El Santander compra el Banco Popular por un euro.

Aguiluxo

#147 vaya... Quien pudiera vender con el mercado cerrado... Ains xd

#150 todo tuyo, pero luego tienes que meterle 7000 millones de euros eh

2 respuestas
Eyvindur

#150 7000 millones en cañas, son cirrosis sanas.

1 respuesta
Mr_Sheboia

#152 he dicho comprarlo, luego salvarlo ya que más da XD

Mr_Sheboia

#151 Nada nada, suda, a mi que me paguitee el estado como a bankia :clint:

PeLoTaSo

#148 y #151 Lo que digo con esa noticia es que la quiebra del banco estaba más que cantada. Obviamente a las 21 horas no se puede vender, pero es que hay televisiones que llevan una semana avisando de que el Popular se iba a la mierda, y lo gordo es que muchos depositantes han huido en esta última semana mientras que los accionistas ahí estaban esperando.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#155 Lo gordo de verdad es lo que tu señalas. Que el regulador del mercado no hace su trabajo, no sé para qué los llaman mercados regulados si la autoridad nunca actúa.

Pero oye, que las reformas de la CNMV y de la CNMC que ha hecho Rajoy son la hostia, grandes gestores. Buenos asientos en los consejos de administración le esperan a De Guindos y demás calaña.

Von_Valiar

Claro, lo compro por un euro, luego piden un rescate de 10.000 millones que paganos todos para que se hagan ricos los de siempre, y así sale la estadística de que todos hemos comprado un banco a 0.000000000001e.

Como molais los de extremo centro sensatado libegal pero Venezuela Venezuela

1 1 respuesta
Aguiluxo

#155 llevan una semana bajando 15-16%... A que esperaban a llegar a 0,100?

M

La CNMV y la CNMC directamente no deberian existir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 Pero como vivimos en un mundo donde existen, que menos que funcionen bien, no? Es decir, creo que es interesante para todos que ya que existe un regulador cumpla con su mandato, evite la fijación de precios, la manipulación de mercados etc.

1
PeLoTaSo

#157 En realidad el principal problema del Popular ha sido que no había forma de rescatarlo con dinero público porque el BCE ya no lo permite. Yo no tengo ninguna duda de que la primera opción de De Guindos hubiera sido que lo comprara Bankia, pero el BCE no iba a pasar por ahí ni loco. No nos va a costar nada a los ciudadanos, al menos de dinero público, pero Ana Botín no hace favores a cambio de nada. Y esto es un GRAN favor a De Guindos porque el BBVA ya había dicho que ni de coña.

#159 La CNMV tiene su sentido, si actúa. En otros mercados la suspensión en bolsa del Popular se habría hecho hace mucho tiempo, aquí parece que van con miedo o a las órdenes del político de turno. La CNMV está, por ejemplo, para evitar que Botín le dijera ayer a un accionista del Popular (vende que voy a por todas y te quedas sin euro). Y no digo que sucediera, es sólo un ejemplo. Ayer Ana Botín podía salvar de la quiebra a un accionista y meter a otro en ella con sólo una llamada, y eso la CNMV tiene que evitarlo.

1 respuesta
M

#161 El Santander va a hacer negocio con esta compra, o al menos eso piensan. De Guindos no le ha hecho ningun favor, simplemente ha comprado la mejor (o unica) oferta.

Es una inversion pura y dura que sus accionistas van a "sufrir" con la ampliacion de capital.

1 respuesta
PeLoTaSo

#162 Claro que le han hecho un favor a De Guindos, el ejemplo es que Ana Botín ha absorbido un banco que a día de hoy se desconoce cuál es su deuda. Mayor favor que ese... Otra cosa es que no fuera tonta y se negara a pedir una ampliación de capital para comprarlo.

1 respuesta
M

#163 La ampliacion de capital se tiene que hacer por lo que el "daño" por la absorcion se produce a los accionistas, eso no va a cambiar. Y mas le vale a Ana Botin hacer negocio de esta compra. Pero esto no descarta algun tipo de favor en la sombra, de este pais me espero de todo.

Para quien le interese que haria un liberal ante esto:
Hay alternativa: no rescatemos al Popular

nebursg1

Uno por aquí que vendió todo el 05/04 a 0,807€, puedo considerarlo la operación del año,.
No todo es suerte que también hay trabajo detrás, pero doy gracias de no haberme quedado atrapado como tantos, que al ver bajar su posición un 40% dicen, de perdidos al río, ya subirá.
En fin, gestión del riesgo.

1 respuesta
Eyvindur

#165 Enhorabuena por salvar el culo, preservar el patromonio (o lo máximo de él) es siempre lo primero.

B

No sé si se habrá respondido ya pero ¿Qué coño pasa con ese euro? ¿Quién se lo queda?

B

#141 xddd el más regulado a toro pasado querrás decir. Las regulaciones bancarias han sido siempre tras grandes crisis provocadas por la libertad que se les dio a los bancos. Luego llega la regulación para evitar que hagan lo mismo y entonces "el sector más regulado" busca nuevas formas de destrozar la economía que no estén reguladas. Malvados reguladores que regulan actividades que ya han provocado gran daño en el pasado.

1 respuesta
M

#168

tras grandes crisis provocadas por la libertad que se les dio a los bancos

Cuales son esas crisis provocadas por la libertad? Que funcion cumple un banco? De que modo un banco libre atado únicamente a los principios generales del Derecho como todo hijo de vecino puede destrozar la economia?

1 respuesta
B

Los chachullos que han conseguido evitar que salgan a la luz..., banqueros haciendose favores, politicos manejando y los accionistas/ciudadanos a la mierda.

1 respuesta
M

#170 Esos accionistas/ciudadanos son los mismos capitalistas a los que tanto odias. Rigor?

1 respuesta
B

#171 No, pero sigue con tu cruzada que se te ve afectado.

1 respuesta
M

#172 Que si que si, que criticas o apoyas a los capitalistas segun te de el viento.

1 respuesta
B

#173 A lo mejor cuando te lleves una hostia de ese calibre y quedes en la miseria te das cuenta de las bondades del capitalismo. Seguro que después de ello no te parece ni tan bueno ni tan bonito.

3 respuestas
Kaiserlau

No se si ya lo han comentado, pero del popular se sabe q hay algun accionista gordo que en la ultima ampliacion fue la propia entidad la que tuvo que refinanciarse la compra de esos bonos (basicamente para llegar al objetivo). Es decir parte de esos bonos de esa ampliacion fue directamente a deuda. Ese mismo monton de deuda incobrable q tiene la entidad. Pura y dura estafa. De echo mucha de esa pasta se la llevo la ultima jubilacion "forzada" de su cupula directiva xD JA JA JA

El popular no era mas q un puto zombi con mucho tonto "atratapo" queriendo sacar 4 perras y q hasta ayer mismo pensaban q sus acciones tenian algun valor xq un hdp bien pagado les decia lo q querian esuchar... Asi de sencillo, sin gilipolleces libegales o anarkocap.

1 respuesta
B

#169 ayyy lmaooo

1 respuesta
Frave

#174 En resumen si se salva a los bancos con un resate malo y si no se salvan también malo, algunos no están contentos nunca. La cuestión es criticar sea lo que sea sin rigor ninguno. Pero no entiendo ¿los bancos no son la expresión máxime del libegalismo ? pero entonces por qué debería haber chanchullos con los políticos si son los bancos los que tienen todo el poder según algunos los políticos ni pinchan ni cortan ya que el sistema financiero esta extremadamente desregulado y libertario.... pero vamos en definitiva ¿ los rescates a la banca son malos o buenos? a ver si nos aclaramos.

1 respuesta
Leoshito

Joder con los liberales a fuego ahí. Supongo que el dogma ahora es que los bancos deben caer porque no ha caído, si hubiera caído el dogma sería que es demasiado grande para caer y hay que hacer el esfuerzo de salvarlo para evitar una recaída.

2 respuestas
Eyvindur
#178Leoshito:

si hubiera caído el dogma sería que es demasiado grande para caer y hay que hacer el esfuerzo de salvarlo para evitar una recaída.

¿Qué liberal defiende el rescate a Bankia, por ejemplo? A los que llamáis liberales aquí han dicho que lo normal hubiera sido no darle ni un € de dinero público.

2 respuestas
-Orion-

#30 A mi me regalaron una acción por abrirme una cuenta. Voy a arruinarme D:

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • Latted
  • MuErTe-
  • nizku