Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

raganock

#5282

"Yo llegué a la política comido", ha sostenido Rodríguez, que ha apostillado que no tiene "apego" al cargo porque es médico y "afortunadamente" tiene la "vida resuelta".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2261222/0/consejero-salud-madrid/dimitir/ebola/#xtor=AD-15&xts=467263

Pd.: En serio, en manos de quién coño estamos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5304 Yo como dicen por aquí algunos soy un extremista de la responsabilidad personal, como diría la ex ministra de vivienda soy un anarquista de extrema derecha.

Pero coño, para ser responsable de tus actos primero tienes que tener la oportunidad de saber lo que estas haciendo. Una auxiliar de enfermeria, con un curso de 45 minutos es la que menos culpa tiene de haberse contagiado.

¿quien es el responsable principal? quien tomó la decisión de traer esa enfermedad a España, ella tendrá parte de responsabilidad, posiblemente, pero la que menos. Ya te pueden decir 30 veces no te toques la cara, que es instintivo. Por eso se entrena durante semanas antes de usar un traje de bioseguridad.

SeeK

Demasiado cómodos están en este país los políticos y los altos puestos...

Draviant

Lo dije ayer y lo vuelvo a decir hoy: no culpeís a la enfermera por su falta de medios y preparación.

Culpad a sus superiores que, sabiendo la falta de medios que hay y la ausencia total ante un caso de ébola, decidieron lanzarla a los leones solo porque a Rajoy le apetecía fardar de polla en la UE con la Iglesia como animadora.

1 1 respuesta
cabron

Pero si es que además lees esto:

http://www.eldiario.es/sociedad/trabajador-residuos-Carlos-III-formacion_0_311469155.html

Y todavía hay gente que tiene la cara dura de decir que la culpa es de ella y no de los responsables.

1 respuesta
B

Viendo todo este circo ....lo raro es que no estemos todos muertos ya.

melonz

El gobierno trae un virus catalogado como nivel 4 por el centro de enfermedades infecciosas, sin tener instalaciones tan si quiera de nivel 3.

El gobierno no pone a disposicion de los sanitarios el protocolo de utilizacion de los trajes utilizado en Africa desde que Cristo perdio la alpargata. Esto viene a ser quitarse el traje entre dos, con la supervision de un tercero. Aqui se hace cañi y ole.

El gobierno permite que personal con el nivel de formacion de un ATS, muy bajo, entre en un entorno de riesgo nivel 4 con equipo muy inferior al requerido y sin formacion especifica.

La culpa es de la ATS.
Visto en España.

4
Hayworth

#5315 Se supone que no puedes negarte a hacer un trabajo, salvo si se demuestra completamente que es perjudicial para tu salud. Pero demostrar eso cuando los protocolos y los estudios son una puta mierda en España, pues prácticamente estás obligado bajo sanción. Eso me comentaron a mí con otro caso menor (obviously xDDDD) en mi curro.

2 respuestas
B

#5311 Pues a mí me parece genial. Es el equivalente político a sacarse la polla y mearse en tu puta cara. Muy caradura, pero al menos es sincero, cosa que le falta a todos los demás.

1 respuesta
thiffon

Buf este hilo se está volviendo super repetitivo. 178 páginas diciendo las mismas cosas en bucle constantemente...

2
B

Deberían poneros a limpiar a un enfermo de ebola con un cursillo de veinte minutos sobre como poner y quitar un traje que es complicado.
Además de dejaros solos en la tarea, sin que nadie supervise por si te tocas la cara sin querer (quien no se ha quitado una manga con fuerza porque no salia y se ha dado en la cara o cuello o pecho?) y sin descontaminar el traje previamente.

Que es muy fácil echar las culpas a otro, como el accidente de Metrovalencia y el Alvia y que no dimita nadie porque se ha hecho todo bien.

1
chouji

#5314 Y dale, que no es enfermera!

1 respuesta
Grimmer8

Desde mi punto de vista se trata de mero sentido común. Más allá del error o no error de la auxiliar, la seguridad de la salud pública no puede estar en manos del buen hacer de una persona concreta, el Estado tiene maquinaria suficiente para controlar la situación poniendo a las personas que han entrado en contacto con el virus en observación y para evitar posibles contagios.

Después lo de las maniobras de los lameculos del Gobierno para distraer la responsabilidad a una pobre auxiliar de enfermería es propia de Goebbels.

Zoko

Hay que estudiar tres meses para saber que no hay que tocarse la cara xDDDDDD

4 respuestas
Grimmer8

#5324 Si se propaga el virus ya me lo explicaras si es necesario o no.

chouji

#5324 Para ser como tú, ni estudiando una vida entera... Das pena tío

1
HojaGelida

#5324 Cuando trabajas en un BLS4 estas 4 años estudiando eso mismo y mas cosas. Preguntaselo a los americanos.

cabron

#5318

Viendo las consecuencias, casi que compensa que te sancionen y luego no te den la razón, que palmar con una muerte agónica y dolorosa como le puede ocurrir a la mujer esta.

alfa036

un auxiliar de enfermera estudia 1-2 años un curso de mierda.

Una enfermera estudia una carrera universitaria de 4-5 años.

Diferenciarlo por el amor de Dios XD

3 respuestas
Hayworth

#5322 Desde luego que no, una enfermera no le limpiaría el culo. Y el médico ya ni te cuento xD Me hubiese gustado mil ver las visitas que le haría el médico para ver como estaba el paciente.

#5329 mil años xDDDD Aquí por lo menos son 3. Hay ciclos formativos de 2 años. Me dirás tú la preparación que tienen xDDDD y la especialización es si te sale de los huevos hacer un master, porque sino te meten en planta y a tirar millas.

1 respuesta
chuckneitor

#5329 + EIR, que son 2 años mas de especialización.

SeeK

Pues a mi no me extrañaría que escondieran que alguno mas estuviera infectado.

1 respuesta
HojaGelida

#5332 Entonces seriamos el hazme reir y seria tan peligroso que cerrarian puertas y fronteras.

HammelSF

Si la enfermera tuvo una parte de culpa, ya lo esta pagando con creces. Tiene un 50% de posibilidades de morir, han matado a su perro y va a estar estigmatizada socialmente el resto de su vida.

¿Y aún encima la tratan de poner como única culpable ante la prensa? Menudos sinvergüenzas y menuda gentuza, pocos precedentes hay en la historia de gente tan infame que no tenga huevos a dimitir. Se me viene a la cabeza Fernando VII

1 respuesta
melonz

#5318 cualquiera que se hubiese negado a atender a los misioneros o entrar en sus habitaciones habria ganado 100% cualquier demanda judicial. Desde el momento que la OMS exige un entorno bsl4 no hay por donde coger la obligacion de ningun trabajador de entrar a ese entorno contaminado.

1 respuesta
Singed

Dice un refrán... "piensa mal y acertarás"

1 respuesta
chuckneitor

#5334 Auxiliar de enfermeria por favor, que no es lo mismo.

Singed

Un 50% es aun optimista...

HojaGelida

#5336 Estan obligados a decir la verdad y a la prensa internacinal. Pero ya hemos visto que la cachonda de soraya comento que estan mirando los periodicos y poco mas dijo que los estamos manipulando. xD xD xD xD

chouji

#5330 Una enfermera le tendría que haber limpiado el culo, tirando como poco.

Y tampoco puedes meter en el mismo saco a todos, yo mismo conozco a médicos (licenciatura y máster) y doctores (con doctorado) que vamos, le habrían limpiado el culo y si hubiese hecho falta se hubiesen quedado 48h en el hospital controlando al paciente. Y si yo conozco, imagínate la de doctores/as y enfermeros/as que hay en el país...

Y para nada sería un trabajo sobrecualificado en las circunstancias que eran, así que no, lo que dices, no es excusa y mucho menos verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales