Santiago Abascal (VOX) cita al fascista Blas Piñar

blackmochila

Santiago Abascal, para finalizar su discurso de cierre de campaña, cita un fragmento de un discurso de Blas Piñar, de Fuerza Nueva:

Galdor

Sabes que seria la hostia? Que se le colara un por Frodo.

Z

Prefiero extrema derecha y fascistas que al subnormal de falconetti pactando y bajandose los pantalones con separatistas y gentuza de lazos amarillos, ganas de que llegue el domingo ya

2 respuestas
sephirox

Telita, la quitada de careta está siendo pequeña. No tienen ya nada que temer, la gente sabe que es algo que recuerda, irónicamente, mucho a Chile (por eso los neoliberales se la menean fuerte con este tipo) y les suda la polla.

Pues si le votan, que lo disfruten.

#3 ¿Prefieres una dictadura fascista a una democracia liberal? Entonces está claro qué es lo que eres independientemente de lo que sea VOX.

1 respuesta
Gallifrey

¿Un fascista citando a otro? No sé qué tiene de raro...

Estos no han llevado careta nunca, han ido siempre de frente y es en parte por lo que han conseguido tantos votos. Quien no se haya dado cuenta a estas alturas que la única transición que puede haber con estos personajes (que Ortega Smith hablaba hace poco de que con ellos vendría una segunda transición) es volver de la democracia de vuelta al franquismo es su problema.

1 respuesta
Riocorvo

Cuando vayas a cagar, acuerdate de....

sephirox

#5 ¿Económicamente en qué se parece esta gente al franquismo? ¿Han postulado en algún momento un régimen corporativista (en cuanto al parlamento, claro) de corte fascista como modelo a seguir?

Esto tiene que ver más con Chile que con Franco. Lo cual no era fascismo, pero sí igual o más peligroso.

1 respuesta
Gallifrey

#7 Económicamente es en lo único que no se parece al fascismo, muy bien, pin para ti. No son 100% fascistas, sólo lo son un 90%, ya me quedo mucho más tranquilo.

1 respuesta
sephirox

#8 No tienes ni idea de lo que es el fascismo, de lo contrario entenderías que un partido que en lo económico es intrínsecamente liberal, individualista, no puede ser jamás fascista, que pese a capitalista, entiende que dicha economía debe estar al servicio de la nación en tanto que sujeto revolucionario, por lo tanto, tiene un carácter colectivista (pese a que los derroteros que toman vayan en dirección totalmente opuesta a las de otras ideologías colectivistas pero no capitalistas). De ahí que las banderitas no sean más que un farol para atraer al voto ultra hacia sus políticas de corte neoliberal.

El problema de la progresía es que pervierte los significados. Esto no tiene nada que ver con el fascismo, como ya te he dicho, pero sí con las dictaduras de seguridad nacional implantadas en Amética Latina en la segunda mitad del XX.

3 respuestas
Gallifrey

#9 Vale. O sea que la economía, que es sólo un punto entre otros muchos, dicta toda la ideología de un partido...

Da igual que sean homófobos, nacionalistas, xenófobos, militaristas, tránsfobos, racistas, cristianos fundamentalistas... Que como en lo económico y sólo única y exclusivamente en lo económico ya no coinciden con el fascismo pues no son fascistas, madre mía el nivel...

Quizás te pille de nuevas, seguramente sí, pero el fascismo, al contrario que el comunismo o el capitalismo, no es un sistema exclusivamente económico.

Yo de ti volvía a los hilos de prostitución a decir que todas las prostitutas están oprimidas, que seguirás demostrando que no tienes ni idea, pero harás menos el ridículo.

3 respuestas
legendcr7

#9 No creo que las banderas sean para atraer el voto ultra hacia sus políticas de escuela austriaca sino más bien que sus políticas económicas son una forma de ganar intentar ganar unos votos extras de liberales (porque es el sector no representado por otros partidos y donde más votos podían pescar) cuando ellos son un partido católico y nacionalista como seña de identidad que hasta hace 2 días no había hablado de economía.

A parte de que cualquier liberal con dos dedos de frente jamás votaría a un partido que quiere centralizar el poder del estado. Bueno, lo harán porque las alternativas son peores, pero en el segundo que aparezca un partido liberal de verdad, VOX pierde todos esos votos.

morropico

Me la suda, los voy a votar igual

sephirox

#10 Se puede ser todo lo que dices y no ser fascista, aunque no te entre en la cabeza.

Igualmente, no es que no coincidan solo en lo económico, es que el régimen que proponen no es uno corporativķista como ya te he citado en mi primer post y has ignorado. Lo cual iría acorde a esa forma colectivista de ver el mundo, encuadrados en un parlamento que recoja las corporaciones nacionales y en un sindicato vertical de productores, buscando la armonía nacional (o eso dicen buscar).

No me hace falta demostrar los conocimientos que tengo sobre la materia, la gente del foro creo que más o menos ya lo sabe. Tú, en cambio, tirando de ad hominens y no dando argumentos te retratas.

Ya no tengo nada más que debatir con alguien como tú. Te cedo la última respuesta.

Ale, a disfrutar la posmodernidad.

1 respuesta
Gallifrey

#13 Pues no, no me entra en la cabeza ni tiene porqué entrarme, porque fascismo es precisamente eso. Me la suda que el régimen ecónomico que propongan sea corporativista, liberal, keynesiano o de echarse gomina todas las mañanas, y sinceramente también me la suda lo que digas tú, siguen siendo fascistas.

Quilosa

Ese ultimo viva España sale sin fuelle, como si ya hubiese encandilado a todo el que podia convencer con la bandera.

Como bien dice #9 el uso de los simbolos nacionales por parte de Vox se puede entender como un reclamo bajo el que esconder unas medidas neoliberales que otros partidos de la derecha han intentado disimular o justificar con mayor o menor acierto.
Realmente yo no se que fue primero, si la patria de la bandera o la patria del dinero, lo que tengo claro es que su programa economico es de una oquedad increible, una especie de fugazzi a conveniencia del portador.

Rayalz

Me parece hasta de risa lo de este partido ya. Y mas de risa los que les van a votar a sabiendas de lo que hay detras.

Puedo entender que a un viejecito le engañen o que eche de menos la mano dura porque como el pasó por ella pos todos deberiamos. Pero a alguien joven, a dia de hoy que lo calen? Madre mia, si es que nos merecemos la mierda y mas xD

1 respuesta
lostkid
chiptune

Luego lloran cuando les llaman fachas xD

-Orb-

Blas piñar ha sido y será el mejor orador que ha tenido este país.

En todo caso será un elogio.

1 respuesta
Hiervan

¿Creéis que a los de Vox les jode que les llaméis fachas? Porque yo creo que es al revés.

2 respuestas
F

Prefiero un partido facha antes que un partido que propone bajar la edad de voto a los 16 y va llenando instagram de anuncios manipuladores.

sPoiLeR

#20 No se han enterado todavia de la película xd

1 respuesta
Hiervan

#22 Yo no sé si son CMs de algún partido y siguen un guión que les dan o, simplemente, de verdad piensan que si dicen esas cosas van a joder a los de Vox, pero vamos, si es la primera opción, el estratega del partido es un inútil (como los que denunciaron lo del debate y Vox en la Junta Electoral) o de verdad es que son así de especiales.

Czhincksx

No sabía que la frase "sin miedo a nada ni a nadie" tenía copyright.

1 respuesta
Netzach

Casi todos los días gente de todos los colores cita a Goebbels en este foro y no pasa nada.

blackmochila

#24 xD venga tio, no me jodas es calcada hasta en el tono, y no es solo sin miedo a nada ni a nadie

B

Blas Piñar era un intelectual patriota.

No sé que tiene de malo.

PocketAces

Jajajajaja estáis ACOJONADOS

Vaya tela jajaja

1 respuesta
Thouy

Pues de momento Vox tiene de fascista lo que yo de Tolkien, así que por mí como si de canta una de los Chunguitos

brush

uiii siii la careta , ¿ pero no te das cuenta de que la gente le va a votar precisamente por eso ?
Algunos parece que no os enterais.

Tema cerrado

Usuarios habituales