Se puede vivir de la musica?

larala93

Conozco a varios que han estudiadio en el conservatorio: uno de ellos trabaja en una academia dando clases de guitarra, el resto son profes de música

Hipnos

#27 Neh no tanto. Puedes se programador, consultor, traductor... por cuenta propia. Sacas un poco de pasta y contratas a un par y ya eres empresario.

1 respuesta
arion10

#30 Un pianista, hasta uno malo puede vivir de la música. Puede acompañar todo y tal y si se mueve un poco vive de eso. No digo q vaya a ganar millones pero puede vivir bien. Si encima tiene contactos (al ser su pareja también músico) pues es más "fácil".

#28 Aquí en Valencia hicieron q todas las escuelas de música se hiciese como se tiene q hacer, todos con contrato, todo legal y cobran (aquí voy un poco de cabeza) unos 14 euros limpios la hora, más los bolos q hagan, si luego dirigen alguna banda normal, alguna banda juvenil... Yo los q conozco q se han movido un poco, viven bien 2k/3k al mes, algunos menos pero más de mil euros si.

Ahora, vuelvo a lo q decía antes, esto pasa en Valencia pq hay cultura y tradición musical, en otras provincias no se como es, pero esq aquí casi cada pueblo tiene una escuela de música, algunos pueblos tienen hasta conservatorio y eso hace q haya "bastantes puestos".

1 respuesta
Cuk_Man

#33 Pues fijate que te digo que es una alegría escucharte eso de Valencía, aquí, en Madrid, yo en la escuela que estuve me llevaba 10 € la hora para mi, otra cuantía es lo que se llevaba la escuela, y por supuesto me ahorro el decir limpio, y eso que tenía como 40 alumnos a mi cargo, que tenía la semana al completo llena.

Y por los compañeros que tuve durante varios años en diversas escuelas es el panorama que se tiene por aquí al menos.

Yo hace tiempo me fui a otro sector totalmente diferente.

DiSoRDeR

#32 no, entonces serás consultor, programador o lo que sea con dos empleados, y ganarás más o menos lo mismo que ganarías sólo o para otra empresa, porque el valor de la "empresa" será tu conocimiento y tu trabajo.

Los únicos empresarios que conozco que son "ricos" las empresas tienen mínimo más de 20 años, y normalmente más de 30. Así de fácil es.

1 respuesta
Hipnos

#35 Ps yo conozco a uno que empezó poquito a poco con aguacates y a los 5 años de empezar a producir ya tenía la casa pagada. Ahora es el más rico de su pueblo.

TripyLSD

Tengo varios amigos que viven de la música. Eso sí, todos las han pasado putas hasta que han podido vivir completamente de la música

Una amiga que lleva con el cello desde que estaba en el cole vive de ello y vive bien como independiente. Lo único coñazo es que se pasa media vida viajando para tocar en una y otra orquesta, pero vive bastante bien.

Otra que empezó carrera de canto hace 10 años y vive de hacer bolos en bodas y eventos.

Otro que junto a su hermano y primo trabajan en en televisión como músicos de acompañamiento en plató o postproducción.

Otra, hermana de una amiga, chelista también, que la cogieron hace un par de años en un conservatorio aquí en Madrid

Otra, una amiga de una ex, harpista, que lo último que supe de ella es que encontró trabajo en Viena tras unos años en Oporto en una orquesta.

Otro un amigo guitarrista que tuvo un grupo pop rock bastante conocido donde dieron giras internacionales y todo hasta que se disolvió. Luego ha estado colaborando con diferentes artistas, y actualmente están en proceso de crear otro nuevo grupo.

No diría que es un mal momento para vivir de la música. Ya no es sólo bodas. Cada vez hay más profesionalización en todo y no es raro contratar músicos para grabar samplers, eventos diversos, pubs nocturnos, conciertos, etc..

margariskid

Yo vivo de la música y no he estudiado un carajo. Saludos envidiosos 👋, el talento no te lo enseñan. Lo único que te enseñan es a ser un puto pelmazo hablando sobre Bach.

Roads

Todos los que conozco , que son bastantes en el mundo del rock, o bien tienen curros de apoyo o malviven-sobreviven de la música. Porque tocar en una orquesta para 4 borrachos cada noche durante semanas, palmando horas de sueño y carretera para cantar canciones de otro ... que quieres que te diga, es sobrevivir.

1 respuesta
PPerico

#39 no me parece sostenible ese modo de vida para alguien hecho y derecho con familia y unas necesidades que cubrir .. a no ser que te guste estar siempre en un limbo permanente

Usuarios habituales

  • PPerico
  • Hipnos
  • DiSoRDeR
  • Cuk_Man
  • arion10
  • The_elovator
  • GamA