Se puede vivir en una oficina?

M

Pues me quiero pillar un piso con ascensor y que no sea una mierda pero que no supere los 60k (imposible), total, que me he puesto a ver oficinas que son mas baratas y he visto una que os cagais, 2 baños, 1 habitacion, 1 comedor, una cocina bastante buena y amueblada, una entrada giganteca, aire acondicionado y todo tipo de cosas, la oficina esta bien no es de esas que son una construccion sin terminar sino que ya esta todo, le faltan unos muebles a la habitacion y al comedor y ya. Total, que la oficina se ve de puta madre, tiene de todo, ascensor, le entra mucha luz y ademas son 60k euros (59900). Podria hacer una segunda habitacion bastante barato pero ya vere. La oficina esta distibuida como un piso no como una oficina, mi pregunta es, se puede vivir en una oficina y ya o hay que hace papeleo? Y si hay que hace papeleo cuanto hay que pagar? Porque la verdad no me molaria pagar mucho solo para que un papel diga que es una vivienda

Sinso

Si está registrada como oficina, no tendrá cédula de habitabilidad y no podrás empadronarte ahí.

10
tute07011988

No es suficiente que desde hace un tiempo haya hijos de puta intentando vender como vivienda digna un bajo/sótano o mierdas así, sino que ahora nosotros mismos nos interesamos.

cédula de habitabilidad

6
BreinsDW

pasa link

M

Luego tambien vi una oficina mucho mas grande por 21k pero necesita ser terminada, esa tiene 150 m2. Tambien vi un edificio de oficinas sin terminar, 50k euros, 700m2 (350 m2 por planta, si contar el garaje que es del mismo tamaño), el problema es que la obra tiene que ser terminada ya que falta de terminar el interior, pero bueno, que podria terminar la obra y dividir el edifico en 3 o 4 viviendas o mas si se puede y alquilar el resto ns. Foto del edificio de oficinas Esta ultima lo veo mas como un proyecto pa sacar algo de pasta, alquilandola como diversas viviendas o venderlo ya terminado a un rico excentrico de esos

1 respuesta
B2MM

60k mas lo que te cueste el papeleo de que se considere una vivienda, antes se hacia mucho eso, pillabas un local, reformabas todo y tenias un bajo mas barato que un piso convencional.

1 1 respuesta
M

#6 La cosa es que no hace falta reforma ni nada pero el papelo es lo que me jode, porque es literalmente un piso, es que es un puto piso pero en los papeles pone que es oficina, he mirado en una pagina de fotocasa sobre eso y es que cumple todo para ser vivienda. Escribiendo esto e investigando un poco he visto que una licencia de cambio de uso cuesta unos 350- 400 euros, ni tan mal

2 respuestas
B2MM

#7 Bueno, nosotros no somos los que decidimos si es un piso o no, dudo que sean tan barato el tema.

crb2222

Si tan barato y fácil es sacarle el certificado de habitabilidad, porque van a venderla ellos a precio de oficina? Piénsalo

1 1 respuesta
visent666

Es una mierda que no se pueda pero si se pudiera, entonces las empresas gigantes comprarían todos los locales comerciales, subirían el alquiler, cerrarían la mayoría para poder seguir con precios altos y nadie de clase media o baja podría tener un negocio. Y eso sería el fin del estado.

1
Necro15

los usos del suelo estan determinados en el plan urbanístico, y las condiciones de habitabilidad de un inmueble en otra serie de leyes, por mucho que te lo pueda parecer hay zonas de la ciudad, edificios o partes de edificios que solo pueden ser oficinas, no digo que ese sea el caso pero si directamente no se puede no se puede. otra cosa es que quieras vivir ahí de ilegal.

toda la información que comento es pública y lo puedes consultar tú mismo, incluso puedes ir al ayuntamiento a preguntar (llevándoselo mascadito, con el plano, la referencia catastral etc, pónselo fácil al funcionario ya sabes, y aun asi puede que pase de tu cara...), o buscar a un arquitecto y consultárselo a él, no me fiaría en cualquier caso del vendedor

1 respuesta
Vitov

Creo que no

CopitoNegro

Preguntale al vendedor. Me imagino que el tipo de uso del inmueble vendrá en las escrituras.

M

#9 Porque esta un poco a las afueras de la ciudad y porque esta en un entresuelo supongo ns

M

#11 Es en un edificio lleno de viviendas pero en ese edificio las oficinas estan en el entresuelo o en la planta baja, conozco a uno que vive en lo que era una oficina en un entresuelo pero no se si vive ahi legal o ilegal por eso preguntaba

1 respuesta
Thesadato

#1 Hay zonas que el ayuntamiento marca un tope de X viviendas por m2, si se ha cubierto no conceden ni una cedula de habitabilidad más aunque sea un palacio.

serzenit

Habla antes con el ayuntamiento y pregunta por los requisitos que tienen ellos. Para poner un ejemplo, donde vivo yo, el ayuntamiento solo concede x cedulas de habitabilidad por manzana, por lo que da igual que tengas una oficina en perfectas condiciones, que si han llenado el cupo nunca te darán la cedula.

1
MegalomaniaC

#15 Por la misma razón que venden terrenos urbanizados, otros urbanizables y otros que son rústicos. Los urbanizados están listos para construir. Los urbanizables con poca inversión llevas la luz, agua y saneamiento para urbanizar (seguramente quede hacer aceras, etc. pero el plan y todo esté en marcha, faltará que alguien pague) y el rústico es un poco GLHF.

En tu caso la oficina es GLHF. Cuando fui autónomo hace 7 años miramos ofis para abrir, y al ser cara al público en algunas te obligan a cumplir las normativas de hoy. Para transformar una oficina en vivienda tendrás que cumplir las normas de las células de habitabilidad que te diga el funcionario y un arquitecto de la zona que te selle el proyecto. Y lo que tienes que cumplir para ello pues te lo tienen que decir, quizá sea poco si es prácticamente una casa, poco más que una inspección y el papeleo, pero si no, si toca reforma prepara €.

2
itonny

Asegúrate y asesorate bien antes de meterte en un berenjenal, que igual eso 350 eurillos se transforman en algo más gordo o directamente no hay posibilidad

https://blog.brickbro.com/cedula-de-habitabilidad-para-locales-comerciales/#::text=Para%20conseguir%20la%20c%C3%A9dula%20de,ejecutivo%20de%20las%20obras%20realizadas.

Oficinas

Si

1 respuesta
flipas23

Yo ahí montaría un restaurante y lo llamaría "La Oficena". Y que los menús salgan de una fotocopiadora al sentarse y así.

12
pardier

hace tiempo que lo pienso, te montas un bar abres cuando quieras y detras tieenes una ducha una cama y una tele y el pc

1 respuesta
W4R__

#22 escribiendo habres no creo que tú pienses mucho

1 1 respuesta
pardier

#23 gracias por el aporte, desde mi comunidad no quiero que nadie te insulte

allmy

Poder puedes. Pero no tendrá cédula de habitabilidad, y no te podrás empadronar. Pero bueno, si eso no es importante porque por ej tienes a tus padres viviendo cerca...

Tampoco podrás levantar una hipoteca al uso. Y en el futuro se puede convertir en una wildcard de formas insospechadas.

#7 no a ver no es tan sencillo. El uso que le quieras dar tiene que ser compatible con el uso del suelo. Si está en terciario por ej. no puedes cambiar a vivienda porque te apetece.

1
DiSoRDeR

Se me ocurren un millón de formas en que te puede explotar en la cara, por ejemplo que haya un máximo de X metros desde la calle para vivienda y esa oficina tenga X+Y, o que los requisitos de calificación energética que pidan para la cédula de habitabilidad sean muy altos y tengas que hacer una reforma del copón etc... Necesitarás un arquitecto o alguien que te lo mire todo bien.

k222

Puedes vivir en una oficina ?
No, no puedes.
Aparte de lo que te comentan de no poder empadronarte, si alguien se queja vendrán las autoridades a reclamarte que no puedes vivir ahí, con sanciones y hasta conseguirlo.

Para poder realizar un cambio de uso de oficina a vivienda:

Que la densidad de Poblamiento de ese edificio lo permita, hay un número máximo de viviendas que puede tener un edificio.
Que los estatutos de esa comunidad permita hacer un cambio de uso.
Aparte de tener que cumplir con los requisitos técnicos de 1 ocupación …….

Sin duda es una consulta que tendrás que hacer con un especialista….

Saludos

Blue_ogre

Aunque el plan general del municipio no lo permita hay formas para saltárselo (si por un casual está mal hecho no tiene validez y aplicarían normas subsidiarias que igual permiten el cambio de uso), si no siempre tienes la posibilidad de modificarlo o pedir que lo modifiquen realizando todo el procedimiento que establezca la comunidad autónoma en la que caiga la oficina.

Aquí en VLC con sacar un reforma del plan general que te incluya un par de documentos y unos planillos, se puede modificar, pero tienes que estar de buenas con el órgano administrativo que le toque la revisión, justificar todo bien, encargar que te hagan un par de documentos urbanísticos/ambientales y es posible que tengas que pasar por algún procedimiento de participación pública.

2 respuestas
itonny

#28 Eso vale 300 euros?

xPipOx

Diría que el resumen es, si es para ti y no tienes vecinos soplapollas sí. Si es para cualquier otra cosa no.

Usuarios habituales

  • LKS
  • Miausky
  • pardier
  • Oficinas
  • itonny
  • DiSoRDeR
  • B2MM