¿Se puede tener mono de azucar?

o4colorxl

Hola guap@s, llevo ya unos dias controlando bastante la alimentancion y dandole al gimnasio. Con controlar la alimentacion me refiero a que desayuno un zumo de naranja, en el almuerzo me como lo que hay en el plato y de postre un yogur 0% y el resto del dia voy tirando de queso fresco sin sal y de piña en su jugo, y to el santo dia bebiendo agua.

Pues bien, la cuestion es que ahora mismo noto como si mi cuerpo me pidiera azucar, pero azucar industrial... una magdalena, o chocolate, o algo similar, cualquier cosa de esas. Estoy ahi picoteando nueces para calmarme pero que va, no se me pasa.

Asi que os pregunto, que aqui tenemos entendidos para todo ¿es posible que mi cuerpo tenga ahora mismo mono de azucar y que hasta que no consuma algo de azucar industrial no se me pase?

Si sabeis alguna forma de que se pase que no implique comer algo industrial decidmela, y decidme tambien si habeis sentido ese mono alguna vez.

Un saludo criaturas.

DeFiNiTioN

A pesar de no seguir dieta, te estás controlando la comida. El cuerpo te pide ya magdalenas etc, por que están ricos, ricos y te estás privando de ellos.

Li3cht

Aquí interviene el factor "voluntad". Cuando ignores esa necesidad inminente del mono, tu cuerpo pasará de ti y tu habrás triunfado.

Si decaes, ya sabes, magdalenas de Hacendado.

Snapper

Ese desayuno es triunfador.

1
Deoxys

Se puede, se puede, yo como esté mucho tiempo sin comer alguna mierda (chocolate, patatas, etc) soy capaz de arrancar cabezas.

La única manera es conseguir algo que sepa parecido pero no tenga nada (cosa bastante difícil) o pasar del tema hasta que se te pase el mono. Se pasan putas, pero cuando pasas 1 semana con mono ya te da igual.

Kenderr

Supongo que se puede tener, adiccion se puede tener a casi cualquier cosa.

Ahora quitartela... pues como no sea a base de edulcorantes y sacarinas solo te queda fuerza de voluntad.

renegadecell

Yo lo unico que se es que si quieres comerte algo dulce y delicioso a cagarse (dulce claro esta)
prueba en el mercadona el postre "tarta de chocolate blanco con galleta"
Esta tremendo!!! :D

Yo casi cada dia me como uno y soy el tio mas feliz de la tierra xDD

pisa_charcos

Mira yo no sigo ninguna dieta, pero alguna vez me ha pasado eso de necesitar chocolate o algo dulce de inmediato...me tengo que ir corriendo al kiosko a por gominolas

#7 Eso no es dulce, es lo siguiente. Yo lo empiezo pero no me lo puedo terminar, se me dilatan las pupilas...

o4colorxl

#4 pues es lo unico que tomo antes de irme al gimnasio, y por ahora va bien. Cuando necesite un mayor aporte calorico me lo metere.

#7 justo intento evitar pensar en algo asi cacho sieso, jajajaja.

A todos los demas, muchas gracias, ahora confirmo que si que puede pasar. Seguire dandole a las nueces y a las almendras crudas SPM

B

Haces bien cuidándote, pero cometes un fallo garrafal! El desayuno es SUPER importante. El desayuno, combinado con una media-mañana ligera (si haces algo claro, si te pasas el día ahí tirao con el desayuno basta xD) y ejercicio moderado + 4 veces a la semana son la dieta perfecta. En el desayuno debe haber lácteos, fruta, algo de cereales... Desayuna alma de cántaro!

Y respecto al azúcar, no te prives de él completamente! Mucha gente lo hace, pero no es lo adecuado ni mucho menos. A media tarde o a media mañana un kit kat pequeño o unos cuadritos de chocolate negro + yogourt repondrán un poco las energías hasta la hora del almuerzo/cena, ayudando a que no llegues con un hambre de lobos y te propases. Además dará al cuerpo esa pequeña dosis de placer diario que solventará ese "mono", el cual probablemente, sino es dentro de una semana, de dos, provocará una explosión de ansiedad que se transforma en pegarte una jartá de bollería industrial (eso MATA) o comer asquerosidades a saco, o lo que es peor, abandonar la "dieta" y provocarte el efecto rebote.

PD: Si, es experiencia propia xD

4
Spas12

Yo lo tengo de tabaco y no fumo xD

PD: Había leído "¿Se puede tener un mono de azúcar? Ya te iba a decir que a mí siempre me ha hecho ilusión tener un Tití de esos xD

P

Tendrás un déficit de glucosa, normal que te lo pida el cuerpo. El azucar industrial es una droga más.

B

De vez en cuando te podrás permitir algún capricho, no? Es completamente normal que te apetezca pegarte el festín a base de magdalenas/chocolate/cualquier marranería industrial.

#11, me ha pasado lo mismo que a tí, también he leído "un mono de azúcar"

1 comentario moderado
Atheist

El experto en este tema es Furypapas xD.. él o Aldous, tocaron este tema hace tiempo, muy interesante.

Creo que si, la glucosa purificada (el azúcar refinado) es adictiva, altera el estado del SNC, etc. Vamos, se podría decir que es una droga xD

Ves con cuidado con la dieta porque parece que no comas casi carbohidratos, y no es plan.. Mete algo más que un zumo en el desayuno. Puedes vivir sin azúcar, pero restricción de HC mucho tiempo lo acabarás notando de muchas maneras.

Pachinko

Come pastillas de sacarina mientras dices "daaaghhhh, azucar falsooo..."

No se si te valdrá la sacarina, pero es que no me gustan ninguna de las 2 cosas xD

1
B

Si.

Tambien e tenido dietas que no son de pasar hambre , que de echo puedes comer todo lo quieras excepto grasas y azucares y al cabo de 1 semana tenia mono de comer algo dulce y me daba igual lo que fuera pero que llevara azucar exactamente como tu.

gieger

un consejo, el mejor desayuno se compone de tostadita con aceite de oliva+ yogur+fruta+leche/cafe. Es la comida mas importante del dia, no te la saltes.

Y respecto a lo del azucar, si es super adictivo y sobre todo el chocolate. Si no puedes aguantarte las ganas, mejor el chocolate negro que el de chocolate con leche.

o4colorxl

#17 ¿Y que hacias para que se te pasara? Me acabo de jincar una lata de 480g. de piña en su jugo, de estas grandes del mercadona. No tengo hambre, ni mucho menos, pero seria capaz de comerme una caja de 48 kinder bueno.

werty

Sí, se tiene mono.

La comida del macdonald, por ejemplo, es adictiva.

Poisonous

#18 el cafe es otra droga xdd

yo desayunaria solo fruta, a media mañana algo mas proteico y luego ya almuerzo normal.

Chola

mírate esto:

http://www.somatotropina.com/2010/07/el-dulce-es-mas-adictivo-que-la-cocaina.html

quebeC

Yo una vez me coloqué con azúcar.. fueron demasiadas gominolas, patatas, palomitas dulces, gusanitos y cocacolas para sólo 3 horas XD.

karkoitz

Yo ahora tb me "estoy portando" y lo único que me sacia algo, son las tortas esas de galletas rendondas de Bicentury (más q nada por no picar algo de pan pan) xD

centu

Seguro que si miras por ahi encuentras algun articulo que habla sobre la adiccion al azucar. Esta mas que comprobada y es bien conocida por la industria de la alimentacion.

LzO

#1 Normal que te pida bolleria, si estas comiendo fatal...

Te crees que es una dieta nutritiva el tomar un zumo por la mañana, comer random comida + yogurt a las 14:00 y luego ir tirando de piña y queso?

Eso no es comer joder.

Te levantas para trabajar/estudiar, un buen tazon de leche con cereales integrales sin azucar, ya sea muesli de ese que trae tropecientos cereales como almendras, uvas pasas, etc luego una buena tajada de queso y una tostada integral para acompañar.

a media mañana un zumo, tostada, queso, rebanada de pan integral... (queso solo no por dios, eso no es comer)

a las 14:00 comida saludable, verdura, carnes o pescado y postre fruta

merendar fruta, yogurt y queso por ejemplo

cenar ensalada o algo ligero

#19 dejate de fruta en almivar, menudo cancer de comida, tiene mas azucar que 1 tetrabrik de zumo industrial

1
B

#19

Tu dieta es hipocalorica y deberias comer mas eso por un lado y sobre el mono de azucar la verdad es que yo tomaba algo para saciarlo tipo bollo , pero uno y ya esta , un capricho en la dieta 1 vez a la semana es hasta recomendable.

R3D4N

tomabas mucho azucar (bollos y eso) antes de empezar la dieta? si es asi, tu cuerpo esta acostumbrado y si paras de golpe y solo le das fructosa y glucidos "sanos", pues echara de menos el azucar puro y duro.

Cuando te acostumbres, no querras saber nada de los bollos... eso si, si quieres saber lo que es mono, como comas algo dulce, te va a venir king kong chutao de cocaina.

creo q tardaras unas 2 semanas en acostumbrarte...

1
Sanchez91

Es todo psicológico, el cuerpo no te pide magdalenas o chocolate, te lo pide la cabeza.

PD: Si estas en una dieta hipocalórica las nueces son un alimento bastante desacertado. xddd

T-1000

Con tomar fruta no deberías tener problemas puesto que esta posee monosacaridos naturales ( fructosa ) de misma función y absorción que los monosacaridos de la bollería industrial.

Usuarios habituales