Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Mirtor

#3348 Terrible el discurso. Me quedo helado. Así se rompe un país. Es para que pase lo que le quede de vida entre rejas.

3
Meleagant

#3357 Visto el vídeo completo. Ni una sola incitación a actos violentos, pero es que ni remotamente. Supongo que ya lo sabías y por eso has soltado el vídeo en bruto en lugar de citar exactamente las palabras donde supuestamente llamaría a asaltar el Capitolio.

Te digo lo que ya he dicho. Me interesa el debate razonado respecto a este tema, pero sin un mínimo de honestidad en los argumentos esto es perder el tiempo. El hilo ya está lleno de shitposters llorando por las esquinas, si a eso aspiráis no esperéis más atención que ellos.

1 respuesta
LKS

#3362 te las he dicho antes. Vamos al capitolio y caminemos la avenida de pensylvania no te parece suficiente incitacion a mandar a los manifestantes (mas bien turba) al capitolio?Dijo lo justo para no poder acusarle por sus declaraciones.

1 respuesta
michi

Sed fuertes, juicio por combate! pero pacifista ehhhh! No vayan a llamarnos violentos luego si entran todos a un capitolio casualmente sin refuerzos durante horas mientras nos dedicamos a presionar por teléfono a los congresistas en pleno asalto, también casualmente.

Os quiero! Jajajaja

Meleagant

#3363 Evidentemente, no. La avenida de Pensilvania es un lugar simbólico donde se celebran manifestaciones frecuentemente en Estados Unidos. No hace ni unos meses hubo otra manifestación exactamente en el mismo lugar convocada por Black Lives Matter.

Aceptar que decir "marchemos por la avenida de Pensilvania" es un llamamiento a la violencia no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
LKS

#3365 casualidad entonces. Trump no tenia ni idea. Fue todo taaaan improvisado.

2 respuestas
michi

#3366 Tienes un twit que pruebe que no es casualidad? jaque mate progres!

Meleagant

#3366 ¿Casualidad el qué? ¿Que la manifestación fuese en Pensilvania Avenue? No es casualidad, la manifestación estaba planificada allí y autorizada desde días antes, como todas las manifestaciones que se hacen frente a Capitolio.

No sé muy bien qué pretendes demostrar con eso, la verdad.

B

Trump no incitó al asalto al capitolio, los asaltantes lo hicieron porque

8 1 respuesta
JoramRTR
#3337Ulmo:

Collin Kaepernick tampoco hable textualmente de ejercer "violencia"

"We have the right to fight back" imagino que ese fight back no se referia a negocios destrozados, coches quemados, comisarias quemadas, gente muerta, intimidacion de negocios y gente, robos, un mes de asalto a un juzgado federal intentando quemarlo, 2 actos en los que declaraban zonas de ciudades independientes de los Estados Unidos (que eso no era sedicion pero lo del capitolio es un golpe de estado no?), en realidad se referia a luchar lanzando besos y abrazos no?

Todo lo que paso desde Junio de 2020 hasta Diciembre 2020 con los democratas azuzando a BLM mientras cometian delitos y recaudando fondos para pagarles abogados o incluso fiscales democratas negandose a procesar detenidos no cuenta, solo existe lo del capitolio y es totalmente inaceptable... Aun tenemos un post con cientos de videos de lo que paso si no os acordais eh, que puede que te haya citado a ti pero el doble rasero del 90% del hilo esta empezando a cansar.

1 2 respuestas
A

#3350 seguro que cuando el deep state vea una protesta pacífica se convertirá en polvo y desaparecerá y Trump será presidente vitalicio...

Si, estoy negando la posibilidad de una protesta pacifica porque a) es Estados Unidos y es un grupo de pirados y b) la vía legal para luchar contra el supuesto fraude ha fracasado.

Ronjoujoujou

No la incitó pero, osea, casi, no pero, entonces, pero, no pero...

Malabares de las buenas.

B

#3370 Osea que BLM y el asalto es la misma mierda no?

2 respuestas
Nerviosillo

#3373 Realmente lo del asalto, si no fuera por el simbolismo que acarrea, es algo bastante bastante más light.

Se ha disuelto en pocas horas, apenas daños materiales, un número de muertos y heridos bastante menor...

Que no le quito ningún tipo de peso, ojo. No me malinterpreteis. Que es un ataque directo a la democracia estadounidense y al derecho.
Pero también digo que lo de BLM está blanqueadísimo para lo que fue.

En ningún país serio deberia haber quedado sin consecuencias ni responsabilidades que políticos azuzaran a masas al pillaje y a delinquir de forma masiva por todo el país.

