hay que atajar según yo lo veo. Falta de motivación, falta de promoción interna(por que se promociona por enchufes), dejadez por parte de tus superiores, etc....

Mira, yo no soy empleado público pero si trabajo para una subcontratata publica. Mi empresa obviamente está en el punto intermedio entre agradar al que le paga y ganar dinero. Pero esto último es lo que más les interesa como te puedes imaginar. Para ello hace lo que tenga que hacer aunque se empeore el servicio.

Hoy por ejemplo estaba en el ordenador y había un error de unas maquinas. Se lo comunico a mi jefe. No me dice nada y así hasta las 11 que me entran desde la central en remoto sin avisarme de nada(cuando sigo necesitando estar en ese ordenador para hacer cosas y no puedo parar tan fácilmente) de repente se queda la pantalla en negromesoero unos minutos y llamo a mi jefe, que me dice que ya me dirá algo en poco. Todavía estoy esperando su respuesta. Al final tire por mi cuenta y hice lo que debía hacer, pero si es por el todavía estaría la cosa igual.

El tema es que yo me considero trabajador y no me rindo, pero otro llegaría el punto que estaría tan hasta la polla que diría que con los años que llevo yo aquí y sabiendo que no me van a echar a la calle tan fácilmente ¿para que cojones me voy a molestar tanto si ellos no lo hacen? Yo tengo compañeros que son vagos de narices y no lo puedo negar, pero también diré que en parte ha sido la empresa llora que les a llevado a ese punto.

k0yi

#2 y ya estaría

Yamb

#83 Las triquiñuelas que se hacen con las peonadas (horas extras por las tardes) es generalizado y de toda la vida, es aceptado como parte de la "idiosincrasia" del empleo funcionario. Por no extenderme, básicamente consiste en forzar con trabajo relajado que se monten estos "planes de choque" y reducir listas de espera. Una vez instauradas, se apaña de manera que con poco esfuerzo puedes sacar un sueldo equivalente o mayor a un turno normal. Para el caso de las cirugías, programar las largas y complicadas por la mañana y las cortas y sencillas por la tarde. Si te registran por intervención puedes hacer más en menos tiempo. De este tipo de trapicheos hay variantes.

CAFE-OLE

#33 uff un hilo sobre sanidad con manitas desactivadas.
Como se nota el control damage de estos mods que luego hablan de los sesgos ideologicos de los demás

1 respuesta
MaTrIx

#306 ¿que dices? Es un hilo de política por reacciones obvias xD

refresco

venga de una farmacia de pedir una crema anti hongos que me recetaron y ya el medico me dijo que podia volver a salir. Pos no me la han vendio esta vez porque hace falta receta. Ahora tengo que ir al medico a pedir otra y hacer un gasto estupido que bien todo xD

Algun consejo mv medicos?

1 respuesta
Overwatch

#308 Si en tu comunidad autónoma tienes aplicación para poder contactar con el médico, inténtalo por ahí... aunque pueden tardar unos días o no contestar.

Cada vez piden receta para más cosas.

Eyacua

Como profesional sanitario privado digo lo de siempre:

  • La idea es que la publica vaya lo suficientemente mal como para que la privada tenga clientes de sobra pero sin colpasar, ojito que esa linea es muy fina.
  • La privada no esta capacitada para atender un aumento muy repentino de usuarios. Si mucha gente se decanta por ella colapsa, como hemos visto tras la pandemia que mucha gente tuvo la brillante idea de pagarse un "seguro" de 50-100€ y se encontro con citas a 2 meses.
  • La privada sobrevive porque en Spaindereta la publica se encarga de muchos de los casos dificiles o CAROS que la privada no quiere atender.
  • El seguro esta de puta madre hasta que tengas un problema serio. Ahi descubrireis, por las malas, que todo lo malo que se dice de los seguros es cierto.

Llevamos desde Aznar desmontando la sanidad publica, el que te venda que es cosa de Rajoy o de Pedro Sanchez o es subnormal o te toma por subnormal. La tactica se aplica en muchisimos otros paises donde se desmantela lentamente lo publico para que la gente haga el trasvase a la privada.

Y no os vayais a equivocar de pensar que si os vais a lo privado os podreis ahorrar impuestos o estupideces asi, vais a pagar lo mismo por un sistema peor y ademas vas a pagar por un seguro privado que solo con ojear un poquito como funcionan en muchos paises, en especial en el pais al que intentamos copiar el sistema sanitario (EEUU) se te quitan las ganas de picar en un timo-seguro.

PD: como en todo, habra sitios donde el seguro rinda "bien" igual que habra sitios donde la SS rinda bien.

PD2: cuando la publica funcione lo suficientemente mal y la privada colapse de pacientes preparaos para ver aumentos de precios draconianos.

PD3: yo como sanitario privado estoy que reviento de faena, despues de la pandemia es un no parar.

4 respuestas
Must

#310 la gente idealiza la privada y no debería ser así. La salud no es algo por lo que se tenga que pagar y mucho menos "presumir" de eso.

Yo voy al ginecólogo privado porque tardan cero coma en darme cita y en un día tengo todas las pruebas. Pero para el resto, lo público. No todo el mundo puede permitirse seguro privado o pagarse pruebas médicas. No sé cómo se va a solucionar el pufo de la pública, pero desde luego no creo que sea lo ideal depender de ella o migrar a ella porque la hostia puede ser wapa como alguien vaya mal de dinero y no pueda pagarse nada.

1 respuesta
MrGarciaZ

Y cada vez pasará más. Se juntan varias cosas:

-La esperanza de vida sube y en esos años el uso de la sanidad se vuelve más frecuente e intenso.

-La gente que viene de fuera (que cada vez son más) se aprovecha de la facilidad de acceso porque no lo han visto tan fácil en su vida y contribuyendo muy poco se les da todo.

-Luego hay un grupo grande de gente( de avanzada edad por lo general) que más que un médico necesita un psicólogo o alguien con el que hablar y te colapsan las urgencias y los centros de salud por absolutas paridas.

Si juntas todo tenemos lo que hay.

aLeX
#310Eyacua:

El seguro esta de puta madre hasta que tengas un problema serio. Ahi descubrireis, por las malas, que todo lo malo que se dice de los seguros es cierto.

Depende qué seguro privado y qué operaciones. Esta es la matraca de siempre.

Si me dices el seguro DKV de 15€ al mes, está claro que no cubre una mierda
Pero si hablamos de uno de Sanitas de 400€ al mes más copagos, la cosa cambia

Porque en ese seguro de 400€ al mes te entran todas (*) las operaciones y tanta hospitalización como haga falta. Y pongo el paréntesis porque obviamente un transplante de corazón no te van a hacer. Pero yo por desgracia tengo cercanas operaciones de cancer, de corazón, de vista, pruebas diagnósticas como PET-TAC, o más de 5 semanas de hospitalización en la Zarzuela, y Sanitas las ha cubierto sin rechistar.

La diferencia principal entre la Privada y la Pública es que en la pública si tienes un problema te comes una mierda, porque no eres el cliente como en la privada. Todo servicio público apesta porque el usuario está in-de-fen-so si algo va mal.

2 respuestas
Must

#313 lo de siempre. ¿Y si no tienes esos 400 euros, que es lo que le pasa a mucha gente? La patata caliente no puede ser trasladada a la privada, es insostenible para muchísima parte de la población.

Ha de haber una solución intermedia, y no creo que eso consista en desembolsar dinero para algo que debería ser gratuito. ¿El seguro te cubre el tratamiento de cáncer?, ¿te hacen seguros privados si has padecido cáncer y te has curado?

1 respuesta
Overwatch

#310 Como sanitario privado, es cierto que no aceptan a gente que haya pasado un cáncer??
En ese caso si la sanidad pasa a ser privada en España que sucederá con toda la gente que tenga cáncer o haya pasado por un cáncer?

Lo comento porque yo pasé uno hace 3 años y he leído varios casos de gente a la que los seguros privados los rechazan y en la seguridad social ya no te quieren hacer ni una triste analítica como no te estés muriendo.

https://www.epe.es/es/sanidad/20230524/cancer-infantil-derecho-olvido-oncologico-87803341

https://www.20minutos.es/noticia/2113706/0/seguro-salud/denegado/cancer/

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Lo dije paginas atras, todo el que aboga activamente y hace campaña por implantar el modelo americano en españa es un traidor a su patria y deberia ser juzgado como tal empezando por aznar y todos los que le han seguido y no han remediado, si no, agravado todo esto.

1 respuesta
aLeX

#314

Lo que estoy diciendo es que basta ya de decir que "la privada es buena hasta que tienes algo serio" porque simplemente es mentira. Solo aplica a los seguros de mierda de dos duros al mes. Un seguro decente en la privada te cubre tratamientos gordos.

Yo no se por qué hay ese interés en menospreciar la calidad de la privada. Si sale ganando todo el mundo. Un tipo que se pague su seguro privado es un paciente menos para la pública, que además sigue pagando de su nómina.

La pregunta que os debéis hacer es, si en la privada con menos de 400€ al mes se cubren los pacientes más costosos (obviamente sumando los 50€ al mes de los que menos riesgo tienen de enfermar) ¿cómo es posible que la pública tenga un servicio TAN MALO con la cantidad de impuestos que se recaudan para sostenerla?

La respuesta es que está FATAL administrada, amen de que Rachid es atendido igual que Paco, solo que la familia de Paco lleva cotizando 20 años y la de Rachid está en Casablanca.

#315 Si has tenido cancer, un parto, una hospitalización, etc... suelen tener 6-8 meses de carencia.

3 respuestas
Overwatch

#317 Creo que te equivocas de persona, yo nunca he estado en la privada, estoy preguntando por una duda.

1 respuesta
Must
#317aLeX:

Yo no se por qué hay ese interés en menospreciar la calidad de la privada. Si sale ganando todo el mundo. Un tipo que se pague su seguro privado es un paciente menos para la pública, que además sigue pagando de su nómina.

No menospreciamos. En mi caso, lo que estoy diciendo es que es insostenible para muchas familias (o para una persona sola) invertir eso. Y que NO es justo y no debería ser la solución privatizar algo como es la salud. Porque no todos tenemos el privilegio de pagar eso al mes, y no, la salud no debería ser cuestión de privilegio.

Si vamos así, estaremos en caminos usianos. No se critica a la privada, sino que la mejoría de la salud no debería pasar por privatizarla. Porque hay gente que no se lo podrá permitir.

La cosa debería ser que quien quiera privada y buena asistencia, pues que pague y quien no y quiera también buena asistencia, pues que vaya a la pública. Pero con estos escenarios, parece que se plantee que la única opción (y la mejor) es pagar para que te atiendan y me parece muy peligroso.

aLeX

#318 Espera que lo ordeno mejor xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#317 Si tio, tu sabes mas de los entresijos de como funciona la sanidad privada que un tio que literalmente vive de ella y te esta diciendo que es mejor la publica a largo plazo para toda la poblacion.

pagar 400 al mes solo para asegurarte de que te curan si se te jode algo, lo tipico al alcance de cualquier persona española.

Algunos vivis en una realidad que ojala yo, que feliz seria.

1 respuesta
Eyacua

#313 400€ al mes son 5k al año. Es para plantearse si no te renta mas meterlo en un deposito o donde sea que se rentabilice y el dia que te haga falta para operarte sacarlo.

Igual en tu caso ya es tarde pero a 400 napos al mes es para plantearse cuanto uso le vas a dar. Son 5k al año por ahorrarse colas, te tiene que sobrar muuuuucho la pasta para permitirte algo asi.

Aparte, como bien tu mismo dices, las operaciones chungas vas a acabar en la SS igualmente, osea que lo rentabilizas ya de base bastante regulin en ese aspecto.

