Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

Strangelove

#29 A ver, que todo eso está muy bien, y es tu punto de vista y tal, pero que no puede ser que por los últimos ocho meses de nuevo gobierno te hayas pasado de ser catalán y español a ser independentista, sobre todo teniendo en cuenta la política de los 7 años anteriores del anterior gobierno (" ...España es un concepto discutido y discutible..." ). Que tú dices que hay un odio generalizado de España hacia Cataluña, pues es tu versión; yo lo que he visto desde hace bastantes años es una política nacionalista muy dura por parte de unas minorías políticas (la era de los tripartitos) que han ido aislando a Cataluña del resto de España a varios niveles, pero vamos, es que esto no tenía ni que comentarlo.

Como predica el dicho, "somos lo que comemos", y puedo llegar a entender que una persona inmersa desde la infancia en un determinado contexto ideológico y social acabe por asumirlo, ya sea por autocomplacencia, por la presión del entorno, o por ambas cosas. Ya que vas a argumentar desde un punto de vista independentista, al menos no recurras a tópicos tan simplones como lo de "las guerras en oriente medio", "los recortes sociales" o "el odio engendrado por el PP".

EDIT: A tu edit, entonces no entiendo exactamente lo que quieres decir. Defiendes o justificas por un lado el nacionalismo catalán, pero al mismo tiempo dices que te sientes español y catalán. O una cosa, o la otra ..

2 respuestas
Dieter

Aldeanismo en estado puro, de todos modos el dia 11 tenemos el akelarre ese de la diada este año con una dosis extra de victimismo :D

Zeru

#31 No he dicho en ningun momento que en 8 meses haya pasado de ser una cosa a otra, antes ya lo has comentado y queria desmentirlo / explicarlo.

Me refiero a que igual que yo, lo que mucha gente ha mamado aquí es eso. Los politicos que de lo suyo (manipular) saben mucho se han esforzado de siempre en promover actos aquí y allí, fiestas, etc. que hacen a la población tener empatía con la senyera, els segadors y todo esto. Y se han preparado el terreno, claro que si.

Y no digo generalizado, digo que gente sin neuronas ha pasado de pimplarsela otras personas que esten fuera de su vida (que a esta gente el resto les da igual) a que si oyen la palabra catalan no se les ocurre nada bueno, y vamos, que si hablas con 15 madrileños (madrileños porque son los que más llaman a mi curro) a la hora por telefono, pues aunque sesgada te haces una idea de como ha ido cambiando la idea de la gente respecto a Catalunya.

Y aunque quieras tildar el concepto de tópico y así menospreciarlo, el PP decidió que políticamente le convenia muy mucho atacar a Catalunya y lo ha estado haciendo hace ya años, y todos sus medios de comunicación afines les han respaldado, lo que ha hecho enfrentar a la opinión pública, más claro el agua.

Entonces si juntas con que la gente tiene empatía con Catalunya, y desde fuera se ataca a esta, el sentir en general de la población de aquí se va decantando poco a poco, cosa que a los políticos de aquí les interesa para sus fines (ninguno bueno, por descontado).

Y no quiero nada más que explicar un poco mi realidad de lo que se vive aquí.

Ejemplo: tengo un vecino bastante corto de entendederas, facha, fachisima, de los que hablan bajo y se les oye en el pueblo de al lado del tono de voz que gasta, de los que gana algo el Madrid y lo primero que grita es "joderos catalanes" (y él lo es xD), y le he oido comentar una noticia del estilo "ya estan otra vez atacando a Catalunya".

Supongo que quien quiera entender a lo que me refiero lo hará.

1 2 respuestas
lafundo

¿Pediran su entrada en la UE?

¿Podran cerrar la frontera a rumanos?

Dieter

a moció ha estat aprovada per CiU, ERC i CUP

Lol las CUP.

Zeru

#31 ¿Porque una cosa o la otra? ¿están enfrentados? Quizás si, pero no tan antagonicamente.

Me refiero a que una persona que se sienta catalana y española (en este orden facilita las cosas), va a pasar poco a poco a pensar en el independentismo como algo bueno por todo esto.

No es que de golpe blanco y ahora negro, hay un proceso que les hace aceptar la idea del independentismo.

edit: dios las 5, me voy a la cama xD mñn leo y ya si eso contesto. buenas noches.

Sombrita

Con 10 votos, uuuuh cuidado ¡¡!!

1 respuesta
Dieter

#37 al ser un puebla el nº de alcaldes y concejales puede ser muy bajito.

1 respuesta
Strangelove

#33 Voy a ser muy breve: Gilipollas hay en todas partes, y de la misma manera que te tocará un madrileño chulo, te tocará otro que no lo es. En los últimos años, he conocido a catalanes de todo tipo, tanto educados como prepotentes, y no por ello los tacho a todos de lo único malo. Sobre el tema del odio, creo que te estás equivocando, porque los medios no-de-izquierdas o de derechas que han entrado en críticas con el tema nacionalista catalán, lo han hecho dirigidos específicamente contra determinadas políticas radicales de determinados partidos y de sus políticos con nombre y apellidos, y siempre diferenciando de la población general y de la propia CCAA.

