El Santander compra el Banco Popular por un euro.

Ulmo

#27 Yo lo único discutible que veo aquí es que hayan intervenido obligando a que se dejaran comprar por el Santander. Es cierto que bien se podría haber dejado a su suerte el destino del Banco Popular ya fuere el reflote o la bancarrota de la entidad, pero aquí el problema es que el gobierno garantizada los depósitos hacia una cierta cantidad, por lo que veo normal que no se quede de brazos cruzados viendo como un banco que va a suponerle un desembolso monumental acaba dilapidando todo el dinero que le queda.

Al fin y al cabo si el Banco Popular acaba con una deuda insalvable el gobierno va a tener que poner dinero y los accionistas iban a perderlo todo igualmente. Esta es una maniobra para intentar evitar la primero asumiendo lo segundo como inevitable. Y ahí es donde reside el debate, si lo segundo era realmente inevitable, y tanto España como la UE parecen coincidir en que así era.

1 respuesta
nizku

#28 Visto lo visto una ampliación de capital fraudulenta que no se debería haber permitido.
Pero mira, como veo el futuro, te digo que ni la comisión de valores va a presentar una investigación, ni el poder judicial va a intervenir de oficio, ojala me equivoque.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 Es que el poder judicial nunca puede intervenir de oficio.

1 respuesta
Unrack

#32 Como Bankia superó los test de stress xDD http://economia.elpais.com/economia/2016/07/29/actualidad/1469818228_372202.html
Aunque era mejor en los 90' xddd http://elpais.com/diario/1990/12/19/economia/661561212_850215.html

Soy_ZdRaVo

Estoy leyendo los comentarios en pcbolsa y madre mía... la gente es MUY irresponsable. Hay peña que ha perdido 70.000 euros de sus padres jubilados y cosas así por invertir en un banco que llevaba semanas sabiéndose que estaba quebrado. Y dicen que invirtieron porque el Gobierno dijo que era viable...

Madre mía.

1 3 respuestas
Aguiluxo

#35 es que en pcbolsa hay mucho novato ( yo incluido )

nizku

#35 En la última ampliación de capital de la entidad muchos clientes minoristas fueron animados en las sucursales a comprar acciones nuevas. Para ello se les facilitó créditos cuya garantía en muchos casos fueron las propias acciones, y espero que no se exigieran más garantías, como la residencia habitual... Seguramente se les diría que los intereses lo pagarían con los dividendos sin problemas y demás milongas que ya, degraciadamente, conocemos como parte habitual de las malas prácticas bancarias.

#33 Puede personarse el fiscal como acusación contra los directivos del popular, no se tu sabrás más de eso que yo

vinilester
Aguiluxo

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/saracho-asegura-que-popular-sigue-siendo-solvente--2704288.html

jeejeejeejee

nizku

#31 El debate es otro, y es que hay dos opciones, o se ha pactado con el gobierno para que se lleven el popular a precio de saldo, o los que llevaban las riendas son inútiles redomados.
Para mí que un poco de cada.

Eso sí, ahora mismo los despachos de abogados se tienen que estar frotando las manos.

Chewirl

Como para fiarte de algo que lleva "popular" en el nombre :clint:

1
Ulmo

Siempre que salen estos casos me llega a la mente el famoso anuncio de Bankia de "Bankero"

Míralo ahí él todo señorón sentado en la silla de su peluquería sintiéndose el rey del mundo mientras invierte en bancos que van a quebrar.

2 1 respuesta
Ronso

#9 Yo ya lo he reportado tantas ofertas de móviles y luego llega una buena y no dice nada :ninjaedit:

3
Von_Valiar

Doy fe de era una buena inversión, de la misma forma que lo hice con forum fidatelico y nueva rumasa. Tenéis certificación de osito de que no perdereis dinero

3
KONRA

el capitalismo se regula solo.

je je je

sagha
#35Soy_ZdRaVo:

el Gobierno dijo que era viable...

estos son también los que votan luego al PP porque "son grandes gestores aunque nos roben"

XDDDDDDDDDDDDDD

Lova

hombre viable ha sido, pero no para los accionistas XD

1 respuesta
Ulmo

#47 ¿No insinuarás que alguien se ha lucrado con todo esto no?

El directivo que hundió a Banco Popular: Salió de la entidad con 23 millones de pensión bajo el brazo. Su sueldo era de 1,35 millones, según los documentos remitidos por el banco a la CNMV.

1 respuesta
B

Esta guay que te quedes sin tú dinero en un momento, eh.

El sistema funciona.

4 respuestas
Kernel0Panic

#49 Sin tu inversión. Que no es lo mismo

2 1 respuesta
B

#50 Tú cuando inviertes que metes ¿silicio?

3 respuestas
Kenderr

#51 Esfuerzo y tiempo! que son gratis

makabird

#51 Metes dinero, pero sabes que lo puedes perder en un momento, por eso es renta variable. El sistema funciona si sabes qué haces cuando compras acciones de un banco en quiebra, cuesta abajo y sin frenos.

Kernel0Panic

#51 Puedes invertir cualquier bien, no sólo dinero.

Además, la gente que tiene sus ahorros no los pierde, por lo que la frase de perder tu dinero es incorrecta. Cosa que sabes muy bien y que has usado para manipular.

1 respuesta
Aguiluxo

#49 es el mal menor... si no lo pagan los accionistas lo hubiera pagado el gobierno con dinero tuyo y mio.

gg wp

Perdido

Los pequeños accionistas lo han perdido todo.
El presidente anterior se llevó 23 millones de euros en concepto de indemnización.
El santander por 1 eu se hace con un banco que hace meses se valoraba en 5000 millones de euros. Y lo respaldan con 7000 millones que el santander tampoco tiene.

Esto es todo un juego de trileros, una ilusion, el "libre" mercado de los cojones

Por cierto, y si mis padres me venden su piso por 1 eu?

Ah, no, que eso no lo pueden hacer porque no son un banco,

3 3 respuestas
Kernel0Panic

#56 ahora lo que tendrían que hacer estos pequeños accionistas es lincharle a él y al resto de directivos que han permitido ese desfalco.

Pero al contrario de las cajas, este banco no ha muerto por la corrupción, sino por la competencia.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#42 Pues esos aun recuperaron el 100% de las acciones. Estos me da que no.

nizku
#57Kernel0Panic:

ahora lo que tendrían que hacer estos pequeños accionistas es lincharle a él y al resto de directivos que han permitido ese desfalco.

Al gobierno y la CNMV entre otros entonces, no?

#48 Pero la culpa es de los accionistas minoritarios, que son los que eligen al director, como todo el mundo sabe.
Asi que se jodan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 y por qué no te pueden vender tus padres un piso por 1€? Y no, desde que la CNMV y demás medrán no hay libertad de mercado. A otro hilo a echarle la culpa al liberalismo de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • Latted
  • MuErTe-
  • nizku