Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Zoko

Si en 20 minutos no te queda claro que no te tienes que tocar ninguna parte del cuerpo me da que ya no es cosa de quien imparte el curso.

Para redondear ya la faena coges y te vas al medico de cabecera y no le dices que has tratado al paciente con ébola para ponerle en peligro a él tambien.

Pero la auxiliar de enfermera no tiene NADA de culpa.

4 respuestas
Headhunt

#5329 Una amiga mia es auxiliar, y tienen una asignatura para hacer camas por ejemplo. No dudo que luego puedan seguir formandose para estos temas, pero de base creo que no deberían de haberla dejado acceder al paciente.

¿El problema? Que las enfermeras y los médicos (que tampoco estarían muy formados en estos aspectos) dicen que ellos no limpian culos ni cambian pañales.

Hayworth

#5335 Y a quién demandas, al hospital y al gobierno? el gobierno ese que te ha dado un protocolo de mierda con el que "respaldarse"? o te vas al sindicato laboral igual de corrupto que el gobierno? yo me como la sanción, pero no entro ni con un palo xD

HIMOTEN

como os lian, para que luego digan que no son buenos politicos.

Vamos a ver, a los que hablan de culpas.

protocolo para ebola.

Traje nivel 4 integral.

Taje usado en la infectada?

nivel 2 y sellado con cinta adesiva.

Quien tiene la culpa? ella, evidentemente. Desde luego los mandos no, la culpa es de la pringada que debio arreglarselas con un equipo que no era el adecuado.

2 1 respuesta
Petrum

¿ Que la culpa la tienen los de arriba ? Eso nos queda claro a todos.
¿ Que en este pais hay mucho incompetente ? Desgraciadamente demasiados, incluyendo a esa misma gente y a la auxiliar sin un dedo de frente.

Grimmer8

#5341 Lo que no tiene es un puesto de responsabilidad.

S

#5341

Estoy seguro de que una mente pleclara como la tuya nos puede decir como quitarse el traje sin tocarse.

¡Ya venga! explicanos como se hace.

1
chouji

Ostia puta estoy harto ya de la desinformación que hay en este hilo, que os den por culo.
Cuando venga un moderador y banee a la gente que está desinformando, avisadme.

5
cabron

#5341

Si después de haberlo puesto en este hilo varias veces no te queda claro que los expertos que trabajan con infectados dicen que hay que practicar durante 2 SEMANAS como quitarse y ponerse el traje antes de hacerlo ya entrando en contacto con un enfermo, me da que ya no es cosa de la gente que te lo ha explicado.

chuckneitor

#5344 Es mas 3 que 2, el 2 es uso de simple mascarilla, bates y guantes.

1 respuesta
Hayworth

#5340 Como poco se lo tendría que haber limpiado una enfermera, sí. Y el hecho de que lo haya hecho una auxiliar de enfermería ya dice mucho. Y no voy a discutir sobre la actitud de un médico o una enfermera, pero el elitismo que suele haber es brutal xD

ndestino

#5324 #5341 para eso no hace falta formacion. hace falta formacion para saber quitarse el traje con seguridad, hace falta desinfectar el traje antes de quitarlo, hace falta una zona segura a la que pasar despues de quitarse el traje y ademas hace falta al menos una persona que te ayude. pero no hubo nada de eso.

Zoko

Si no es problema de como quitarse el traje, el problema es que se tocó la cara con los guantes puestos.

Ha habido gente alrededor del paciente con menos protección que ella y no le ha pasado nada, pero la culpa sigue siendo SÓLO de los de arriba, no de ella claro.

Si la auxiliar de enfermería o lavaculos le da por quitarse el traje por ejemplo y darle un besito al paciente, supongo que la culpa seguiría siendo del gobierno.

5 respuestas
D

¿No queríais #MarcaEspaña? Tomad dos tazas:

El consejero de Salud de Madrid: "Si tengo que dimitir por el ébola, dimitiré; tengo la vida resuelta"

http://www.20minutos.es/noticia/2261222/0/consejero-salud-madrid/dimitir/ebola/

ndestino

#5353 para eso no hace falta formacion. hace falta formacion para saber quitarse el traje con seguridad, hace falta desinfectar el traje antes de quitarlo, hace falta una zona segura a la que pasar despues de quitarse el traje y ademas hace falta al menos una persona que te ayude. pero no hubo nada de eso.

S

#5353

¿Y nos vas a decir ya como se quita uno los guantes sin tocarse? o vas a seguir repitiendo propaganda como si te pasara algo?

1 respuesta
EiNh4nDeR

#5353 según tú entonces nadie de la administración ha tenido responsabilidad en nada de lo sucedido no?

1 respuesta
Zoko

#5356 Ya te digo yo que con la cara no te los quitas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
HIMOTEN

#5350 por eso dije lo de la cinta adesiva, eso es la clave para el incremento de nivel de 2 a 3.

Elitest

Desde el momento que el virus requiere un traje de nivel 4 con presión positiva y ducha descontaminante al terminar la tarea y no se está usando tal, esque ya no hay que mirar otro culpable que el máximo responsable de que se estén usando trajes rancios los cuales se tienen que quitar por piezas sin descontaminar una vez terminada la operación. La auxiliar tiene culpa 0.

1
Zoko

#5357

No te equivoques como muchos demagogos de aquí, por supuesto que el gobierno tiene la culpa, pero lo que no quita es que la auxiliar tenga culpa también.
Ambos tienen culpa.

1 respuesta
S

#5358

¿Te hace gracia el asunto por algún motivo?

Enserio, ¿por qué tenemos que aguantar este tipo de troleos?

taltal

#5353 dais por hecho que se tocó la cara cuando es un titular de la prensa posiblemente manipulada. La enferma quizá esta en la cama sin saber que ha dicho tal cosa, pero de eso no vamos a decir nada porque no vende.

Txentx0

Las declaraciones de la auxiliar ppdrian perjudicarla?

Quiero decir. Suponiendo que sobreviva sin problema. Podría perder su trabajo ppr no haber obedecido al 100% el protocolo? O consecuencias legales? Por empezar una pandemia en europa? Pregunto en serio

1 respuesta
Grimmer8

#5353 Lavaculos... Lamentable.

Que valientes y listos somos todos desde detrás de la pantalla.

ndestino

#5361 los accidentes ocurren cuando no pones medidas para evitarlos, y la culpa es de quien no pone medidas ya sena de formación o materiales.

Zoko

Cuanto cospiranoico por aquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
De verdad que es que sois la monda, si es que está claro que si solo ella ha sido infectada por algo será.

El de la puerta del avión sin traje ni nada y no le ha pasado nada. Que nivel de traje lleva ahí?

5 respuestas
B

#5367 madre mía muchacho...lo tuyo es grave

1 1 respuesta
B

http://www.huffingtonpost.es/

Otro al que también deberíamos ejecutar en la plaza.

ndestino

#5367 dejalo si ya has quedado retratadito Si la auxiliar de enfermería o lavaculos

#5368 es trolleo XD

1

Usuarios habituales