Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Eyacua

#3178 si claro, alli iban a estar los que le meten los millones al tema en primera linea para ir luego al juez federal a decirle que era broma. De toda la vida los que van a la guerra son los mas altos mandatarios y sus hijos xD

2 1 respuesta
B
#3181Eyacua:

De toda la vida los que van a la guerra

De toda la vida los que van a la guerra van armados, por eso digo que no se puede llamar a eso golpe de estado realmente (oye, que por mi genial si los empapelan, pero que es ridiculo)

2 respuestas
r2d2rigo

#3182 ah que no llevaban armas los asaltantes?

https://www.cleveland.com/nation/2021/01/chaos-at-us-capitol-schumer-pelosi-to-trump-make-protesters-leave-latest-updates.html
https://edition.cnn.com/2021/01/08/politics/us-capitol-riots-arrest-pelosi-desk/index.html

1 respuesta
Eyacua

#3182 1º no era una guerra.
2º Era una metafora.
3º No me creo que no lo pillaras.
4º besame.

1
imnothing

#3172 Esa, gracias! xD

#3175 Gracias por postear el final feliz

imnothing

#3180 Sí, he visto documentales de SWAT y emplean de esas. Sospechoso cuanto menos, implicaría preparación para el asalto pero no sé, a lo mejor tiene otra explicación

B

#3183 Pero que eso fueron 4 pelagatos, los demás iban con el bocata xDD A los que llevaban armas sí que les metía la máxima pena, pero duro duro. A los demás un par de castigos ejemplares (bastante duros) a todos los que rompieron cosas y a los que se colaron dentro y el resto que se vaya a casa con el miedito.

A todo esto, qué lamentable que los proud boys se lleven riendo años de los soy boys y después, a la hora de la verdad, en el momento de sus vidas que tenían que darlo todo, se hayan quedado en unos cuantos memes de disfraces y nada más... Lamenteibol.

tute07011988

Para más de uno de aquí

21
imnothing

#3176 En la RAE dan esta definición al golpe de Estado:

  1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Que haya sido una chapuza no le quita lo que es. Sin embargo no lo tengo del todo claro que pueda calificarse como coup d'état, yo soy más de considerar todo primero por el principio de Hanlon. Veremos que deparan las investigaciones futuras.

Ahora, yo creo más esclarecedora sobre este asunto la siguiente pregunta: de haberse hecho fuertes estos idiotas, capturar y retener a senadores... ¿cómo habría reaccionado Trump? [Inserten aquí música de intriga]

2 2 respuestas
Kaiserlau

Se han incautado molotovs, 'pipebombs', armas largas, y armas blancas. Y otro material de arrresto y asalto. Se supone que o para bloquear puertas o reducir a rehenes.

2 1 respuesta
B

#3190 No, si no he leído ningún informe policial al respecto y no sé qué porcentaje llevaba armas, pero vamos, que los vídeos que vi yo (salvo 2 fotos de tios con armas), el resto era gente corriendo de un lado a otro y empujándose. No era un avance de naturaleza militar con la finalidad de hacerse con el poder a las buenas o a las malas. Estaban allí para decir "podemos entrar si queremos" y sacarse el selfie, nada más. Al menos esa fue la impresión que me dio a mí de lo que es el grueso de los manifestantes.

Y no nos olvidemos de que solo entraron porque les hicieron el pasillo, que no había presencia policial para lo que venía y huele todo a muy intencionado, porque la loca que murió llevaba 2 días por twitter diciendo que no los iban a parar, así que te digo... full pantomima la seguridad de ese día.

La joyita de Ashli Babbitt https://www.ibtimes.sg/ashli-babbitt-trump-supporter-shot-dead-during-capitol-riots-once-harassed-stalked-husbands-ex-54769

1 respuesta
B

La palabra que buscáis es "insurrección". Un golpe de estado tradicionalmente implica el uso del ejército o una milicia mercenaria ( :thinking: ). Si incluimos el intento de secuestro, se queda en terrorismo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3191 nada de lo que viste fue improvisado. En uno de los vídeos uno de los que está grabando se gira y directamente le pregunta a uno de los líderes de proud (visiblemente sorprendido de lo fácil que había sido) -y ahora que?- y dice -ahora aguantar hasta la noche, hasta mañana, lo que haga falta- (para parar el robo y darle tiempo a Trump).

No sé si leíste páginas atrás una noticia que puse sobre lo que estuvo haciendo Trump y su abogado mientras está gente asaltaba el inmueble. Se dedicó a llamar y acosar a republicanos para que no certificará los votos, o que de alguna forma lo retrasara (son declaraciones de senadores republicanos).

Los Trump querían por alguna razón ganar tiempo. Y eso es lo que dice exactamente el proud. Estar aquí todo el tiempo posible.

Y ya para terminar no es la primera vez que lo hacen ya lo han hicieron en Míchigan y otros estados.

2
imnothing

#3192 El problema para considerarlo insurrección es que debe ser más generalizado: que se hubieran levantado en más partes del país, atacado otras instituciones políticas, etc. Aquí sólo fue en el Capitolio porque era un elemento clave para mantener a Trump en el poder. Por otro lado, no tiene porqué contar con el apoyo total o parcial del ejército para el golpe de Estado o autogolpe, aunque es lo deseable si se quiere que sea exitoso.

1 respuesta
B

#3194 Porque es un intento fallido. Hubo movimientos en más ciudades, pero sólo en el Capitolio se fue de madre, precisamente porque fue deliberado (autogolpe, también se habló de ello estos días, pero sin el ejército no hay posibilidades reales de tomar un estado tan grande como los EEUU). Yo supongo que querían un efecto llamada, que no tuvo el efecto que querían, pero que sí servirá para envalentonar a los miembros de estas células extremistas, lleva ocurriendo desde los 90.

Por eso dije lo de "tradicionalmente". Sigue siendo difícil tomar un estado como rehén porque es algo abstracto. Sin un apoyo claro del ejército no iba a salir adelante.

1 respuesta
imnothing

#3195 Si llegan a atrapar a algunos senadores o encerrarlos y el pirado este dice de quedarse ya te digo yo que sale adelante. Otra cosa es que terminara peor, con el ejército al rescate y disturbios generalizados por el país que ríete de los de BLM, Rodney King y Marthin Luther juntos.

El problema es que Trump es imprevisible, salvo en lo de bocazas: siempre la caga por esa puta boca que trae que echa gasolina al fuego, pero uno no sabe cuando lo hace por presionar y salirse con la suya, y otras por puro estúpido. Y ahora estamos en esa misma: ¿utilizó a la jauría del Capitolio como medida de presión para imponer su voluntad? ¿buscaba el autogolpe? ¿o empezó un fuego cual Joker sin saber como iba a terminar todo?

¡Hagan sus apuestas! 8D

Vamos, que han sido cuatro años de Not sure if trolling or just stupid y estas últimas dos semanas la guinda al pastel de mierda que deja el trompetero.

1 respuesta
B

#3196 Yo creo que era muy consciente de adónde se dirigía con ese discurso. Y prueba de ello es que sigue instigándolos aún a día de hoy.

2 respuestas
imnothing

#3197 Pero volvemos a lo mismo: por genio maligno o por sumo estúpido? xDDDD Porque tras fracasar en lo que intentara, seguir insistiendo en vez de ponerse bozal es meterse más y más en el pantano.

No, de verdad, que bien empezamos el año. Al menos aburrir no nos aburriremos. Sólo de este tema vamos a tener para año y medio noticias: captura de instigadores, recopilación de pruebas, luego declaraciones, el juicio...

1 respuesta
Kaiserlau

#3197 es que en eso se basa todo xdxd

Nació así el movimiento maga instigando y fakenews por las redes sociales. Bot rusos etc.

Es el corazón de todo el tema Trump. La propaganda lo es todo.

1
B

#3198 ¿Y quién te dice que no son las dos?

1 respuesta
imnothing

#3200 Va a ser lo más pausible: que es rematadamente tonto pero tiene recursos para mover a gente que le apoye en su megalomanía. Habría que hacer un repaso al hilo de su investidura a ver cuantos Nostradamus salieron xD

PoYarko

El término que buscáis es conato de insurrección. Aunque usar intento de golpe de estado legislativo no es tampoco incorrecto, ya que supongamos que si hubieran seguido adelante y se hubiera usado la estrategia de los escudos humanos con manifestantes desarmados rodeando los accesos combinados con gente armada dentro del Capitolio (que los había, aunque en esta ocasión no enseñaban tan alegremente las armas largas como cuando tomaron el Capitolio de Michigan y otras manifestaciones), sumado al hecho de Estados demócratas mandando su guardia nacional y fuerzas policiales por su cuenta, con un Trump ordenando que no se desalojara el Capitolio para evitar males mayores como un gran derramamiento de sangre, la cosa hubiera pintado bien diferente, y eso es lo que tenía pinta que iba a pasar, una especie de acampada dentro del Capitolio con partidarios pro.trump desarmados y otros pacíficos amantes de la equipación de paintball para evitar la ratificación de Biden y forzar una convocatoria nueva de elecciones.

En ese hipotético caso, se presentariaTrump como un mediador poniendo paz y orden, pero se echaron para atrás. Y tiene pinta de que fue porque había órdenes entre los miembros de seguridad de los congresistas de que no abandonaran sus puestos y no dejaran avanzar a nadie más, algo que quedó de manifiesto con el disparo letal a una de las asaltantes y la multitud de imágenes de los del servicio secreto y demás guardias armados con indumentaria de "guardaespaldas" apostados en barricadas preparados pistola en mano, eso en contraste con la policía superada sin saber qué hacer.

No es la primera vez que una intentona o un conato insurrecto no sale como se planeaba desde el principio y se da marcha atrás y se sigue por otra estrategia.

Es que fijaros, ¿entrar por entrar en el Capitolio, frenar la ratificación de Biden temporalmente por unas horas y luego irse? En los videos está todo dios intentando entrar en el Capitolio, para luego marcharse?, eso es porque no lograron su objetivo, llegar hasta la mismísima cocina del Capitolio y tomar el edificio entero, y no pudieron porque no los dejaron pistola en mano a base de matar la primera manifestante los del equipo de seguridad de los congresistas. La única forma hubiera sido seguir adelante asumiendo más muertes, porque hubieran seguido disparando los de seguridad o del servicio secreto si intentan los pro.trump avanzar hasta el final.

6 1 respuesta
Kaiserlau

#3202 yo me quedo con intento de golpe legislativo. Es como lo han llamado en nyt, y lo cierto es que es verdad.

1
B

#3189 ahora le van a dar al jurado popular la definicion de la rae de golpe de estado xd

1 respuesta
imnothing

#3204 si vamos a hablar de un tema, hagámoslo con propiedad

1
BernyMoon
12
Ulmo

#3189 y #3176 para mi no es un golpe de estado, y diciendo esto no quiero restarle gravedad al asunto, que opino que todos los idiotas que asaltaron el Congreso deberían tirarse una buena temporada en prisión.

Pero a la hora de cometer un delito no podemos olvidar la capacidad real para cometerlo, no solo las intenciones que uno o varios iluminados puedan tener. Recuerdo que durante la extradición de Puchi se habló como en Alemania un asalto mucho más grave a un aeropuerto se intentó juzgar también como golpe de estado y se desestimó precisamente por la inviable del asunto.

Al final, yo me puedo plantar con un bate de beisbol en la Moncloa y gritando que baje Pedro Sánchez que va a hacer lo que quiera mi polla morena, y no por ello estoy dando un golpe de estado, perque resulta evidente que es imposible que yo con 1 bate doblegue la voluntad y el potencial de defensa de todo un país.

Los asaltantes ni tenían un plan para subyugar al estado, ni tenían un plan para hacerse con el poder, ni tenían medios para lograrlo. Es absurdo intentar colocarles el "golpe de estado" cuando creo que la lista de delitos cometidos es suficientemente larga como para juzgarles de forma contundente.

2 5 respuestas
r2d2rigo

#3207 perdona?

2 respuestas
vene-nemesis

#3207 es un golpe de estado, mal organizado, pero es un golpe de estado, un sector de la población armado se metió en el órgano principal de gobierno con la intención de rescindir el resultado de unas elecciones, empujados, auspiciados y alentados por miembros con poder en el gobierno en funciones, que, entre otras cosas, redujeron la cantidad de efectivos policiales en la zona de la manifestación previa al intento golpista, impidieron la salida de cuerpos militares que tienen la obligación de salvaguardar los poderes de gobierno legítimos, y que además lograron complicidad por parte de los cuerpos de defensa del capitolio para dejar entrar a los manifestantes y convertirlos a efectos prácticos en un grupo de asalto contra el gobierno.

Y no es que no tuviesen intención de hacerse con el poder, es que el objetivo era evitar la transición de la presidencia al ganador legítimo de las elecciones, y mantener el poder por el presidente que se encontraba en funciones.

Puedes hacer demérito de lo ocurrido en función de que, efectivamente, son personas con ciertas deficiencias intelectuales, fácilmente influenciables, y sin un plan militar sólido, pero no va a dejar de ser un golpe de estado, improvisado si quieres, por mucho que sean una panda de payasos jugando a ser soldados y defensores de una patria atacada por molinos de viento.

Eso sin contar los avisos de bomba, los IEDs y los ataques simultáneos a otros estamentos de gobierno, los manifestantes con armas largas de fuego...

14 2 respuestas
Eyacua

#3207 Los asaltantes podian haber cogido rehenes (que claramente era su intencion) y hacer peticiones. Lo de que no tenian un plan no se de donde te lo sacas cuando obviamente habia un plan, otra cosa es que no saliera o a ultima hora les fallara algo. Entiendo que "para ti" no lo sea, no hay problema con eso.

#3208 Ufff, ese lo tiene crudo no crudisimo.

#3209 Es que blanco y en botella.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox