Se puede hacer algo?

Sictiran

Hola!
Me paso por aquí porque tengo una duda.
Os pongo en contexto.
En otros hilos ya dije que soy madre. Estoy separada y hasta ahí todo “normal”.
La criatura ya tiene un año y bueno en este año me dediqué plenamente a ella y a mi trabajo siendo yo la responsable de todo lo que conlleva un bebé. Sin que nadie me ayude.
Dinero
Cuidados
Compras
Comidas
Noches
Llevarla y cogerla de la guardería
Perretas

Él padre quiere hacerse “cargo” que es verlo todos los días y yo eso lo acepto, pero en realidad lo que quiere es tenerme a mí como una niñera, controlar todo lo que hago yo con el bebé, mandar lo que tengo que hacer, organizar el horario que lo ve y hacer 4 cosas para no sentirse mal. Hasta hace poco le compraba yo todo para que comiese con él o le hacía el puré, le dejaba preparada la bolsa…vamos una pringada y después alega encima que yo no le dejo hacer nada. Cuando estaba deseando que me quitase trabajo de encima… Tócate las narices! Ahora si va con el que se haga el las cosas. O su madre.
También no pago nada o casi nada durante un año, hasta que en septiembre que empezó la guardería( por exigencia de él y su familia yo quería esperar un poco) dije que tenía que pagarla él porque no llego a todo ( aún así mis gastos son muchísimos más elevados que lo que tiene que pagar el de guardería) y en diciembre derrepente tenía que pagarle yo porque tuvo más gastos… todo esto suma una cantidad de cosas que me agobiaron muchisimo porque tengo todas la responsabilidades, sin ningún derecho y también tengo que aguantar las insolencias de un adulto disfuncional.
Puedo dar una vuelta con mi bebé si eso 1 vez a la semana y jugar ya ni lo cuento. Son demasiadas cosas para una persona sola.
Según él y su familia es porque “no me sé organizar mejor y que ellos no tienen la culpa”
La cosa es que me cansé y ahora estoy en trámites con los abogados porque quise llevarme bien durante todo este año pero está visto que se aprovecha el y su familia mucho de la situación.
Así que decidí legalizar la situación y marcar un límites para ambos.
Solo nos comunicamos por mensaje de cosas del bebé pero parece ser que tengo que escribirle un diario siempre que se lo lleva e informarle sobre exactamente todo lo que pasa en el tiempo que no esta cuando lo normal esque no pasa nada fuera de lo habitual. Pero nunca se lo cree. Piensa que retengo al bebé en su contra o algo así y quiero joderle sin compasión.
El caso que ya me parece un poco obsesivo es que tocaba la revisión de 1 año del pediatra + vacunas me explicaron lo correspondiente al bebé y poco más
Nada le mando un mensaje, le comunico lo que había y a él por lo visto considera que yo le oculto información.
Yo le explico que ocultando información voy en contra del niñx y no seria razonable por mi parte hacer eso, pero le da igual.
El caso esque por lo visto pidió cita el con la pediatra para que le informase y no me lo contó. Y anda diciendo que le dijo otras cosas, cosa que no me creo pero es por tener el más control sobre la situación.
Y me supongo que con esto lo hará con más cosas que yo ni me entero.
Mí pregunta es. Esto de alguna forma es denunciable o se puede hacer algo para que deje este acoso hasta que los abogados lleguen a un acuerdo?

Podría incluso hablar con el centro de salud o quejarme a ellos?

Esque lo pienso que me tuve que ir con el bebé que no pasó ni un mes que nació a casa de mis padres con una cesárea, depresión y jodida con una sensación de abandono de la virgen.. tuve que empezar de 0 porque me lo quito todo.
Y todavía va de víctima y hace estas cosas que me cabrean la hostia.
Muchas gracias de antemano!
Perdón por el tocho.

tute07011988

Voy preparando las palomitas. Se va a quedar una tarde de domingo que ni la peli de Antena 3.

OT, no defraudes.

5
Mikess

Separada??

Divorcio con convenio regulador y pension alimenticia + regimen visitas y custodia compartida y poniendo tus condiciones.

Si no traga contencioso de familia y alegas que se la peló y a ver si sale decente la cosa. Si no paga pension pides abandono familiar. Todo por mensaje y pillate un numero nuevo.

En general que se apañen los abogados, los pactos sin firmar son papel mojada y si suda querella por abandono familiar + ejecucion de pension.

