Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

-kae-

#23546 ¿Pero para qué vamos a hablar de amnistías en general si la que se ha votado es la que no cumple la normativa? habrá que hablar de que le importa, de la actual, de la que nos afecta... Todo lo que no sea eso, es agarrarse a un clavo ardiendo para seguir manteniendo la nariz fuera del agua con "argumentos" simplones .

1 respuesta
Mariox93

#23551 Yo sí creo que cumple la normativa. Y otros 178 diputados que representan a la mayoría de la población española también.

Me interesaba preguntarlo porque he leído innumerables veces aquí que la figura jurídica de la amnistía rompe el estado de derecho y ataca la separación de poderes.

4 respuestas
khaxal

#23527 En #23507 choper menta "la ley de amnistía". No la amnistía portuguesa post dictadura, no la amnistía de Namibia. No ha hablado en plural de "las amnistías", eso es cosecha tuya.

Tú en #23508 te vas por las ramas y te pones a hablar de que en otros países se han hecho. Pues muy bien, en esos países su legislación lo permitiría y no rompería el estado de derecho.

En España la posición de la Comisión es clara, y es que con la constitución actual no es aceptable.
Otra cosa es que tú quieras ponerte a debatir sobre amnistías en Kazajistán, pero creo que nadie en este hilo tiene eso en mente.

3 respuestas
-kae-

#23552 "he leído por aquí", como si fueran opiniones de bar..., yo más bien he escuchado a jueces y abogados decirlo.

Si el propio sanchito y toda su banda decía que era inconstitucional, que no tenía cabida, incluso ellos decían que eso supondría ACABAR CON LA SEPARACIÓN DE PODERES!!, ¿sabes quién decía esto último? la misma pedazo de inútil que hoy mismo ha dicho que ella jamás ha dicho lo de Ayuso, que lo ha leído en los medios.

1 respuesta
Mariox93

#23553 Entiendo que entonces las amnistías son aceptables como medio de solución de ciertos conflictos políticos ¿no?

#23554 Yo también he escuchado a jueces, abogados y catedráticos de derecho constitucional defender la constitucionalidad de la ley de amnistía.

3 respuestas
SikorZ

#23536 no son ejemplos comparables, pero eso ya lo sabes, verdad?

Me da mucha pereza la falsa equidistancia

Ambos sabemos cómo son las cosas, y retorcelas para generar una realidad paralela en la que todo sea como uno espera hace que luego digas las tonterías que dices

Kernel0Panic

#23555 Al robar 3000 Millones de pavos lo llamas tu conflicto político, OK

kraqen

#23553 Le he señalado lo mismo, pero tiene que inventarse que él hablaba de otras cosas para tapar su ignorancia.

#23552 Dentro de esa mayoría representada sabes muy bien que la mayor parte de votos iban para un partido que prometía no aprobar tal Ley hasta el día de después de las elecciones.

Y el argumento de los diputados no vale de nada. Si fuera suficiente la mayoría absoluta para hacer constitucional una norma nos sobraría el TC.

#23555 ¿Cuántos de esos no están a sueldo del PSOE y no han cambiado de postura en los últimos meses?

-kae-
#23552Mariox93:

Yo sí creo que cumple la normativa. Y otros 178 diputados que representan a la mayoría de la población española también.

Eres mortal, de verdad, un caso digno de estudio...

De esos 178, los que votan son los propios beneficiario o bien por mantenerse en el poder, o bien porque se benefician de lo que votan.
¿Representan a la mayoría de la ciudadanía? xddddddddddddddddddddddddddd No representan ni a la mitad de sus propios votantes, aunque sí es cierto que sigue habiéndolos muuuuy fieles y tragando mierdas a cucharadas. Ahora me vendrás con el argumento de "los diputados son elegidos por los ciudadanos y por tanto los representan"

khaxal

#23555 Sí, si está dentro de la ley, como la que se realizó en España postdictadura.

La Comisión de Venecia no ve una ley de amnistía compatible con nuestra constitución actual, por un lado, y por el otro, agradecería que nos aclarases cómo se ha solucionado el conflicto político, cuando los partidos independentistas ya están exigiendo un referéndum y maniobrando con vistas a otra DUI. Gracias a la amnistía el proces está de vuelta.

Manorothh

U os divierte conversar con un bot o volvéis a dejar que monopolice el debate y lo lleve a donde quiere.
Que está a sueldo, JoDeR

2 respuestas
Mariox93

#23561 🤫🤫

1 respuesta
khaxal

#23561 Hay días más aburridos y uno se tiene que entretener.

SikorZ

No os recuerda Mariox a Ulmo, alepe, ReEpEr, emir y pimpollo?

Es como si hubiéramos retrocedido a 2017 otra vez, que pereza tener que explicar cosas básicas a una pared

2 respuestas
Kidaa

@Mariox93 deja de vender la moto que aquí ya no vendes nada menos a tus colegas los bots ok pero es que ya intentas vender una demagogia barata ya que es aquí ya todos te conocen

1 respuesta
ClaudeS

#23549

¿Y la reforma del código penal donde se cambia eso dónde está?

https://www.infobae.com/espana/2024/03/07/los-cambios-en-la-ley-de-amnistia-se-ampara-en-la-normativa-europea-para-acotar-el-terrorismo-y-solo-excluye-la-traicion-si-hay-violencia/

https://archive.ph/xwx9f

khaxal

#23564 el progreso de las IAs es terrorífico.

Kitsuo

Chavales, hay que ir dejando de darle coba al asalariado de la izquierda. A ver si así se busca un trabajo de verdad.

1 respuesta
SikorZ

#23568 ese tío de izquierdas no tiene un carajo

Nadie de izquierdas podría defender está amnistía, es un oxímoron

Por desgracia la izquierda ya no existe en este país, gracias a Pablo y pedro

choper
#23553khaxal:

menta "la ley de amnistía". No la amnistía portuguesa post dictadura, no la amnistía de Namibia. No ha hablado en plural de "las amnistías"

Sabe perfectamente que estamos hablando de la amnistía catalana, hace semanas en el post correspondiente ya hablamos de lo mismo. Mismo contexto.

Lo que pasa es que como sus "argumentos" se conforman en base a lo que le sale del ojete, todo vale y todo cambia (me recuerda al político medio español) y ahora sale con "el concepto jurídico" porque no tiene vergüenza ni dignidad, y por lo que veo no sabe ni qué dice el propio texto de la amnistía catalana (obviamente no sorprende, sólo está aquí para echar mierda).

-kae-

#23562 Si estuviera gobernando el PP y no hubiera concedido una amnistía (de ningún tipo de las posibles), ¿cómo estaríamos de peor respecto a todo el bien, progresismo y reconciliación que nos espera?

Nerviosillo

#23564 Te falta el del avatar de Ed Wood.

Que recuerdos.
Su último hilo fue el de su gloriosa resistencia el 1-O.

M0E

#23536 ¿La de Francia cuál es, la del paso a la quinta República? xDD eso es un cambio de régimen.

1 respuesta
Mariox93

#23573 Sí, solo esa.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/amnistias-francia-contemporanea/20231117113416219607.html

3 respuestas
-kae-

#23574 Para ser taaaaan buen y necesaria para todos los españoles, Sánchez no ha querido presentarla en el Congreso, apenas lo ha celebrado y no ha querido responder a los periodistas a la salida, se nota lo convencidísimo que está de sus propias palabras.

Para ser tan transparentes e implacables con la corrupción, bien que ha votado TODO el putosoe en contra de depurar responsabilidades con el caso Koldo...
¿Me lo justificas?

Mako666

#23565 Que dejes que cada uno postee lo que quiera, no eres nadie para decir a otros si pueden o no pueden poner mensajes.

1 respuesta
Kidaa

#23576 que ponga lo que quiera ahora eso si tengo derecho a decirle que no venda mentiras

forcem

#23574 los amnistiados de esos casos amenazaban con cometer el mismo delito otra vez?

1 respuesta
-kae-
#23552Mariox93:

Yo sí creo que cumple la normativa. Y otros 178 diputados que representan a la mayoría de la población española también.

Según tu comentario, si tu mujer (caso hipotético, no quiero ofender) te está esperando porque vas a llegar tarde y me dices que por favor le diga que te espere 10 minutos más y voy y le digo que me has dicho que es una puta zorra asquerosa y que se vaya a tomar por culo que te estás follando a otra, ¿te estoy representando porque me has mandado tú?

1 respuesta
Cr3ative

#23574

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo