¿Sanidad saturada? Pues ahora receta para Paracetamol, Ibuprofeno, etc

A

#90 edit, te endiñas 2 de 400 que seguiran siendo "legales" y ya.

no quieren que se venda de paracetamoles de 1g o ibuprofeno de 600 sin importar si esta financiado o no a gente sin receta.

TripyLSD

#19 Lee la primera linea de la noticia :"Te duele la cabeza y crees que un Ibuprofeno te va a calmar" .
La gente no piensa en los mg. que ingiere. La gente, espercialmente la mayor, cuenta en pastillicas las cosas. "Bueno, si no se me pasa me tomo otra" y ya te estás chutando 1200mg a lo tonto.

Me parece bien, porque que sigamos comprando ibuprofeno de 600mg por costumbre es de cazurros, provocando además que en algunas farmacias sólo se vendan de 600 porque hacer otros pedidos no les sale rentable (por ej. Espidifen, que es my weapon of choice, rara vez lo encuentro de 400mg)

Y luego, además: #64 .

NickNack

Me parto con la excusa de que es "para que la gente no consuma tanta cantidad". Si fuese así lo limitarían a solo receta y a otra cosa, como el 90% de los medicamentos. Pero no, vamos a dejar el de 1G y 600mg solo con receta pero te venderemos de 200 no te preocupes.

Y lo que van a hacer es si el de 600mg salia a 1 céntimo el miligramo el de 200mg va a salir a 2 céntimos, la gente se va a chutar 3 del tirón igualmente y los únicos que van a acabar ganando van a ser las farmacéuticas.

Pero es por nuestro bien.

2 1 respuesta
Drhaegar

Gente aplaudiendo que el Estado nos trate como niños pequeños. Luego nos extrañamos que Pedro Sanchez sea presidente.

1
AikonCWD

Guay, ahora las consultas para el médico de cabecera estarán TODAVÍA MÁS petadas de viejos para que les receten ibuprofenos.

Qué genial.

B

#3 hay recetas crónicas, o de duración prolongados, y si la alergia te da en primavera se pueden hacer de X tiempo.

Lo que no es normal es que se puedan tomar como caramelos.

Sentry

Y para comprar alcohol y tabaco van a poner alguna norma? O eso es sano?
Por suerte yo lo compro todo con receta pero vaya esto me parece un soberana gilipollez.

2
GaN2

Me voy a dedicar a la exportación de botes de 1000 tabletas de 200mg Ibuprofeno desde USA:

1 respuesta
intelntl

#5 JEJEJ Buen try amijo

Meaven

Algunos médicos son enrollados y os lo meten en la receta electrónica si se lo dices por teléfono. O si tenéis algún amigo o familiar que trabaje en atención primaria también os lo puede poner como crónico aunque no sea vuestro médico de cabecera. Pero vamos que a las malas compráis de 400 mg el ibuprofeno y ya está.

S

Hostia que es todo una conspiración de los progres para quedarse con el dinero del op.

Este foro es maravilloso

1 respuesta
Frave

Yo lo que creo que deberia hacer es que si tu quieres reventarte el cuerpo con ibus de 1g pues allá tu pero págalos íntegros sin SS ni pollas. Es decir que se puedan pillar con y sin receta y punto.

ExtrmeEx

#93 THIS
Me parece totalmente estúpido que limiten uno y dejen el resto. Hasta el mas tonto sabe sumar...

B

#101 mi dinero no se lo quedan porque yo voy por mutua, no por seguridad social.
Pero buen intento aunque buen zasca te has comido.

1 respuesta
shortyStyle

A mi el esidifen para las resacas que no me lo toquen, mano de santo

S

#104

Ya normal con la mierda que se paga a la carne de cañón es normal que os den medicinas.

1 respuesta
B

#106 no me las dan, las compro, pero mis recetas no salen de la seguridad social. 😘

wajaromau

Van a salir yonkis de paracetamol hasta debajo de las piedras, las personas estan superacostumbrada a eso.

Ulmo
#98GaN2:

Me voy a dedicar a la exportación de botes de 1000 tabletas de 200mg

Buen negocio vas a montarte cuando esas tampoco necesitan receta en España, solo son las de 600mg.

Lo que pretende esta norma es que para cosas menos serias del día a día se consuman dosis más bajas y que el farmacéutico no te de por defecto las más potentes.

No es una medida económica como muchos quieren pintarla, pues se podrá seguir comprando tanto ibuprofenos como paracetamoles sin receta, es una medida sanitaria que mira regular la vente de estos productos en sus variantes más potentes.

chevo

#36 y entonces te tomas 2 de 300? Sin receta?
1 de 600, necesitas receta.
2 de 300, ahí ya no.

Legislan con la cabeza metida en el culo.

1 2 respuestas
B

#110 así es.
Es que es más importante pedir receta para Ibuprofeno que para tabaco o alcohol, porque el Ibuprofeno es muy muy muy malo 😂

1
KueS

#74 No, pero el ibuprofeno genérico (financiado por la SS) va a necesitar receta, mientras que el Espidifen no.
Así que la gente que quiera ahorrarse el ir al médico va a tener que pagar x3 para obtener prácticamente lo mismo.

1 1 respuesta
poisoneftis

Mientras no se lo quiten al neobrufen para los días grises del mes me da igual, y si no a pedirle receta a mi madre

sagem9

pero de esto hace ya tiempo eh... recuerdo hace unos meses tuve un dolor bastante gordo por una muela del juicio y en lo que esperaba a que llegase el día de ir al dentista fui a por espidifen y no me vendían el de 600 sin receta, solo el de 400. Esto fue en enero-febrero si no me equivoco

MaTrIx

#110 eso es innegable.

tiche

Pues me alegro, a ver si con ésto la gente deja de automedicarse por gilipolleces, que a veces hasta parecen drogadictos queriendo subir la dosis.

TDM2

tranquilos.. esto es españa...
"no se que le pasa a la maquina que no va"

L

Menudos subnormales

Veinx

Pues anda que no hace meses que solo venden ibuprofeno de 200,300,400, por lo menos en mi ciudad. Es una gilipollez porque puedes tomarte de las otras varias.
Yo creo que lo hacen para ocultar la subida de precio, y sí, ha subido, por lo menos yo ahora pago mas.

Todo esto empezó por la escasez del ibuprofeno, la subida de los costes de fabricación del ibuprofeno y los bajos precios en España. Malo para la salud? sera para el "empresaurio" , que ganaba menos y tiene yates que mantener. Lo mismo pasa con el paracetamol, que ha subido los costes de fabricación.

googlead, que esto ya es viejo. Como engañan y manipulan a la gente... si fuera muy malo el ibuprofeno y el paracetamol no venderian de menos mg sin receta, eso si... 300mg al precio de 600mg, pagas mas y te tomas varias al dia.

https://www.correofarmaceutico.com/politica-sanitaria/el-ibuprofeno-enciende-la-luz-roja-sobre-el-impacto-de-los-bajos-precios-en-espana.html

L

Cuáles son los medicamentos alternativos?

Usuarios habituales