Santiago Carrillo Doctor Honoris Causa

-nazgul-

La discusión sobre César Vidal es muy relevante ya que la teoría de que la matanza de Paracuellos es responsabilidad de Carrillo parte de su libro šParacuellos-Katlynš, que a su vez está basado entre otros en el libro del propagandista de Franco Ricardo de la Cierva, šCarrillo mienteš.

http://www.ricardodelacierva.com/

Por cierto este señor es el mismo que šdesvelóš que Zapatero es masón, bauer.

Tus fuentes apestan a Franco y a Cara al Sol.

bauer

-nazgul- perdona pero a ver si no quedas en ridiculo una vez mas. Lo saque de las dos paginas webs que me pusiste.

N

Y las tuyas a la Internacional y a Negrín

Y haber si aprendes a leer páginas de internet que nos das antes de leer.

B

#61 "Tus fuentes apestan a Franco y a Cara al Sol."

Hoy ves franquistas por todas partes (no sé qué haces aún sin bloqueo por llamarme franquista). Las fuentes que ha dado SON LAS TUYAS, pitágoras, sherlock holmes, enteradillo.

B

Pero quién apoya a Franco, tarado? Estamos tontos hoy? v_v Y no caen bans....

Me da que tu apología del genocidio no va a ser castigada.

K

#61 Tu postdata me mata Nazgul.

Que tú consideres que ciertas fuentes son de ultraderecha no implica que así sea. ( de aquí se puede hacer un simil gracioso de Nazgul y Dios junto con su Odio <comunista-revolucionario-1930>)

Porque recuerda que la regla es aplicable a ambos lados, y no es por ser desagradable pero si Bauer y el 11-M cansan también cansa la casi eterna conspiración UltraderechistaMegaWayCaraAlSol de la que, abiertamente, haceis alarde casi siempre que podeis.

Y es cansino .

Y mira seré un idiota pero si la Historia me dice que Carrillo fue un criminal, y me lo demuestra no una, ni dos, sino siempre que puede, creo que La Historia no se equivoca, y no me vengas con el cuento de que La historia la escriben los vencedores porque está también dice que Franco era un Asesino.

Carrillo = Asesino
Franco = Asesino

bauer

Espero que a Bunko le caiga un ban enorme, porque si me metieron un bloqueo por postear demasiado, a este dictador habra que banearle.

N

Bueno ya llego el tipico ignorante.
Stalin no mando asesinar a ningun zar.Cuando estallo la revolucion rusa el zar Nicolas II fue asesinado con toda su familia y Stalin no lo hizo. De donde te has sacado que mataron a la familia de Stalin?

bauer

Bunko, deja de decir sandeces que si hubieras nacido en la zona equivocada hasta a lo mejor habrias luchado en el bando franquista.....

Gente de tu calaña deja claro que el comunismo es igual al fascismo.

C

"Carrillo no asesinó a nadie, os creéis lo primero que leéis por ahí.

Leed su biografía antes de vomitar cualquier mentira que se os ocurre o que los historiadores franquistas os han metido en la cabeza.

A alguno de aquí parece que lo hayan educado en los años 40."

aqui el -nazgul- se quede tan ancho... que pasa tienes un poster en tamaño natural de carrillo en tu habitacion?

B

#70 Si hubieses vivido en tiempos de Franco, hubieses soñado una situación como la actual. Situación que día a día los radicales os dedicáis a intentar hundir.

Dónde ves fascistas?

michi

sabiendo que la prohibicion de temas politicos estan en candelera ahora mismo demostrais poca cordura

sobre los supuestos crimenes de Carrillo solo podemos hablar de conjeturas de unos u otros historiadores, yo desde luego no puedo afirmar que sea culpable ni inocente de nada y menos tratandose de echos de guerra, por lo que en este tema solo puedo condenar a esos fascistas que han ido a liarla y avergonzarme de los que los defienden

C

#74 ni conjeturas ni pollas que eso paso hace 70 años, ahora resulta que ciertos hechos son conjeturas manda huevos..

dice -nazgul- que carrillo no es un asesino y fraga si... y se queda tan hancho

T-1000

yo no defiendo a los facistas que fuerona gritar y hacer el subnormal solo digo ke si este personaje genocida a recivido un titulo porque no se lo dan a franco

Ups es ke franco mato y carrillo les daba besos a sus enemigos ( ironia)

Soltrac

Solo decir que todo el mundo es inocente hasta q se demuestra lo contrario.

Y para quien dice q la historia esta ahi....te digo q la historia es de buenos y malos o malos y buenos segun quien te la cuente.

Ahora digo yo? Quien empezo la guerra?

Le pese a quien le pese...

Edit: Trankilo #76, el generalisimo se colgo todos los titulos el solito XDDD

C

#76 a franco le quitan estatuas.

pd: ni franco ni carrillo ni cualquier asesino deberia recibir titulos u homenajes.

B

.

-nazgul-

Se que esto es inútil, por que cualquier cosa que contradiga a la propaganda franquista es obra de progres antipatriotas y comunistas. Ahí va.

Biografía de Carrillo en la wikipedia:

Tras el inicio de la Guerra Civil, que le sorprende en París, de donde vuelve a España tras múltiples peripecias, forma parte de la Junta de Defensa de Madrid, de la que es designado Delegado de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, desde el día 6 de noviembre de 1936 hasta enero de 1937, una etapa marcada por la crisis de autoridad y en una ciudad cercada por las fuerzas sublevadas.