Yo, lo que digo, es que desde mi experiencia (que pronto haran 10 años de fisio privado) estoy harto de ver a pacientes que el seguro:

  • No les atiende como tu dices.
  • No les paga lo que les tendria que pagar o compensar. O peor aun, te llevan a juicio, te hacen pasar año y pico durmiendo acojonado y al final te pagan un 20% mas de lo que te pagaban day 1.
  • No te tratan las cosas importantes a la hora de la verdad y le toca a la gente acabar en mis manos privadas.

Y bueno, luego resulta que SI que te tratan, te dan 10 sesiones de fisio, vas al fisio que te dicen ellos (o de los que te dejan elegir) y el fisio te da un tratamiento que no vale para nada y te hace, no solo perder 1-3 meses (segun aguante) de tu vida si no que tu problema se vuelve cronico. Pero si quieres 10 sesiones mas te las dan!

Estoy HARTO de tratar pacientes con PROBLEMONES que se habria curado en 2 semanas pero que se han vuelto algo cronico y que ya dura años y les afecta en el dia a dia porque su seguro les dio tratamientos deficitarios.

#310 Yo soy fisio privado, yo acepto a todos, etc.

Los seguros, sin embargo, no tratan enfermedades PREVIAS. Es decir, si tienes alguna patologia previa preparate para comerte una mierda o pagar x10 si quieres que entre en el segurom (hablando de patologias serias, que no salga algun lumbreras ahora a decir que con su operacion de apendicitis a los 9 años le han dado poliza xD).

El seguro te va a rentabilizar siempre, es decir, si tienes patologias que hacen que no seas rentable te denegaran el servicio, te expulsaran de, te negaran/alargaran tratamientos de mierda para que te hartes y te largues tu.

El que piensa que el seguro estara ahi a las duras y las maduras es que no tiene ni puta idea, preguntad a cualquier fisio privado que no trabaje con seguros (aka no le den de comer) que le cuentan los pacientes que van a el tras desistir con el seguro y cuantos diria que tiene. Ya os digo que no son pocos.

1 respuesta
aLeX

#321 Yo solo estoy rebatiendo una afirmación categórica como es decir "El seguro esta de puta madre hasta que tengas un problema serio" con experiencias en primera persona de cómo funciona un buen seguro privado.

Pero vamos, que insistís en extrapolarlo a que todo el mundo debería tener uno y el que no pueda pagárselo que se joda. Y yo no estoy, ni por asomo, diciendo algo así.

Lo que digo es que la privada -de calidad- es igual o mejor que la pública

Overwatch

#320 Vale te lo comento por esto, que a mucha gente la rechazan si has pasado por algún cáncer, aunque estés recuperado y bien.

https://www.epe.es/es/sanidad/20230524/cancer-infantil-derecho-olvido-oncologico-87803341

https://www.20minutos.es/noticia/2113706/0/seguro-salud/denegado/cancer/

Lo he leído bastante... también que creo que existe algo como el olvido oncológico en Europa después de haberlo superado a los 5 años y que tal vez lo iban a implementar en España.

No he tenido nunca seguro privado, pero me lo planteo porque cada vez es más pésimo el trato en la pública.

Eyacua

Por favor, dejad de confundir el SEGURO con EL PRIVADO.

El privado tiene como fin SOLUCIONAR PROBLEMAS y que el paciente quede bien y satisfecho. Nadie va a un privado a poner su salud en manos de ningun incompetente.
El seguro, por otro lado, te quiere al 95% de rendimiento. Bien, para no gastar en ti pero no al 100% para que no tenga sentido tener seguro. El seguro tendera a CRONIFICAR tus problemas para hacerte un usuario indefinido y dependiente, hasta que dejes de ser rentable por edad o enfermedad.

edit: si supierais la cantidad de pacientes que me llegan desde el covid hartos de ir a perder el tiempo 3 veces por semana al fisio/trauma del seguro a que les suban y bajen el hombro y que les pongan algun aparato que no hace nada flipariais.

Clive

#298 Te refieres a estos dos?

Libertad empresarial para iniciar cualquier empresa dedicada a servicios sanitarios.

Libertad del paciente de escoger el servicio sanitario que desee, así como la póliza de seguros que estime conveniente, sea el servicio o seguro público o privado.

Y cuándo dices que estos dos ocurren?

Te dejo los demás y te insto nuevamente a que los rebatas, a que me digas por qué rechazas lo que yo defiendo.

1. Libertad empresarial para iniciar cualquier empresa dedicada a servicios sanitarios.

  1. Libertad del paciente de escoger el servicio sanitario que desee, así como la póliza de seguros que estime conveniente, sea el servicio o seguro público o privado.

  2. Sanidad pública voluntaria, financiada con precios públicos que pagarán aquellos que opten por la opción pública.

  3. Cheque sanitario finalista, para ser utilizado en el pago del servicio más barato existente (sea público o privado) por aquellas personas que no cuentan con recursos para pagar ni el seguro público ni los seguros privados.

  4. En relación con lo anterior, devolución de la ayuda recibida en caso de que la persona ayudada venga a mejor fortuna.

  5. Aplicación de la legislación laboral (e idealmente civil) al personal sanitario de la sanidad pública, equiparándoles al personal sanitario privado.

#310

La idea es que la publica vaya lo suficientemente mal como para que la privada tenga clientes de sobra pero sin colpasar, ojito que esa linea es muy fina.

Esa excusa es buena. Los mismos políticos que han triplicado el gasto en sanidad pública en 20 años serían los mismos políticos que se la quieren cargar para que la privada tenga clientes. Por supuesto.

La privada no esta capacitada para atender un aumento muy repentino de usuarios. Si mucha gente se decanta por ella colapsa, como hemos visto tras la pandemia que mucha gente tuvo la brillante idea de pagarse un "seguro" de 50-100€ y se encontro con citas a 2 meses.

Nos ha jodido, y tampoco estaría el campo español preparado para alimentar a 5 millones de personas nuevas. Es evidente. Y pasa con todo.

No sé si recuerdas esa época, allá por 2020, donde los sanitarios de la pública tenían que colocarse bolsas de basura porque el Estado era incapaz de suministrarles EPIs.

La privada sobrevive porque en Spaindereta la publica se encarga de muchos de los casos dificiles o CAROS que la privada no quiere atender.

La privada tiene un target, aquella persona que tiene suficiente renta como para pasar dos veces por caja.

Cualquier servicio es atendible. Qué servicios no presta la privada?

El seguro esta de puta madre hasta que tengas un problema serio. Ahi descubrireis, por las malas, que todo lo malo que se dice de los seguros es cierto.

El seguro es un contrato que debe respetarse y que es reclamable ante los tribunales. Si contratas X póliza con X servicios y coberturas, y la aseguradora se desentiende, el cliente puede forzar a la aseguradora a cumplir ante la Justicia. Y eso precisamente no puedes hacerlo con la sanidad pública, no puedes demandar al Estado porque te den cita para dentro de 2 años.

Llevamos desde Aznar desmontando la sanidad publica

Gasto público triplicado en 20 años, pero "se está desmantelando la sanidad pública", la película, este verano en los mejores cines.

Y no os vayais a equivocar de pensar que si os vais a lo privado os podreis ahorrar impuestos o estupideces asi, vais a pagar lo mismo por un sistema peor y ademas vas a pagar por un seguro privado que solo con ojear un poquito como funcionan en muchos paises, en especial en el pais al que intentamos copiar el sistema sanitario (EEUU) se te quitan las ganas de picar en un timo-seguro.

Gracias, papá, pero soy una persona adulta que sabe tomar sus propias decisiones. Quieres sanidad pública? Para ti toda, pero no se la impongas a quienes no quieran. Respeta a los demás y sus preferencias. Otros, al contrario que tú, creemos que la sanidad pública es una puta basura que cuesta vidas, pero no le negaré a nadie su derecho a decantarse por ello. Allá cada uno con su vida.

#311

La salud no es algo por lo que se tenga que pagar y mucho menos "presumir" de eso.

Imagino que el personal sanitario debería trabajar gratis o cómo?

No todo el mundo puede permitirse seguro privado o pagarse pruebas médicas.

Eso es cierto, no todo el mundo puede permitirse pagar la sanidad pública y, además, la privada. Pero si podrían pagárselo de no tener la obligación de pagar la sanidad pública. Prueba de ello es que ya pagan la sanidad pública.

#316 Yo con implantar la sanidad que hay en países como Suiza o Alemania, me doy por contento.

1 respuesta
Eyacua

#326 Han triplicado el gasto y el servicio es mas deficitario que nunca, debe ser que algo falla en tus calculos.

Que no sera que ese gasto se a triplicado por que la privada a metido la zarpa en la sanidad publica y ahora se les deriva muchos pacientes que se les paan a precio de oro?

A lo mejor no te has entera a estas alturas del partido de lo que ha pasado en Madrid con Quiron, donde Ayuso en unos años ha dejado un pufo en las arcas de casi 1000 millones.
Algo, que aunque en Madrid lo hace Ayuso, en el resto de España lo hacen el resto de politicos de distinto color, no es algo raro.

Pero oye, que si han triplicado el gasto tendra que haber mejorado el servicio x3, no?

Venga, persona adulta, a pastar.

pd: diciembre 2023, perdon, no pierdo mas el tiempo.

1 respuesta
aLeX
#322Eyacua:

Es para plantearse si no te renta mas meterlo en un deposito o donde sea que se rentabilice

#322Eyacua:

Aparte, como bien tu mismo dices, las operaciones chungas vas a acabar en la SS igualmente, osea que lo rentabilizas ya de base bastante regulin en ese aspecto.

Hay muchas mentalidades en la vida. Hay quien pensará que es mejor invertir 4.000€ al año y cuando toque gastarlos en salud. Solo que con 4.000€ no cubres ni dos semanas de hospital, pruebas médicas aparte. Y otros que piensan que pagar un seguro privado ya es invertir ese dinero.

Y yo sigo esperando esas operaciones chungas que se derivan a la SS. Insisto; dos operaciones de corazon y dos cánceres tratados en la sanidad privada. Sin contar la cantidad de pruebas diagnósticas caras de pelotas. Que puede que los PET-TAC hoy en día sean comunes, pero hace 15 años no lo eran. Es más, en la pública hace una década no había pruebas diagnósticas Oncotype o Mamaprint. En la privada, pagando, te daban esa opción.

Que no digo que sea barata o que sea para todos. Solo digo que NO es peor que la pública (si la pagas)

1 respuesta
Clive

#327

Han triplicado el gasto y el servicio es mas deficitario que nunca, debe ser que algo falla en tus calculos.

Quieres que te hable como un padre y te diga lo que falla?

Que no sera que ese gasto se a triplicado por que la privada a metido la zarpa en la sanidad publica y ahora se les deriva muchos pacientes que se les paan a precio de oro?

Cuántos recursos de la pública se derivan a la privada? Tienes el dato? Porque esto es como decir que tu compi de piso ya aporta a la casa, cada vez que compra un yogur.

A lo mejor no te has entera a estas alturas del partido de lo que ha pasado en Madrid con Quiron, donde Ayuso en unos años ha dejado un pufo en las arcas de casi 1000 millones.

No, la verdad es que no me he enterado.

Pero oye, que si han triplicado el gasto tendra que haber mejorado el servicio x3, no?

El servicio debería ser excelente, tras triplicar el gasto cuando lo que debería suceder es lo contrario, que el gasto baje.

Venga, persona adulta, a pastar.

Braubraubrau bibah la sanidah públika y de calidá!

1 respuesta
Eyacua

#328 No es peor que la publica si lo pagas, claro.

La cosa es que la inmensa mayoria de la gente que se coge un seguro no lo paga. Se coge un seguro por 50-100 € maximo al me y espera lo que tu dices que te dan a ti.

#329 Ni te canses, directo al ignore. Tengo cosas mejores que hacer que discutir con un clon del diciembre.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Clive
  • Runig666
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable
  • MaTrIx
  • Lexor