Santi se deja el sueldo para volver con su ex

brush

#150 Pero si encontrabas un centro de servidores "bueno" te salian gratis , pero había que usar un prepago porque aveces dejaban de serlo y te jodian las 1.000 pesetas que tenias.

Ahora pongo así cosas random en plan ICQ , XDCC , IRC , Netscape , chan , scytale , chupiflash y dejo descolocados a todos los milenials :D

varuk

#123 vamos, que normalizas el acoso.

3 respuestas
B

#152 A mi me parece mucho peor la tía exponiendo públicamente al otro en un momento de debilidad emocional, que el chaval enviándole 3 tristes sms de mierda.

1 respuesta
varuk

#153 Es bueno visibilizar el acoso.

1 1 respuesta
granaino127

Lo de “el sueldo” ha sido invención del OP porque nadie está diciendo eso...

k0yi

#152 vamos que normalizas ser un planchabragas.

1 respuesta
varuk

#156 ¿Qué es ser un planchabragas?

1
B

#154 Es bueno visibilizar todo lo que nos molesta y llamarlo acoso aunque sea a costa de joder todavía mas a alguien que lo está pasando mal. Que el chico pueda estar equivocado no lo convierte en acoso ni desde luego da derecho a la otra para exponer al mundo una conversación privada. Si era lo suficientemente grave como para visibilizarlo lo era para ir a comisaría. Si no lo ha hecho, solo buscaba llenar su ego y joder al otro.

granaino127

#152 No se como ha empezado la discusión, pero no me sorprendería que en todo el hilo no exista ninguna prueba de que realmente haya ningún acoso y sin embargo tú ya lo consideras como tal porque técnicamente se podría considerar como tal en determinada situación.

¿Y si la tipa es una histérica y lo ha bloqueado sin mediar palabra por una rabieta de las muchas que pueda tener y el otro solamente le ha mandado esos 3 mensajes por tener alguna forma e contactar con ella y saber qué ocurre?
¿Realmente lo puedes considerar como un acoso real?

Imaginemos, llevo 5 años contigo.... yo digo que me tratas mal, pero a lo mejor es mutuo o quizá hasta yo empecé antes a tratarte mal y tu actitud es una consecuencia provocada por mi durante tiempo... Un día, porque ya paso de ti y eres lo mismo que el bote de colonia que se me gastó, te bloqueo de todos sitios y se te ocurre algún método alternativo para preguntarme el por qué de esa drástica decisión (cosa totalmente normal) y ahora publico tu carta, tu asunto de Bizum o el Chat de Playstation Network... ¿sería razonable que te acusen de acosador?

Pues eso, dejar de dar por el culo cuando no sabéis de la misa la mitad. Que no se puede ir por la vida montándonos películas de una publicación en una red social de una persona random que jamás has visto ni has conocido ni conocerás.

Si hubiese una situación de acoso real, lo que tendría que hacer es ir a denunciar y no buscar la aprobación de gente desconocida por una red social donde lo que importa es “cuantos laiks me da la gente para ver si me hago famoso viralizado algo”.

1 2 respuestas
B

#159 más acosan los comerciales de Orange...

1 respuesta
AikonCWD
#159granaino127:

No se como ha empezado la discusión, pero no me sorprendería que en todo el hilo no exista ninguna prueba de que realmente haya ningún acoso y sin embargo tú ya lo consideras como tal

Es que si hay acoso o no lo decidirá un juez, no varuk.
Lo que sí está claro es que esta muchacha ha cometido un delito por revelar mensajes privados, exponerlo en redes sociales con alta difusión y reírse de él y humillarlo.

Si es o no un acosador, no lo sabemos y lo tiene que decidir un juez. Lo que sí sabemos es que está tipa está cometiendo un delito y cuando se ha dado cuenta ha borrado todo y ha borrado sus redes sociales.

Y varuk and co. haciendo de las suyas, como de costumbre.

1 2 respuestas
granaino127

#161 no está dando tampoco datos personales.... si, posiblemente sea delito porque si tendrán conocidos mutuos y igual por eso se puede considerar que hay humillación, pero por lo demás....

1 respuesta
B

#161 #162 eso partiendo de que el concepto de un bizum se pueda entender como "mensaje privado".

Ni siquiera es ilegal compartir públicamente una llamada que te hacen y grabas.

Yo creo que ella no ha hecho nada ilegal, a pesar de ser una buena perra por publicar eso. De todos modos supongo que recibiría su buena dosis porque acabó eliminando la cuenta.

2 respuestas
granaino127

#163 yo creo que si se podría considerar como acoso si realmente se dan todos los ingredientes para considerarlo realmente acoso.

Si te dejo un papel con frases echas con recortes de periódico o te escribo un mensaje grafiteando la fachada de enfrente de tu casa pues también sería acoso xD

B
#163JorWho:

Ni siquiera es ilegal compartir públicamente una llamada que te hacen y grabas.

Estás mal informado. De entrada, no puedes grabar una llamada privada sin el consentimiento de la otra persona.

Y ya después está esto:
Difundir conversaciones o grabaciones no es delito si tú has participado en ella. Es decir, puedes difundir grabaciones siempre y cuando seas parte tú de esa llamada y siempre y cuando el contenido no sea sensible. No es delito difundir conversaciones o grabar llamadas y difundirlas si la información que hay en ellas no es sensible o no es privada sobre la otra persona. En caso de tratarse de contenido sensible o privado, el afectado podría interponer acciones civiles alegando a su derecho de la intimidad y el honor.

¿Puedo difundir? Sí, pero con matices. Lo más recomendable es evitarlo. Si necesitas la información para un pleito o denuncia podrás usarla en el juicio pero es aconsejable que no difundas nada.

Y si uso grabaciones de otra persona y las difundo… Aquí entra en juego la Ley de Protección de Datos o con el Artículo 197 del Código Penal: Delito de revelación de secretos.

“El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.”

https://www.adslzone.net/reportajes/privacidad/grabar-llamadas-telefonicas/

1 respuesta
granaino127

#165 Diría que grabar si que puedes grabar a otra persona mientras no hagas público en ningún caso el contenido ni uses la grabación para cualquier tipo de chantaje o beneficio personal.

Pero si grabas y un juez te pide la grabación claro que se la puedes entregar, por ejemplo.

2 respuestas
B
#166granaino127:

Pero si grabas y un juez te pide la grabación claro que se la puedes entregar, por ejemplo.

Claro, la puedes utilizar para un procedimiento judicial, y aún en este caso, si ha sido grabada sin consentimiento y conocimiento de la otra persona, el juez la puede rechazar como prueba, queda a criterio del juez. Lo sé por un caso que conozco de primera mano.

De entrada, imagínate que una persona te dice en persona "oye, mira, que estoy preparando un vídeo de risa pero necesito un audio en plan como si alguien me estuviera amenazando de muerte, llámame después y haces como que me quieres matar". Y después esa persona (que es más mala que Angela Channing) te denuncia y en el juicio le dice al juez que ibas en serio y tú dices que te lo había pedido para hacer el vídeo... ¿Qué va a hacer el juez? ¿A quién cree?

2 respuestas
werty

#166 #167 pues sí, lo del consentimiento es un poco absurdo.
Te he grabado matando a 4 personas, pero como no te pedí consentimiento...

a no ser que entre video y llamada haya diferencias.

1 respuesta
B

#168 Hombre, es que un vídeo con las manos en la masa "no te salva ni Perry Mason". xD

granaino127

#167 Yo conozco casos también cercanos donde si se ha presentado grabaciones sin problema.... por ejemplo conversaciones familiares para una demanda de divorcio y la persona grabada no estaba avisada de que estaba siendo grabada.

1 respuesta
B

#170 Claro, queda a criterio del juez. Si son varias llamadas y se nota que es parte de la vida habitual de los implicados, lo normal es que la acepte. Si solo es una llamada y no hay más pruebas, puede rechazarla.

Chewirl

Como fuera igual de agarrado durante la relación ya se entiende todo

darksturm

#160 Lo de Orange esta al nivel de violacion, que no hay forma de pasar al lado de un puesto de ellos ( de cualquier compañia digo ) y que te bloquen el camino a pesar de que vayas mega cargado de bolsas la compra

Usuarios habituales