Se aprueba el nuevo cupo Vasco

mrphy

#210 Ver que una de las Comunidades más ricas no pagan practicamente nada y la Comunidad Valencia una de las más pobres es obligada a contribuir de manera sangrante, pues sí, yo creo que al PP le va a afectar.

1 respuesta
C

#194

Si pero no existiría apenas la solidaridad entre comunidades, cada uno con lo suyo y un poco a solidaridad y competencias comunes .

#197 Si hay negociaciones precisamente lo que demuestra es que no hay un sistema objetivo , hablas de mi imaginación pero ya es de ser ingenuo pensar asi. Mira que nunca me han parecido los vascos igual que los catalanes en el sentido de que al menos ellos reconocen su situación de privilegio aunque públicamente no lo digan , creerse el discursito institucional del pnv es ridículo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#211 Y aún y así tienen déficit. ¿Cómo quieres que nadie con déficit pague nada arma cántaro? Volvemos al estado centralizado vs descentralizado.

#212 ¿Desde cuando abogamos en este foro por la caridad? Tan rojos para algunas cosas tan liberales para otras. Yo no os entiendo. Más veleta no se puede ser. La solidaridad la puedes tener cuando te sobra el dinero. Pero hey, seguimos en crisis por mucho que diga Rajoy y nadie tiene un duro. Quieres que los vascos den pasta, súmaselo al déficit si te hace más feliz pero eso no va a generar más dinero, al final el dinero es el que es.

1 respuesta
kraqen

#4 #9 A Cataluña se le ofreció en su momento con la Transición, por lo que no sería solo eso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#214 Ya, a un Jordi Pujol que ya por aquella época estaba pillado por las pelotas. Si Cataluña no tiene concierto económico es porque Madrid no quiere. A la que los catalanes hemos vuelto a hacer un poco de ruido a por el primero a por el que fueron fue a por Pujolet.

C

#213

A mi me da igual, yo no espero que un político me resuelva la vida , sólo digo que aquí es la izquierda la que defiende esto , lo cual es una contradicción importante.

1 respuesta
NeV3rKilL

#216 La izquierda defiende la descentralización. Porque en un país con la historia de España abogar por la centralización es un puto sinsentido y ganas de crear problemas donde no debería haberlos. Eso no es ninguna contradicción.

Ahora me entero que la izquierda siempre aboga por la centralización de los estados y la derecha por la descentralización. Claro, claro.

Algunos tenéis metido en la cabeza que la izquierda quiere que todos seamos Murcia y me parece triste que no veáis más allá de vuestra nariz.

kakarikez

#212 hay negociaciones entre los técnicos de Hacienda española y de la Hacienda foral. No entra ni un político. Pero animo, que es política. Que no te quiten la ilusión

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Esto es bastante divertido y contradictorio al mismo tiempo, me explico:

  • En este hilo podemos encontrar gente que defiende que no todas las regiones deben aportar lo mismo, que debemos ser soliradios, hasta aquí way.

  • Al mismo tiempo esa misma gente defiende QUE NO SE SUBA LOS IMPUESTOS A LOS RICOS, dada que la mayor presión fiscal se la come la imaginaria clase media y la clase obrera. Aquí tenemos la primera contradicción xD.

  • Pero a su vez, aquí viene lo gordo, esos mismos que quieren solidaridad entre regiones, pero no entre estratos sociales (clase obrera, burguesía, oligarquía) están de acuerdo en que cada país tenga su propia fiscalidad particular (aunque todos pertenezcamos por ejemplo al mismo continente) lo que produce el maravilloso fenómeno de los paraísos fiscales, *me llevo mi dinero a este sitio xq allí no tributa una mierda, GG solidaridad, have fun".

Sintetizando, TU pobre de mierda ,que da igual donde seas, debes pagar muchos impuestos (si, aunque seas de comunidades pobres) xq los ricos de DONDE SEAN (tu region o la de al lado) no los piensan pagar ni de coña.

Y para que el rebaño esté entretenido, que se peleen entre pobres de varias regiones xq unos aportan mas que otros, mientras LOS PATRIOTAS DE SIEMPRE (bancos, grandes empresas, aristocracia, iglesia ....) pulsera en mano y corbata a juego, sabemos donde tributan, Panamá, Islas Caimán, Andorra....

Concluyo el ladrillo: Un Panadero de Murcia, Galicia o Sevilla, tienen más elementos (problemas, inquituedes...) socialeconomicas en común, que un Banquero Murciano respecto al panadero de su propia región.

1 respuesta
C

#218

La hacienda foral ? Hay 3 haciendas forales, veo que sabes de lo que hablas . Para empezar no hay ninguna institución a nivel autonómico que controle hacienda , sólo las haciendas forales controladas por cada junta general de cada territorio histórico.

El gobierno vasco recibe la pasta de cada hacienda . Desde el momento en que el sujeto que negocia el cupo es autonómico es imposible que sean técnicos forales quienes lo negocien .

Venga a ver si aprendes a distinguir las instituciones de donde vives .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#219 En realidad somos mas coherentes de lo que parecemos.

Cada comunidad autónoma debería ser libre de disponer de sus propios impuestos, la solidaridad es una patraña (pero como existe, debe ser para todos y no solo para los pacíficos) y los impuestos para ricos traen pobreza a los pobres.

Incoherente, si.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#221 Vaya perlas xD , pero al menos no son incoherentes.

  • La solidaridad es una patraña -> Joderse pobres de mierda, muy liberal todo.

Con esa afirmación, poco hay que debatir.

Perurena

Que ninguna otra región pidiese el concierto económico fue culpa de ETA.

1 respuesta
kakarikez

#220 en serio? ni te da pa comprender que ván técnicos de cada una de ellas?

Y que tendrá que ver que el cupo sea algo del Gobierno vasco con que su negociación se lleve por técnicos forales?.

Vienes a dar lecciones y no sabes ni como se negocia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#223 Si no se permitió ni poner "pais valenciano" de nombre de la Comunidad (y se quitó la financiación preautonomica hasta que se cedió) como para pedir un cupo xdddd

Mientras tanto otros lo tenían garantizado por via Constitución ya. Imagino que por el rh distinto y no porque pegasen tiros los tontos útiles.

1 respuesta
Perurena

#225 O porque sin eso la constitución no se iba a aprobar ni en Euskadi ni en Navarra, lo cuál conllevaba un gran problema.

2 respuestas
Prava
#226Perurena:

O porque sin eso la constitución no se iba a aprobar ni en Euskadi ni en Navarra, lo cuál conllevaba un gran problema

Pues eso, que lo que unos tuvieron por decreto real los demás no lo hubieran sacado jamás post-Constitución.

De todas todas, ¿qué sentido tiene decir que "lo hubieráis pedido en su día"? Que algo lleve 40 años mal iimplica que hay que arrastrarlo hasta el fin de los tiempos o qué?

#224 Claro, los técnicos de cualquier cosa que van a cualquier reunión importante no los elige la corporación vigente. Menos mal.

3 respuestas
NeV3rKilL

#227 Exacto, ya es hora de que cada CA que lo pida tenga su propio pacto.

Perurena
#227Prava:

que lo que unos tuvieron por decreto real los demás no lo hubieran sacado jamás post-Constitución

A catalunya se lo ofrecieron.

#227Prava:

¿qué sentido tiene decir que "lo hubieráis pedido en su día"? Que algo lleve 40 años mal iimplica que hay que arrastrarlo hasta el fin de los tiempos o qué?

El señor moderador lleva repitiendo desde #4 que tenemos el concierto por ETA, lo cual es mentira. Sobre si está mal o no, eso es problema de cómo se calcula el cupo.

1 respuesta
B

#4 el problema pasa mas por la necesidad de los gobiernos centrales del voto nacionalista que por tiros en la nuca

Prava
#229Perurena:

A catalunya se lo ofrecieron

Con la Constitución aprobada, sí, lo cual no tiene nada que ver con la situación vasca. Pero nada de nada.

kakarikez

#227 eres consciente de que que la Diputación es una cosa y el Gobierno vasco otra?

Soy_ZdRaVo

#226 el recuento de la Constitución no se hacía por provincias, no?

Os podían haber hecho un Almería y a correr. Pero claro, a ver quien era el guapo

1 respuesta
Perurena

#233 Hubiese sido una forma muy española de empezar un nuevo país. Luego nos extrañamos de lo que pasa en Catalunya.

CAFE-OLE

#138
castilla aporto por cientos de años impuestos y hombres al imperio mientras en las cortes de aragon se votaba en contra, asi acabo castilla desangrada y pobre, castilla formo la armada de la historia para limpiar el mediterraneo de piratas para que los catalanes (q eran quienes principalmente comerciaban por el) tuvieran una ruta segura.
Asique por aportar un poquito en 40 años de democracia no se os van a caer los anillos.
Racanos, husmias, y supremacistas, eso es lo que sois los indepes

2 respuestas
_PimPollo_

#235 ¿Y te recuerdo como acabó la Armada en las costas británicas?

1 respuesta
CAFE-OLE

#236
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Lepanto

Rhanok

Despues de solucionar lo de Cataluña quitamos el Concierto Economico Vasco y seguro que España va como un tiro.

I

me parece de puta madre, a ver si asi aprendeis a no votar al PP, que euskal herria y catalunya es como un mundo aparte

1 respuesta
Ninja-Killer

Una vergüenza sin sentido

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Perurena
  • nomechordas
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Fascaso
  • Lexor