¿Sanidad saturada? Pues ahora receta para Paracetamol, Ibuprofeno, etc

B

A mi mientras no me pidan receta para :

Que os jodan con vuestros medicamentos de yonkis

Mafioso14

#9 es malo para el cuerpo, se tr ve entendido en la materia

1 respuesta
MaTrIx

#152 para el hígado concretamente en el caso del paracetamol.

jonhy_walker

#5 que te peines

maliaradia

#13 la medida solo afecta a los de un 1gr, e ibu de 600. El ibu 400mg y el paracetamol de 500mg,600 gr estan fuera.

RosaNegra

#13 Y eso se llama contrabando.

Devilpower

Pregunta un poco tonta, que diferencia hay en tomarte uno de 600 o tres de 200?

2 respuestas
Dante_Sparda

Todo lo que sea por joder al ciudadano...

Nah, en realidad la estrategia pienso es que la gente se harte de las laaaargas listas de espera de la sanidad pública y se pase a la privada.

En unas décadas, el que no se pueda permitir a la privada, seguramente se muera con su enfermedad.

1 respuesta
B

#158 Eso ya pasa ahora, 1 año y medio para una ecografía de hígado.

B

#150 Parece una tontería por lo facil que es de conseguir y lo mucho que se consume, pero con el paracetamol es muy facil llegar a dosis tóxicas. A partir de los 10g

1 respuesta
MoonKai

#160 no digas números porque se ha visto dosis tóxicas por menos, incluso repartida en pocos días.

Es muy sencillo, no hace falta saturar ningún servicio sanitario, si te duele algo y te automedicas, algo que no debería permitirse, te tomas la dosis máxima que se vende. Que hace EL MISMO efecto analgésico que la que se toma con receta.

En cosas como esta, tampoco pasaría nada si la gente tuviera algo de conocimiento básico sanitario, pero es mejor poner mierda en las escuelas en vez de algo de leyes, qué hacer en actos de emergencia o técnicas de resucitación como sería el caso de una sociedad avanzada

1 respuesta
B

#161 Sólo con que enseñen algo de nutrición y de finanzas me daría con un canto en los dientes

B

#56 tampoco debes abusar del azucar, a ver cuando lo ponen con receta

1 respuesta
Kiroushi

La gente aquí preocupada por lo malo que es el ibuprofeno o el paracetamol para el cuerpo, mientras que el cubateo es la verdadera salud.

luciacoptero

Nada me falta en el carrito de PSOE.

Kaiserlau

Yo he visto a tías tomarse los Paracetamol como Lacasitos, un par cada 4h o menos xd

Por un lado me parece bien, hay gente que se piensa que eso es como tomar unos caramelos mágicos.

Y por cierto hay antiinflamatorios que pueden joderte el hígado de por vida, no sé por qué cojones la gente se arriesga a tomarlos al puto voleo.

SamaWoodo

Y por que si un ibuprofeno de 400 hace el mismo efecto que el de 600 y es menos dañino se vende tanto el segundo y es el primero que te dan cuando pides "ibuprofeno" en la farmacia?

Desde el desconocimiento pregunto.

Idem con el Paracetamol.

HeXaN

Esto lo compensamos rápido poniendo el copago. Se quedaban los hospitales limpios de gente aburrida que va a dar por culo.

2
Oridana
  • Tengo dolores premenstruales
  • Pues tómate un paracetamol

Cantidad de veces lo he escuchado, nunca vi correcto automedicarse y tomarse las pastillas como quien bebe agua. Tuve un suegra una vez que fácilmente se tomaba cinco pastillas a la semana. En cuanto notaba un leve dolor, allá que iba. Así le pasó luego, que desarrolló tolerancia.

Veo bien esta medida. Puede tener sus contras, pero a la larga es una protección para todos.

Acorde al tema, a ver si hay algún tipo de organización para la jodida sanidad pública. Son buenos profesionales, pero que tengas que esperar tres meses por la cita del dermatólogo y dando gracias porque alguien anuló la suya, no es ni medio normal. Y esto sin vivir en ninguna capital.

2 respuestas
MoonKai

#169 tres meses para el derma? Poco es. Y porque vives donde vives xD falta gente

1 respuesta
trax_marc

Quiero recordar, cuando estuve en amsterdam, que vendian cajas en el super de paracetamol e ibuprofeno 😂😂

Oridana

#170 lo mío fue una anulación de otra cita. O sea que fácilmente me hubiera tirado dos meses más esperando.

Lexor

como gusta sacrificar libertad personal para otorgarsela al gran hermano eh
no, no, yo no voy a aprender a moderarme, a mi que el gobierno me controle, por favor

B

#12 Es que todo el mundo que fuma sabe que es malo, en cambio todo el mundo que se chuta ibuprofenos piensa:

La aútentica salud si señor

vinilester

#157 La cantidad de tragos de agua.

R

Pues a mi 3l ibuprofeno y paracetamol me hace 0 por eso mismo no lo tomo nunca. Alomejor me lo tngo q chutar directamente en vena

MaTrIx

#163 ni del azúcar, videojuegos, sol, agua...... ¿Seguimos con los ejemplos estúpidos?

#169 como he puesto atrás, mi padre tiene tal tolerancia al ibuprofeno y paracetamol que literalmente necesita tomar nolotil cuando le duela algo por que lo otro no le hace nada.

1 respuesta
Oridana

#177 pues eso es un problema. Ya lo siento por tu padre, pero veo bien la medida para su caso.

1 respuesta
MaTrIx

#178 no, si me parece bien. Mucha gente se a acostumbrado a tomar pastillas cuanto le duele la uña del pie y casos como el de mi padre son jodidos por que crean una resistencia al medicamento que al paso que va no padre va a necesitar morfina para que le deje de doler la cabeza por que lis demás medicamentos no le hacen nada.

1 respuesta
HeXaN

#179 Mi madre es igual pero con los antibióticos y por más que se lo explicas le suda la polla. Luego le llegan infecciones de verdad y no le hace efecto y se tiene que joder.

1 respuesta

Usuarios habituales