¿Sanidad saturada? Pues ahora receta para Paracetamol, Ibuprofeno, etc

ansar123123

Pues todos con recetas y que pague el estado

Yitan_IX

O como seguir saturando la sanidad hasta que la gente tenga bien metido en su cabeza "La sanidad privada es mejor, va mucho más rápido", y a su vez echarle la culpa a los profesionales de la pública porque se manifiestan "sólo por su sueldo" o salen de la consulta para ir a poner una sutura y ya se da por hecho que se han ido a su casa a tomar algo.

2 1 respuesta
B

#21 ese es el problema, que estos no son antibióticos

1 respuesta
punishermlp

#3 tu lo tomas al año, pero muchos se las toman para desayunar como si fuesen caramelos

1 respuesta
sephirox

#32 Totalmente. Has dado en el clavo.

Estas son medidas que parecen de un tipo, pero en realidad son de otro. Es la tónica empleada desde los 80 para desacreditar la acción estatal. Se puede ver a todos los niveles, no solo en Sanidad.

1 respuesta
MaTrIx

#24 si, es un problema, pero me da que la idea es que no se tome los medicamentos tan a la ligera y si tienes facilidad para las migrañas y no puedes estar yendo cada vez al médico, existe una cosa llamada receta electrónica. Te la activa el médico y ya sólo tienes que ir a la farmacia a por las pastillas.

De todas formas el paracetamol e ibuprofeno de menor tamaño si les vas a poder coger en la farmacia si no me equivoco.

1 respuesta
Netzach

#22 En Asturias somos todos bisabuelos, he estado de médicos estos días y pedí cita un Jueves me dieron para el Martes.

Tengo receta electrónica para lo mío así que quitando que esté malo con ir una vez al año a que la renueve ya me vale.

B

#34 Que prohíban la venta libre de alcohol porque hay quien lo bebe cada día para desayunar...

2 respuestas
AikonCWD

#38 tanto el alcohol y el tabaco llevan un montón de impuestos que el Estado le interesa mantener.

1
B

Hay que ir abriendo hilo de intercambio de medicamentos, y cada cual ponemos los que nos sobren.. Por ejemplo tengo una caja entera de termalgín menos dos, y una entera de ibuprofeno excepto uno.

Nirfel

#23 Pues como tengas que esperar ahora 3-4 horas en urgencias, no me quiero imaginar cuando metan esto y tengas cientos de miles de personas más en las salas de urgencias por un resfriado común.

Fácilmente diría que pasas de esperar en urgencias 3-4 horas a esperar 8-12 horas.

Es más, acabo de mirar y de media en España hay dos resfriados por persona/año con una duración media de 7.3 días.

Estás que la sanidad dará a basto teniendo que dar 94 millones de consultas más cada año. (Y sólo hablo de resfriados, si incluimos jaquecas o dolores musculares, menstruales, etc.)

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-22/los-resfriados-en-espana-son-los-que-duran-mas-tiempo-del-mundo_119087/

punishermlp

#38 en varios puntos de españa se esta ya limitando la venta de alcohol en ciertas fechas y horarios y ojo lo veo de puta madre, cuidao que algunas cosillas se cumplen socio.

1 respuesta
Prava

#23 Ibiza. Y urgencias en verano por un dolor de cabeza... pues te vas a tirar muuuuuchas horas porque, evidentemente, va por severidad.

Yitan_IX

#35 Efectivamente, y como ya se ve en este post, el debate gira hacia "Paso de tener que esperar 4 horas para una receta" o "Y por que me prohiben tomar algo tan simple", cuando el debate deberia ser "Pueden dejar de saturar una sanidad ya agotada por favor".

Yo tengo más que asumido que de aquí a 30 años pasamos a un sistema sanitario privado, y encima por petición de la gente, no por imposición, porque no somos capaces de darnos cuenta de que es lo que quieren, y caemos como moscas.

PD: Vivi :heart_eyes:

3
Imrahyl

#42 Recuerdo comprar vino blanco de cocina y decir que no me lo vendían por la hora, todo por la lentitud de la cajera. Con las ganas que tenía de hacer unos choricitos al vino, tenía todo comprado xD

MaTrIx

#33 si, tienes razón y llevo una empanada curiosa. Aun así ya te digo que por ejemplo tomar paracetamol te puede causar daño hepático si se abusa de él.

1 respuesta
Nullpointer

Ahora deberían hacer lo mismo con los antibióticos

Soy_ZdRaVo

#46 y el agua puede joderte los riñones si abusas

1 2 respuestas
B

#48 Ya te digo, traerse desde el supermercado dos garrafas de 5L es mortal para los costados :psyduck:

1 respuesta
MaTrIx

#48 en serio me estas comparando tomar agua con tomar paracetamol o ibuprofeno? Por que joder es una comparación muy mala.

1 respuesta
Nirfel

#49 Tengo entendido que si bebes 8L de agua en un solo día puedes morir.

1 respuesta
B

#51 De hecho una señora murió en un concurso de ganar una Nintendo Wii. Se la llevaba la persona que bebiese mayor cantidad de agua. Estaba agotada en todos sitios y los padres estaban a la desesperada por conseguir el regalo de navidades para sus peques:

https://www.theregister.co.uk/2007/01/15/wii_death/

De todas formas no me bebo los 10 L de tirón, me refería a que me jode los riñones traer semejantes garrafas con lo lejos que está el súper :psyduck:

Netzach

r/hydrohomies

1
Soy_ZdRaVo

#50 si tú dices que tomar cantidades absurdas de ibuprofeno causa daños hepatico yo te respondo que absolutamente todo en cantidades absurdas es dañino, hasta el agua.

Lee un poquito. No hace falta beber una cantidad imposible para matarte xd

Pero oye, los medicamentos son malos. Son química y no naturales ergo son malísimos. Ya claro, luego resulta que el agua, la sal o casi cualquier cosa que tenemos por casa en cantidades absurdas son igual de malas

1 respuesta
B

Lo próximo serán los preservativos de sabores, cuyo fin felatorio es claramente denigrante para la mujer

1
MaTrIx

#54 te han dicho ya que todo tiene un por que y que la gente abusa de tal forma de las pastillas que generan resistencia a esos fármacos y te aseguro que no es gracioso ver a un familiar tener que tomar nolotil para un simple dolor de cabeza por que ha conseguido a base de tomar paracetamol sin parar que este no le haga ni el mínimo efecto.

Pero oyes supongo que los médicos no tienen ni puta idea cuando dicen que no se debe abusar de los medicamentos y la gente suda.

1 respuesta
B

Entonces si me tomo una de 200 y una de 400 me ahorro las colas no?

1
TeNSHi

Yo no es la primera vez que leo que en España las cantidades que llevan estos medicamentos (600 mg de Ibuprofeno, etc) es exagerada.

Si la idea es intentar bajar estas cantidades yo no veo mal la medida, solo hay que leer este hilo y ver que la gente no piensa en la alternativa de tomar menos cantidad, si no en el rollo que va a ser tener que ir al medico a pedir la receta. Quizás alguno desista y decida tomarse de 300 mg en vez de 600 mg y eso que gana.

pJ_KoKo

El sentido cuál es? Si se puede comprar las inferiores y tomarte varias?

SikorZ

Perfecto, esto seguro que soluciona los problemas que tenemos en sanidad.

Qué hay mejor para solucionar la precariedad y la falta de personal que cualquier persona que quiera una simple pastilla tenga que pedir cita en el médico y perder una tarde de trabajo por ella.

Así en vez de tardar en coger cita casi un mes, que es lo que tardo en Sevilla (aunque uso medico privado, qué remedio, hijos de puta) con suerte subirán a 2 o 3 meses y así, al atender menos personas de cosas realmente importante no sólo ahorrarán en material y recursos sanitarios, si no que tamibén en pensiones.

Jugada maestra.

Usuarios habituales