1 2 respuestas
Sictiran

#3 la verdad que con todo esto yo estoy yendo de forma decente.
éramos pareja de echo, yo disolví ese trámite que no sirve de nada, pero ya era por orgullo mío y los abogados lo que están mirando es cómo llevar el tema de la custodia del bebé.
Yo lo que pedí es bastante legal por mi parte y encima también beneficiándole a él como padre.
Pero de verdad que me preocupa el acoso por detrás en todo lo que yo hago. Me da vergüenza y me agobia muchisimo. Me crea ansiedad y no sé de qué forma puedo pararlo. Porque me supongo que encima me dirán que está en su derecho si quiere hacerlo

BliNk_PoWa

Entiendo que estás pasando por una situación difícil. En términos legales, el acoso puede ser denunciable, especialmente si afecta tu bienestar y el del niño. Puedes hablar con tus abogados para explorar opciones legales y posiblemente obtener una orden judicial que establezca límites en la comunicación y comportamiento. También podrías considerar informar a los profesionales de la salud sobre la situación para que estén al tanto y puedan actuar según corresponda. Mantén un registro detallado de las interacciones para respaldar tu caso. Espero que encuentres una solución justa para ti y tu hijo.

1 respuesta
Sictiran

#5 a ver entiendo que a mi hijo no le suponga nada porque tiene un año y no se entera de lo que hace su padre.
Pero a mí aunque sea un chorrada me crea pues eso, ansiedad y mucha.
Por eso no sé hasta qué punto puedo “quejarme” y os lo preguntaba.
Muchísimas gracias!

Contestani

Págate un psicologo

1 respuesta
n3On

Un resumen? Paso d leer tanto un domingo xD

1
TripyLSD

Si he entendido bien, tu problema es que tanto el padre como la familia suya te microcontrolan toda la parte de crianza que haces tú, eso te crea ansiedad, y por otro lado el padre apenas realiza su parte de cuidar a la niña ni hace aporte económico justo ¿Correcto?

Por un lado es comprensible que el padre y/o la familia se preocupen por como está siendo la crianza de la niña (y aquí además estamos opinando sin saber la otra versión. Desconocemos si esa sobrepreocupación viene motivada por otros asuntos). Pero eso no creo que puedas/debas denunciar nada. No puedes denunciar a alguien por preocuparse de la crianza y educación de su hija.
Otra cosa distinta sería que te estuviesen sometiendo a algún tipo de maltrato psicológico o vejaciones diciéndote que lo haces todo mal, que eres una inútil, mala madre, insultos, etc.

Por otro lado si tu marido no se está haciendo responsable de sus tareas como padre, ni de la manutención económica, eso sí deberías denunciarlo.

1 1 respuesta
Sictiran

#7 ya voy gracias.

Sictiran

#9 si más o menos.
El resumen esque ellos quieren tener todos los beneficios y lo bonito de tener un bebé mientras yo tengo todas las responsabilidades y a mi me condicionan y me cuestionan como madre.
Yo entiendo que quieras saber del bebé y es informado.
Un ejemplo real.
Le picó un mosquito en la cara. Un poco más y soy lo peor por no llevarlo al pediatra y no informarme de esa picadura.
Era un grano y decía que tenía el cuerpo lleno de granos. Y yo al principio me asusté y lo desnude entero por si acaso, pero no, era ese grano en la cara. De momento todo no lo puedo controlar.

2 respuestas
B

¿Que edad tienes? ¿Y qué edad el niño? No podemos entender la falta de comportamiento. Ya si es una vaga queja. Seria demasiado para la conciencia del niño porque no sabrá esa falta de comunicación.
Mi consejo es aguantar. Hacer vida en casa y ser feliz. Todo es difícil y además si se lo dejamos al tiempo la crianza y la supervivencia.

2 respuestas
r0n1n-gklan

#12 No podria estar mas de acuerdo.

H

#12 Consejo vago y superfluo, hay que pensar un poco más las cosas antes de soltar la primera barrabasada, especialmente cuando ha mencionado la edad del crío y ni la has leído

Aguantar, si hubieras leído, lleva aguantando un año. "Ser feliz" con una persona que le está acosando pues difícil, ¿No?

Bajo mi punto de vista #1 lleva las cosas a las autoridades y si hace falta restringe visitas. Una cosa es la custodia compartida y otra que estés teniendo ataques de ansiedad porque todo son problemas. Si necesitas poner distancia, hazlo por lo legal, pero hazlo.

