Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

22sortt

¿La media la sacas del aire?
¿La desviación típica la sacas del mar?
¿La correlación lineal la sacas de la tierra?
¿La r antes citada la sacas de la barra de bar?

Citas fórmulas, no ecuaciones. Las ecuaciones en estadística (y soy generoso usando el término) se usan para llegar a estas fórmulas. Y dale con que el bricolaje son martillos.

BTW que el pavo con el que discutía al principio, hablaba de "eliminar elementos de la ecuación", básicamente pasar por encima de ellos sin tenerlos en cuenta. Cárgate una variable de una fórmula que en su operación no tenga valor de elemento neutro, a ver de que coño te sirve la fórmula. Lo dicho desde el principio, cuantos más factores se tengan en cuenta a la hora de analizar una REALIDAD mejores conclusiones obtendrás.

Para muestra un botón: En los años 50 en Japón, se realizó un estudio de como afectaban los trabajos con pesos elevados a los menores de edad. Los menores en cuestión, pertenecían a una clase baja. Se vio que los menores no crecían como debían y se determinó POR SIMPLISMO, que levantar pesos a edades tempranas afectaba al desarrollo del cuerpo. ¿Cual era la realidad? Que se produjo una desviación por no tener en cuenta que esos niños tenían problemas de malnutrición y se extendió al resto del mundo, durante mas de 50 años (y puede que aun haya gente que se lo crea) la conclusión errónea.

Se eliminó un factor y se jodió la conclusión. Y así es como funciona en estadística "eliminar factores de la ecuación".

Última vez que contesto sobre esto en el thread.

2 respuestas
Drakea

#2093 No estoy argumentando causalidad, me limito a describir las estadísticas. Si tuviera que elucubrar causas todavía quedan algunas posibilidades fuera del determinismo biológico: motivos socio-culturales o incluso históricos.

El caso es que la hipótesis tan manida de que los negros son más pobres y por eso hacen más crimen queda descartada. Hay un gap de criminalidad que persiste cuando controlas factores económicos.

1 respuesta
varuk

#2096 nazis, como aquí en España con Vox lleno de franquistas. No se descubre nada.

TripyLSD

#1990 de todo el reply que me sueltas, solo la primera frase tiene que ver con lo que te he dicho, y realmente lo que dices demuestra que tienes bien poca idea del mood real que había allí. Sólo te quedas con lo que interesa para hacerle bonito el acorde a mamarrachadas como la que acaba de soltar Abascal al respecto. Bravo. Si el votante medio es así, pues...

En fin.
Repito, espero ver el resultado reflejo en España tras las consecuencias criminales de Trump sobre esto. A ver cómo lo defienden, por qué va a ser cómico de cojones

YokeseS

#2092 xDDDD que si que si que es un ataque organizado con la fuerza suficiente para romper la soberania de un pais. que cuatro fanaticos hagan mucho ruido no quiere decir nada.

Soy_ZdRaVo

#2100 para mi si y no voy a desviar más el hilo.

A algunos les parece bien si el psoe se manifiesta el día de inicio de un ciclo parlamentario contra el propio parlamento y a otros nos parece que tratar de intimidar a los parlamentarios lo haga quien lo haga y pida lo que pida está mal siempre.

Eso si, el que critica a todos es el equidistante. Curioso

2 respuestas
Ronjoujoujou

#2059 Que te pasa? Ya he escocido a alguien?.

B

#2106 A mí las manifestaciones, pues no me parecen ni bien ni mal, es un derecho. Portar armas y entrar en el Capitolio ni me parece bien, ni es un derecho.

Comparas cosas que no tienen que ver.

10 1 respuesta
MaviFe

#2106 no, no críticas ambos, apareces aquí para hablar del rodea el congreso para establecer la comparación

8 3 respuestas
B

#2101 una fórmula no es más que un tipo de ecuación

pero vamos, que para ti la estadística es la recogida de datos y no su interpretación ni representación, y ya de inferir nada a partir de los datos ni hablemos, claro.

Kaiserlau

#2109 además está hablando del mismo movimiento que intento secuestrar a un gobernador. Y que ayer entraron portando botes de gas pimienta hasta el atrio del presidente de la cámara.

Lo mismito.

6
LadyTenTen

#2096 Hitler es el que ríe el último.

DunedainBF

#2109 Vas varias ocasiones diciendo que hay diferencias fundamentales recurriendo al término "rodea" el Congreso. En su primera instancia se convocaba como "Ocupa el Congreso". Luego ya se rebajó a lo de "rodear" y así ha pasado a la posteridad, pero muchos recordamos la convocatoria original.

Te estás montando una película semántica sin sentido. No es tan relevante si era un asedio o una ocupación, pero es que además estás obviando que inicialmente se convocó como lo segundo. Legalmente será muy diferente, pero políticamente y democráticamente, es una vergüenza que líderes políticos manden a sus becerros a hacer estas cosas.

1 respuesta
Eyacua

No voy a desviar mas el hilo, pero PSOE HIZO LO MISMO Y NO DIJISTEIS NADA.

4 1 respuesta
sephirox

#2102 Esto

#2102Drakea:

los negros son más pobres y por eso hacen más crimen queda descartada.

Es causa de esto

#2102Drakea:

motivos socio-culturales o incluso históricos.

Si podemos decir que la criminalidad entre los negros responde a factores socio culturales e históricos, que así lo creo, nos estamos refiriendo al factor económico también, pues la postración económica de la población afroamericana deriva de factores socioculturales que tienen base histórica.

Y yo estoy en contra de las políticas de identidad, no creo que el problema se solucione ahondando en esto, pero dejar la puerta abierta a, como dice @Kaiserlau, la frenología, manda huevos Drakea.

1 2 respuestas
Mako666

#2114 xDDDD

Alguien no fue a Barrio Sésamo.

Ronjoujoujou

No, si ahora en 2021 vamos a descubrir el lado oscuro del capitalismo.

G

Hay que ser indigente mental para comparar manifestaciones en España con este intento de golpe de Estado

Eso el que no es abiertamente de extrema derecha, sabe que es mentira, pero tiene que soltar la propaganda. Triste en ambos casos.

1
Drakea

Han ganado los Rothschild y los Rockefellers y la élite reptiliana.

#2115 Pero es que hay que aclarar que el factor económico no puede ser ni de lejos, tan determinante como algunos sectores insisten en decir, ya que controlando por él persiste un gap considerable. Incluso los negros de renta alta tienen considerablemente mayores tasas de criminalidad. Aunque logres explicar un porcentaje de la diferencia por economía, sigue quedando una gran parte que no puede tener mucho que ver.

Y aunque abra paso a la frenología se ha de decir la verdad, ya se descartará cualquier hipótesis de ese tipo mediante más datos. Lo contrario -el negar la evidencia y decir que todo es debido a factores económicos- puede tener muy buenas intenciones, pero nos sigue alejando del núcleo del problema.

1 2 respuestas
Agrael120

Ojalá ser canadiense en estos momentos.

B

Yo sigo diciendo lo mismo, no es lo mismo comer mierda que comer chocolate, no podemos igualar el rodear el congreso o saltarse un cordón policial en una manifestación con irrumpir en el congreso y en los despachos privados para entorpecer la transición de un presidente a otro tras las elecciones porque hay un loco de presidente que dice que el resultado esta amañado simplemente porque perdió.

Ni tampoco podemos comparar esto con Tejero pegando un tiro al techo del hemiciclo y un general sacando los tanques por Valencia, como parte de un plan para ver si restauraban una dictadura militar en un país que había estrenado su democracia hace cuatro días, o para legitimar a quien fuese o aupar al poder a quien fuese, según el libro que nos queramos creer.

1 respuesta
Eyacua

Donald Trump se aísla en la Casa Blanca mientras Mike Pence asume el control de la situación

https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/07/5ff6a89bfdddfffb508b45e6.html

B

#2115 Así es, claros factores socio-económicos hay. Ejemplo, la descapitalización de las ciudades industriales americanas, como Detroit o Baltimore (como la industria del automóvil, que Trump prometió que iba a promover, y se ha hundido más durante estos 4 años) afectó gravemente a la comunidad afroamericana, la pérdida de millones de puestos de trabajo de mano de obra "no cualificada" les dejó en la pobreza sin posibilidad de cualquier tipo de movilidad social, acabó con familias enteras. El negocio en estas ciudades para ellos era la venta de drogas, contra la cual el estado dirige todos sus partisanos esfuerzos por destruir. Todo es "casualidad" ya sabes.

1 1 respuesta
vene-nemesis

Lo mismito ir a los alrededores del congreso con las rastas sucias y las flautas de plástico del chino que allanar el capitolio con armas de fuego.

5
S

#2121 ¿No se puede comparar? ¿O no os conviene que se compare?

No hace falta que respondas.

3 respuestas
Eyacua

#2125 Claro que no hace falta, se ha respondido 50 veces en las ultimas 20 paginas de derail.

Tu que has entrado a continuar la metida de mierda y el desvio?

No hace falta que respondas.

2
BernyMoon
1
MaviFe

#2113 y aún así estaba autorizada por delegación del gobierno. Lo peor de todo es que llenais el hilo de comentarios para que no se vean las imágenes de los locos estos intentado secuestrar los senadores y congresistas. Ya no puedo ni encontrar las fotos del señor de camuflaje que iba con las bridas.

1
Mako666

#2125 Es cierto que no hace falta que respondas porque cualquier persona no mononeuronal sabe cual es la respuesta.

Si yo fuera pro Trump/Vox dejaría de hacer el ridículo la verdad xD. No hay forma de mover esto en contra de Podemos/PSOE, lo siento.

1
n3krO

#2101 todas las fórmulas son ecuaciones, pero no todas las ecuaciones son fórmulas

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox