Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

YokeseS

en todo caso seria intento de golpe de estado.

1 2 respuestas
Eyacua

#3211 in tidi cisi sirii in intinti di gilpi di istidi.

perdoname xD

1
Endorfina

#3211

La sutil diferencia que no le importa a nadie.

1 1 respuesta
imnothing

#3207 te cambio al fulano del bate por Abascal y cia entrando en armados y con grilletes en el congreso en plena sesión para evitar el resultado efectivo de una elecciones. Si eso no es un golpe de estado (aunque chapuceramente realizado), entonces el 23F no lo fue tampoco

B

Aqui tenemos nuestro *asalto al Capitolio" versión cañí.
"Vandalismo en la plaza del Callao: a bolazos contra la Policía"
https://amp.elmundo.es/madrid/2021/01/10/5ffa360ffdddffc9ad8b46a0.html

1 respuesta
B

#3215 Un fight the power versión santa.

B

#3207 completsmente de acuerdo en tu análisis, y es que un golpe de estado se conjura para que triunfe, y esto no iba a triunfar de ninguna manera

Muestra descontento? Si, debe castigarse a los asaltantes? Si. Podría triunfar? Ni de coña.

Un golpe de estado habría sido que pence hubiera anulado votos de los estados estos donde se indicaba que había fraude y se hubiera votado pro Trump a los representantes, ahí estaria el intento, pero en lo del Capitolio no, o yo al menos tampoco lo veo.

O tienes funcionarios (ni siquiera a los milicos) adecuados de tu lado o no tienes nada aque hacer.

1 2 respuestas
YokeseS

#3213 a la prensa le gusta alarmar y llamar la antencion. y a la izquierda le gusta meter mierda. cuando incito trump el asalto al capitolio? no le beneficia en nada a su carrera politica y empresarial. es absurdo

3 respuestas
Ulmo

#3210 Pues si cogían rehenes, todabía más larga la lista de delitos a imputar les, pero no el de golpe de estado.

#3208 pues súmale delito de amenazas.

#3209 Yo no he dicho que no sea delito ni sea gravisimo, pero intentar paralizar una votación o un nombramiento debería ser un tipo penal diferente que derrocar todo un régimen político, que es lo que debería ser un golpe de estado.

Por eso coincido con sephi cuando dice que para golpes de estado debería haber la perpetua o la capital, pero para mi esto es algo distinto y debería llevar una pena más proporcional.

Netzach

Acabo de enterarme que Joe Biden escribió la ley "Patriot Act" ahora empieza a tener sentido la cosa si lo que quieren es meterle mano a internet.

1 1 respuesta
The_Derek

#3218

A la derecha también le gusta meter mierda. ¿Qué es lo que hizo Santiago Abascal mientras el Capitolio era asaltado? Meterle mierda a la izquierda. Y no, yo no creo que Donald Trump quisiera que un grupo de acólitos suyos llegase a lo que llegó, pero sus declaraciones anteriores desde luego no son las más responsables en un hombre que es presidente de todo un país.

1 respuesta
Kaiserlau

#3220 Te estas iluminando a ti mismo.

1 respuesta
Netzach

#3222 Me ilumino a mi mismo una o dos veces al día.

B

Y pensar que VOX en Tweeter ha apoyado esto y de repente ha empezado a condenarlo, me hace pensar que la gente es idiota pensando que VOX salvaria España.

Si hubieran sido los de Podemos los que hubierna apoyado el golpe de estado, estariais todos pidiendo la ilegalización como monos.

6
Endorfina

#3218

Es un niño con una rabieta que se va a pasar lo que le queda de vida en prisión o en juicios. No tiene lógica.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-55592332

Anskar

15
YokeseS

#3221 que pinta la derecha española abascal y vox en todo esto? el y tu mas

podrias explicarme por que un sitio como el capitolio no estaba siendo custodiado como es debido sabiendo las carabanas de coches que se acercaban a Washington y la que se iba a liar con la manifestacion? no se podria prever

el unico que sale perdiendo con todo esto es Trump

2 respuestas
The_Derek

#3227

¿Y la izquierda qué pinta en el asalto al Capitolio?

En cuanto a tu pregunta, es fácil de responder. El Capitolio no estaba siendo debidamente custodiado porque a algunos les convenía que no lo estuviera. Hay guardias haciéndose selfies desde dentro y a algunos de los asaltantes les abrían hasta la puerta para que se fueran tranquilamente después del asalto. Blanco y en botella. Saca tus propias conclusiones.

2
B

#3217 Es que realmente, ¿cúal era el plan para hacerse con el gobierno por parte de los asaltantes? Mientras no se pueda responder a esa pregunta no creo que se pueda hablar de golpe de estado, porque la intención de hacerse con el poder va implícita en el concepto de golpe de estado.

1 respuesta
Endorfina

#3227

Se sabe porque quería Trump el asalto. Retrasar el acto y ganar tiempo para sus mierdas.

2
Kaiserlau

#3229 el objetivo era retrasar la ceremonia y presionar a que no se certificaran los votos de unos cuantos estados. Hay declaraciones de congresistas republicanos que han comentando sobre llamadas de trump y su abogado insistiendo en ello mientras sucedía el asalto, una de esas llamadas les pillo en el túnel de evacuación. El objetivo era parar la ceremonia y forzar una comisión de investigación de las elecciones.

Ahora mismo hay muchas entrevistas a componentes críticos del partido republicano que están señalando todo esto. Bueno lo llevan denunciando unos cuantos meses ya.

Han ido metiendo palos en las ruedas al proceso en cada paso, y esto a sido el ultimo movimiento 'legal' que les quedaba. Forzar la nulidad de la ceremonia y volver a la mesa o anulando votos como pedia directamente el mandarino en esa inefable grabación.

1 2 respuestas
YokeseS

#3231 pues vaya mierda de objetivo. no tiene ni puto sentido. ha echado su carrera por la borda, a partir de ahora va a ser tratado como un apestado y como el presidente que provoco un golpe de estado

2 respuestas
Kaiserlau

#3232 El problema es que no sabes cuan bajo es el perfil del trumpismo político que manejan ciertas alas del partido republicano. Hay auténticos personajes capaces de todo.

2
B

#3232 era un órdago, todo o nada

#3231 pero eso sigue sin ser un golpe de estado, solo es poner piedras en el camino y abrir una comisión de investigación, no tomar el poder o eliminar algún adversario. Yo no veo aún ese "algo" que convierta estos acontecimientos en un golpe de estado.

No podemos caer en lo de que todo lo grave sea un golpe de estado, o que si no es un golpe de estado no sea grave. Es un poco lo que pasa siempre con el tema de las violaciones, parece que una agresión sexual no es grave si no hay violación, se pide que todo se considere violación.

Y no te digo que a Trump no se le haya pasado por la cabeza, pero no creo que haya visto la manera de dar un golpe de estado y no se puede condenar a la gente por lo que les hubiera gustado hacer sin llegar a intentarlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#3234 ha tratado por todos los medios el anular unas elecciones, hasta el ultimo acto, y eso que este paso era mas que nada ceremonial. Ha vendido la idea del robo, y la lucha hasta instantes previos del asalto al capitolio.

Que mas decir, si tienes a republicanos con unas caras de muerto saliendo por la TV xD

1 1 respuesta
B

#3235 sí, y es lamentable todo, a la altura del personaje. Pero un golpe de estado es otra cosa.

Mirtor

Buen discurso se ha marcado el amigo Arnold.

7 3 respuestas
JoramRTR
#3218YokeseS:

cuando incito trump el asalto al capitolio?

Literalmente? nunca, ahora, cuando la gente entra en el capitolio porque creen que han amañado unas elecciones y tu en tu mensaje dices "no podeis hacer eso, somos el partido de la ley y el orden pero definitivamente nos han robado las elecciones" pues les estas reafirmando los motivos por los que estan cometiendo un delito, que legalmente no les ha incitado o no se lo ha dicho directamente? bueno, Torra tampoco lo hizo con el apretad apretad y todos sabiamos lo que estaba haciendo esa sabandija.

imnothing

#3237 Todos sabemos que está inventándose todo esto de "golpe de Estado" porque es un conspirador demócrata que... dude, wait

4
choper

Recomiendo el programa de Santiago Camacher.

Un par de cosillas que se dijeron por aquí y que al parecer no son así; en Parler ya alentaban para que muchos se vistieran de antifa y dos, en Washintón no se pueden llevar armas a las manifestaciones/concentraciones.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox