Se ha suicidado mi vecino.

TheDamien

Ayer por la tarde, a eso de las 4 de la tarde, estaba con mis amigos en el salón y escuchamos gente gritar. Nos asomamos y en el suelo yacía el cuerpo de una persona de unos 45 años con aspecto normal, que se había lanzado desde un segundo piso.

Obviamente era un suicidio por que la persona se encontraba sola en la casa y era un segundo piso, con lo cual se tuvo que lanzar de cabeza para matarse instant. No había sangre ni nada, pero la persona ya no tenía pulso ni nada.

Vino el SAMU, la policía etc. pero solo pudieron certificar el fallecimiento de la persona.

El tema es que llevo desde ayer dandole vueltas a todo, con un mal cuerpo horrible por haber visto a la persona fallecida. Estoy muy apatico, me da pena que alguien se quite la vida tan joven por que no encuentre quien le ayude. He estado hablando con mis amigos sobre el tema de que de verdad se está dando demasiada poca atención al suicidio y a los problemas mentales, y cada vez vamos a peor... la vida cada vez más cara, más deudas, más problemas...

Si bien hay más salidas que la muerte, el problema es que no se ayuda a las personas que necesitan atención psicologíca. Por que si tienes que esperar 3 meses a que te den cita pues tú me dirás... en 3 meses ya te has quitado de en medio.

Hoy estaba solo en casa y me he asomado y he visto la mancha de la limpieza y pff, es que fue en mi portal, voy a recordarlo cada vez que salga por esa puerta a la pobre persona que no recibió ayuda.

DEP Vécino.

Se que hay mucha gente del foro que necesita ayuda, por favor, no cometáis este error.

48
verseker

Qué sabías de tu vecino? Quizá es lo primero que nos tenemos que preguntar. Qué sabemos de quien tenemos cerca.

7 1 respuesta
TheDamien

#2 No sabía nada, yo llevo 3 años en el barrio, pero solo conozco a los vecinos de mi edificio, esta persona era justo del bloque B. Es el centro de Alicante, no es ninguna zona conflictiva o rara, de hecho se le veía una persona bien vestida al hombre.

1 respuesta
ElJohan

Aun con todo el esfuerzo del mundo muchos suicidios son casi inevitables, por la naturaleza de la gente... De repente estas "bien" y por circunstancias de la vida se te va la olla por una mala pasada, no puedes controlar la situación y te da el arrebato... Igual ni tenia una enfermedad mental como tal.

LaChilvy

DEP

La desesperación te lleva a hacer ese tipo de locuras… pobre hombre.

2
Dredston

La foto esa a cuento de que?

2 1 respuesta
0nLy

Que necesidad de poner esa foto xd

1
verseker

#3 Pues eso te puede hacer pensar que si tienes un rato de vez en cuando par hablar con un vecino, si se te cruza, si te saludan, si lo que sea... aprovéchalo. Nunca se sabe.

No hay otra clave, hay que comunicarse y compartir momentos. Te lo dice alguien que no conoce a un puto vecino y sabe el problema que hay con eso, en la comunidad y en la vida. Me cuesta comunicarme.

Pedid ayuda. Siempre.

2 2 respuestas
TheDamien

#6 A cuento de concienciar de que estamos jodidos y solo leyendolo parece que no nos va a afectar igual.

1 respuesta
TheDamien

#8 Sí si yo a los de mi bloque los conozco de tratar con ellos, de hecho hay un abuelito en el último piso que siempre sube solo la escalera y siempre le digo que me toque al timbre que si estoy en casa le subo yo la compra.

Pero joder... me choca el hecho de que nadie le ayudara.

2
B

Por desgracia yo también sufrí lo mismo del padre de un compañero. DEP

Dredston

#9 Si afecta y si estamos jodidos.

En mi barrio hace un mes se tiró una muchacha de 20 pocos años al patio interior del edificio.

Cuando estaba en la universidad una profesora joven saltó al vacío también desde un edificio de la uni.

Cuando era adolescente el padre de una amiga se ahorcó.

Una profe del cole donde estudié se suicido también y me contaron que los alumnos le hacían la vida imposible a la mujer que no sé si sería por esto pero algo tendría que ver.

Es un drama del que no se habla, se oculta. Vivimos en una sociedad llena de gente empastillada para poder llevar su día a día hasta que revienta.

2 3 respuestas
tDarka

¿Desde un segundo piso? No hay bastantes posibilidades de sobrevivir a eso?

2 respuestas
carracho

#12 Dime por donde te mueves para evitar la zona... te sigue la muerte O_o

En mi caso recuerdo que en el instituto se suicidó una chica... Es una tragedia que alguien llegue a optar por terminar con todo de manera tacita. Algunos serán locos pero otros muchos no, aparentemente normales... pero de puertas para adentro tienen momentos de pura oscuridad. Supongo que el cerebro segregará alguna mierda que hace perder el juicio o no se...

Solo espero que si me estás leyendo y tienes pensamientos suicidas llames a alguien que sepa como encaminar esos pensamientos... a veces necesitamos ayuda en esta vida.

2 1 respuesta
Overwatch

Yo no veo ninguna foto

El tema de los suicidios ni se le da importancia ni se le va a dar, ya que no da votos y mucha gente prefiere ignorar el tema.

En cuanto a que te den cita en 3 meses pues eso creo que sería hasta rápido, lo normal son unos cuantos meses más, las listas de espera en la sanidad pública cada vez son más largas para cualquier cosa y las enfermedades mentales solo se tratan con pastillas en la mayoría de los casos porque no hay otros medios.

2
Yukinary

#1
Hace unos tres meses estaba sacando a mí perra y al volver en la calle de atrás veo mucha gente agolpada y un vecino se había tirado de un 7 aún estaba el cuerpo allí.

Rfael79

pobre hombre :'( pero antes de llegar a eso es mejor estar 'drogado' con pastillas

1 respuesta
filemontv

la vida está claro que puede ser cruel y mucho.. pero siempre hay otras salidas.. ya sea coger y pirarte a otro país .. empezar una vida nueva sin mirar atrás.. como debes estar para elegir el suicidio...................

2
TigerT-

#13 Eso es lo que estaba pensando yo. Imagínate quedarte tetrapléjico o algo así...

DEP para tu vecino. tiene que ser muy jodido no ver ni una sola luz en tu cabeza

1
Overmell

#13 si te tiras de cabeza no

-D-

Cuando yo tenía unos 15 años se suicidó un vecino tirándose por la ventana. Escuché cómo si fuese un portazo tremendo y pensé "qué bruto el vecino de arriba". A los dos minutos vino mi madre y me dijo que había una persona tirada en el patio interior. No sé me olvidará en la vida.

Xustis

siempre saludaba?

1
Kb

No escuchasteis nada. Igual desde un segundo no suena tanto.

Hace unos meses se tiro un chico desde la azotea (planta 9) y el ruido fue muy gordo, como una plancha de metal pesado u hormigón contra el suelo.

Vivía con su padre y tenía una deficiencia, que mal trago para la familia...

B2MM

#12 Que mal rollo, la muerte te acecha, yo no conozco a nadie que se haya suicidado ni que lo haya hecho cerca, tampoco es tanto porcentaje respecto a la población total como para haberte cruzado con tantos, eres creyente? si no lo eres, lo mismo deberías.

1 respuesta
Dredston

#14 #24 No creo que me aceche.

La muchacha de 20 y pocos me enteré cuando fui a comprar el pan porque estaban unas vecinas chismorreando con lo sucedido. Yo solo vi una ambulancia.

De la profe del cole me enteré años después de no estar en ese cole.

La profe de la uni igual en una conversación.

No lo pintéis como que me crucé con ellos y les maldije o algo porque no.

También eso, el suicidio queda en una conversación/chismorreo y rápidamente se pasa a otra cosa porque da mal rollo.

1 respuesta
Dante90

A mi me fue de 10 segundos que no se me cayera una mujer encima en la puerta de un hotel de paseo de Gracia, es más escuché un bom como si hubieran aplastado algo y lo que vi... no se me quitará nunca de la cabeza.

Los del hotel ya sabían lo que hacer, ni corrieron, entraron cogieron unos manteles, taparon a la mujer y a esperar...

No conozco más de cerca ningún caso de suicidio y no sé qué es lo que se le pasa por la mente a alguien que decide suicidarse lo que si se es que el ser humano tiene el arma más poderosa que existe encima de sus hombros y no lo sabe, bien usada es la mejor del mundo (curas a enfermedades, buenas acciones en el mundo, empatía, etc...) Y mal usada... (Bomba atómica, genocidio nazi, etc.

4 1 respuesta
Calzeta

#26 A mi me aterra que se me caiga alguien encima paseando por la calle. Sé de una que se quedó tetrapléjica porque un suicida le dio de refilón al caer.

1
B2MM

#25 Segun lo has puesto parece que has vivido esos momentos y eso si es un poco turbio, no precisamente porque tú maldigas a nadie, si no más bien que la muerte te está mandando señales para que sepas que tú hora se acerca o algo así.

1 respuesta
Dredston

#28 Como me muera mis espíritu irá a por ti, avisado quedas

1
Abhorash

Vivimos rodeados de gente que no les importa una mierda nadie salvo ellos mismos. Hasta que es tarde.

14 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hanure
  • Erethron
  • TheDamien
  • SoneT
  • Dredston
  • B2MM
  • verseker

Tags