La sanidad pública se desmorona 850K personas esperando operarse

Cryoned

#210 no sé de qué cojones me hablas ni a qué me respondes, ¿has venido a hablar de tu libro? Porque yo solo te he dado posibles explicaciones del aumento del gasto xD

toma, otra razón

Cancer under age 50 increased 80% from 1990 to 2019

1 respuesta
sPoiLeR

Pues yo veo la Sanidad cada vez mejor, al menos el anestesista que conozco que se levanta 10/12K al mes (publico y privada).

D4rk_FuRy

Hace tiempo pillé un uber y la conductora era peruana y yo la verdad es que a veces doy una mínima conversación por cordialidad. Hay conductores que te responden mínimamente con cordialidad y ahí queda la cosa, y hay otros conductores que les gusta hablar y se tiran todo el trayecto hablando.

Pues esta conductora básicamente me dijo que tenía artrosis de rodilla y que en Perú le costaba 10.000 dólares (o algo así) operarse, así que se vino a España y estaba en lista de espera para ser intervenida de la rodilla gratuitamente en el SNS.

Lo comento así como curiosidad.

Y luego gente de Sudamérica y Asia que reside en España y se trae familiares de sus países de origen para que les traten el cáncer aquí, sin coste por supuesto.

Pues eso jeje.

El otro día fui a comisaría y aprox el 50% de la gente era extranjera regularizando papeles. Ayer fui al centro de salud e igual, 50%+ gente africana en el médico esperando ser atendidos.

La verdad es que me alegra muchísimo formar parte de un país con unos servicios públicos tan buenos, lo comparto en el foro para ser conscientes de que realmente nuestro país está avanzadísimo gracias a nuestro gobierno y de que vamos en la dirección correcta dando tal tratamiento a gente que sin duda lo merece por su situación de vulnerabilidad.

2 respuestas
Clive

#211 Me has dado una autojustificación sin base alguna al expolio fiscal al que nos someten los nuevos señores feudales.

toma, otra razón

Cancer under age 50 increased 80% from 1990 to 2019

Otra razón? En serio? Si vas a utilizar ese camino, y deseas ser riguroso, deberías hacer un listado de todas las enfermedades y dolencias en las que el número de casos ha aumentado y también disminuido, no crees?

Bibah la sanidah publika y de kalidá!

1 respuesta
SikorZ

#213 Y los inmigrantes ilegales tambien se les trata, a ver si te crees xD

Es lo que tiene la sanidad universal, vienes, te operas y te vas pero pagamos nosotros, lo llaman progreso

Prava

#84 el dinero va a pensiones, paguita vital y churros similares. ¿De verdad a estas alturas aún no sabemos lo básico?

1 respuesta
Cryoned
#214Clive:

e has dado una autojustificación sin base alguna al expolio fiscal al que nos someten los nuevos señores feudales.

vamos, que has venido a hablar de tu libro y dar por sentado lo que quieres que opine la gente aunque no lo digan para salir corriendo a aleccionar xDD

nooooo, vete a darle el miting al canario a ver si te escucha.

1 respuesta
Prava

#207 jajajajajajajajajaja

1 respuesta
Palafoxx

#204 por supuesto, pero menos, te lo dice alguien que trabaja de cara al público en algo relacionado a la salud y tengo mucho cliente tanto funcionario como del sector privado, y los que más se suelen quejar, son precisamente funcionarios

1 respuesta
Clive

#217 Estás justificando que el Estado te sodomice, creo que es bastante cauto pensar que te gusta que el Estado te sodomice.

1 respuesta
GaN2

Pero al menos no somos USA, no? Eso es lo que dirá más de uno en el hilo con tal de no ver que el maravilloso modelo sanitario español de aquí a 20 años va a estar en ka más absoluta mierda

Cryoned

#220 ehh, no he dicho absolutamente nada del estado ni de los impuestos.

te he dado razones de por qué puede haber aumento de gasto, ni he hablado de privado, ni de público, ni he defendido la sanidad de ningún tipo, ni he hablado de política, ni he entrado a absolutamente nada de lo que tú estás escribiendo y a lo que quieres mover el debate y que me importa una mierda y no voy a perder tiempo en este hilo, pero puedes seguir contando tus historias a ver si alguien te entra al trapo.

2 respuestas
wajaromau

#219 Hombre claro que vas a dar tu brazo a torcer xDDDD

MiNmbreNoCab

#2 Pero si realmente la sanidad española la recorto el PP.

Que vaya, el psoe no ha hecho mucho por mejorarla tampoco.

Flaco favor haceis a vuestro pais cogiendo estas cosas y utilizandola para la movida que este de moda en el momento.