2 respuestas
JoramRTR

#3373 ambos coinciden en que tienen politicos incitando a violencia y/o ignorando violencia porque son los suyos o les conviene. De mi mensaje no se puede sacar que diga que es lo mismo, si estas malinterpretandolo a proposito no me hagas perder el tiempo.

1 respuesta
B

#3374 #3375 Politicos o presidente del gobierno?

Donald Trump ha creado el golpe de estado?

2 respuestas
JoramRTR

#3376

#3375JoramRTR:

si estas malinterpretandolo a proposito no me hagas perder el tiempo

Nerviosillo

#3376 No he visto los vídeos ni me he informado tanto.

Dudo que Trumpy haya sido tan imbécil de mandar a la gente contra el edificio, pero si lo ha hecho y queda bien claro y evidente, y no es algo cogido con pinzas, pues su responsabilidad tiene, claro que sí.

Yo con políticos me refería a los demócratas que le dieron una palmadita en la espalda a los BLM en junio.

1 respuesta
B

#3378 Depende del color de tu cerebro necesitas unas evidencias u otras, en este caso parece que lo dudas.

No hay mas preguntas su señoria.

1 respuesta
B

Lo de BLM fue una revuelta que derivó en saqueos, destrozos, palizas, etc. con su origen en una serie de asesinatos de negros a manos de la policía y la sensación de impunidad de las fuerzas de seguridad a la hora de cargarse a negros indiscriminadamente.

Lo del asalto fue un intento de extorsión a las instituciones democráticas de EEUU motivado por la invención de un fraude y "un ataque coordinado a la democracia" por parte de su presidente tras no saber o no querer encajar la derrota electoral.

Las diferencias son bastante grandes, yo creo que no se parecen ni en lo bueno ni en lo malo.

6 1 respuesta
Nerviosillo

#3379 ¿Pero que hablas?
xD

Si de BLM hubo un montón de twits de demócratas justificando el pillaje xD

De Trump ni idea porque genuinamente no he seguido el hilo y me la suda mucho.
Si lo ha hecho, que le den fuerte con la ley en la cabeza.

2 respuestas
B

#3381 Ah que no depende de la ideologia que tengas las evidencias que necesitas para hacer una valoración, aunque sea de mierda?

1 respuesta
Meleagant

#3380 La única diferencia es que tú estás de acuerdo con las ideas del BLM y no con las de los trumpistas, y a partir de ahí construyes una serie de justificaciones subjetivas por las cuáles los mismos hechos (y peores) son aceptables para unos pero no para otros.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#3381 El BLM fomentaba la protesta, que luego se iban de madre y sí, fueron apoyados de forma pasiva por muchos.

Esto es un asalto al capitolio para detener la investidura de Biden.

Vamos, hay que hacer un ejercicio tremendo para ver que son iguales xD.

#3383 Ya. La única, y la otra es violar la democracia y evitar que un presidente sea investido XD.

Jajaja es que me parto con algunos.

Y a saber a que información sensible tuvieron acceso, por que además, forzaron la entrada a despachos de muchos senadores.

Pero sí, igualitos.

1 3 respuestas
Meleagant

#3384 Trump fomentaba la protesta, que luego se iba de madre y sí, fueron apoyados de manera pasiva por muchos.

El BLM es un asalto a la legalidad y el orden para imponer su propio sistema.

Vamos, hay que hacer un ejercicio tremendo para ver que son iguales xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3385 Madre mía el razonamiento super retorcido jajaja.

El buen trumpito.

1 1 respuesta
Meleagant

#3386 Rúlate esa doble vara que es material de calidad.

Kaiserlau

#3374 Asaltar el capitolio el día que se terminan de certificar unos resultados electorales, a los que el presidente en funciones se opone, no es un acto bastante ligth. Ver a gente caminar por el hemiciclo, portando esposas y traje paramilitar tiene bastante simbolismo en eso tienes razón.

1 1 respuesta
JoramRTR

#3383 como poco son muy subjetivas las justificaciones que pone, yo diria mentira directamente.

#3384Ronjoujoujou:

Vamos, hay que hacer un ejercicio tremendo para ver que son iguales

Nadie lo ha hecho ni lo ha aludido si quiera, es un troll malinterpretando mi mensaje a proposito.

2 respuestas
B

#3383 de tu mundo imaginario no hablo porque lo desconozco.

En el real es distinto que haya un estallido de violencia (que causó muchas más perdidas humanas y económicas que el asalto al capitolio) por parte de alguna gente a raíz de que la policía asesine negros por ejemplo poniéndoles la rodilla en el cuello durante 10 minutos y las instituciones no den una respuesta contundente, cundiendo así entre mucha gente la sensación de impunidad de la policía, a que haya un asalto al capitolio porque un líder político se pasa un mes diciendo que hay un fraude y una conspiración antidemocrática tras perder las elecciones legítimamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox