Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

choper

#13944 Con el cumple y recién mayoría de edad de la niña hace dos días ?... con lo feliz que está la familia va a decir algo, con lo calentitos que duermen por las noches pase lo que pase.

pankofanto

#13949 #13948 lo entiendo perfectamente, pero si en la destrucción del estado de derecho ni se pronuncia... sinceramente, es una inversión vacía y hueca.

2 respuestas
B

#13952 yo pienso lo mismo al final el es rey de españa si la rompes estas limitando su territorio no?

grivcon

#13952 es probable que cuando se apruebe la amnistía o escale el conflicto en las calles haga un discurso como con el 1O, ahí ya se verá la influencia que tiene.

choper

No tiene poder para hacer, pero sí de decir. Que yo sepa y hasta que me plantéis ley/mandato; el rey podría hacer el comunicado que le diese la gana, cuando quiera.

Otra cosa es que sea un zampabollos mayor incluso que su padre y no vaya a mover un dedo.

1 respuesta
Lexor
Bowls

#13942 Como le crecen los enanos a la PSOE. xDDDDDDDD

Se van a comer una mierda como un piano.

HashAfgano

Wait a moment...

La Policía detectó 200 infiltrados de «estética ultra» en las protestas contra Sánchez en Ferraz

Los agentes de la Policía Nacional desplegados ayer lunes en la sede del PSOE en Ferraz cargaron tras varios avisos en los que constataron la presencia de unos 200 infiltrados de «estética ultra» y embozados entre manifestantes pacíficos convocados por tercer día consecutivo contra la ley de amnistía que negocia el PSOE con partidos independentistas para investir a Pedro Sánchez.

3 respuestas
DunedainBF

Yo creo que Puigdemont ha exigido como guinda final a Sánchez que los antidisturbios golpeen a los españoles que se opongan a la amnistía.

Ragest

.

choper

#13958 Mientras esos supuestos "ultras" (que no existieron obviamente) no utilicen la violencia hasta el punto de que los policías POR SÍ MISMOS no puedan neutralizarlos, que yo sepa y hasta donde he podido averiguar hoy; la policía no puede utilizar gases lacrimógenos.

Además se han visto videos de los perritos saliendo de la furgo a dar palos calle abajo a gente que no estaba haciendo nada violento.

Huele a otra mentira más del mejor gobierno que ha tenido el país.

Netzach

#13955

El Título II empieza diciendo esto en "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2."

Artículo 62.

Corresponde al Rey:
a) Sancionar y promulgar las leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente de Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distin ciones con arreglo a las leyes.
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Artículo 63.

  1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
  2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de confor midad con la Constitución y las leyes.
  3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Artículo 64.

  1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

  2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 65.

  1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

  2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

En el caso del rey, hablar es un acto, aunque podemos entender que sin refrendo puede actuar (con consecuencias)

1 respuesta
Contractor
4 respuestas
Nerviosillo

#13963 Me encanta ver como le está estallando todo en la boca.
20 días le quedan.

choper

#13962 Sí vamos que mientras se ciña a la legalidad y constitución y bla bla (obvio), el Rey podría hacer un comunicado sobre estos temas si le sale de la minga, porque de hecho él está trabajando por y para la Constitución como dejó claro su hija el otro día.

Algo así como el que hizo el 3 de Octubre de 2017, ¿ por ejemplo ?. Ese discurso fue algo "libre" suyo no ¿?

Eso discurso que hizo sobre el 1 de Octubre no se lo encargó el pp ni nadie, que sepamos, fue cosa suya.

Es decir si pudo hablar sobre el referendum, puede decir lo que crea sobre la amnistía, si es que quiere claro.

LadyTenTen

#13963 La solución es simple: decirle a los títeres de la prensa que repitan muchas veces "RENFE es de ultraderecha"

Una cosa, ¿por qué los ACAB mediavideros están tan a favor de la actuaciones policiales violentas de pronto? Sospechoso...

2 respuestas
M0E

#13958 RPV: La policía contó 200 calvos.

Kidaa

#13944 el otro día hablé con un amigo que es comandante en la UME y le pregunté por lo de la amnistía y el rey.

Me dijo que el rey no puede hacer absolutamente nada, lo único que puede hacer es presionar pero nada más. Todo esto se cuece desde el congreso y luego el Senado

CAFE-OLE

#13966 ten en cuenta que en los regimenes totalitarios que idolatran, la policia no es mas que una extension del partido unico, y que 1 de cada 4 vecinos que tengas pueden ser confidentes del gobierno

Nerviosillo
#13966LadyTenTen:

Una cosa, ¿por qué los ACAB mediavideros están tan a favor de la actuaciones policiales violentas de pronto? Sospechoso...

Porque se sienten desplazados porque les han quitado la calle y ellos crían delante de los grises, y por otro porque FURBO.

Más tontos imposible...

allmy

#13963 Traduzco: los sindicatos pasan por el aro de Sánchez xD

4 días de huelga es lo que haces cuando te la suda. Si quieres luchar algo haces una huelga indefinida hasta que cambie algo. El resto es una memez política.

2 respuestas
Nerviosillo

#13971 4 días de huelga de trenes te paraliza el país, cuidado.
Lo digo porque puede salirle mal.

1 respuesta
allmy

#13972 Que va, hay servicios mínimos. Va a ir todo sin problema. La gente más apretada, parte trabajará desde casa y au. 4 días no cambia nada de nada. Un pequeño inconveniente.

2 respuestas
choper

Junts y ERC exigen la condonación total de la deuda con el Estado: 73.000 millones de euros

https://www.abc.es/espana/junts-erc-exigen-condonacion-total-deuda-estado-20231106170607-nt.html
xd

2 respuestas
Angeliuz

#13973 los servicios mínimos están bien cuando se cumplen, y si el semaf quiere, se para el país.

Se viene gorda, y no es una huelga que la haya buscado Renfe/adif por negociar una condición y otra, va más allá, es básicamente que perviva Renfe o no.

Y los maquinistas, factores, comerciales, mecánicos, que están en Cataluña, la gran mayoría son con destino provisional.

Todo depende de la voluntad de reventar está medida, y en principio, la hay

2 respuestas
Kacto

#13971
Buf, pues no recuerdo una huelga indefinida en época de PSOE desde el movidón de los controladores aéreos.
Supongo nadie volvió a tener huevos tras ver que a Zapatero no le tembló el pulso a la hora de sacar a los militares para zanjar el asunto.

1 respuesta
allmy

#13975 #13976 espero que así sea.

Mariox93

#13864 Mírate imágenes del 1 de octubre.

#13903 #13915 Todavía tendréis huevos de sacar al CGPJ, cuando es precisamente un ejemplo perfecto del secuestro de una institución por un partido político (PP) en contra de la democracia.

Se os debería caer la cara de vergüenza solo de intentar mencionar al CGPJ como órgano independiente, con algún tipo de legitimidad democrática ahora mismo.

Luego bien que señalamos al TC cuando hay una mayoría de rojos, pero cuando lo hacen los que me gustan y cuando otras instituciones están secuestradas por los que defienden mis ideas, me callo.

Lamentable.

2 respuestas
Vhsephi

#13963 los "sindicatos"? dudo mucho que CCOO o UGT estén tras eso

1 respuesta
Alahel

#13974 Es que es increíble, sinceramente les daba la independencia, (obviamente con todas sus pros y contras, no lo que querían ellos). Pero que cojones yo como Madrileño TENGO QUE PAGAR SU GESTION LADRONA. ¿Alguien me explica como cojones tienen 73.000 millones de deuda en esa línea y otras comunidades cero?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo