¿Sanidad saturada? Pues ahora receta para Paracetamol, Ibuprofeno, etc

B

Las farmacias obligarán a comprar con receta Ibuprofeno de 600 mg y Paracetamol de 1 gr

https://www.20minutos.es/noticia/3657102/0/ibuprofeno-ahora-con-receta/

Un nuevo sistema de verificación de medicamentos hará más difícil saltarse la norma.
El Gobierno intensificará los controles sobre los medicamentos vendidos bajo multa de entre 3.000 y 6.000 euros a quien lo incumpla las normas.

Te duele la cabeza y crees que un Ibuprofeno te va a calmar. Vas a la farmacia y los compras sin receta: una costumbre muy arraigada que tiene las horas contadas.

Y es que ya no será tan fácil comprar Ibuprofeno sin receta en España de 600 miligramos. Lo mismo sucede con otro medicamento tan popular como este —el Paracetamol de 1 gramo— y con el Omeprazol o algunos jarabes antihistamínicos.

Y a esto le llaman progreso 🎉

Uno de los motivos? Ahorrar, explicado en #4

punishermlp

Es lo que tiene cuando la gente se toman pastillas por cualquier gilipollez, mucho ha durao el cachondeo

55 3 respuestas
B

#2 Tomarse un termalgín al año y comprarlo sin receta porque sabes que tras tomarlo se irá el dolor de cabeza en hora u hora y media, es "tomarse pastillas por cualquier gilipollez"? xD
---

#1 Lo de las pastillas contra la alergia, sin comentarios. ¿Vas a tener que pedir día libre para ir a la consulta cada puto año para que te recete lo mismo una y otra vez? Hay primavera, hay pólen, hay estornudos. Te tiene que decir el médico que lo que ocurre es que, como año tras año sobre estas fechas, te ha llegado la alergia al pólen, y que te receta la cajita de siempre?

Me gustaría saber el interés real tras esto... Será que no tienen control sobre las que se venden sin receta porque hay farmacias que no dan ticket siempre.. debe haber trapicheo... Pero que digan la verdad de lo que hay, aunque destape una trama de farmacias no cotizando bien; y que no cojan y pongan al usuario de irresponsable o tonto perdido.

Por otra parte, pretender saturar aún más los ambulatorios me parece de retraso mental directamente.

1 4 respuestas
B

#2 me da a mí que la cosa va para subir precio, es decir, con receta 1€ sin receta 10€.
Vas al médico por eso? No, pues 10€ y el estado se ahorra 9€.

El que no lo vea así es porque no quiere.

Además de que los ambulatorios no dan a basto, médicos y enfermeros quejándose del ratio paciente/profesional y ahora tendrán más gente por gilipolleces solo para recetas.

Bibah!

3 respuestas
B

Buen partido liberticida

4 respuestas
Jugiroo

#3 tu mismo sabes que no, por eso has puesto ese ejemplo. Pero tomarse una pastilla al día, porque cada día te duele una cosa diferente no es normal. Y conozco muchas personas que se toman, al menos, 3 pastillas por semana.

En UK y Alemania es así. Las de 200mg las venden en el supermercado, pero de más mg ya necesitas receta. Y es normal, porque a no ser que seas un yonki, con 200mg te debería de hacer efecto. Lo que preveo es que la gente se empezará a tomar las de 200mg de tres en tres.

1 2 respuestas
B

#6 Pues que digan "a partir de cierta edad".

1 respuesta
Soltrac

#3 El Termalgin no es de 1 GR. Es más, 1 GR es una barbaridad xDDD

MaTrIx

Y es normal, se abusa demasiado de los medicamentos por el mínimo dolor y eso es malo para el cuerpo. Esta bien que se intente neutralizar de alguna manera.

3 respuestas
Jugiroo

#7 ¿Qué tiene que ver la edad? Que no es normal que se tomen un iboprofeno/parecetamol de 1g a la semana por mucho que sea costumbre en España.

1 respuesta
Prava

¿Algún farmacéutico que nos indique a los prófanos si el Ibuprofeno de 600mg es mucho o poco para los que nos tomamos 5 pastillas al año? Porque quizá ni siquiera llegue a las 5 al año.

2 2 respuestas
B

#9 y el tabaco?

2 respuestas
Nirfel

Pues yo lo veo bien. En UK estos medicamentos se venden en supermercados a precios irrisorios.

Por ejemplo:

16 pastillas de paracetamol de 500 mg a 0.35£
https://www.tesco.com/groceries/en-GB/products/257107498

Estas navidades me vuelvo con una maleta llena y las revendo.

3 respuestas
B

#10 ¿Pero eso quién lo hace? Porque yo sólo se lo he visto hacer a viejos con mil dolores que casi hasta prefieren adelantar el diñe con tal de no sufrir...

Acabarán prohibiendo el consumo alto de cafeína, telita.

1 respuesta
Jugiroo

#11 Pues si te tomas 5 al año no tendrás problema porque seguramente ya tengas una caja en tu casa xD. Y si no, te venderán las de 200mg o 400mg que también te van a hacer efecto.

Quejarse por quejarse.

Coman2Sueco

#13 y eso es malo por...

Uriel246

Eso, que estan los medicos ahi sin hacer nada, y para las tiritas recetas tambien, que luego las tiran por el retrete y contaminan, la gente usando tiritas por cualquier tonteria.

🤦‍♂️

Cuando haga falta me tomare 2 y media de 400 pero vaya gilipollez.

Jugiroo

#14 Familiares mios lo hacen y te recomiendan tomarte una pastilla cada 2x3. Y trabajan en el sector sanidad.

1 respuesta
B

¿Pero a caso no saben que si te tomas 2 de 300 es como una de 600 y eso no va a solucionar el "problema"? :joy:
Burda excusa que sea porque de 600 es mucho y 300 no.

1 respuesta
Netzach

Te dan la receta electrónica y dura un año, tampoco es para tanto aunque supongo que no está implantado en todas las autonomías.

1 respuesta
MaTrIx

#12 yo lo prohibiría pero sabes que eso no va a pasar por desgracia. Como mucho van a prohibirlo en más sitios que solo en los bares. De hecho creo que iban a prohibirlo en los coches.

El problema de los antibióticos por lo que tengo entendido es que nos estamos haciendo resistente a ellos por el abuso que hay de ellos. Mi padre por ejemplo se tomaba los paracetamol 1g como las golosinas hasta que ha llegado a necesitar 2g para que le hagan algo.

1 respuesta
Prava

#20 El problema es que no sé en tu comunidad, pero aquí llamas y te dan cita para más o menos una semana. Para cuando ves al médico no te duele nada.

1 2 respuestas
Yahia

Pero si luego vas al médico de cabecera y te receta para un regimiento. Yo tengo 6 cajas de Diazepam de 2.5mg a la semana hasta 2020 xDDD, de esas compro una en todo el año pero me podría montar una buena reventa.

#22 Donde coño vives? Aquí en Madrid hay para el mismo día o el siguiente y si estás mal, a urgencias y 3-4 horas entras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 y como vamos a conseguir paracetamol los que trabajamos?

Nos vamos a coger medio día para hacer cola en el ambulatorio por una puta pastilla pars el dolor de cabeza?

Si está ya saturada no me quiero imaginar si implantan esta subnormalidad

2 3 respuestas
B

#18 Lo dicho, que el veto lo pongan a partir de la edad en que se chochea, a los jóvenes que nos dejen en paz.

Yahia

#24 Joder otro igual, de que comunidad eres? Aquí en Madrid hay citas de 8:30 a 20:30 y suele tener una hora de retraso, pero en esas 12 horas pides la cita fuera de tu horario laboral y listo.

Pregunto vuestras comunidades para apuntar lo mal que funciona ahí y conocerlo xDD

2 respuestas
B

#26 Sorry si estoy estornudando por alergia me seguiré comprando la misma pastilla de todos los años en vez de perder media jornada en ir al médico a que me recete la misma pastilla de todos los años.

Al final legalizarán el cannabis y harán libre su compra, y prohibirán el aerius, telita.

Soy_ZdRaVo

#26 Valencia y si, me darán cita el mismo día y me dirán que vaya a última hora y espere.

La cosa está en que mi horario laboral acaba después que la última cita en el ambulatorio así que necesariamente tendré que dejar de trabajar

Eso o irme a la privada. Pero vamos, si me fuerzan a ir a la privada por esto ya es la rision

Frave

Suscribo lo que dicen por aquí con ibuprofeno o paracetamol de 400g vas sobrado si no eres un jonki de los calmantes.

1
AikonCWD

Bueno pues a tomar Enantyum que no necesita receta xdd

https://es.wikipedia.org/wiki/Dexketoprofeno

Está indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo de diversa etiología. En la práctica, es un fármaco similar al Ibuprofeno

1 respuesta

Usuarios habituales