1 respuesta
willy_chaos

Como dicen por aquí, todo por escrito, así luego siempre se puede tirar de copias de seguridad o simplemente mostrar los mensajes. Y que todo vya a por la via legal, si tanto te acosan, pues intenta recabar pruebas y denuncia.

Solo puedo decirte que ¡Animo! y haz lo mejor que puedas para la criatura

garlor

abogado y convenio de divorcio/separacion/loquesea

Cht

lo primero dejaros de yo mas que tu por que lo que teneis que hacer es dividiros todo entre los 2 y comprender ambos que un niño/a no es un juguete que si os cabreais os tengais que tragarlos vosotros y no hacer que los niños lo vean.

Que no sois capaces gastaros dinero en un abogado cada 1 y que un juez decida ya que no sois capaces de entenderos como adultos

1
Petterrr

¿Como te salen los callos? Comprale al chiquillo el Crash Bandicoot que de mayor lo gozara

3
B

#14 lo he leído hasta de los abogados. Y es una cosa de su familia. Si fuera trámites para pagar facturas para sobrevivir en su casa es otro problema. Esto se llama ilógica. O pensar más las cosas.

Sictiran

Tendría que ir más al tema que es lo que me interesa
él puede llevarla a otro pediatra sin mi consentimiento y sin decírmelo? O pedir cita al mismo pediatra que tiene y llevarlo sin informarme luego solo por desconfianza?
Él resto olvidaros
Es lo único que me interesa saber si eso es legal o si puedo quejarme al centro de salud.
El resto está en trámites

1 respuesta
KaSe

Contacto cero y apúntate al gym.

Anonymouse

Dejate el psicólogo y paga un abogado.

1
TripyLSD

#11 Es un clásico.
En cualquier caso quien tiene el derecho de ver y decidir sobre el niño es el padre, no la familia. Si supone un estrés adicional tener que lidiar con ellos, no tienes que darles explicaciones de nada. Acuerda sólo con el padre las tareas que os repartís, la forma de criarla, manutención, y si te parece insuficiente su aportación o no hay forma de llegar a un acuerdo, abogado y convenio de separación como ya te han comentado, y que decida un juez.

Con lo que dices de #20 mientras no sea algo que condicione mucho la vida del menor o sea algo tan inocuo como que la consulta la haga en otro pediatra para hacer las revisiones no creo que sea nada ilegal ni que tampoco genere mucho impacto, porque los médicos en cualquier caso actuarán en favor del niño. De hecho es típico que sea así en crianzas compartidas en localidades distintas. Aunque sí puede ser un chocho a la hora de llevar el historial médico si se mezcla la vía privada con la pública.
Si es un caso muy extremo, por ej recomendaciones de tratamientos invasivos, o muy contrapuestos por un médico o por el otro, o le están llevando a un curandero, etc,. en ese caso si iría a los juzgados.

intelntl

#3 Ostia que asco me ha dado leerte.

1 respuesta
Mikess

#24 Muchas gracias por tu aportación. Mucho mejor que decirle que a falta de acuerdo inicie un contencioso si verdaderamente está jodida, dónde va a parar.

1 respuesta
estamos

pregúntale a google bard

Ragde050

Que pereza da tener críos hoy en día. Estas situaciones cada vez son más comunes.

Mi recomendación es que hagas lo que hagas, no sea por ti, sino por el crío. Tener un hijo conlleva una responsabilidad y es lo que hay. Ponerse a debatir si esto es más o esto es menos, o si te corresponde a ti más o menos que él, para eso está la "justicia", pagas abogado y lo dejan todo claro vía legal.

De resto, creo que siempre se deben dar todos los pasos en función del bienestar del niño, que quieras o no, todo lo que hagáis y el cómo tratéis vuestra situación de separación, a él siempre le va a afectar.

Un saludo!

Nyulocka

Lo que no entiendo es que hace la familia del padre entrometiéndose. Yo ahí ponía un punto y final. No le debes nada a esa gente. Si quieren saber algo que les informe su hijo, pero tú ni caso.

Si de verdad te acosan, recopila pruebas y a los abogados.

golpedemero

Vaya ladrillo...

1mP

Me parece más grave el hecho de que la criatura tenga un añito de vida y ya los padres estén separados...

Brf, en fin 😂.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blackx
  • Sictiran
  • 1mP
  • intelntl
  • Mikess
  • TripyLSD
  • KaSe