Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

ZeroS05

Sant Pere de Torelló (Barcelona) se declara 'territorio catalán libre'.

l pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse 'territorio catalán libre' y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo de dos meses, convocando un referéndum si cabe.

La moción considera que la legislación y los reglamentos de alcance estatal serían vigentes sólo de forma provisional, a la espera de que el Parlament dicte la legislación legalmente aplicable, ante un "expolio fiscal" que supone 16.000 millones de euros anuales para Cataluña, y 5,58 millones de euros para el pueblo.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sant-pere-torello-barcelona-declara-territorio-catalan-libre-20120903231724.html

Mucha tela, estos se quieren ir de España como la mayoría de los jóvenes y personas que quieren un futuro, pero la solución no es esta.

T-1000

Bueno , el ejercito ya se encargará de ellos. La defensa de la cosntitución y de la unidad de España.

51 5 respuestas
M0E

¿Os imagináis que nadie se entera de esto? un pueblo, perdido, se declara independiente de España. Al día siguiente las agencias de noticias no se hacen eco, el gobierno regional a lo suyo, cada uno se levanta como cada martes a trabajar.. ¿y qué cambiaría? pues si quieren serlo, que lo sean. Pero que no aturdan.

24 1 respuesta
Sevequez

#2 Artículo 8.

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Sería bastísimo, no creo que esto llegue a tanto. Será solo una pataleta política.

4 1 respuesta
B

Menudos att whores

68
joooze

Pues nada, cierre del grifo desde ya, y que no vuelvan

5 3 respuestas
L

Y esto es lo que se consigue con la democracia, señores.

2
H

¿Los eurofighters están ya repostados y listos?

4
squ4r3

Y luego bien que se piden rescates eh

5
A

Joder, una localidad con la ingente población de 2.500 habitantes será un duro golpe para España. Esperemos que después de esto no nos declaren la guerra, estaríamos perdidos.

9
1 comentario moderado
H

#11 Nah, pero si lo buscas al final lo acabas encontrando. Y llevamos ya muchos años con este rollo.

1 respuesta
Sevequez

#11 ¿Quién ha dicho nada de matar? Cómo os gusta derivar los temas siempre hacia lo mismo. Aburrís mucho ya, eh?

Sertkoc

Sant Pere de Torelló LLIURE!

21
GeO-Granada

Mentalmente serán independientes, porque estatalmente no, menudos troles están hechos, si es que no aprenderán nunca que en su DNI pone ESPAÑA, parecen los tontos de Ikea de la república independiente de mi casa, más lila no se puede ser xdd

1
Zeru

¿es aquí la chupipandi donde si alguien quiere salirse del juego le mando los tankes? vaya tela.

La constitución está trasnochada.

El independentismo catalan es de siempre un argumento manipulador de los políticos, hasta hace poco la (mayoría de la) población no pensaba que la independencia pudiera ser buena.

De hecho yo, que me siento catalan (como cualquier otro se puede sentir gallego, andaluz o madrileño), siempre he pensado que sería mejor pertenecer a España, dejarse de chorradas y tener unidad para que las cosas vayan bien.

Pero desde que está este señor en La Moncloa... en serio, no quiero lo que este señor está haciendo con mis derechos sociales.

Ojo! que el tal Mas haría lo mismo, yo quiero un gobierno para el pueblo, si vivir en un país pequeño hace que la gestion sea mejor y recuperemos lo perdido, adelante, porque cambiar ahora mismo el gobierno de España y la dirección que tiene es aún más dificil...

Pues eso, simplemente digo que cada vez más la población piensa en la independencia, y los motivos van más encaminado a esto que no a ningún odio por España ni sentimiento patriotico catalan (que muchos si, pero no la mayoría desde luego).

36 3 respuestas
Sevequez

#16 Estoy de acuerdo contigo, pese a que soy un enemigo del nacionalismo disgregador y defiendo un estado centralista. Por fin un comentario 100% sensato.

5 1 respuesta
Rubios

Se nota el paro, es increible la cantidad de tiempo libre que tiene la gente.

3
cristofolmc

Todo iba bien hasta que llegué al "pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña". Tío, si te independizas, te independizas. ¿Qué subnormalidad es esa de salir del yugo de un hiperestado para pasar al de otro hiperestado? La gracia es que se independizasen solos y creasen el más grande paraíso fiscal de Europa, xD.

Zeru

#17 Claro, si precisamente hasta hará 4 años se estaba logrando (en mi opinión) el mayor sentimiento de unidad nacional desde el inicio de la democracia pero:

  • la crisis
  • el pp desde la oposicion poniendo al resto de España en contra de Catalunya.
  • los 2 ultimos años de Zapatero y este de Rajoy.

Pero vamos a ver (los que odian a Catalunya), que lo mismo que manipulan la opinion del pueblo para tener via libre para sus guerras en oriente medio os estan manipulando contra está comunidad autonoma. Que hasta hace nada el independentismo lo ejercian 4 políticos y 10 veinteañeros (quizas sentir algunos más, pero no ejercian), ¿porque ese odio enconado? Que si de 6millones de personas hay cosas de 200, 300, ¿500? que no os gustan, ¿ya odiais a los 6 millones? Venga hombre.

Y los ciudadanos de está CC.AA. pues nos sentimos atacados ¿y que pasa cuando alguien se siente atacado? que se pone a la defensiva, y la gente se va sumando al carro este de la independencia.

14 1 respuesta
luciacoptero

A tiempo libre trolleo activo

Whiteness

Me rio yo de este amago y de los que vengan.

evilsol

#2 has hablado como cierto hijoputa enano e hijoputa que goberno este pais

4 1 respuesta
Shikoku

Espero que mañana mismo tiren todos los euros al rio y creen su propia moneda, el socarracrister

Strangelove

#20 Comento también lo que has puesto en el otro reply. Dices de forma indirecta, o yo te creo entender, que te sentías catalán y español hasta que Rajoy llegó al poder, y entonces te unes más "al pensamiento común independentista". Suena a justificación infantil, sobre todo comparándolo con la argumentación de otros muchos usuarios de ideología independentista de este mismo foro.

Luego dices que el PP ha puesto a España en contra de Cataluña, y hablas de un colectivo (no sé si del PP o de quién) que incita al odio contra esta CCAA y manipula al pueblo para justificar guerras en Oriente Medio.

Yo desde mi punto de vista, creo que esta es una visión extremadamente distorsionada de la realidad, y que deberías salir de Cataluña y vivir un tiempo en distintas CCAA del resto de España para darte cuenta de ello, pero vamos, haz lo que quieras.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
R0ViK

Robar a otros cerdos.

Morkar

yo declaré la independencia de mi casa. No salio en ningún medio, y eso que lo proclame en todas partes, al final un director de marketing hizo un anuncio para el ikea

4
Zeru

#25 O_o El hecho de que te suene a justificación infantil es porque no conoces mi situación para nada ;P No se a que otros usuarios te refieres pero bueno sin explicarte mi vida (la realidad que yo he vivido) te doy 4 esbozos:

  • He nacido en Múrcia, de padre catalan y madre murciana residente en Catalunya desde pequeña, y vivo en Catalunya desde los 2 años, a todos los efectos soy catalan menos de nacimiento xD Pero esto me ha ayudado a vivirlo desde fuera (pasando 3 meses al año allí rodeado de buenos amigos madrileños xD).

  • Tanto por parte paterna como materna, en mi casa he mamado nacionalismo catalan.

  • El plan de estudios de sociales e historia en Catalunya ahonda muchisimo en la historia de Catalunya, llegando a dedicar 1 tema de cada 2 a esta en 2o de bachillerato (y si te toca algún profe independentista ni te imaginas).

Ergo, si bien siempre he pensado por mi mismo he estado rodeado mayoritariamente de nacionalismo catalan, y nunca me ha disgustado.

Siendo eminentemente práctico siempre he pensado que querer un país pequeño te resta importancia y poder en el mundo, supongo que esto es una idea infantil/adolescente pero la he arrastrado.

Y hasta hará 4 años (aprox) el sentimiento nacionalista de la población, lo que yo siento y veo en la calle, disminuia por la parte catalana y aumentaba por la española.

Desde hace un tiempo la política del PP era que cada vez que abría la boca fuera de Catalunya cargaba contra esta, y eso lo ves aquí y toca la moral.

Trabajo en un servicio de atención teléfonica para toda España, teníamos un contestador de entrada en catalan y castellano (para moviles, de base si llamabas de un fijo de fuera de Catalunya era en castellano) y no te puedes llegar a imaginar la de gente, sobretodo de Madrid, que te llegaba a decir de todo por ello, sin más. Incluso desde que se puso la opción de pulsar tecla para el idioma en el que quiere ser atendido, como tenemos acento catalan muchas veces hablando castellano directamente te dicen que no te entienden si hablas en ingles (por no decir las burradas que sueltan). Y esto es algo totalmente real, como de hará bastantes años atras para adelante he visto como ha subido ese maltrato irracional por tener otro acento. (Por otro lado hay madrileños majisimos que te dicen que han estado en Catalunya, que les han tratado genial y quedaron encantadisimos, y que no estaban nada de acuerdo con lo que se decía contra nosotros).

Y a parte leo por aquí a usuarios a los que parece que un catalan se les ha comido los hijos, hermanos o algo parecido...

Pues si, veo un odio injustificado hacía mi CC.AA. (y totalmente por desconocimiento, porque lo que sueltan 4 medios de comunicación les hace pensar así), y últimamente veo gente de aquí que se está decantando por el independentismo, que están hartos de estas cosas y de que encima les recorten los derechos sociales desde el govierno, pensandolo como una salida viable.

pd: y sigo sintiendome catalan y español, como antes he dicho, me siento catalan como un madrileño también se siente, un gallego o un andaluz. Y pese a que realmente no tengo un sentimiento patriotico español como el que puede sentir un americano de su país, pienso que si todos remaramos para ello y hubiera unidad, conseguiriamos dejar atras toda esta mierda en las próximas generaciones, cosa ahora mismo totalmente utopica.

Y de hecho, eso que comento de ponerte a la defensiva, acabas pensando que si Catalunya se independiza, cualegan a Mas que es otro miniRajoy recortando todo, y tal, es más facil llegar a un estado de bienestar y que a todos los que no paran de cagarse en tus muertos sin ni siquiera tomarse la molestia en conocerte les den muy mucho por allí.

7 1 respuesta
T-1000

#23 es lo que pone la constitución española.

Artículo 8.

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
1 respuesta

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester