Sanidad quiere prohibir fumar en las terrazas y accesos a edificios públ

Shikoku

Ya tardan cojones

13malkavians

Como fumador, estoy completamente de acuerdo

werty

#148 me refiero al qué palma en edad de trabajar xd

P

#12 Mejor para los que no fumamos, que recauden dinero por alli.

usarmy

Mucho prohibir pero de nada sirve si no se habilitan más fumaderos y pipicans. Fumaderos tanto al aire libre como en espacios cerrados casi sin ventilación. Entonces si, prohibir fumar fuera del fumadero.

B

#132 aquí en Valencia hay combo patinete+altavoz...

1 respuesta
Talekxd

#13 No sirve para absolutamente nada esa medida, llevo viviendo en UK años y fuman como carreteros. Tambien quitaron las maquinas de tabaco en bares etc.

B

#156 Bueno...prefiero eso a los merluzos de los putos airpods conduciendo en la carretera. Yo alguno ya le he puesto mi patin en medio para que o frenase o se llevase la ostia del quince. Lo que el eligiera.

Ninetails741

#35 ostia, no sabía yo esto xDDD siglos de ventaja

2 respuestas
opeluffy95

Lo de las terrazas no estaba ya puesto de hace años? Me suena, lo de los edificios públicos sí lo veo nuevo

elsabio

#159 sep como monos xD, también en los bares y restaurantes medianos y grandes tienen la típica sala apartada para fumadores. Yo lo aplicarían al resto del mundo y las multas tengo entendido son bastante tochas

1 respuesta
Vaginesil

Genial, hasta los cojones de los fumadores.

Zeloran

fumadores, los nuevos antivacunas

MoLSpA

#89 no creo que pueda interpretarse lo contrario. Hacer un ejercicio de reflexión sobre si el acto q estás cometiendo puede molestar a los demás demuestra civismo, consciencia de que vives en sociedad.

Hay mucha gente con faltas de civismo:

  • bloquear la acera con sus charlas
  • ponerse a charlar al lado de un paso de peatones
  • andar en paralelo ocupando la acera
  • no dejar paso en escaleras a aquellos que quieren subir más rápido
  • salir de entre coches aparcados cual miura
  • comunicarse a gritos como si una situación se auxilio se tratase
  • dejar el vehículo en doble fila o en puntos clave como giros dificultando visibilidad (¿eh, furgos?) u obligando a hacer maniobras a otros conductores
  • pasar con la bici o patinete rozando a peatones pudiendo ocasionar accidentes a poco que el peatón se gire
  • abalanzarse a un paso de peatones como si fueran inmunes o padres adelantando la silleta sin visibilidad en los mismos
  • bicis y motos haciendo zigzag entre coches e inventándose carriles virtuales
  • pasear perros con correas largas que llegan a cruzar la acera
  • escupir chicles al suelo
  • pegar tus carteles o propaganda en cualquiera fachada
  • enganchar propaganda en los limpiaparabrisas
  • no respetar orden de llegada para subir al autobús

Es que ya no es siquiera pensar en los demás. Con ver qué cosas te molestan y no hacerlas a los demás, subiríamos unos cuantos puestos en el grupo de países subdesarrollados en el que estamos. Y complemente la lista con todo lo de #19.

Pero, claro, cada 4 años votito al partido progre de turno y ya he hecho mis deberes como ciudadano. En eso se resume España.

3 respuestas
ReibenN

#164

Pues claro que se puede interpretar lo contrario en el sentido de que a través de la educación puede conseguirse que los ciudadanos "autocensuren" su conducta. No lo veo precisamente el paradigma de pensar por sí mismo el hecho de que homogeneizar el pensamiento y las normás cívicas, por mucho que estas últimas resulten útiles para la vida cotidiana.

Bloquear la acera con charlas... ya prohibía Franco el derecho de reunión. Menudas memeces la mayoría de cosas que pones ahí la verdad.

Molestar es algo bastante subjetivo la verdad. Si adoctrinas para que a todos nos molesten las mismas cosas y a eso lo quieres llamar educación de calidad pues bien.

kesada7

A ver si lo hacen ya de una puta vez que no tengo que estar yo tragándome el humo de mierda de nadie

-Hell-

#10 Los ingresos que genera salen en negativo por los tratamientos sanitarios necesarios que se dan a raiz del tabaco.

1 respuesta
Ninetails741

#161 Bueno, en Japon no hacen falta multas, me gustaría ver los boletines de los municipales alli. Impolutos desde el primer dia xD si acaso a algún turista

Ederall

No es ya ilegal?? En Andalucia no puedes fumar en ninguna terraza

1 respuesta
B

#169 ayy lmao

Saludos desde una terraza en Granada con la peña fumando tranquilamente.

Alasdair

Ojala una terraza donde no tenga que aguantar los putos críos de los demás también

1 respuesta
B

cuckeds

porrofreak

#171 No me dejan darte manita por el tag, pero solo venia a decir esto.
Me molestan mas los putos crios que los fumadores en las terrazas.

Microzaa

#164 Los carteles de OPIs y marquesinas que tiene gratis los ayuntamientos por el convenio con la empresa JCDecaux bien podrían usarse para poner listados como esos, cosas de sentido común pero que la gente no parece ser consciente.

B

#159 Ahí oliendo como salido de un after en el 99 😂🤣

B

Animado por este hilo hoy he vuelto a pisar una terraza y preguntar si se puede fumar y la respuesta es que esta prohibido y me aleje a fumar lo mas posible de ella, es decir lo mismo que desde hace más de un año por lo que esta noticia nada de nuevo, ya es un tema normalizado para mi y para la gente en general, en Asturias que es de donde soy la gente es bastante cívica en este aspecto y no he visto a nadie fumando como comentáis

buga

Qué lo prohíban y que suban los impuestos al tabaco más a ver si así mi padre deja de fumar de una puta vez, que tiene 65 años y hasta que no muera de cáncer no va a parar.

Lo dice un ex fumador.

1 respuesta
Endorfina

Racha de buenas noticias.

WaRdIx

Grandioso a ver si sale adelante. Lo de las terrazas una alegría.

Alasdair

#177 Traquilo que luego les operan y vuelven a fumar, como mi madre :psyduck:

Usuarios habituales