¿Se puede ser amigo con una ex?

S1L3nCe

#88 Yep. No he ido a ningún psicólogo para comprobarlo pero a juzgar por mis experiencias diría que todo va bien xD

#89 Depende de cómo sea cada uno y cómo haya terminado la relación. Hay de todo: casos en los que no mantienes relación, casos en los que sí, casos en los que incluso seguís siendo buenos amigos, etc.

1 respuesta
mortadelegle

#1 Niet

koalas

por supuestoooo te la follas cuando tu quieres xDD

nohaylitros

Tengo ex que son muy buenas amigas, y tengo ex que no las volveria a tocar ni con un palo por malas vivoras ni las quiero volver a ver, por muy buenas que estuviesen o por muy amigos que quisiera que fuesemos despues de cortar.

Cada caso es un mundo. En el tuyo? pasa de ella

Regalt

#88 me parece que la cuestion es, esta sano mentalmente aquel que no puede ser amigo/a de su ex?

Fascaso

Depende de que ex sea, pero salvo que las cosas acaben mal no veo por que no. Evidentemente no poco después de dejarlo si no pasado un tiempo.
Lo peor es cuando se quiere forzar esas cosas, siempre sale un cagarro de un tamaño monumental.

B

Si decismos de una amistad de mentira si, se puede. Si lo que quieras es una amistad real no porque esas se basan en la confianza y tener eso, en una ex-pareja, es imposible.

1 respuesta
B

Yo soy muy buena amiga de mi ex, y sinceramente, claro que se puede. Para mi es una de las personas mas importantes de mi vida. Es mas, yo le hice mucho daño en su tiempo, pero aun asi, eso no influye en si podemos llevarnos bien o no. El problema reside en como te sientes tu junto a ella.

#97 eso no es verdad, porque yo he pasado por eso, y por supuesto que puedes ser amigo de un ex, tener confianza y como si nada.

1 respuesta
C

Ni de coña.

Habéis juntado ya vuestras cositas de mear. Donde hubo brasas queda ceniza, así que puede volver a surgir el gusanillo.

Si ninguno de los dos tiene novia/o acabareis follando de nuevo.
Si alguno de los dos tiene novia/o sería muy incómodo para esa novia/o y acabaría resintiendo vuestra relación.

2
B

#98 pues tia, o eres de piedra o lo dejasteis por mutuo acuerdo super amistoso y amable y fumando de la pipa de la paz.
#100 eso lo cambia todo xDDDD , entonces el ex solamente ve un diminuto rayo de esperanza de volver a follarsela y por eso es amigo.

1 respuesta
Kaiserlau

#100 que es una tiaaaaa

Kills

#1 mira ahora en serio si una ex te habla es porque esta sola y seguramente lleve algo de tiempo sola y haya mirado la lista de sus ex asi que habra descartado a los que tienen novia y por eso te habla, si te dejo ella deberias decirle que se lo hubiera pensado mejor antes de abandonarte en aquella gasolinera

Eoaden

Yo me llevo con todas mis exs, una cosa es ser superamigos y otra es hablar de vez en cuando quedar una tarde, etc.

2
Am7roK

Supongo que esto dependerá de lo que signifique una relación para cada uno, y lo que signifique una amistad y de cómo haya ido todo.

En mi caso, diría que no xD

drakezisback

si

B

#1 Por supuesto.

RoDRa

Respondiendo al título: SI

En tu caso concreto: NO, por las razones que expones en #1

AnuQeiRo

Huye Shemale!! HUYEE!!!

B

#1 olvida todo lo que te han dicho aquí, solo tu sabes lo que pasaste con esta persona, solo tu sabes que estas contando el lado malo y no el bueno.
Tu solo sabes si merece la pena, pregúntate a ti mismo... imagínate en un futuro, ¿de que manera podrás sobrellevarlo mejor?

La gente te opinara en base al daño que le habrán hecho sus experiencias, otro día tu opinaras pero antes decide tu mismo.

challenger

no

C

Depende, si entendemos por amistad sentimiento mutuo siempre y cuando haya pasado un tiempo para que se calmen las aguas y ambas personas sean maduras, sí.
Pero por norma general, no.

De todos modos yo entiendo amistad por tener una relación donde ambas eprsonas se vean con cierta asiduidad, nada de: Somos amigos. Pero ni nos vemos ni queremos vernos xd.

B

Yo por norma general no. O sea, si me cruzo con ellas o me las encuentro de fiesta pues me mantengo formal, pero no es una "amiga" con la que no me importaría hablar relajadamente mientras tomas algo, que no me importe darle un masaje (por ejemplo)... el más mínimo roce me molestaría con ciertas ex. No sé diferenciar posiciones mentales cuando he tenido algo con una persona y ahora ya no. Tienes que limitar mucho tus acciones y bleah, no mola.

Con una ex he ido de viaje a Málaga (con más personas) y bien. Si los dos tenéis claro lo que hay y no hay malos rollos pues como otra persona más. Lo que no me molan son algunas tías que intentan tontear como método estándar, y a mí eso no me va. Si lo dejamos trátame como alguien que conoces lo justo y sin intimidades ni segundas intenciones. Al tirar la caña yo a todo quisqui, ya sé cuando me estás hablando y tratando de una forma en la que buscas un acercamiento o no te importaría. Y llega un momento que si lo hacen mucho cansa ser siempre el precavido que huye de los problemas y siempre tiene que estar con la cabeza fría.

undyed

Imagino que depende de la tia.

Yo soy amiga de algunos de mis ex y a otros no he vuelto a verlos. Todo es relativo.

ranaVerda

#89 buena pregunta. si tienes pareja y eres amigo de tu ex a tu pareja le sentaria bien?????
porque pienso que si eres amigo de tu ex eso no es una amistad cualquiera, ahi ya hay cierta confidencia y tal

1 respuesta
emedeweyy

yo creo que si, pero al mucho tiempo, pero muchchohohocohocoho tiempo. en plan que tu ya te hayas enamorado de otra y ella tambien.

Bend3R

#91 #114

Os planteo otra. Si sigues siendo amigo de tu ex y tu te lias o tiras a otra chica que haces? En principio solo tienes dos opciones:

1- Mentirle (traicionar confianza, faltar a la verdad, empobrecer la relación)
2- Decirle la verdad (que lo pase mal, se ralle, le duela)

Evidentemente si ha pasado mucho tiempo en principio no le va a doler y se lo puedes contar pero si hace poco que acabáis de cortar solo podéis hacer una de las dos cosas.

También esta la opción 3- No contarselo pero seria parecido a mentirle. Y encima si no se lo cuentas seguramente se entere por terceros que aún es peor.

1 respuesta
S1L3nCe

#116 Que tu ex pareja o tú tengáis otras relaciones después de haberlo dejado es bastante normal, incluso al poco de haber terminado con vuestra relación. A pesar de ello es muy habitual ver a personas que les parece mal que eso suceda. Hay personas que incluso pueden llegar a entenderlo y respetarlo conscientemente pero no pueden evitar que les afecte muy negativamente a nivel emocional. Es un problema bastante común que tiene que ver con el ego en forma de celos: nos molesta que eso que antes compartíamos con esa persona ya no vaya con nosotros pero sí con terceras personas.

Aprender a lidiar con ese tipo de circunstancias puede ser bastante complicado para muchas personas pero lo cierto es que el "secreto" no reside tanto en el cómo lidiar con esas circunstancias cuando se presentan sino en cómo te embarcas en tus relaciones en primer lugar y cómo entiendes el amor. De lo que se deduce que un grandísimo número de personas, desde el momento en que empiezan una relación se están condenando al sufrimiento y al fracaso. Trataré de explicarlo con una analogía gamer xD :

Hay muchísima gente que tiene mal perder. La mayoría de las personas que tratan de corregir su mal comportamiento tras ser derrotados, el cual a veces puede resultar incluso antideportivo, lo hacen tratando de poner freno a los pensamientos y emociones negativas que surgen tras la derrota; es decir, tratan de reprimir algo que está en ellos. Eso, lamentablemente, no suele funcionar y de hacerlo siempre explota por otro lado.

La forma quizá más eficiente de transformar ese comportamiento es desde la introspección: analizar en profundidad y con perspectiva por qué nos sienta mal el perder, sin tratar de justificarnos. Eso, con esfuerzo y paciencia al final acaba por moldear nuestro enfoque a la hora de competir y no solo consigue desintegrar nuestro mal perder sino que incluso puede potenciar nuestra habilidad en el juego, además de corregir otros aspectos de la personalidad en los que se puedan manifestar derrotas emocionales.

Pues con el amor y las relaciones sucede exactamente lo mismo: el cómo entendamos el amor y cómo nos embarquemos en nuestras relaciones determinarán nuestra capacidad para lidiar mental y emocionalmente con todo tipo de contratiempos.


Y ahora, respondiendo a tu pregunta: yo soy partidario de decir la verdad siempre que se presente la situación. Pero si no se presenta no creo que sea necesario restregarle detalles a alguien que a lo mejor ni tan siquiera quiere saberlos.

2
olakase

Ex y amistad son dos cosas que nunca irán unidas, lo sentimos.

1
Snorky

Hace un tiempo pensaba que sí, luego hubo una temporada que decía que no, y actualmente digo que sí otra vez.

1 1 respuesta
I

Depende de como haya terminado, de la relación que hayas tenido y de la forma de pensar que tenga cada uno...
A mi parecer no creo que traiga nada bueno.

1

Usuarios habituales

Tags