Seguimiento protestas en Hong Kong

FUNnn

#167

*Que el gobierno retire el uso de la palabra "disturbio" en relación a las protestas

  • Una investigación independiente en la actuación policial
    *Implementación de un sufragio universal genuino

Desde mi punto de vista, la policía ha trabajado muy bien, ni si quiera sacaron las balascuando invadieron el parlamento. Aún así, permitir una investigación, es irreal, ningún pais lo permite. Solo el permitirlo es una debilidad, y que surja una minima duda en la investigación, es darle fuerza a los protestantes. (Ejemplo, USA no permitió investigación del caso Couso, periodista muerto por fuego sin sentido de un tanque)
El sufragio universal genuino, no ha existido en la historia de HK.
También pedían la dimision de Carrie Lam, y no puede ser aceptada, incurriria en un precedente. Podemos cargarnos al primer ministro/presidente que veamos algo que no nos gusta.

Colocan una proposición de Ley. Se quejan mucho tiempo, al final la retiran, y ahora piden cosas irreales...

2 respuestas
B

#180 Gracias por enseñar propaganda anti china, lo siento unas fotos y un texto de amnistia no son suficientes.

Me imagino a alguien poniendo algún programa de la sexta de periodismo de investigación sobre los menas diciendo que en españa hay campos de concentración de menores.

Sabes que llamar a todo el mundo ignorante en internet lo único que hace es ver que tienes un complejo IRL que ojito.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#181 por que es irreal que dimita un político? Ha ocurrido cientos de veces en la historia tras quejarse la gente.

No van a conseguir nada porque China es una super dictadura, pero no piden nada absurdo.

#182 xdddddddddd mantente una mente libre, que las risas que me pego no están pagadas. Ni buscar en google e informarte sobre como tratan a las minorías en China puedes, no sea que se te desmonte tu patética creencia religiosa.

1 respuesta
Drakea

#181 Que un presidente/primer ministro dimita porque ha hecho una acción que ha provocado protestas masivas y descontento civil ni sienta un precedente peligroso ni es algo inaudito.

Lo de la investigación no va a pasar nunca, pero que lo del sufragio no haya pasado nunca no es motivo para que no puedan pedirlo.

Lexor

#182 https://www.google.com/amp/s/www.vox.com/platform/amp/future-perfect/2019/7/30/20747028/china-uighur-muslims-internment-camps-forced-labor
el gobierno afirmando haber vaciado la mayoria.de.campos de concentracion
tampco te sirve?

1 respuesta
FUNnn

#183 Qué ha hecho la primer ministro para dimitir? Proponer, y propuso con sentido, despues de que un Hongkones matara a su novia en Taiwan, y volviera de rositas.

La lay propuesta, tiene unos limites, y no es China puede coger a cualquiera. Sino, tras investigación propia por parte de la justicia de HK.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#185 te dirá como me dijo que está bien porque son musulmanes y que en España a mucha gente les gustaría que se hiciese (alineandose con los nazis, con tal de no desmontar su cosmovisión religiosa). Contra fanaticos religiosos no se puede debatir, lo único es reirte de ellos y esperar que maduren y se les pase.

#186 No está en mi decidir, está en sus ciudadanos y parece que quieren que se marche. ¿Por casualidad, te consideras demócrata? ¿Crees que los poderes de los políticos deben limitarse y que estos deben responder frente a la ciudadanía de sus decisiones y su gestión?

yo si fuera de HK también querría que cualquier político que abre las puertas a que me lleven a China por cometer un delito se marchase para siempre. Aunque bueno, si China quiere ya me secuestrará en HK y apareceré en la puerta de una comisaría en China como le pasa a muchos editores y libreros de HK

3 respuestas
Drakea

#186 Proponer una ley de extradición con un estado que no tiene separación de poderes y que tiene mucha capacidad para ejercer presión política contra Hong Kong.

Si la ley pasa, habría un reducto legal mediante el cuál el partido comunista podría meter presión al sistema judicial hongkongés para aceptar extradición de exiliados políticos.

Esto es el argumento que esgrimen, y que yo no lo veo falto de sentido para nada.

B

#187 https://thegrayzone.com/2018/08/23/un-did-not-report-china-internment-camps-uighur-muslims/

2 respuestas
FUNnn

Al igual que España tiene leyes de extradición con otros paises. Depende de esos paises extraditar o no. Vemos el ejemplo de Puigdemont. El no tener una ley de extradición, significa que no hay ni comunicación, que es ilegal extraditar bajo ningún caso.

#186

Si la ley pasa, habría un reducto legal mediante el cuál el partido comunista podría meter presión al sistema judicial hongkongés para aceptar extradición de exiliados políticos.

Que no, que yo ví la propuesta, y es sólo en caso de asesinato, violaciones, y un par más. Sí es cierto que China podría decir que ese es un violador. Pero en la ley, dice que la ultima palabra la tiene un juez en HK

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#189 La fuente para nada parece propaganda china, gracias. Aunque así nos sirve para ver la magia en la que cree tu religión, es mejor una fuente random que el propio gobierno chino diciendo que ya ha parado de hacer eso xd

#190 No tenemos leyes de extradición para nacionales, mucho menos con dictaduras xddd.

