Satélite Español "Ingenio"

werawk
6 1 respuesta
B

#61 lol por 3seg

2 respuestas
B

Wow... @werawk y @StaedLer están comunicados cuanticamente...

1
Weisho

Según entiendo la noticia ¿ademas de cagarla con el satelite se llevaron por delante tambien el cacharro frances, no? vaya risas tuvieron que pegarse.

1 respuesta
Microzaa

En estos dias que hemos visto derrochar millones de euros como "chiqui si eso no es ná", 200 millones perdidos a mi ahora me suena que el accidente no ha sido tan grave, al menos ha servido para mantener 600 puestos de trabajo especializado en estos años. Más duele pasarse por el hilo del incremento de 451 millones para el ministerio de Irene, que aun hay quién lo defiende porque total, si eso no es na comparado con los 30.000 millones de los presupuestos generales...

4 1 respuesta
kierojugar

Pues ya estaría

1
Microzaa

#64 Si, se ha perdido otro satelite frances, pero la culpa de la pérdida de ambos satelites es de Arianespace (compañia francesa), no de los españoles (asi lo he entendido yo).

1 comentario moderado
macthet

y... supongo que la culpa es del demonizado vicepresi porque un digital fundado anteayer publica hoy que los venezolanos tienen una máquina del tiempo que han prestado a iglesias para rescatar a Guevara pero al activarla generó un campo EMP que churrascó los circuitos del cohete

Soy_ZdRaVo

Se ha desviado el cohete nada más despegar y se han ido a la puta.

Es cosa de la ESA y la empresa subcontratada para el lanzamiento, no de España como tal.

3 1 respuesta
werawk

#62 dios, tengo más conexión contigo que la que tenia con mi ex

2 1 respuesta
PrinceValium

#71 el problema es que tu ex tenía conexión con todos.

19 1 respuesta
werawk

#72 bastante complicado cuando era imaginaria

2
Kaiserlau

Creo que no es la primera vez que el Vega tiene ese problema xd

1
CAFE-OLE

#62
se decia que estaba preparado, la verdad es que encontrarlo en ese contexto es imposible

Contractor

#70 lo de no tenerlo asegurado...

2 respuestas
allmy

#57 Por eso las aseguras. Porque además es un evento muy probable.
Se chafan muchos lanzamientos y satélites por mil razones. Por eso lo aseguras todo joder xD

1
Shikoku

Y digo yo, seguro que algún seguro habrá para estos temas, no?

WTF que acabo de leer que no xDDDD

AikonCWD

#39 ajajjajaj no puede ser. xddd

1
Kayder

Esto es como cuando pides por internet algo y no marcas la casilla de seguro de daños durante el transporte porque mal será que pase algo. Solo que un poco más caro.

1
VonRundstedt

Se echa a #14 de menos soltando sus páridas por Off-Topic

Kaiserlau

Para no ponernos malitos el coste del satélite no es la construcción física como tal, si no del desarrollo etc..

1 respuesta
X-Crim

Ya lo predijo mv

Seyriuu

#82 ¿Y cuánto costaría hacer otro satélite igual? Entiendo que la mayoría de trabajo está ya hecho, sería sólo la compra de material y ensamblarlo.

2 respuestas
B

#84 Si pillan las piezas de competencia y en el desguace por unos 5 millones se montan otro.

Kaiserlau

#84 ni puta idea pero una fracción de lo gastado hasta la fecha supongo.

granaino127

#60 Normal es que pasen cosas como esta.... y que peten los cohetes antes de salir de la lanzadera y otros tantos fallos que pueden ocurrir... pero es una putada que después de tantos años y con la situación que hemos pasado desde 2009 en adelante, todo esto no haya servido para nada.

Lo bueno es que si lanzan otro, ya se pueden aprovechar de SpaceX para abaratar los costes para poner en orbita el satélite y el satélite supongo que será mucho más barato de fabricar por el abaratamiento de las tecnologías que montase y porque el coste de desarrollo está "ya hecho" supongo.

PD: Los que han lanzado los satélites para ponerlos en orbita entiendo que no son españoles... que hay por ahí algún comentario que se piensa que los ha lanzado una subcontrata del gobierno o Manolo Space Company xD

3 1 respuesta
Kaiserlau

#87 el vega cuesta 37m por lanzamiento (para socios de la ESA es menos), casi la mitad de un falcon que esta entorno a los 60-70m, depende mucho de si es un lanzamiento comercial o contratos con el gobierno/nasa (que por la misma razon sale mas barato ya que ponen pasta).

Luego aparte hay incompatibilidades, ya que ciertas misiones necesitan de integración vertical (por eso la usaf no lanza con ellos sus satélites espía entre otros). Musk lloriqueo bastante por ese detalle.

2
VonRundstedt

El proyecto ya estaba gafado desde el principio al ponerle ese nombre

1
V

El satelite no se estrelló, simplemente alcanzó altitudes no programadas con forma de U invertida

3 1 respuesta

Usuarios habituales