Seguidores de Bolsonaro invaden el Congreso de Brasil

Lectorus

#330 https://www.elespanol.com/espana/politica/20210605/podemos-debatira-iv-asamblea-ilegaliza-vox-partido/586442164_0.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/se-puede-ilegalizar-a-vox_es_6082b0fce4b082bab00c463f

KaNiBaL_Cb

Rodea el congreso fue en 2012, desde entonces lleváis metiendo miedo con que si los bolcheviques. Y aquí seguimos, con un gobierno socialdemócrata casi de centro al que llamáis comunistas bolivarianos. Asustaviejas, debéis cambiar de estrategia.

A la extrema derecha le ha bastado perder dos elecciones en solo 4 años para asaltar con violencia Brasilia y el Capitolio.

1 respuesta
Solpako

#332 En 2016

1 respuesta
M0E

#328 Y estoy a favor, faltaría más.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#333 2012

1 respuesta
JoDeR

#334 y esa es la diferencia, yo quiero una España en la que sea de todos, incluyendo a Vox y vuestra España siempre será excluyente y en las que muchas personas se quedarían fuera. Porque empezáis prohibiendo partidos políticos y donde ponéis la línea roja después?

Al independentismo se le combate creando un proyecto común atractivo para que no tenga un apoyo social no ilegalizando partidos.

1 respuesta
M0E

#336 Si estuvieran prohibidos no tendríamos el problema que tenemos, las bases para hacerlo son las mismas que en Portugal, Alemania o Francia donde estos partidos estarían prohibidos en algunos casos, en otros no tendrían representación parlamentaria. Nadie se quedaría fuera de nada, votarían otras opciones. Y si se queda fuera el que aspira a romper la nación, es que así debe ser. No puede representar al estado quien tiene como proyecto destruir el estado, fin de la historia. Es ilícito y esa contradicción interna insalvable es fuente de gran parte de nuestros problemas.

Pero el post no va de eso, no pienso contestar más a este tema ya muy trillado.

5 1 respuesta
Solpako

#335 Tienez razón, se me había olvidado que las 2 últimas elecciones que ganó el PP a la izquierda le dió por rodear el Congreso hablando de gobiernos ilegítimos.

Se me había quedado en la cabeza sólo la del 16.

2 respuestas
Kartalon

#334 Joder, Roberto Granda, qué grande xDDD Conociéndole personalmente no me sorprende que un vídeo suyo aparezca puesto por ti en este foro.

Respecto a que estés a favor, no lo dudaba tampoco lo más mínimo. Los fascistas son los demás y eso.

Leoshito

#326 Pues hombre con la subnormalidad que ha dicho el Marcos de Quinto pues se debería, sí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#338 Una cosa es rodear el congreso y otra entrar y arrasarlo. Si hay que empezar a diferenciar el cuadrado del círculo en un argumento mal vamos.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#338 duró dos días la pataleta, aquí Pedro Sánchez convocó elecciones y desde entonces lleváis llamando gobierno ilegítimo y al que hay que desalojar por el bien de la nación 4 años.

Aquí jusapol rodeó el congreso saltándose el cordón policial, las cargas policiales para otro día. A ver, por ahora solo hay una turba que ha decidido entrar con violencia en las instituciones. Confío en que en España eso no ocurra, por muchas polladas que digan.

1 respuesta
Solpako

#341 A mí no me tienes que explicar nada porque no he comparado nada. Sólo me hace gracia el ejercicio de cinismo que hacen algunos políticos estos días diciendo que hablar de gobiernos ilegítimos es la antesala del Capitolio y de lo de ayer.

1 respuesta
Lectorus

#340 Como haya que empezar a ilegalizar partidos que digan subnormalidades...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#343 Haces la comparación en cuanto esgrimes ese argumento que no tiene lógica alguna con lo que estamos hablando, pero había que soltarla. Ya está que no pasa nada, se dice y seguimos para delante.

Igual que lo de gobiernos ilegitimos, claro.

Una cosa es derrocar un gobierno por que vives en uan burbuja mediática, como paso en brazil o en EEUU y otra lo que tú estás intentando establecer como relación y es que nbo tiene nada que ver por que en España no se buscaba tumbar a nadie fueron plataformas de afectado por las hipotecas, los yayoflautas, varias plataformas del 15m y es que además contó con autorización del delegado de Madrid.

Pero bueno, que si cuela cuela no?.

2 1 respuesta
GoFoward

Es que "Rodea el Congreso" podría haber acabado con el asalto al Capitolio o como el asalto al Congreso de Brasil.

Ok, juguemos todos al juego de si mi abuela tuviese pedales y manillar no seria mi abuela, sería una bicicleta:

Policías de Jusapol rompen el cordón de seguridad en su protesta en el Congreso contra el veto a la equiparación salarial

https://www.eldiario.es/politica/manifestantes-jusapol-seguridad-congreso-equiparacion_1_1047548.html

Recordemos, gente que por su profesion tiene un arma reglamentaria.

Manifestación frente al Congreso contra la investidura de Pedro Sánchez: "España unida jamás será vencida"

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/04/5e1088a0fdddff064b8b466a.html

15.000 personas que alteran la ruta comunicada de la manifestacion y en lugar de acabar en la plaza de Colon la acaban frente al Congreso.

Contra el "Gobierno de la muerte" y la eutanasia:

https://www.lainformacion.com/espana/protestas-contra-ley-eutanasia-gritos-gobierno-muerte/2824068/

PP, Cs y Vox apoyan la concentración ante el Congreso contra la ley Celaá

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/11/19/pp-cs-y-vox-apoyan-la-concentracion-ante-el-congreso-contra-la-ley-celaaeducacion-reforma-1406118.html

Si empiezo a tirar de hemeroteca igual estoy aqui hasta el verano. Decidle al retrasado que os ha pasado el argumentario esta mañana que el de mañana sea mejor, porque vaya manera de hacer el ridiculo.

Drakea
#342KaNiBaL_Cb:

aquí Pedro Sánchez convocó elecciones

pero dilo todo, que las convocó después de no poder tirar adelante presupuestos, porque el sátrapa dijo que no que lo de convocarlas lo había dicho el Perrosanxe candidato y que ahora quería agotar legislatura

https://elpais.com/politica/2018/06/18/actualidad/1529350124_259738.html

acercar presos a Cataluña xdddd imaginad si entonces hubiera dicho que iba a quitar el delito de rebelión, bajar penas a malversación e indultarles solo para agarrarse al sillón

falta que Vox dé como 4 golpes de Estado para acercarse a una fracción del daño que le ha hecho la PSOE a este país y su memocracia

3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#347 ganó en unas elecciones democráticas, básicamente

Como buen político, también mintió

Rajoy antes de ganar decía que iba a bajar todos los impuestos, entró y los subió como nuncas antes se había hecho

Nada nuevo

Ronjoujoujou

#347 Sorprendernos que un politico mienta a estas alturas. Venga, que puedes hacerlo mejor tio.

Como la ley animalista, debería dimitir todo el psoe en bloque.

Solpako

#345 Bueno, pues si tú dices que estoy comparando el rodea el Congreso con asaltar el Capitolio y lo de Brasil, pues lo estaré haciendo...

Mi comentario iba con sorna porque he leído a gente como Ana pastor y Jose Luis Sastre esgrimir lo de que los gobiernos ilegítimos es la antesala de lo de ayer para meter miedo a la población. Y es bastante gracioso porque directamente en el manifiesto de rodea el congreso de 2016 se hablaba de investiduras ilegítimas. Y ahí participó toda la cúpula de Podemos.

Pero bueno, entiende lo que quieras xD

Kartalon
#347Drakea:

falta que Vox dé como 4 golpes de Estado

Los ""demócratas"" váis con la chorra fuera.

1 respuesta
B

#344 "Lo que está haciendo Bolsonaro con una turba de fanáticos lo está haciendo Feijóo con los togados", ha aseverado Pablo Fernández.

Drakea

#351 A seguir mamando que don PSOE se siga marcando Hungrías en toda nuestra cara no sea que vengan los fachas y resuciten a Franco.

1 respuesta
Kaiserlau

que dice este rojo de Hungria

1 respuesta
Kartalon

#353 ¿Esta es la estrategia que os han dicho desde el partido para ir allanando para cuando montéis la de #1 en España? Curiosidad.

1
gebimelo

#2 #16 No es algo que yo ligara a la izquierda o a la derecha, este desprecio por la democracia, ni en la derecha de brasil o eeuu ni en la izquierda de por ejemplo España (y los nacionalismos como el catalan, por ejemplo).

Recordemos que la derecha a hecho mierdas de rodear o invadir el congreso o camaras legislativas en EEUU y aquí en España lo han hecho tanto Podemos como el PSOE. Lo que tienen en comun todos estos es el populismo, cualquier partido demócrata del signo político que sea no juguetea con estas cosas, esto lo hacen populistas como Trump, Bolsonaro, Pablo Iglesias o en su dia el PSOE de Andalucía y los nacionalistas catalanes.

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Ya lo dijo Carlos Alsina en su equidistante programa de radio matinal:

Todo esto es un convencimiento férreo del propio Pedro Sánchez para darle una solución definitiva al problema catalán, darles su referéndum y que no tengan ningún tipo de mayoría social. Para que esa mayoría no exista hay que cederles algunos privilegios primero y no darles más excusas. Os imagináis que el perro sanxe se carga el independentismo por la vía más inteligente?. O mejor 4 golpes de estados de vox.

Lectorus

#356 ni más ni menos.

B

#354 qué ha hecho ese por Hungría?

2 respuestas
PaPa

#314 Buen relato macho, no estamos en época de Franco, pero bueno a seguir pensando que pegaría un golpe Vox y PP, me río por no llorar, la izquierda en este país deben ser santos.

Usuarios habituales