Desde entonces ha pesado sobre él, aunque sin pruebas documentales, la acusación por parte de la propaganda franquista de haber estado involucrado en la muerte de unas 2000 personas, entre civiles afines a la derecha y militares que se habian sublevado el 18 de julio. Estas personas, presas en diversas cárceles de Madrid (Modelo, Porlier, Ventas y otras), fueron sacadas de las mismas y trasladadas en autobuses de municipales, escoltados por milicianos de retaguardia, hasta Paracuellos del Jarama (Madrid), donde fueron fusiladas frente a gigantescas fosas comunes. Carrillo niega haber participado en este controvertido hecho.

Biografía de Manuel Fraga, de la misma fuente:

Por otra parte, en tanto que ministro de Propaganda (información) tuvo que asumir tareas como la justificación del asesinato de oponentes al franquismo. Se distinguió por el celo con que se aplicó en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, ejecutado, según la terminología del régimen, en 1963. En un rasgo distintivo de su fuerte personalidad, nunca ha admitido obligación alguna de retractarse por su participación en los hechos de la dictadura.

Tras el accidente sufrido en 1966 por un bombardero estadounidense, a consecuencia del cual se produjo una fuga radioactiva y la caída de una bomba de hidrógeno al mar, Fraga se bañó supuestamente en Palomares en un intento de calmar a la opinión pública y demostrar que no había riesgo alguno. En realidad, éste caso fue el accidente con armas nucleares más grave de la historia: el 29% de la población local presenta plutonio en su organismo.

Ese mismo año presentó una Ley de Prensa, conocida como Ley Fraga, que, suprimiendo la censura previa, tuvo el efecto de permitir una mayor libertad de prensa, si bien extremadamente restringida y sometida a autocensura. A raíz de ella se produjo, por ejemplo, el secuestro del diario ABC en 1966, y dos años después el del diario Madrid, que terminó con la simbólica voladura de su edificio en 1971.

[...]

En 1975 fue nombrado vicepresidente y ministro de Gobernación (cargo equivalente al actual de Interior) del gobierno de Carlos Arias Navarro, primero del régimen franquista después de la muerte del dictador. Poco después, en 1976, acuñó la frase "La calle es mía", tras un incidente en que resultaron muertas varias personas, por disparos de las fuerzas de seguridad, durante el desalojo de una concentración en la catedral de Vitoria.

He aquí la Historia.

No tengo especial devoción por Carrillo ni por el Partido Comunista, aunque reconozco que a pesar de su radicalismo su labor en la oposición durante el exilio y su colaboración en la Transición son dignas de elogio.

ReyDeReyes

si #1 pusiera kien coño es ese jambo ke ha hecho y tal podria opinar.

No no tengo ni idea de historia politica/politica, ayudadme o matadme

Marv

Mmmmm comienzo a ver un curioso estudio estadistico k hacer...

Kizas con algo de ayuda algun dia lo hagamos... creo k seria revelador.

Kizas haya otros interesados en dicho proyecto k sepan hacer calculos estadisticos mejor k yo... si sxisten dichos interesados puedo plantearos mi idea por PM.

C

#80 fuente ponla ya de paso y tb creo yo que si hay dudas preguntamos al chaval si carrillo mató a su abuelo, vamos el que lo dijo.

rusillo_

"Se que esto es inútil, por que cualquier cosa que contradiga a la propaganda franquista es obra de progres antipatriotas y comunistas. Ahí va."

lo dice aquel que "desacredita" informes judiciales.....

¿quien es bunko? ¿que a puesto?

B

#80 "Propaganda franquista" dónde?

Estás tocado de la cabeza, en serio, vives en una burbuja de tontería. Que cenes bien en la trinchera. "Que viene el fascio! Es la guerra!"

Eso sí, después ponme a mi de lunático que ve rojos por todas partes. Hipócrita a la una, a las dos, a las tres, a las cuatro....

aNuBiS

¿Y luego tu te quejas de los neonazis?

Que yo sepa ellos niegan el genocidio.

Y si, ciertamente, La wikipedia, la historiadora mas objetiva e informada.

EmiLioK

Estamos en España, a quién le parece raro que a un asesino le hagan homenajes?

En fin... que me reiré por no llorar.

PD: A Hitler cuando le hacen un homenaje? O va antes Stalin?

3eat1e

No voy a entrar en quien fué el culpable de Paracuellos o quien no. Lo que está claro es que una cosa no justifica la otra, es decir, en el supuesto de que Carrillo tuviera alguna responsabilidad en Paracuellos (digo supuesto porque realmente no hay documentos capaces de corroborarlo completamente) nadie tiene el derecho de intentar agredirle.

Dicho esto voy a hacer un breve matiz para todos aquellos que quieran aprender algo de la historia de su propio país. En contra de lo que piensa #36, los mejores historiados son los extranjeros, y no lo digo yo ... lo dicen los propios historiadores.

PD: El señor Gibson está considerado uno de los más importantes historiadores del mundo y uno de los mejores Hispanistas que hay.

Soltrac

Amen #88 :)

-nazgul-

#88 Vaya un poco de cordura, se agradece.

Tema cerrado

Usuarios habituales