Sara Khadem, la ajedrecista iraní sin velo nacionalizada Española

zk_pum

#29 lo empoderante es que una mujer se ponga o se quite el velo según le plazca, igual que una mujer puede guardar luto y vestir de negro por la muerte de su marido si quiere, o ponerse peineta y mantilla para entrar a la iglesia si quiere. Si la mujer se siente desnuda sin el velo igual que tu madre o la mía si lleva las tetas al aire, tú no eres nadie para quitárselo. Y si se siente oprimida con él, no eres nadie para obligarle a ponérselo.

También es empoderante ser top 100 del mundo como Hou Yifan hasta hace poco sin que tengan que citar tu clasificación como mujer porque ni se contempla que puedas competir con los hombres. Esas clasificaciones y torneos femeninos me parecen un lastre en un juego como el ajedrez, nadie ha encontrado un motivo genético para la segregación por sexo en ajedrez, al contrario que en otros deportes como el futbtol.

3 respuestas
YokeseS

#31 muy empoderante ponerte el velo si. Lo proximo es la ablación de clitoris, porque total la mujer siempre puede elegir. Dejad de decir tonterias para justificar culturas del pleistoceno anda.

Fudan

Joder q preciosidad, le metía el peón tan al fondo que se convertía en reina.

/modo_orangutan off

De lo poquito que da España para sentirse orgulloso ahora mismo, que una persona pueda refugiarse aquí perseguida, porque un libro mágico dice cómo debe vestir, y tenga libertad de elegir cómo llevar su religión sin que nadie la mate a pedradas.

Con casos así las pelochicle lo tienen más jodido para soltar el mantra de "lo lleva porque quiere, se lo puede quitar en cualquier momento pero es su decisión el llevarlo"

Jorgew

#11 No entiendes que se pueda dar la elección de hacer algo?

Que no quieres llevar el pañuelo como esta chica? Bien.
Que te apetece llevarlo? Bien también.
Obligar a alguien a hacer algo? Mal.

Ahi tienes, campañas de tolerancia in a nutshell.

1 respuesta
P4N4D3R4

#31 La estadística dice que los hombres mas tontos son mas tontos que las mujeres mas tontas.

Pero tambien que las mujeres mas inteligentes son menos inteligentes que los hombres mas inteligentes.

Todo esto hablando de coeficiente intelectual.

Y siendo el ajedrez un juego que el coeficiente intelectual tiene mucho que ver me parece bien que lo separen por sexo.

EricDraven91

Luego se casará con un moro español que odia España y acabará igualmente con velo porque amor brau brau. O peor aún, las feminazis-charos le dirán que lo mejor de nuestro país y lo que más libertad da a las mujeres es el islam xd.

Mehh

Si haces zoom a las manos en la foto parece un saludo masónico a un muñón xddd

Pelunarez

#34 a las mujeres españolas de los años sesenta les apetecía no salir de la cocina y tener que contar con la firma de su marido o padre para cualquier transacción bancaria. Bien también.

2 respuestas
Jorgew

#38 Supongo que al ministerio de igualdad de los años sesenta le faltaba financiación ¯_(ツ)_/¯

zk_pum

#38 me da demasiada pereza discutir cuando la otra parte se dedica a repetir tonterías en base a ideas preconcebidas, de verdad.

Ninguna mujer debe ponerse el velo obligada ni por su marido ni por ninguna ley. Pero hay mujeres que ya han recibido una educación y tienen unas costumbres y una cultura, para las que obligarlas a ir sin velo por la calle es como obligarlas a ir desnudas. No hacen ningún daño a nadie. ¿Por qué una mujer española se tapa las tetas y en muchas tribus africanas no lo hacen? Es una cuestión puramente cultural. Y por cierto, no estoy hablando de burkas ni mucho menos.

No pretendo convencerte tampoco, eres libre de mantener el mismo planteamiento absurdo que siguen las corrientes feministas actuales que parte de la base de que una persona se puede deconstruir a los 40 o 50 años de edad y cambiar toda su cosmovisión y costumbres porque a pelunarez no le gusta ver una mujer con el cabello tapado por un velo. Además que una mujer occidental y atea puede ponerse un pañuelo en la cabeza sin que nadie le diga nada ni se cuestione nada.

Lo que pretendéis algunos es como pedirle a un abuelo de 90 años que se ponga ahora a entender si el nieto de la vecina del quinto es pansexual o bisexual o gay. Para el será maricón, quizás aceptará que eso no es malo como pensaban en su día y le caerá mejor o peor y ya. Y eso no le hace mala persona tampoco. Hay cosas que no cambian de hoy para mañana. Con que la mujer no se vea forzada a nada y el nieto de la vecina del quinto pueda hacer su vida sin que nadie le toque los cojones por su orientación sexual, ya vamos bastante bien, que eso no siempre se cumple.

PD: Y como veo que hay que explicarlo todo, que conste que me parece perfecto lo que hizo está mujer y me parece perfecto que la hayan nacionalizado, y el otro día vi un vídeo que no pude ni terminar (y mira que estoy curado de espanto) de una paliza a una mujer por ir sola por la calle en nosequé país musulmán, porque me hierve la sangre y se me cae el alma a los pies solamente de ver situaciones así. Pero al igual que no me parece bien que se obligue a una mujer a ponerse el velo o a ir acompañada de un hombre, tampoco me parece bien que se obligue a una mujer a quitarse una prenda que para ella es fundamental para no ir "enseñando". Es como obligar a todas a llevar sujetador pushup de 2 tallas menos, escotazo y minifalda. Muchas se van a sentir que van desnudas o vulgares y no van a querer, es lógico, no son los códigos que tienen aprendidos de toda su vida, y no hacen daño a nadie si es cosa de ellas mismas.

2 respuestas
Ninja-Killer

A mí me parece que por lo que he visto a lo largo de vida entre fotos, videos, noticias, documentales, gente famosa de allí, etc... las mujeres iraníes tienen un pollazo enorme. Así en general

Dek0

#30 no te la vas a follar.

2 respuestas
Ninja-Killer

#42 Lo triste es que dado el caso, fijo que tendría más probabilidades que tú o que yo :sweat_smile:

Jetxot

Esto si que es subir el producto interior bruto.

hP

Que se ponga el velo de nuevo xq melafo!! A el también

Bueno fuera coñas, me alegro por ella y yo creo que gente con esta mentalidad es la inmigración que necesitamos, ya que se adaptaran sin problemas a nuestra cultura y sus hijos el día de mañana lo mamaran desde casa los principios como a todos.

En cosas así, si que acepto que vayan mis impuestos.

B

Me alegro. Inmigración asi toda la que quieras pedro

Dredston

La gente guapa se entiende entre sí, viva los dos por guapos.

Moonlight86

#40

Lo que pretendéis algunos es como pedirle a un abuelo de 90 años que se ponga ahora a entender si el nieto de la vecina del quinto es pansexual o bisexual o gay.

Sabes que el problema no es ese, el problema no es las mujeres arabes de mediana edad que llevan todo su vida con el velo, el problema son las niñas que nacen aquí y son españolas, hace 10 años, 5 años, y hoy, y que van a llevar el velo igual que si estuvieran en Iran.

No se trata de cambiar a gente que ya tiene sus costumbres, sino que es absurdo el esfuerzo teoricamente se esta haciendo para que toda la sociedad avance en cuestiones de igualdad de genero, en lucha contra el machismo, el racismo etc, y a la vez dejas que nuevas generaciones nacidas aqui, tengan cultura y mentalidad del medievo y piensen que la mujer es un ser impuro al servicio del hombre.

Fox-ES

No hay un ranking masculino.
Hay ranking absoluto y femenino. Las cosas como son, a las mujeres les han creado una liguilla cuando en ajedrez no hay nada que evidencie que sean intrinsecamente peores.

poisoneftis

#42 eso lo tendrá que decidir ella

D10X

#40 Hablamos del velo, pero eso es aplicable a prácticamente cualquier vestigio machista... La ablación, la prueba del pañuelo, violencia contra la mujer 'porque es mía', etc ...

Tu vas allí, y te tienes q tapar los hombros ... Pues aquí, a tomar por culo el velo en espacios públicos. Y si no te gusta, Europa es muy grande.

Ni voluntario, ni pollas en vinagre.

1 respuesta
fvksys

#31 El velo tiene 0 de empoderante cuando solo son las mujeres quienes se lo ponen, ademas, del significado que tiene. El pañuelo/hijab y otras variantes se ponen por ejemplo para decir que esa mujer ya está casada

NigthWolf

La gracia no es Iran solo, la gracia es buscar en cualquier pais el antes y el despues de la "revolucion" del islam

1 respuesta
D10X

#53 Voluntario todo, antes de la revolución islámica se sentian desnudas por la calle. Por suerte las salvaron.

Q me lo ha dicho MV

1 respuesta
MaTrIx

Me parece increíble que enseñe los tobillos sin pudor alguno

NigthWolf

Aqui hay un monton de fotos, es una locura el cambio

https://www.pinterest.com/pin/394276142347967892/

2 respuestas
ChinChi7

#56 dale unos añitos a Españistan. Vamos por el camino correcto

zk_pum
#51D10X:

Tu vas allí, y te tienes q tapar los hombros ... Pues aquí, a tomar por culo el velo en espacios públicos. Y si no te gusta, Europa es muy grande.

Ni voluntario, ni pollas en vinagre.

Esto es la antidefinición de lo que es y debe seguir siendo este país. En este país la mujer puede ponerse sombrero o no ponérselo, ponerse un pañuelo o no ponérselo. Esa es la diferencia: Una mujer va allí, y la obligan a vestir de una manera determinada. Una mujer viene aquí, y no la obligan a vestir de una manera determinada. Lo de ser un reskin del Islam no lo veo, yo prefiero que siga habiendo libertad en nuestro país.

Que podéis intentar prohibirlo pero entonces llevarán sudadera con capucha y a pastar, y vosotros a seguir prohibiendo en una espiral ridícula de estupidez. Que además estos razonamientos suelen venir de los mismos a los que se la suda la desigualdad en cualquier otro aspecto que no sea prohibir cosas a la gente de más al sur que gibraltar.

#54 no ha dicho absolutamente nadie nada de eso, pero a vuestro ritmo, no os preocupéis.

Que por cierto, lo que se entiende de vuestros comentarios es que conocéis a 0 mujeres que se pongan el velo en España. Los que sí conocemos a unas cuantas sabemos lo que hay, y ya no te digo si además conoces a hijas de esas mujeres que han decidido pasar de ponerse el velo...

1 respuesta
nani11

Y va a un país lleno de moros. Me la imagino buscando piso en las ramblas.

Ninja-Killer
#58zk_pum:

pero entonces llevarán sudadera con capucha y a pastar

Entonces se hace una ley que diga que deben mostrar toda la cabeza, desde la tráquea hacia arriba, sin tapar de ninguna forma... y a pastar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • Ninja-Killer
  • allmy
  • NigthWolf
  • Moonlight86
  • Jorgew
  • Endorfina