Que buenos tiempos cuando españa era la segunda mejor sanidad del planeta tierra. Que locura pensar en aquello y como estamos ahora

Clive

#222 El hilo recoge una noticia de la ingente cantidad de personas que están en lista de espera, llámame loco pero creo que es bastante procedente cuestionar el aumento del gasto público en sanidad en los últimos 20 años, sobre todo cuando estamos ante un puto monopolio.

Seguro que te quejaste de la subida de precio de la PS5 de 500 a 550 €. Sorpresa: la PS3 costó 800 al cambio. Te digo esto porque las cosas suelen costar menos con el tiempo, no más. A menos, claro está, que meta el Estado sus zarpas, como con la vivienda o la energía.

Cuál es tu solución para acabar con el problema endémico de la sanidad pública y las listas de espera?

2 respuestas
Cryoned

#225 pues se lo hablas a la gente del hilo, no me respondes a mi con un derrail del 15 inventándote movidas sobre lo que he escrito u opino para que te cuadren con la respuesta que quieres dar y proceder a soltar tu speech

1 respuesta
Clive

#226 Perdona, no sabía que había sido yo el primero en replicar.

Ironía off/

2 respuestas
Cryoned

#227 nadie te ha replicado? Te he leído preguntando y te he dicho razones del aumento de gasto de forma no irónica de las que yo conozco y tampoco he descartado ninguna otra ni he entrado a debate alguno.

Entiende lo que te han escrito, no leas lo que quieres entender.

BuLLeT_AZ

#222
Acababas antes preguntándole por lo de Milei para que hiciese la bomba de humo:

8 paginas y el rpv de algunos es que la sanidad se la está cargando el progresismo, por culpa de los funcionarios y de un estado que los sodomiza. Lo de los contratos a amiguetes para ir desmontandola ya tal.

MiNmbreNoCab

#227 La realidad es que el ha hecho un posible analisis de porque sucede ese incremento de gasto. sin meterse en nada mas

Y tu has aprovechado para soltar un speech que nadie te ha pedido anti papa-estado y demas perogrulladas.

1 respuesta
Clive

#230 Perfecto pues, la solución pasa por aumentar el gasto.

Aquí no ha pasado nada, circulen, súbditos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#231 Tio, te deseo suerte con esa guerra imaginaria.

1 respuesta
MaviFe

#218 es win win. Más dinero para sanidad mejor atención para todos y menos dinero tirado para PRISA, A3mierda y similares.

Clive

#232 Tío, está bien cuestionarse las cosas, y eso incluye la sanidad pública. Haz la prueba, a ver qué sale.

1 respuesta
MaTrIx

#225 te a dado una razón del posible aumento de gasto. Los cánceres han aumentado mucho y precisamente el cáncer es de las enfermedades que más dinero cuesta tratar. Decenas de miles de euros en el tratamiento de una sola persona.

Von_Valiar

Aqui tienes las consecuencias de usar en amazon y de apoyar a gente que tributa en Andorra.

Aqui tenéis el problema de apoyar a gente como ayuso que destina el dinero público a corruptelas con su follador para que comisione.

Seguid asi, vais bien.

Ninetails741

Como es posible que con las mejores cifras de recaudación de la historia tengamos las peores cifras en atención sanitaria?

emosioengañados

#28 te lo cuenta una funcionaria en sanidad xD no se Rick
A mi que alguien me explique porque un medico de la privada que se supone tiene los mismos estudios y experiencia no puede dar altas o bajas, quitaría un peso enorme y desahogaría mucho en citas a la publica

B2MM

Dejar ya este tema, es más preocupante que tengamos 5 millones de opositores que quieren vivir del cuento, ni sanidad ni hostias, nos comen los vagos de mierda.

2 respuestas
Overwatch

#60 A mí me tardaron 3 años en hacer una operación, aunque me pillaron justo en medio del covid y los médicos decían que los retrasos eran por eso... me rio cuando dicen que en 6 meses te operan.
Todo cada vez va peor y más lento desde hace unos años.

Y ya no es solo que te atiendan tarde, sino que te atienden peor y con menos ganas.

Las veces que he ido al hospital el 90% de la gente que hay son gente muy mayor y inmigrantes..
Hay que dar servicio a todos los inmigrantes que estan llegando y eso tiene un coste, ya que queremos ser el pais con la sanidad universal para todo el mundo, gente que no ha pagado nada, incluidos turistas.

1 respuesta
MaTrIx

#238 hay mucho opositor que no es que quieran ser vagos, es que quieren una estabilidad que no te la brinda la privada. Sin más. Es normal que la gente viendo lo que hay fuera, se tire por ese camino. Un vago no se empolla todo lo que hay que empollar para una oposición.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Clive
  • Runig666
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable
  • MaTrIx
  • Lexor