Se puede vivir en una oficina?

fvksys

#20

Oficinas

A ver ya lo han dicho por ahí antes. Poder puedes vivir y nadie te va a decir nada.

Ahora bien, si no tiene cédula de habitabilidad técnicamente no puedes empadronarte con esa dirección, no puede ser esa tu dirección oficial.
Eso si, puedes pedir que la correspondencia ordinaria te la manden allí. Quedas anclado al domicilio de tus padres para temas del estado.

Sin embargo no se como se habrá puesto ahora la cosa pero tengo conocidos que actualmente viven o han vivido empadronados en lugares bajo direcciones de locales que no tenían cédula de habitabilidad

1 respuesta
B

Como si quieres vivir en una choza hecha con palos en un solar vacío que compres por 10000€. Nada te impide vivir en esa oficina salvo que quieras tener un seguro de hogar o empadronarte allí. Y si algún lugareño decide denunciarte y te viene una inspección, seguramente te digan que no está permitido y poco más.

1
MoLSpA

Sí, mira los consultores de las Big 4.

2
Ivan69

en mi zona sospecho que 2 negocios son viviendas encubiertas una como una peña y otro como una pension (aunque lo mismo lavan dinero). No se si puede ser lo que buscas ya que no todo se puede convertir en vivienda. Si te pillan no creo que sea solo aviso, sera una multita tambien seguramente.

pardier

la gente deberia tener mas sierras y menos videojuegos, en alasca se montan una casa en un dia que no se la salta un gitano

1 respuesta
M

#36 En España imposible

ReibenN

Si se puede vivir debajo de un puente se podrá en una oficina no?

Quinientos

Una buena parte de la población ya vive su vida en oficinas xD

SmashingP
#32Oficinas:

Poder puedes vivir y nadie te va a decir nada.

Ay que risa me ha dado xD, siempre existen los vecinos que la lían en las comunidades, y en este caso con razón.

neZbo

Mi vecino del bajo vive ahí y es un local comercial, supongo que toda la comunidad lo sabe, pero nadie dice nada ya que no molesta y es bastante discreto.

Pulgar

#28 no se donde vives pero el planeamiento no se cambia a la carta. De hecho, la motivación para una modificación debe de estar clara y siempre por un beneficio público, no particular.

Si en tu pueblo lo hacen perfecto, pero no es la norma ni mucho menos.

lo de que "el planeamiento este mal hecho" tampoco lo entiendo, y me parece bastante raro puesto que todas estas herramientas las revisan diferentes organismos asi como su correspondiente periodo de exposición pública.

no deis esperanzas en algo que no las hay.

por cierto, con respecto a la publicación #5 estas muy equivocado en el proceso. Esto no es un cambio de uso de un espacio que lleva 30 años, esto es una edificación en construcción por lo que no hay posible cambio de uso que valga. El arquitecto que lo este haciendo te tiene que dar el fin de obra y si cambias a vivienda deberá de presentar el correspondiente modificado de proyecto.

este modificado por su calado se tramitará como nueva licencia de obra y tendrá que pasar por todo el procedimiento. Por supuesto el arquitecto te pedirá un buen pico

LKS

Rocio Monasterio se dedica a esas chapucillas, pidele referencias a Arturo Valls que quedo muy contento

H

Lo de construir viviendas en suelo industrial, muchas tipo loft se hizo mucho en la burbuja de 2008 para bajar precio. Tiene inconvenientes en tema del empadronamiento, y que en el PGOU, las zonas colindantes pueden acabar siendo desde una nave de despiece como un vertedero, punto limpo etc. y esto lo conozco de cerca xd. Luego no valen arrepentimientos. Además a la hora de exigir servicios y equipamientos obligatorios en una vivienda o comunidad, ahí te los pueden negar porque los venden como oficina.

Usuarios habituales

  • LKS
  • Miausky
  • pardier
  • Oficinas
  • itonny
  • DiSoRDeR
  • B2MM