Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Yuih

Osea, que yo ahora por las buenas decido pirarme a ayudar con el ébola y cuando lo pillo me vengo corriendo aquí. 2 dedos de frente por favor.

1
Shaka

Oye una duda que nos sale aqui a los compañeros de curro, hasta que punto un Gobierno esta "obligado" a repatriar a un enfermo por ley ???? segun las leyes esta obligado el pais a hacerlo ?

5 respuestas
Czhincksx

#8250 Creo que las vacunas previenen de la enfermedad, pero no la curan. Inyectan el virus debilitado o muerto o algo así para el cuerpo cree defensas. Corregidme si me equivoco.

5 2 respuestas
Yuih

#8252 Creo que el gobierno no está obligado porque hace unos meses salió el caso de una Española medio muriendose que pidió la repatriación y pasaron de ella y finalmente murió en Argentina.

2
sacnoth

#8252 Además de la Ley está el sentido común y la Razón de Estado. Si no hay condiciones para tratarlo aquí lo lógico es que no venga, más si hay miles de vidas en juego.

1 2 respuestas
hDs92

#8225 http://www.laprovincia.es/sociedad/2014/10/16/sanidad-estudia-posible-caso-ebola/639586.html

Asi es. Me cago en todo.

Yuih

#8255 Sentido común =/= gobierno actual

2 respuestas
sacnoth

#8257 Yo creo que el problema viene por recuperar a determinado sector de votantes del PP, que no iban a estar muy contentos con lo del aborto. Por desgracia presiones políticas > sentido común.

1 respuesta
chouji

#8252
Depende de varios factores.
En el caso del ébola ninguno, el peligro y riesgo era tan enorme que la mejor prevención era llevar un grupo de médicos allí.
Luego influye el tema económico también, aunque eso va más por amiguismos que por otra cosa...

Yuih

#8258 Aunque hubiese sido un gobierno diferente el que la cagara. Lo que jode al final es la actitud que tiene el PP con el "nosotros lo hemos hecho bien y punto final".

Shaka

Ok gracias

chouji

Por cierto hay alguna noticia nueva o algo? hace 1000 que no entro por aquí y veo que sigue activo xD

2 respuestas
Yuih

#8262 Teresa parece que se va a recuperar y han salido 4 posibles casos de ébola durante el día de hoy.

1 respuesta
Yahia

#8262 http://www.elmundo.es/

2 respuestas
Reason

#8250 - #8253 Eso mismo venía a decir yo: el carácter de la vacuna es claramente preventivo.

1 1 respuesta
Pr177781

#8253 #8265 cierto, me expresé muy mal. No me refería a los pacientes si no a la población en general.

Tengo la cabeza en otro sitio ahora mismo.

1
autlos

#8264 Sólo publica noticias El Mundo?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/boicotea-aede-boicot-tasa-google-516149

1 2 respuestas
H

#8241 Tampoco es tan extraño, yo acabo de llamar a mi madre y esta con fiebre por ejemplo xD.

2 respuestas
Yahia

#8267 Obviamente no, ponme todos los periodicos del mundo porfa, listo.

Se lo pongo por que tiene las 3 ultimas noticias en primera plana, para que sea lea los titulares y cierre como va a hacer.

Yuih

#8268 No me hagas caso porque me acaba de llamar la enfermera para avisar de que en noviembre empiezan con las vacunas xD

1 respuesta
chouji

#8263 Cojones, estoy 3 días fuera de España y me pierdo de todo XD
#8264 Sorry esque todos los medios de AEDE los tengo bloqueados, de ahí a que preguntase :(
#8267 Ahí te quería ver xD
#8268 DEP

B

Acaba de salir en nuestras noticias locales:

Activan protocolo de ébola en Tenerife por un hombre llegado de Sierra Leona

http://www.diariodeavisos.com/2014/10/consejeria-canaria-sanidad-activa-protocolo-ingreso-hospitalario-por-persona-con-fiebre/

No se sabe aún si tiene ébola o no, pero a ver...

1 respuesta
Eckooo

Veis factible el cierre de los aeropuertos de Sierra Leona?

H

#8270 Esta ultima semana en Madrid esta lloviendo bastante y ya me empape varias veces de la cabeza a los pies por ir en manga corta y ni un resfriado cojo y mi madre que por su enfermedad no sale de casa esta con fiebre xD.

1 respuesta
rusillo_

#8202 A quien no le dijo nada (se supone), es al medico que esta en aislamiento, es mas, se supone que tardaron "un par" de horas en avisarle de que ella tenia Ebola y que deberia de ponerse el traje de proteccion.

Yuih

#8274 Yo tampoco estoy muy fina >o<

hDs92

#8272 " el Gobierno canario recuerda que los hospitales y los profesionales del archipiélago están preparados para atender este tipo de situaciones, por lo que ha lanzando un mensaje de calma a la población y de confianza en el sistema sanitario canario"

jajajajajajajaja- We´re doomed

1 respuesta
Singed

Vamos que ahora resulta que en canarias tienen bsl4 en el teide y no lo sabía nadie xD

1 respuesta
Yahia

#8278 Esta dentro del volcan. Super secreto y ultra seguro.

rusillo_

#8277 Si hombre, ¿no sabias que en todas las comunidades autonomas y provincias estan preparados para todo esto?.

En la provincia de Jaen hay una ciudad llamada Ubeda, pues en esta ciudad, ademas de un Carrefour, un Telepizza y proximamente un McDonald y un hotel 5 estrellas, tambien hay un hospital.

Por lo que tengo entendido han dado aviso al hospital de que los posibles casos de ebola se remitan al hospital de la capital de provincia, Jaen.

Me rio yo de la preparacion del hospital de Jaen, supongo que ahi tendran orden de remitir a Cordoba/Sevilla y ahi diran que a Madrid.

Usuarios habituales