La satisfacción de que no te peguen al entrar en un avión de Ryanair

dkdvd

.

2 respuestas
YokeseS

#6 Pues menos mal que no te han pegado

zk_pum
#56TripyLSD:

Pero visto de otro modo, también han permitido a gente con economías muy limitadas permitirse vuelos que de otra forma sólo soñaban con conseguir, asique.. pshe

Y visto de otro modo eso es insostenible para el planeta así que mal también xDD

1 respuesta
tute07011988

#60 De un podcast, lo tienes en #22

2 1 respuesta
s0ny

#64 Pues me lo apunto para escucharlo, me ha parecido interesante. Gracias

1
alepe

Pues yo doy gracias que exista ryanair.

He volado mucho con ellos y no me han dado más problemas que otras compañías.

Y todo ello con una diferencia en el precio abismal, incluso comparando con vueling.

De hecho, de no ser por Ryanair, habría viajado bastante menos a lo largo de mi vida.

momorico

#61 No lo llegue a ver, gracias.

JimmboXD

Yo he volado bastante a lo largo de mi vida tanto con Ryan air como con otras compañias. Los que decis que Iberia te ofrece mejor calidad que Ryan air no se en que mundo vivís, el unico vuelo medio decente con Iberia que he tenido yo fue un Madrid-Londres y por que un compi del curro me explico el truco de pillar el avion tocho que vuela luego USA. Ese si estuvo bastante bien, buenos asientos con espacio y con pantallitas para ver peliculas que te ofrecian de forma gratuita (Estrenadas hace poco en el cine).

La unica compañia de las que yo he cogido en vuelos europeos que si se nota un salto de calidad en general es Lufthansa, eso si el precio es un x2 minimo y reservandolo con mucha antelacion.

Ryan air para viajes de corta-media distancia salvo que seais ricos es la mejor opcion le pese a quien le pese.

Dani-

Pues yo siempre hago lo mismo, viajo bastante solo y pillo ryanair, porque soy un desgraciao, la cosa es que siempre espero al ultimo momento y vuelos a las 4am y parecidos.
Compro una bolsa de la tienda del duty free que sea grande. Ayer volví de vivir unos meses en irlanda, maleta en bodega pagada, mochila a la espalda a reventar, tres abrigos puestos y la querida bolsa del duty free con par de zapatillas y ropa que no cabía en la maleta.

Si te esperas en la puerta de embarque a lo lejos y llegas a toda ostia antes de que cierren SIEMPRE te dejan pasar.

ReEpER

#29 klm. Lufthansa, emerates , sas, finair... asi a vote pronto.

GaN2

Ryanair ha hecho una cosa de putisima madre que es forzar al resto de aerolíneas tradicionales a bajar los precios para que puedan seguir competiendo.

A pesar de ser un cáncer de compañía han sabido hacer eso relativamente bien y en Europa puedes volar por precios asequibles comparado con otros lugares en donde sigue habiendo un monopolio de 4 grandes en la que ninguna baja precios (por ejemplo USA)

Contractor

#48 a ver… eso no es así, ni de coña eh…

1 respuesta
Lenix

Yo curro en Iberia y en breve empiezo a darle caña a los frees.

Viajitos a japon por 200€, Miami 60€, cositas muy locas…

1 respuesta
Crowbar

Ya me jodería que después de pagar, encima te arreen...

TripyLSD

#63 yep, por eso digo todo el párrafo que hay a continuación

-DesT-

#73 Me has desbloqueado un recuerdo, hace 20-30 años en Iberia siendo familia de un piloto volabas gratis. Pero esos precios están dpm

melonz

#72 realmente si fue así (obviando las cuñadeces).

Declaraban corto de combustible y se les colaba, hasta que salto la liebre de que era algo sistemático.
Les llamó a capítulo la AESA por los informes de Enaire y se acabó.

Si te interesa mañana te digo exactamente cuando.

1 respuesta
alblanesjr

La mejor compañia aerea con la que he volado ha sido Air China. Buen trato, comida decente y las azafatas siempre estan atentas a los pasajeros.

Contractor

#77 no, me refiero a que no echaban menos que lo que te indica plan de vuelo.

Yo muchas veces, en días y en rutas no complicadas salgo con “flight plan fuel” o muy poquito más extra. Jamás he declarado pan, y tan solo una vez “minimum fuel” y estaba ya de camino al alternativo.

Tengo curiosidad a si declaraban pan o minimum fuel, tienes el informe por ahí?

Lo que sí sé es que son absolutamente estrictos con el uso de combustible extra y tenían por ahí las “fuel leagues” por base etc… una auténtica aberración.

1 respuesta
melonz

#79 declaraban mínimum sistemáticamente casi siempre que no iban directitos.

Pregunto detalles y te cuento por privado.

Lenix

#73 si, yo pago solo las tasas, está genial

jmdw12

#29 klm ya no es lo que era antes de la pandemia. Yo ahora también la evito si puedo.

Izalith

hilo equivocado 😶🌫️

Endorfina

#61

Es post no cumple con la normativa de posts y no tienes premium.

Te pongo un punto y son 60 euros.

Don_Verde

Pues seré de los pocos contentos con el servicio de Ryanair. Llevo años viajando con ellos, prácticamente casi todos mis vuelos en los últimos 6 años, excepto uno con EasyJet y un par con AirFrance, han sido con ellos. No veo diferencia alguna entre estos últimos vuelos y toooooodos los anteriores de Ryanair.

Solo una vez he tenido un retraso en el vuelo largo, de 2 horas, y solo otra vez me han cambiado la hora del vuelo, ofreciéndome en todo momento reembolso si no estaba contento.

Sinceramente, no veo las diferencias entre un avión y un autobús, me monto, me pongo los auriculares y a tomar por saco. Mientras no se reviente contra el suelo, pillo lo que mejor me convenga por horas y por precio.

1 1 respuesta
Erterlo

Antiguamente en las gasolineras te ponían ellos mismos el gasoil y te cobraban in situ, casi no hacía falta bajarse del coche si no querías, además te podían limpiar las lunas por una propinilla.
Actualmente, te has de servir tú e ir a pagar a donde ellos les salga de los cojones.
Lo mismo está sucediendo en muchos supermercados, al menos donde vivo, están quitando las cajeras, para poner el "pásate los productos tú mismo y paga".

1 respuesta
Maldia

#86 y lo van a conseguir. En una gasolinera de Suecia ya no solo te pones la gasofa tú y la pagas dentro, si no que también tienen lo de pasarte el producto y pagarlo. Algunos funcionan muy bien como el de Decathlon que te detecta el item incluso antes de dejarlo en la cajita sin necesidad de pasarle el código de barras por ningún lado y otros muy mal como el de Carrefour que el sistema se queja enseguida que mueves un poco la compra, pero cuando consigan que vaya todo fino, bye cajeras, habrá uno de seguridad vigilando y ya.

sergioRG

#85 También es verdad que cuando te acostumbras a volar frecuentemente al final acabas adaptándote tú a las condiciones que sean que pongan las aerolíneas y muchos de los problemas te parece que "desaparecen", cuando la realidad es que ya asumes que te los van a poner y te anticipas (e.g. peso del equipaje, asientos, cancelaciones potenciales etc).

Lo cuál viene a ser un poco lo que decía el señor de #1, consiguen que acabes pensando "joder, si no me han escupido en la cara ni quemado los pezones con un mechero, tan malos no serán" xD

21 días después
zazgan

Pequeño reflote que ha puesto esto la cuenta de Forocarros.

claymetinero

Ryanair podrá ser una mierda, pero es que también pagas una mierda.

En 2 semanas me voy a Barcelona desde Málaga por 17€. Me va a costar más el taxi el aeropuerto.

Honestamente, es que por esos precios yo me conformo con que el avión no explote. Para viajes de 1-3 horas son lo mejor aunque su política de equipajes sea lamentable.

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • s0ny
  • tute07011988
  • markath
  • Leoshito
  • forcem
  • kalvinone