Santiago Carrillo Doctor Honoris Causa

El_b0inAs

#180, ok, la última parte olvídala?, opina lo que creas conveniente.

#178 como he dicho no me han inculcado nada, ya que en mi familia ha habido tanto de unos como de otros, cree tb. lo que quieras

Foni

#177 con 17 años sabras lo que te habrá contado tu familia y poco mas.

Aki en asturias y echos recientes por ejemplo... la tia esa en oviedo (si tu ciudad) que era de extrema izquierda y tengo entendido que le tatuaron una esvástica en la cara.

PeLoTaSo

Que Carrillo dirigió ejecuciones en Paracuellos no es nada nuevo y muchos libros de historia lo explican bastante bien, pero claro aquí hay gente que si el libro no lo ha escrito un comunista no tiene credibilidad, así yo también defiendo mis ideas.

Pongo aquí un pequeño texto sacado de google:

Nos contaba J. Galíndez, secretario del ministro de Largo Caballero Irujo (PNV): “En la noche del 6 unos 600 prisioneros de la cárcel Modelo cuyas conexiones fascistas eran notorias fueron ejecutados en un pueblo cercano a Alcalá de Henares. Dos noches más tarde fueron ejecutados 400 más… Durante los días siguientes hubo muchas ejecuciones en Madrid, en Paracuellos, San Fernando de Henares y Torrejón. Evidentemente el director de Orden Público, Manuel Muñoz, tenía conocimiento de los asesinatos… Para mí la limpieza de noviembre es el borrón más grave de la defensa de Madrid, por ser dirigida por las autoridades encargadas del orden público… borrón que afea la defensa de Madrid… Carrillo, que daba órdenes de libertad, que significaban contraseñas convenidas para sacar a determinados presos… y matarlos”. Los vascos en el Madrid sitiado, Ekin, Buenos Aires, 1945, p. 66, 68 y 78. .

Las ejecuciones de noviembre y diciembre en Madrid fueron dirigidas por Carrillo, Consejero de Orden Público. G. Cabanellas, La guerra de los mil días, Buenos Aires, 1973, Vol. II, p. 813. .

“No se trata de ejecuciones espontáneas, como las de las primeras semanas… sino… de todo un programa de eliminaciones políticas, exigido por Koltsov (periodista soviético, agente de Stalin en Madrid), y aceptado por el Gobierno”. La documentación de la Causa General es abrumadora como prueba de responsabilidad de Carrillo, del Director General de Seguridad Muñoz, y del Delegado de Orden Público, Serrano Poncela, ambos a las ordenes directas del primero y todos del PCE. Resulta particularmente trágica la firma de Serrano al pie de una orden dictada el 26-11-36: “Sírvase poner en libertad a los presos que se relacionan al dorso”. Figuraban 26 nombres. Fueron ejecutados inmediatamente. Casi todas las ordenes eran iguales. R. de la Cierva, La historia se confiesa, Barcelona, Planeta, 1976, T. III, p. 27. .

Que curioso, un libro escrito en buenos aires habla de la relación de Carrillos con la matanza, ¿será ese autor también franquista?, ale seguid con vuestra venda en los ojos. Carrillo es un genocida y le estamos dando más premios que a otros políticos españoles que se lo merecen muchísimo más, pero bueno, por mi parte si yo hubiera residido en Madrid también hubiera acudido a ese acto para demostrar mi repulsa, no exaltando a Franco ni con gritos neonazis, eso lo dejo para los burros, pero sí le hubiera preguntado que se siente cuando todo un pais le da premios por ser un genocida.

El_b0inAs

#182, cierto, una salvajada por parte de unos descerebrados con ganas de tocar los huevos como l9os que han intentado agredir a este personaje, no generalicemos.

Por cierto, lee (extrído de lo que posteé en #177) :

"Carrillo que fue asesino como Franco si queréis, pero siempre asesino."

rusillo_

Perdonad que regrese a la primera pagina (primeras) pero acabo de leer algo de soldier que ante todo, me a dejado alucinado.

"#33 te recuerdo que cuando cayo la URSS y todos los historiadores parciales ya babeban para ver las barbaries cometidas en la URSS se chocaron en que las cifras que ellos habian tachado de aproximadas (meras invenciones...) quedaron en entredicho pues resulto que STALIN no habia fusilado a los millones que se decia... pero claro tonces todos (inlcuso tu y el amigo artiduti, cuestionasteis la legitimidad de tales archivos) ahora los sacas como si de los diez mandamientos fueran...."

Cielos, esto es capaz de ponerse al nivel de las intrigas de Vidal.

Por cierto, Nazgul, algunos comentarios tuyos dan a entender que los republicanos eran los "buenos" y los franquistas "los malos"

PD: Boinas, con tu permiso, te copio el avatar que me gusta ;P

ZeroS05

en fin ... ignorancia

El_b0inAs

rusillo_, eres el 1º que me pide permiso para copiármelo, XD, ya que hay unos cuantos que ya lo han hecho y sin ni siquiera preguntar, y como no, te lo doy, xDDD, na no hay problema :)

PeLoTaSo

#182 Aquí grupos anarquistas pegan palizas a cualquiera que les de la impresión de que sean de derechas, por ejemplo bakalas, ir con la camiseta de la selección, rapado, con botas altas, etc... Y lo más curioso es que los que hacen eso luego le pegan 3 nazis a uno de ellos y van corriendo a la policía a denunciar, eso es lo lamentable, que siempre quedan como víctimas, pero extrema derecha y extrema izquierda son iguales los dos.

-nazgul-

#183 Que curioso, un libro escrito en buenos aires habla de la relación de Carrillos con la matanza, ¿será ese autor también franquista?

Este libro fue escrito por Guillermo Cabanellas, hijo del presidente de la Junta Nacional de Defensa de Franco. Permíteme dudar de su imparcialidad, máxime cuando cita a Ricardo de la Cierva, conocido propagandista de Franco, quien declaró en una entrevista šYo siempre he defendido al General Franco, y su régimenš.

Busca fuentes serias. Y ya que estás, cita a algún político de mayor relevancia que Carrillo que no haya sido homenajeado.

artuditu

"P: Durante el final del Franquismo y la transición usted se alineó con las posturas aperturistas de la derecha liberal. ¿Cómo valora hoy en día aquel momento histórico?

R: Yo siempre he defendido al General Franco, y su régimen y los principios del 18 de Julio, pero también era capaz de ver los errores que había dentro y de decírselos al propio Franco, sin embargo los últimos años del régimen hay que reconocer que ni Franco era Franco, estaba muy fuera de juego, había una gran desorientación a todos los niveles, con una izquierda muy crecida, y desde dentro se creó un centrismo viscoso pero necesario, yo llegué a ser ministro con Suárez, pero me temo que aguanté poco porque aquello era una jaula de grillos."

Marv

Jajajja.. y se supone k lo arreglas pponiendolo todo?

xDD

-nazgul-

Ya te digo... estamos en las mismas, ese señor era amigo personal de Franco, mira tú que bien.

bauer

Tambien lo eran Polanco, Cebrian y al que todos admiramos que es Suarez. Se que eso no le legitima, pero hay que contarlo todo.

billie

no generalices, gracias

-nazgul-

#193 ¿Polanco, Cebrián y Suárez amigos de Franco? ¿Que burradas estás diciendo?

bauer

Suarez.

Jefe del gabinete técnico de la Vicesecretaria General del Movimiento, director del Ente Radiotelevisión Española, gobernador civil del Segovia, y vicesecretario y ministro secretario general del Movimiento. Elegido en 1976 consejero nacional del Movimiento, fue nombrado presidente del gobierno ese mismo año, contando con el apoyo del Rey Don Juan Carlos para tomar todas aquellas medidas que, dentro de la legalidad existente en esos momentos, permitieran la andadura de España hacia una monarquía democrática, comenzando con ello la transición política. La Ley de la Reforma Política, como el primer paso hacia la liberalización de las instituciones, fue aprobada por referendum en diciembre

Cebrian.

Periodista y escritor nacido en 1944, es miembro de la Real Academia Española y del Club de Roma. Participó en la fundación de la revista Cuadernos para el Diálogo, trabajó en la redacción de Pueblo, fue subdirector de Informaciones, y director de los servicios informativos de TVE. Fue director del diario El País desde su fundación en mayo de 1976 hasta noviembre de 1988 y en la actualidad es consejero delegado de su empresa editora.

Polanco.

Porque Polanco militó en el Frente de Juventudes, organización de adscripción voluntaria que encuadraba a los cachorros del régimen de Franco.

Tema cerrado

Usuarios habituales