El Santander compra el Banco Popular por un euro.

B

#54 No me seas quisquilloso home!

Para manipular, si, en una frase he intentado derrocar el sistema capitalista.

Kernel0Panic

#59 a todos, me da igual que sean rojos, verdes, amarillos, azules o negros.
Otra cosa es que hayan metido dinero en un banco ya quebrado a la espera de multiplicar beneficios, que no habrá poco de estos.

Perdido

#60 Coge casos similares y veras el porque, informate un poco. Si hacienda valora el bien en 80000 eu, por mucho que ellos me lo vendan por 1 eu, yo pago los impuestos por 80000 eu. De un piso que seguramente ademas no vale ni 35000 eu. Aqui no hay los mismos derechos, ni las mismas oportunidades, asi que dejate de creerte mentiras, que no somos niños de teta.

El liberalismo es inviable, es una utopia, y cualquiera con dos dedos de frente es capaz de razonar 3 o 4 motivos por los cuales esto es asi. Hace falta pensar, y claro, pensar, cansa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 Pero nadie va a impedir que tu padre te venda el piso por 1€. Que has leido algo sin entenderlo y vas dando lecciones por ahí.

Vamos, que escuchaste una canción y te quedaste con la melodia. Nada impide que vendas tu casa por 1€, simplemente que para evitar fraudes (y ya que no practicamos el libre mercado) te obligan a tributar como si lo hubieras vendido por su precio. Lo que para nada hace que tu padre no pueda venderte nada por 1€, por mucho que digas. La próxima vez que vayas a dar lecciones, asegurate de que sabes de lo que hablas.

1 respuesta
R3P1S0

#13 yo me apuesto tu euro contra mi liberbank de euro y medio! Pagina 4

Perdido

#64 Sigue evadiendo la realidad. Si hacienda me cobra 18000 eu de impuestos, si hay algo que lo impide, no? Hum, pagando impuestos por algo que ya los pago, curioso. Aqui hay multinacionales con mas derechos que las personas. Asi que que liberalismo ni que memeces. La propia palabra es puro sarcasmo.

2 respuestas
sPoiLeR

#66 Esto pasa mucho en la compra venta de inmuebles. Compras una casa por 100K, que esta tasada por 180K. Y piensas, que ganga!

En hacienda, que no son tontos, comentan que has comprado la casa por 100K para no pagar impuestos por 180K (aunque haya sido una ganga), así que a la semana te llega a casita la famosa paralela y a pagar.

Soy_ZdRaVo

#66 Vamos, según tu lógica de no entender absolutamente nada, para ti dejarle un piso para que viva a un familiar gratis también es imposible. Ya que Hacienda te hace que imputes una renta como si estuvieras alquilándolo.

Para el resto del mundo que piensa las cosas y no mezcla churras con merinas, ya te digo yo que puedes venderle un piso por un euro a tu hijo y que puedes dejarle un piso vacío a tu hermana. Simplemente Hacienda te hace pagar impuestos, pero nadie te impide hacerlo.

Y luego ya la mezcla de mutlinacionales con mas derechos que las personas y demás basura propagándistica no sé si analizarla o no, porque creo que has hecho un "yo lo suelto y si a algún ignorante que no entiende las cosas, al igual que yo, le engancha eso que me llevo".

pd: Si quieres te explico por qué un banco quebrado puede comprarse a 1€, te adelanto que lo mismo es porque tiene más pasivo que activo. (si es que entiendes lo que eso implica, porque desde luego con el cacao mental que llevas sobre lo que implica pagar impuestos por algo o no, no lo tengo muy claro)

1
nizku

#56 En que plano de la realidad, que la Junta única de resolución junto a la comisión europea, el bce y el banco de espanya, (todos estamentos privados por supuesto) planeen y pacten el futuro de un banco en quiebra, es libre mercado?

Aunque bueno os tenéis que sentir afortunados porque no lo habéis rescatado con dinero público, (algo tambien muy muy liberal), yo era lo que me imaginaba que pasaría.

1 respuesta
Cometin

#4 Puedes ampliar la información, acabo de abrir cuenta en Sabadell?

B

#69 en aquel donde el estado está supeditado a la economía y sirve de caballete y parche a los fallos del sistema

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 el día que algunos descubráis quien diseñó la nueva CNMV y por qué se cargaron los antiguos reguladores del mercado vais a flipar.

Solo diré que se cargaron un sistema que funcionaba "para ahorrar" 30 millones euros y qu desde entonces se recauda mucho menos en multas

1 respuesta
Karch

#72 puedes dar mas info? te refieres a su creacion o a reformas posteriores? Solo se que ahora mismo eso un mecanismo de empresarios y politicos corruptos para meter a gente que les permita hacer sus chanchullos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 a su creación hace bien poco. Pero no creo que sea un mecanismo de los empresarios

Pd: y no os fiéis de Wikipedia porque la CNMV no existe desde 1988. Al menos no la CNMV actual como único supervisor del mercado

1 respuesta
Frave

Los pequeños accionistas lol http://www.lavozdeasturias.es/noticia/economia/2017/06/07/asturmexicano-antonio-valle-pierde-550-millones-caida-popular/00031496826891214145604.htm

Karch

#74 en su esencia no, pero en la realidad que vivimos si lo pienso, escandalos hay miles y durante mucho tiempo, desde Gescartera a cosas como Gowex y veremos a ver con el banco Popular

1 respuesta
M4v3rikj3j3

B

Acabo de perder 3000€, me cago en todo.

Perdido

Ayer cualquiera de nosotros podría haber comprado 3 acciones del Popular por 1€. Esta madrugada Ana Patricia Botín ha comprado exactamente 4.196.858.092 acciones por 1€.

Por eso ella es rica y nosotros no. Porque no sois lo suficientemente liberales.

1 respuesta
nizku

#71 El sistema bancario es el sector mas intervenido y controlado por el Estado, como muestra un botón.
Pero no, en vuestra realidad paralela, es el mercado (risas) el que controla al Estado

Soy_ZdRaVo

#76 Pero es que la CNMV hace más cosas que controlar La Bolsa. Cosas mucho más importantes, y ahí está la trampa, han eliminado todas las demás autoridades reguladoras y le han metido todo el trabajo a la que controla La Bolsa .

Y todo porque Rajoy necesitaba ahorrarse los 30 millones de euros que costaban las demás. Eso sí, nadie dice que por exceso de trabajo se ha dejado de recaudar muchísimo más del ahorro

El PP, buenos gestores

#79 no has salido lo suficientemente escaldado aún?

Podrías tú hacer frente al pasivo del Popular? Sabes lo que es el pasivo? O ya con soltar eslóganes y convencer a algún despistado té sobra?

1 3 respuestas
Karch

#81 por eso quiero si nos puedes dar mas info o donde leer mas, yo no soy experto en eso la verdad solo intento leer y tratar de entender, entonces lo que dices es con Rajoy de presidente o cuando era ministro de Aznar? Fue ministro de Administraciones Publicas en los 90 igual por ahi va el tema?

1 respuesta
Frave

#81
Recitan el mantra que se dicta desde la cúpula de su p[/url]olitburo simplemente.[/url]

Soy_ZdRaVo

#82 es muy reciente. Y diría que casi nadie se ha dado cuenta de la trampa. Yo porque toco estos asuntos en el trabajo y es un secreto a voces que se han cargado a las autoridades regulatorias y que no les da la vida.

Es más , compañeros mayores han comentado que algunos asuntos donde clientes se han librado de multa porque se han pasado plazos nunca hubieran pasado con el antiguo regulador (que se dedicaba solo a controlar un sector concreto)

Me gustaría dar más datos pero no puedo concretar sobre quién y cómo se ha librado de un multazo

Pero vamos, sectores regulados es lo que controlan estas entidades. Telecomunicaciones, energía, medicamentos y bolsa. Sospechosamente donde los ministtos acaban currando

2 respuestas
Perdido

#81 Son solo numeros en un ordenador, es todo una farsa, y lo sabes perfectamente. El santander anda tambien arruinado, pero a ese hay intereses para no dejarle caer. Esa prepotencia, te puede. Porque no suspendieron la cotizacion hace 2 semanas, o 3?

No, estaban negociando como regalarle el banco al santander mientras permitian que la gente siguiese comprando acciones, sabiendo que se iban a quedar con todo el dinero. Y no hicieron nada. Es otro robo mas. Quizas a ti te guste que roben, o tan solo te pase como a muchos españoles, que les da igual mientras no les jodan a ellos.

Tanto damage control al que no se cree tanta mentira, da que pensar, no es asi?

2 respuestas
Karch

#84 y esas autoridades eran otros organismos publicos? Suena a con la escusa de austeridad concentrar todo en una para hacer mas facil los sobornos, menos control, los amigotes empresarios a lucrarse y luego como dices los politicos a pasar por la puerta giratoria

B

#84 que la cambiaron con la 39 y 40/2015?? Porq es la única ley q me cuadra y cambiaron todo.

Edit: la 4/2015, casi http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/561080-rdleg-4-2015-de-23-oct-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-del-mercado-de.html#a16

1 respuesta
M

#49 Jajajajajaja pues claro que funciona, y esta es la prueba, quiebra un banco y lo pagan sus accionistas, como debe ser.

Pero bueno, la causa de la quiebra en esencia es muy simple: reserva fraccionaria. Y gracias a dicho PRIVILEGIO ESTATAL concedido exclusivamente al sector bancario ha propiciado que tenga que comprarlo el Santander para garantizar los "depósitos" de los clientes.

1
Akiramaster

#59 como la elección de un presidente no es unánime, supongo que puedo volver a decir mi frase como símil:

Gracias por votar en política, a todos.

Soy_ZdRaVo

#87 Si, han hecho que la CNMC y la CNMV solo sean distintas de nombre, porque comparten estructura y medios. Así que todos los reguladores/controladores pasan a ser una única estructura. Austeridad al poder, ahorrar 30 millones y luego dejar de recaudar cientos.

#85 precisamente, si lees lo que estoy diciendo durante todo este hilo veras que hablo de que el regulador no es eficiente.

Pero de todas formas eso no quita que lo que dices tú no pasa de ser una sarta de eslóganes que suenan muy bien pero que no resisten un análisis crítico

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • Latted
  • MuErTe-
  • nizku