1 respuesta
Drakea

#190 Y Hong Kong también tiene leyes de extradición con otros países, pero son países democráticos con separación de poderes. El concepto de extradición nunca ha sido el problema.

#190FUNnn:

Que no, que yo ví la propuesta, y es sólo en caso de asesinato, violaciones, y un par más. Sí es cierto que China podría decir que ese es un violador. Pero en la ley, dice que la ultima palabra la tiene un juez en HK

Es lo que te he dicho, la relación con HK y China no es parecida con la del resto de países. China puede meter mucha presión a jueces de Hong Kong, cualquier atisbo de independencia con esta ley sería una ilusión.

Lexor

#189 si buscas veras como el gob chino reconoce la existencia de campos de re educacion pero niega que sean de concentracion
declaraciones del propio.gob

B

#191 Ostia en menos de 1 minuto te has leido el articulo y has decidido que es propaganda china, y luego vas dando lecciones.

Vamos que nunca te ha interesado el debate, si no mostrar tu complejo de superioridad.

Tranquilo, ya madurarás.

1 respuesta
FUNnn

#187 Sí, estaría bien, que China permitiera el sufragio universal, en HK, bajo su constitución. La constitución de HK dice ser parte inseparable de China. Y yo animo a los chinos que lo hagan, no creo que pierdan nada. (También me gustaría que si hay mayoría cerca del 90% de los HKneses de independizarse, lo puedan hacer, pero eso son palabras mayores, y no hay modo de que sea aceptado, al igual que pasa en Cataluña (y me parece normal))

Me parece más escandaloso el caso Gurtel, etc...

D

Alguien me resume lo que está pasando? Es un movimiento independentista? Es un movimiento anti autoritario?

Soy_ZdRaVo

#194 Lo mismo es que he conocido Uighures (si no de qué iba a saber yo ni que existen musulmanes en China y que se les masacra) y conozco la realidad, no necesito un medio desconocido que confirme mis creencias religiosas.

2 respuestas
B

Es una primavera en pleno verano.

1 respuesta
Drakea

Tienes a oficiales chinos admitiendo los campos de "entrenamiento" https://www.scmp.com/news/china/politics/article/2168724/china-admits-xinjiang-training-and-boarding-centres-first

Pero mejor fiarse de un diario que tiene otras noticias tan imparciales como "Occidente lanza campaña para culpar los fuegos del Amazonas en Evo Morales" . No tiene agenda seguro. Medios imparciales para personas que ven más allá de la propaganda capitalista.

Lexor

#197 tfw vas a china y tu primer camello se llama ali y te pasa el mismo hash marronero de toda la vida
experiencias inolvidables

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#200 lo mio fue mas triste, en Munich el único Kebab de mi zona lo llevaban chinos y encima muy muy habladores en cuanto les preguntabas de dónde eran xddd

1 respuesta
B

#197 Claro, mi tio es de esa zona, asi que, que me vas a contar que no sepa.

L

#198 Maldito cambio climático

sephirox
#187Soy_ZdRaVo:

Contra fanaticos religiosos

Venga, Zdravo, cómo si los amantes del dinero no fuesen dogmáticos hasta las trancas xd.

Lo cierto es que estás pidiendo que la gente se trague propaganda antichina salida de los medios de comunicación de sus enemigos. En cambio, tenemos en España un caso parecido, el de Cataluña. Si la gente tuviese que creer lo que sale desde ahí dentro, recordando el vídeo de la tipa aquella que lloraba o los supuestos dedos rotos de otra, de cara al exterior parecería que está habiendo un genocidio.

Qué quieres que te diga, permíteme que dude de toda la basura que se eche contra el enemigo. Yo sí que me creo que haya campos de reeducación, pero como si los demás países no aplicaran métodos de este tipo de formas menos visibles xd.

Sobre lo que dices de los musulmanes y los nazis, otra estupidez. Nadie cuerdo puede aceptar una religión intolerante y peligrosa (lo cual no se adhiere a la persona, porque esto no va de razas sino de llámese "cultura" o religión).

#201 Yo conocí en Alemania a un catalán que me dijo que en España los estaban lapidando porque son unos fachas.

3 respuestas
Lexor

#204 no estaras comparando la transparencia politica o de prensa entre china y europa no?

2 respuestas
1 comentario moderado
Drakea

#205 Si que lo hacen, si.xd

Cuando no puedes defenderlo, toca tirar de falsas equivalencias y echar balones fuera.

B

#204 Pero luego los fanaticos somos nosotros.

Te tienes que reir.

1 respuesta
B

#206 deja la horchata, que te pone muy nervioso.

sephirox
#206Soy_ZdRaVo:

que si que si, que os quitais todos las caretas y se muestra por que el comunismo y el nazismo es la misma puta mierda en el fondo.

Ojo, que ahora me llama nazi xddddddd. No te voy a recordar quién financió a los nazis que igual se te cae a ti la careta.

Pero oye, si tu fuente es un repartidor de kebabs, debe ser cierto.

#205 No, de hecho he sido explícito al decir que no hay que creerse nada de la prensa extranjera. De la propia no he dicho nada, pero tampoco.

#208 Se lo ha dicho el que reparte kebabs. Debe ser cierto.

1 respuesta

Usuarios habituales