Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Mubris

#8938 Pues va a salir una investidura de 172 síes y 178 noes salvo sorpresa así que el siguiente sera Sánchez.

1 respuesta
DunedainBF

Es lo más normal lo que ha hecho el Rey si ambos candidatos le han dicho que quieren ser propuestos. Feijoo es quien ha ganado las elecciones y quien tiene 172 escaños garantizados.

¿Cuántos escaños tiene el PSOE garantizados ahora mismo? Menos que el PP, y encima es el 2º partido de las elecciones.

Ahora a retratarse el PSOE en el Congreso. Si hubiese decencia, se abstendrían unos cuantos diputados del PSOE en segunda vuelta, pero no, prefieren esperar a votar Sí a una investidura con las tres gracias de Junqueras, Otegi y Puigdemont. El certificado de defunción de la dignidad y sentido de Estado de la izquierda española.

1 respuesta
LadyTenTen

#8940 Se ha reunido con los que han ido.

1 respuesta
Crowbar

#8941 Cómo estará la cosa para que Felipón diga que tire a Feijóo... Aunque claro, por lógica, está en su derecho Feijóo.

#8943 Claro, pero se ha quedado con menganito en vez de con fulanito xD

1 respuesta
ruben132

¿Quiénes serán los cuatro compr... valientes que votarán por el bien de ESPAÑÑÑÑA?

Sentry

Ha elegido a quien ha ganado las elecciones democráticas españolas como es lógico, ahora veremos.

Crowbar

Está difícil, faltan 4 pipiolos por dar el sí quiero a la novia, y esperemos que sea sin beso en la boca si no quieren problemas.

michi

Decencia dice xddd. Tamayazo vibes again jajaja

Endorfina

#8944

Te estás montando una película curiosa.

Felipe ha seguido el protocolo. No hay nada detrás. Esta siguiendo las normas en función de quienes se han presentado.

1 respuesta
Crowbar

#8949 Claro, y por eso ha decidido acudir a la normalidad y el equilibrio eligiendo a Feijóo, en vez de a RBD Snchz.

1 respuesta
Endorfina

#8950

Es que ha sacado más votos. Cuando se vote y no salga va el Prr.

1 respuesta
Crowbar

#8951 Vamos por el buen camino, la ley se hace cumplir y yo me alegro.

Ahora veremos si es sí o es no.

Kaiserlau

Esto es lo normal, es protoclo como dicen, ahora es cosa de cocasfriends intentar la votacion o decirle directamente al papa bobon que no puede formar gobierno, el siguiente en la lista es Perro. Y luego fiesta de la democracia 2.0

Guarden las guillotinas

Crowbar

Muchas ganas hay todavía de Perro... 🤣

Shandalar

Feijoo ha ido con 172 sies garantizados y Pdr con 151, además de que el PP fue el ganador de las elecciones. No hay más, ni planes ocultos bi borboneo, simple normalidad institucional.

Alhaken2

Cuanta unanimidad, muy sospechoso

Feijóo no presenta unos números suficientes, raro

2 respuestas
Dase

Si hay partidos que no les da la gana de ir y decirle al Rey "yo voto a perroxanxe" pues lógico que llame al que viene con 171-172.

Perderá y tendremos perroxanxe, no os preocupéis, que aún os quedan 4 años de hundir (aún mas) el país xddd

DunedainBF

Si la izquierda española no hubiese muerto y degenerado en progresada, la normalidad democrática sería que hubiese 121 Tamayazos.

El PP está mucho más cerca de lo que ha sido el PSOE hasta hace 15 años. El PSOE está hoy más cerca de Esquerra que de su propia sombra.

2 respuestas
Shikoku

#8956 donde está lo raro?

Feijoo tiene 172 asegurados y perrete 15X

1 respuesta
Alhaken2

#8959 que uno puede llegar y otro no

2 respuestas
Endorfina

Yo entre líneas veo claro el mensaje y no descarto que el preparado viaje en el tiempo y ponga a Cuca Gamarra como presidenta del Senado.

zk_pum

Entiendo la lógica que se sigue, porque es el que tiene más apoyos confirmados, pero realmente Feijoo aparte de sus apoyos también tiene confirmado que nadie más le va a apoyar, o sea que no tiene posibilidades de salir adelante una investidura de Feijoo.

Por el otro lado, Sánchez tiene menos apoyos asegurados, pero hay unos cuantos que sí podrían apoyarle y sacar adelante la investidura, es el único candidato real antes de volver a convocar elecciones.

Para acusar de Tamayazo habrá que esperar a que eso suceda, digo yo.

#8958 no sé qué habrás fumado pero debe ser bueno

1 respuesta
Cyronix

#8942 la democracia precisamente se trata de pactar y llegar a acuerdos xdddd si no, no se llamaría así, muy legítimo que todos los partidos intenten pactar.

3 respuestas
allmy

#8958 tal cual xd

forcem

#8960 y se va a poner el rey a negociar a ver si se deciden a votarle?
Si hubiera ido pedro con el pacto ya cerrado ya te digo que él era el candidato, pero ha estado de vacaciones y hoy ya se va a poner a negociar.
Encima querrás que el rey le haga el trabajo.

1 respuesta
Deswar

Lo que ese usuario no entiende, no ve o no le importa saber es que las ronda de contactos que tiene el Rey, si los partidos independentistas los barriobajeros y tal, que NO acuden para decir “daré mi apoyo a X” pues sobre el papel tiene al candidato del PP que ha recibido confirmación de Vox y un par más(creo) ADEMÁS de ser el partido más votado. Por otro lado tenemos al PSOE que creo que lleva la promesa pero no estoy seguro si dl apoyo claro de SUMAR.
Nos enfrentamos a una presentación de candidatura del Pp que será un fracaso, primero ya que no tiene mayoría absoluta y luego en segunda opción cuando obtenga más NO que SI, entonces entraría el segundo candidato que pondría sobre la mesa los creo 178 apoyos en la Cámara luego tendría en primera ronda donde se necesita mayoría absoluta los números necesarios para gobernar en España

Alhaken2

#8965 es tal y como lo dices

1 respuesta
Hades13

Pregunta para aquellos que hayan estudiado esto o lo hayan escuchado en algún lado y se acuerden. Que yo hace muchos años que no lo estudio

Si todo va como debe ir, el tema será tal que:
Votación por Feijoo: no sale
X días después
Votación por Feijoo: no sale
X días después
Votación por Sánchez: no sale
X días después
Votación por Sánchez: sale (o debería)

¿Alguien sabe rellenar las X?

1 respuesta
kroaton

#8968 El nombre que proponga el jefe del Estado se someterá a la sesión de investidura, que prosperará si logra mayoría absoluta del Congreso. De no alcanzarla, habrá una nueva votación 48 horas después. [...]
De no investirse a ese primer candidato, se abre un plazo de dos meses para elegir presidente del Gobierno, y, si nadie lo consigue, se disuelven automáticamente las Cortes y se convocan elecciones generales, que se celebrarán 47 días después.

Edito: los 47 creo que corren desde la primera votación, por eso es importante ahora fijar la fecha del debate de investidura, porque si hubiera nuevas elecciones caerían en la última semana de Diciembre.

Si se quisiera que las elecciones se celebraran el domingo 17 de diciembre, la primera votación de investidura debería tener lugar el miércoles 30 de agosto, algo muy precipitado.
Si se deja pasar la oportunidad del 30 de agosto, el calendario ya obligaría a celebrar la investidura en la segunda quincena de septiembre: si se hiciera el 20 de septiembre, las elecciones serían el 7 de enero.

1 respuesta
Atuit

Y cuando se abre esa primera sesión de investidura?

gracias #8972

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo