Se veía venir

Ninja-Killer

Cada día tengo más admiración y respeto por los ancianos

1
melyrub

Por eso con 30 años sigo haciendo caso a los consejos de mis padres. Nunca se equivocan. Pensamos que porque son viejos son inútiles, pero todo lo que vas viendo tu de la vida, ellos lo pasaron hace tiempo. De forma diferente, pero básicamente lo mismo.

1
ChaRliFuM

Esto mismo decía mi abuelo hace 7 u 8 años xD pero con un añadido:

Decía: "Ahora que la cosa está bien, gastad lo que necesitéis y guardad el resto, que ya vendrán años malos"

KingFish

#28 #29 Lo que venía a decir es que aún estáis a tiempo de vivir tal y como ellos lo hacen. No salgáis a gastaros 700 pesetas en un cubalitro cuando podéis beber agua, no os hipotequéis, ni pidáis un préstamo para comprar un coche. Y, por supuesto, no estudiéis economía, está claro que el mundo funcionaría gastando 1 y ahorrando 4 de cada 5 que ganas.

La ignorancia ayuda bastante a ser feliz. Me parece muy bien todo lo que dicen y se veía venir de lejos, pero tampoco hay que taparse los ojos ante el progreso.

1
F

Y con esto de las crisis, la gente debería aprender la lección: no hay que gastar tontamente, al menos más de lo que tienes y/o ingresas.

ArteeMa

Hombre si de cada 5 duros que ganaramos gastaramos solo 1 no saldriamos de la crisis en la puta vida

1 respuesta
c0b4c

Me recuerda al vídeo del chiquillo italiano mascachicle.

melyrub

A ver... lo unico que quieren decir es que si no tienes para comprar una cosa, no la compres. Parece una cosa muy tonta pero fíjate que la gente no se dio cuenta en su momento.

PUTO_JEFE

#36 Tampoco estaríamos en crisis.

7
p4to

Yo estudiar? ......................................¡¿¿¡¿¡¡

jarobado

Dicen que ahora cobran lo que no han cobrado en la vida (igual alguien debería explicarles lo que es la inflación).

Mas tarde comentan que compraron una dehesa entre todo el pueblo y la tuvieron que pagar durante 50 años y luego critican a los jóvenes que se hipotecan durante 40 años.

Dicho esto, muchas de las cosas que dicen son de sentido común y a mí también me parece de locos ver como se ha endeudado mucha gente que luego echa la culpa a los bancos de su irresponsabilidad.

1 2 respuestas
PEPEPAKO

#41 la dehesa les da de comer y si siguen su razonamiento de gastar 1 de 5, no van a tener problema en pagarla. Hipotecarse a 40 años, más el crédito de los muebles, más el coche, más salir todos los fines de semana, más ir de vacaciones, más ropa de marca, más etc con un sueldo de albañil.... Eso es lo que critican (a mi entender) y eso es lo que ha hecho mucho garrulo y no tan garrulo que se piensa que siendo albañil (con todos mis respetos) y cobrando 1500€ de media y con suerte, se puede vivir en el centro, con un BMW y vacaciones en Cuba.

B

#41 Pero ellos lo hacen para comprarse un BMW que no te va a dar nada productivo, una dehesa si.

1
Fliyin

Si el problema esque lo que dicen lo sabemos pocas personas, solo hay que ver que el 90% de la puta gente va con iphones de 500 € pero luego no tienen para ir a jugar a los bolos

The_Ninja

Qué entrañables los abueletes.

LaChilvy

Visionarios.

1
Perdido

#20 En la edad media pagaban el diezmo, un 10% de la cosecha. Hoy en dia el estado se lleva mas de un 50% de tu trabajo en impuestos. Ademas, podias ir con un hacha de doble hoja por la calle y no te detenian. Y como no habia ni tele ni internet, a follar todo el dia.

Yo mientras no haya viajes espaciales, o cuerpos ciberneticos completos, prefiero el medievo.

Eso si, me llevaria un botiquin bien completo XD.

5 3 respuestas
DeFiNiTioN

Los abuelos tienen mucha razón, uno de los ejemplos más claros cuando explican lo del coche.

Respecto a la nigeriana que cobraba 500 euros, y el banco le dio 120000. Vamos a ver, el banco no es tonto y sabe que seguramente no podrá pagar, por lo que se quedarán la casa. Pero con 500 euros de mierda, vive de alquiler, no te hipoteques lo que te queda de vida.

F

#20 Si el "progreso" nos quita felicidad pues a la mierda el "progreso" es de puta logica.

#47 Diciendolo asi la verdad es que parece que estabamos mucho mejor que ahora, pero no tienes en cuenta ciertas cosas como:

Nobles con fortunas que podian abusar de ti cuando quisieran y no podias hacer nada para impedirlo, lo mismo con las autoridades, ellos siempre tenian la razon y los plebeyos no podian contradecirles aunque cometieran injusticias o seria peor, si tenias carrera militar el rey podia mandarte a la guerra en cualquier momento de necesidad y no podias negarte, te podian matar por menos de nada, por robar un trozo de comida te cortaban la mano, si no creias en Dios la inquisicion te metia en la hoguera, solo podias tener hijos despues de casarte (a menos que no se enteraran) de lo contrario a la hoguera, las mujeres no podian ir provocativas por la calle, y muchas cosas mas.

1
jarobado

#47 Si, todo eran ventajas...

ViCiOuS

#47 estoy contigo xDD un botiquin bien grande y un hacha de triple filo!

16 días después
inter

Fallece Moisés Ciriano, uno de los ancianos de Soria que predijo la crisis en un vídeo

2 respuestas
F

#52 Acabo de verlo por TV, una pena la verdad.

DEP

Kelem

#52 RIP

2 años después
B

Recordemos la voz de la experiencia.

Nunca está de más
volver a escuchar
a quien vivió más.

7
pekpon

gracias por revivirlo! no lo había visto!

1
SasSeR_18

Joder que grandes...

PaPi

#27 iba de boinas, que no te enteras.

4 años después
B

Me marco un necromancer porque está bien repasar este video de cuando en cuando.

El vídeo de #1

1
casimedia

Dan lo que prometieron

Usuarios habituales

  • jinamar1984
  • fLcs
  • ViCiOuS
  • jarobado
  • Bidroid
  • melyrub
  • KingFish