De verdad, estoy muy currado de estas discusiones durante muchos años, y siempre se acaba el tema con los siguientes conjuntos de usuarios:

1 - Español que hay que quemar a todos los catalanes (herpp, derrpp)
2 - Catalán defensor de la teoría de la conspiración españolista anticatalana (hurr, durr).

Y luego los moderados:

3 - Español que considera que los catalanes son víctimas de una radicalización de sus políticos que instigan a la población a creerse víctimas oprimidas.
4 - Catalán que piensa que los españoles odian a Cataluña por envidia, miedo, catetismo o yo que sé.

9
Sombrita

#38 No lo decía por eso xD.

Dralions

Cosas de pueblos, algo muy español xd.

raganock

Los "SocarraCristos" son así... Si no tienen una excusa para complicarse la vida se la inventan, siempre tienen este tipo de ocurrencias surreales.

No son mala peña, para nada, pero son cabezones, irreflexivos y busca-lios, para mi son peores los del pueblo de Gurb que esos si que están para que los encierren a la mayoría, al alcalde el primero.

¿Por qué les llaman "SocarraCristos" AKA "QuemaCristos"? Explicación aquí...

Otro día os cuento porque llaman a los del pueblo de al lado, Torelló, los "PescaLLunes".

B

Mi padre y yo vamos el finde y ya tenemos el coche bien cargadito :D el coche va lleno, pero si nos quereis acompañar con otros coches taria wapens

WaRdIx

"coin una mayoria de 10 votos" XDDDDDDDDDDDDDDDDD y ahi deje de leer. O sea de unas 2400 personas quita la mitad (y me estoy pasando) que no puedan votar en caso de que se haya hecho general y en caso de la alcaldia ¿que son 10 justos?. Me meo esto roza lo absurdo. Me reunire con 10 colegas luego y daremos un golpe de estado en mi barrio fundando Petoria. Luego dicen que los Andaluces son graciosos...

1 respuesta
LaChilvy

España, más unida que nunca!

B

Se han olvidado del general Espartero

Habría que hacer como en El Padrino con la cabeza de caballo, pero con los cojones del caballo de Espartero, para que recuerden lo que pasa por jugar a los paises

Zeloran

#44 votan los concejales del ayuntamiento, ganando por unanimidad. Leete la notícia antes de soltar chorradas.

1 respuesta
vinilester

Se han independizado por encima de sus posibilidades.

1 comentario moderado
V

#16 Piensas igual que yo y muchos catalanes. Estos aun se piensan que los independentistas es se basan en razones histórico/lingüísticas, si mis cojones. Cuantos menos KM entre que el dinero de los impuestos sale y se usa menos ladrones de por medio.

So país de 7 millones >>>> país de 45 millones

iLoGik_LSD

Como me gusta veros sakar la careta a mas de uno, aqui se ve lo que realmente piensan.

PD: la defensa de la constitucion española xDDDDDDDDDDD.

Doc

Malditos rompeespañas. De todos modos, es un pueblo de mierda, del que la mayoría ni habíamos oído hablar, tampoco hace falta sulfurarse, ya vendrán llorando.

vinilester

Hacer un golpe de estado pro-izquierdista esta bien visto, incluso con sangre de por medio. (veanse la ingente cantidad de respuestas en unos cuantos hilos de politica de estos ultimos meses)

Que vuestro querido estado obre como manda la constitucion metiendo mano a separatistas y antiespañoles, es de fascistas.

OK.

2 1 respuesta
V

Como les duele a algunos formar parte de Europa, ¡¡No podréis sacar los tanques fachillas!!

2
iLoGik_LSD

#53 negar el derecho de autodeterminacion es de fascistas, si.

Es como negar a una persona ser lo que ella quiera pero a gran escala.

1 1 respuesta
geco

flipo en colores que pronto habéis salido los fachorras con bombardeos ...

vosotros no sois personas ni sois nada, me dais asco, querer matar por un pedazo de tierra cuando los otros no han levantado ni un arma ... estáis enfermos.

después no queréis que hayan grupos terroristas.

2 respuestas
WaRdIx

#47 Lee mejor #44 antes de quotear anda. Aqui la unica chorrada es la noticia y no, no la he leido como ya he dicho. Para leer cosas satiricas me compro El Jueves.

vinilester

#55 Pretender negar a mas de la mitad de Cataluña, seguir siendo españoles...

Como has dicho que se le llama a eso?

1 3 respuestas
B

#6

¿Cerrar el grifo? Justamente son una parte del grifo machote xD me parece que no sabes tú de dónde sale mucho dinero aquí en España y de ahí las quejas.

1 2 respuestas
iLoGik_LSD

#58 si catalunya se independiza es porque la mayoria asi lo quiere, evidentemente si la mayoria no quiere pues no.

Pero vuestro argumento es que os la sopla lo que quiera la mayoria, y sino sacamos los tankes.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester