Sanidad publica, LA GRAN MENTIRA.

B

Seguramente si os pregunto si estais cubiertos por la sanidad publica, todos direis que si, que en España cualquier español e incluso extranjero esta cubierto por el simple hecho de residir en España, bien, pues esto es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Es mejor que vayamos tirando MITOS, por que todo el mundo esta asumiendo una gran mentira y luego llegan los problemas (sobre todo ahora).

Para los que no se hayan informado, una persona PIERDE LA COBERTURA SANITARIA despues de parar de cotizar a la SS durante 3 meses, la cobertura se mantiene tambien si estas cobrando el subsidio de desempleo, pero una vez que se termina, a los 3 meses, se pierde por completo igualmente.

Creo que es importante que esto lo sepa la gente, ya que con la cantidad de parados que tenemos en este pais, todos ellos (salvo que demuestren que no tienen ni posesiones ni ingresos de ningun tipo, en cuyo caso hay que hacer una peticion extraordinaria para que te concedan cobertura), se van a quedar sin cobertura.

Ahora pensareis, bah, no hay problema, yo voy, y me atienden sin historias, claro que te atienden, pero amigo, luego te llegara una bonita factura a casa, y creerme que en cuanto se sale lo mas minimo de lo habitual, la factura puede ser tremenda (hablamos de cantidades como 100.000€, y similares por una operacion de lo mas simple), que en caso de no ser abonada, pasan irremisiblemente a EMBARGARTE BIENES.

Lo mas curioso de este asunto, es que cualquier emigrante tiene plena cobertura sanitaria, cosa que los españoles NO TENEMOS.

A dia de hoy hay una cantidad ENORRRRRRRRME de gente que esta teniendo estos problemas, tienen algun tipo de accidente, u operacion, y tras esto, se ven embargados sin posibilidad de evitarlo, ademas, la tramitacion para la solicitud de continuidad de cobertura (demostrando como he dicho que practicamente eres un indigente, sino olvidate) tarda varios meses, asi que tendras problemas con total seguridad.

Ya va siendo hora que la gente entienda la clase de "estado del bienestar" que disfrutamos, muchos critican otros sistemas como el americano, sin tener ni puñetera idea de que nuestro sistema es bastante parecido, y que sin solucion te ves obligado a contratar seguro sanitario privado si no quieres encontrarte con un problema importante, el problema ahora surge con que esos seguros privados no cubren la mayoria de operaciones, asi que si tienes un problema grave, DATE POR JODIDO.

Un ejemplo: http://www.elpais.com/articulo/soci...8elpepisoc_3/Tes

Petan13

Me parece...que te has columpiado

16
Mall0rk1NNN

mi padre a cobrado el paro, le han tenido que hacer filtraciones y hoyga ni una factura

De donde coño te sacas toda esta mentira :/ La chorrada mas grande que e leido en mucho tiempo

PrinceValium

Yo nunca he visto una factura y mira que soy un pupas u_U

ceeps

Que coño te inventas?

P

has debido de ir a algun hospital mixto, no has dicho que ivas por las SS y te han cobrado las del calamar, mala suerte hamijo!

B

Joder, pero que engañados estais...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miles/personas/paraguas/sanitario/elpepisoc/20100628elpepisoc_3/Tes

Yo no tengo problemas, tengo seguro privado, y para que cubra todo es un autentico pastizal al año, pero tengo amigos que estan siendo embargados y que vivian en la IGNORANCIA tan felices como vosotros...

#8 NO TIENES NI PUTA IDEA, te salvan la vida, y luego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE LO COBRAN O TE EMBARGAN !!!!!!, informaros un poco, no vivais tan felices con lo que os cuentan, estoy avisando por que SE de lo que hablo, y la gente que han terminado el subsidio hace 3 meses, se estan estrellando uno tras otro con ese problema.

1
H1TTeR

TAS COLUMPIAO QUE FLIPAS.... Y si te kejas de esta sanidad publica, ves a comparar con la del resto del MUNDO. Porcierto aunque e un hospital publico te tengan 2 meses ingresado y te operen de un cancer a vida o muerte y no tengas ninguna cobertura, LA SS no te va a llevar a juicio por no pagar esa factura (en el hipotetico caso de que te llegue :P). Dime cuantos paises te operan si saber si tienes o no dinero para pagar???

athons

Pero que me estas contando tio?

mDity

pon la fuente en #1 mejor

canarias is diferent!

Kartalon

#7

El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta
ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos

Entre eso y lo que tú has dicho va bastante...

PalesTina

que yo sepa, lo unico que podrias perder es el derecho a medico de cabecera y cita previa

es decir que a nivel de urgencias en la vida te van a cobrar nada, pero es posible que tengas trabas para conseguir medicamentos para el resfriado xD

Soltrac

#1 Sabes leer????

El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos.

Y creo q esto es de cajón. No va a mantener el estado a uno q tiene ingresos y q aporta -3 a la S.S.

Puto Kartalon...

B

#11 Para que eso sea asi, tienes que solicitar que te sigan manteniendo la cobertura ANTES de que te pase algo, y la tramitacion son varios meses, en esos tramites tienes que DEMOSTRAR que no tienes ingresos, ahorros, y propiedades, sino NO TE LO CONCEDEN, y te toca abonar o embargo.

En definitiva, no son casos excepcionales..., y como ves no existe la cobertura sanitaria que todo el mundo cree, ahora hay muchisima gente sin sanidad, pero no tienen ni putisima idea hasta que les pasa algo, y entonces se meten de cabeza en un problemon de la ostia.

#13 Te digo lo mismo que a 11.

#12 Urgencias se cobra, y te lo digo por experiencia ya que sufri una operacion hara 10 años, y por un error informatico no me asociaron a la cuenta de la SS de mi padre, y llego a la casa una bonita factura con un chorro de ceros detras, creeme, la cobran, si o si.

NocAB

Ya se sabe que la sanidad pública no cubre a todo el mundo. Pero yo creía que bastaba con haber cotizado alguna vez para que cubriera.

Se que no suele cubrir a los que no han cotizado nunca porque una amiga de mi madre que tiene dinero y es muy suya no ha trabajado en su vida (se despierta siempre muy tarde, se didica a pintar, dar algún paseo, ir a jugar con sus amigas a cartas y eso cuando no está hundida por depresión :S) y nos dijo que ella no tenía seguridad social. Pero vamos... a ella le da igual porque tiene dinero suficiente.

PD: Donde has dicho emigrantes supongo que querrías decir inmigrantes, verdad?

Alviro

Welcome to Spain mai brotah where everibodi iss mooooar moooooar clever zan iuuuu!!
In dis cauntry we laik cerbeisa an playita very mach and ies verywell fandango.
Alzo we laik things thad meik sound like "cirsh cirsh rattle rattle", pandereta we call it.

Kartalon

#14 Si ganas, cotiza, y no tendrás ningún problema con la sanidad pública.

Yo desde luego nunca he tenido ningún problema (mis padres son funcionarios) ni conozco a nadie que lo haya tenido. Y conozco a bastante gente de todo tipo que ha tenido que pasar por consultas y quirófanos.

Kb

El mecanismo de cobertura sanitaria de España ha alcanzado al 99% de la población -en 2006, según datos de la OCDE, llegaba al 98,3%-. Pero no a todos. Queda fuera una cifra "pequeña", según Sanidad, que tiene nombre y apellidos. "Entre 90.000 y 180.000 personas"

DIOS, la gran mentira!! no cubre al 100% de los residentes!!

El problema afecta fundamentalmente a cuatro colectivos:

  • parados que han dejado de percibir el subsidio de desempleo y que tienen algún tipo de renta (cobran en negro)
  • españoles que han vivido en países del extranjero sin convenio sanitario con España y que tienen recursos económicos
  • personas que nunca han trabajado y disponen de alguna renta (cobrando en negro)
  • trabajadores liberales incluidos en colegios profesionales que no están integrados en el régimen especial de autónomos (gente trabajando como autonomo sin pagar su seguro social e impuestos...)[/i]

vamos, lo que nos pasa a todo el mundo.......

B

#18 Falta el de parados que han terminado de percibir el subsidio de desempleo hace mas de 3 meses...

Pero bueno, que encima que aviso, vais al cuello, pues mira, seguir viviendo felizmente engañados, y que luego cuando lleguen los problemas, a joderse.

mTh

#1 tiene la extraña capacidad de convertir cualquier noticia en un anuncio del fin del universo...

Deberías dedicarte profesionalmente a ello, toma, te voy dando material:

Si cobras y no cotizas -> No seguridad social.
Si tienes renta aun estando en paro -> No seguridad social.

Digo yo que esto ya lo sabía todo el mundo, si la gente no esta al tanto de tener al día su asistencia sanitaria pues como podrás imaginar, es culpa suya exclusivamente.

W

de pocas cosas me puedo quejar acerca de nuestro sistema sanitario actual, lo que sí es verdad es que somos el hazmerreír para el resto del mundo. estoy cansado ya de ver como americanos, asiáticos y ciertos europeos vienen a chupar del bote operándose en nuestro país con la excusa de unas vacaciones. lamentable.

Kb

otra vez:

  • parados que han dejado de percibir el subsidio de desempleo y que tienen algún tipo de renta

parados que cobran en negro y no pagan impuestos

Alviro

#20 es como Rorschach sólo que su historia no es interesante.

zeros-cool

1
B

#20 En general, nadie sabe eso, todo el mundo vive felizmente pensando que por haber trabajado alguna vez, ya te cubren de por vida.

Y si, puede ser que no sea el fin del mundo, pero si te toca, y a mucha gente le puede tocar, puede ser endeudarse durante 20 años, que no es poco estando como estan las cosas.

P.D.: Me podia esperar de casi cualquier forero el intentar ridiculizar, pero de ti no me lo esperaba, espero que lo hayas disfrutado.

D10X

#1 ¿Se lo tengo que mandar a mas de 10 personas en menos de 24 horas para que no chapen la SS?

4
Kartalon

Ups, hilo incorrecto.

Editando...

#25 Pues a mi me parece bastante de lógica, si cobras en negro no te cubre la SS (y esto es la mayoría de la gente a la que no le cubre). Me parecería ridículo llevarse las manos a la cabeza porque no te cubra la seguridad social mientras cobras de tapadillo.

mTh

#25

No te intento ridiculizar para nada, es mi opinión sobre la forma de postear que tienes, no es la primera vez que leo un post tuyo de una noticia "comun" y parece que estas anunciando el fin de los días.

Mira tu título, por ejemplo, me diras que se ajusta a la noticia?. No sería algo más lógico un título rollo " Cuidado: Algunos ciudadanos españoles no estan cubiertos por la seguridad social" en vez de esto?.

Y lo de "una cantidad ENOOOORMEEE" de gente cuando esta cubierto un 99% de la población española? por no comentar otras perlas....

Me pareces un exagerado en general y no me parece que decírtelo sea intentar ridiculizarte ni faltarte al respeto ni nada...encima que intento hacerlo con un poco de humor...

Lo otro es simple crítica hacia la sociedad, si encima que los casos no son precisamente de pobre gente (casi todos los afectados son porque cobran en negro)... el que se tiene que preocupar de enterarse de si tiene o no cobertura sanitaria y de como solucionarlo es cada uno, no es culpa del sistema, y desde luego no esperes que me de pena ^.

SgtOpio

#25

Que en general nadie sabe que si estas cobrando en negro no estás dado de alta en la SS ??

Pero en qué mundo vives tú o qué clase de gente conoces??

B

#27 Pero quien ha dicho lo contrario?, yo no desde luego, solo informo para que la gente SEPA como funciona el sistema, lo que realmente me preocupa es la gente que ahora no cobra el paro desde hace mas de 3 meses y vive feliz sin saber que no esta cubierto, y de estos hay MUCHOS.

Y el que este en negro, pues muchas veces no es por gusto propio, sino por que la mayoria de las veces esta en un limbo en el que no puede permitirse trabajar legalmente por no ganar lo suficiente como para mantener una empresa o un autonomo, pero si le da lo justo para poder malvivir (y a dia de hoy son muchisimos los que estan en ese punto), esa gente esta tambien jodida en este caso, y nunca es malo saber como funciona el sistema.

Lo curioso es que cuando hablan los politicos, todos te dicen que todo el mundo esta cubierto, y no entran en valoraciones que tendrian que entrar, por que a dia de hoy hay UN HUEVO y no un 2% como pone el articulo ese que no estan cubiertos (que por cierto el articulo tiene bastantes errores, pero PASO de perder mas un minuto por la mierda de agradecimiento que tiene la gente por aqui, cuando les toque la china, que se jodan).

Y por cierto, ESTO NO ES FEDA, y eso va para los moderadores.

#28 Si he puesto ese titulo es por 2 motivos, primero el que tu pones no entraria, de hecho intente algunos pero todos se cortaban, asi que para ser escuetos, lo que dicen los politicos me parece una gran mentira, y como es un tema de sanidad, pues ese fue el resultado.

Respecto a la gente que esta sin cobertura, son una cantidad enorme realmente, ese articulo no se ajusta a la realidad en absoluto, solo tienes que ver cuantos parados ya no cobran desempleto, y todos ellos entran en ese grupo, si, es un grupo ENORME.

Respecto a lo de ridiculizar, me guardo la opinion, paso de caer bajo.

#29 ¿Me quieres decir que no conoces a ningun parado de larga duracion?, vale campeon.

Usuarios habituales

Tags